Que buena noticia la re-habilitación de la pista! Por fin! Hace años lo venía diciendo que una fábrica y centro de mantenimiento de aviones no puede operar sin una pista! Me alegro mucho, y 1300 metros son suficientes incluso para mantener Boeing 737 y E190, el grueso de las flotas de AR/AU (recordemos que los vuelos se harían livianos, llegan y salen de mantenimiento, no tienen carga, ni pax, ni demasiado fuel, así que esos dos aviones operan sin mayor drama con 1300 metros. Recuerden que en Malvinas las chanchas 200 aterrizaban cargados de soldados o carga con una pista de 1250 metros.
Ahora para completarla, pero seguro sería pedir demasiado, es hacer un rodaje que una EAM con FADEA, si bien ya existe uno, en una parte el rodaje pasa muy cerca de una edificación de FADEA, que en el caso de operar un avión con una envergadura considerable simplemente se chocaría con el mismo. Lo bueno de estar conectados con la EAM es poder mantener a las aeronaves allí basadas simplemente transportándolas, y por otro lado, poder usar EAM para que aterricen allí aviones de mayor porte que no puedan usar únicamente 1300mtsque tiene la pista de FADEA, pero como dijimos para eso necesitarían o un rodaje nuevo, o que tumben la edificación de FADEA que obstaculiza al único rodaje.
Saludos