Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sé como es la pista y sé la limitación, pero mí comentario estaba dirigido a lo ideal ......................... Del dicho al hecho. Pero si se quisiera hay 400 metros hacia el Sur.

Están limitados como Aeroparque, pero igual viendo todo el panorama no tiene goyete ampliarla más.

Lo ideal sería darle masa a la otra pista, esa sí que no tiene limitaciones ni de largo ni de ancho, como para crecer.

Salute
El Derru

Donde esta no hay para donde crezca. Del lado de la EAM hacia Carlos Paz, tenes un monton de terreno....que debe ser de la FAA. Pero no veo el problema si ambas pistas estan conectadas y pueden bajar en la EAM

saludos
 

Derruido

Colaborador
Donde esta no hay para donde crezca. Del lado de la EAM hacia Carlos Paz, tenes un monton de terreno....que debe ser de la FAA. Pero no veo el problema si ambas pistas estan conectadas y pueden bajar en la EAM

saludos

Hacia el Sur medí con Google Earth, tenés 458 metros como para hacer una ampliación y un colchón de seguridad.

Pero siendo lógicos, lo más sensato es unir esa parte con la pista principal, mediante una nueva calle de carreteo más amplia.

Por otra parte más al Oeste tienen bastante terreno como para hacer lo que quieran.

Salute
El Derru
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Hacia el Sur medí con Google Earth, tenés 458 metros como para hacer una ampliación y un colchón de seguridad.

Pero siendo lógicos, lo más sensato es unir esa parte con la pista principal, mediante una nueva calle de carreteo más amplia.

Por otra parte más al Oeste tienen bastante terreno como para hacer lo que quieran.

Salute
El Derru

O haciendo una tercera pista que cruce a las anteriores dos, con dirección E-O
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
O haciendo una tercera pista que cruce a las anteriores dos, con dirección E-O

Las pistas se orientan en base a los vientos predominantes de la zona.
Imaginate a los pilotos que hacen sus primeras horas y que la mayoria del tiempo les toca viento cruzado. No es bueno.

Tambien complicaria porque podría limitar la cantidad de días para operar por estar el viento por encima de los máximos permitidos.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Las pistas se orientan en base a los vientos predominantes de la zona.
Imaginate a los pilotos que hacen sus primeras horas y que la mayoria del tiempo les toca viento cruzado. No es bueno.

Tambien complicaria porque podría limitar la cantidad de días para operar por estar el viento por encima de los máximos permitidos.

Es cierto. Creo que con la posibilidad de usar la pista de la escuela, ya no habría limitantes de tamaño de aviones.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si hasta hoy estabamos bien con 1 que es mejor que la otra
Porque hay que reabrirla? No me pudieron responder.

Si la actividad area de la EAM generara problemas con los vuelo de prueba, bueno, vaya y pase.
Pero hace años se volaba mas en la EAM y habia mas vuelos de prueba que ahora y nunca hubo complicaciones.
Bueno, salvo el "eu taxi mas largo do mondo"


Por eso es que pregunto el porque de la pista esta en la actualidad?
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Hoy durante la mañana, vuelos repetidos de un Pampa, sobre Córdoba, avistado a las 10:30.
Si el oido no me falla, no suena igual que siempre, quizá mas grave.... no tan "silbado". ¿Será que "ya voló" el nuevo motor?
 
Hoy durante la mañana, vuelos repetidos de un Pampa, sobre Córdoba, avistado a las 10:30.
Si el oido no me falla, no suena igual que siempre, quizá mas grave.... no tan "silbado". ¿Será que "ya voló" el nuevo motor?

Estuvo toda la mañana haciendo ¿toque y queda? (asi se dice) bueno hanciendole el amague a aterrizar....... y no era el EX-03; hay otro donde se este probando el nuevo motor?
 

leandro_88

Colaborador
Estuvo toda la mañana haciendo ¿toque y queda? (asi se dice) bueno hanciendole el amague a aterrizar

Comunmente se le dice toque y motor, si hace toque y queda es un aterrizaje comun y corriente :p

¿o quisiste decir toque de queda?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estuvo toda la mañana haciendo ¿toque y queda? (asi se dice) bueno hanciendole el amague a aterrizar....... y no era el EX-03; hay otro donde se este probando el nuevo motor?

El motor se esta ensayando en el EX-03 y va a volar en ese avión. No es que lo sacas y lo pones en otro asi nomas

saludos
 
Comunmente se le dice toque y motor, si hace toque y queda es un aterrizaje comun y corriente :p

¿o quisiste decir toque de queda?
Toque y motor amigo:biggrinjester::biggrinjester:.. gracias por la desburrada



El motor se esta ensayando en el EX-03 y va a volar en ese avión. No es que lo sacas y lo pones en otro asi nomas

saludos

Me referia a que por ahi lo estaban probando en otro y no en el EX-03....
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La maniobra por la cual cuando el avion esta aproximando por ensima de los 50 ft sobre el terreno y da motor interrumpiendo la aproximacion se llama aproximacion frustrada o GO AROUND.

Esta maniobra se inicia con el call out-GO AROUND y la aplicacion de potencia/empuje de despegue, aumentando a la misma vez el angulo de ataque y pidiendo la retraccion del FLAP de la posicion de aterrizaje/landing a la posicion de aproximacion.
Cuando se tiene regimen positivo de ascenso se pide la retraccion del tren de aterrizaje.

Si esta maniobra se inicia entre los 50 ft y antes de tocar la pista, se llama ATERRIZAJE ABORTADO o REJECTED LANDING.

La maniobra en si es la misma con la diferencia que se puede dar que el avion toque la pista por lo que hay que estar seguro que el regimen de ascenso es positivo antes de retraer el tren.

Finalmente tenemos el TOQUE y MOTOR o TOUCH AND GO, que es una maniobra prevista o planificada con anterioridad.

Cuando se produce el toque antes de dar motor hay que reposicionar el FLAP a la posicion de despegue y modificar la posicion de trim tambien al rango de despegue, luego se da motor y sigue la maniobra como un despegue normal.

Happy Landings!!!
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Que buena noticia la re-habilitación de la pista! Por fin! Hace años lo venía diciendo que una fábrica y centro de mantenimiento de aviones no puede operar sin una pista! Me alegro mucho, y 1300 metros son suficientes incluso para mantener Boeing 737 y E190, el grueso de las flotas de AR/AU (recordemos que los vuelos se harían livianos, llegan y salen de mantenimiento, no tienen carga, ni pax, ni demasiado fuel, así que esos dos aviones operan sin mayor drama con 1300 metros. Recuerden que en Malvinas las chanchas 200 aterrizaban cargados de soldados o carga con una pista de 1250 metros.

Ahora para completarla, pero seguro sería pedir demasiado, es hacer un rodaje que una EAM con FADEA, si bien ya existe uno, en una parte el rodaje pasa muy cerca de una edificación de FADEA, que en el caso de operar un avión con una envergadura considerable simplemente se chocaría con el mismo. Lo bueno de estar conectados con la EAM es poder mantener a las aeronaves allí basadas simplemente transportándolas, y por otro lado, poder usar EAM para que aterricen allí aviones de mayor porte que no puedan usar únicamente 1300mtsque tiene la pista de FADEA, pero como dijimos para eso necesitarían o un rodaje nuevo, o que tumben la edificación de FADEA que obstaculiza al único rodaje.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me referia a que por ahi lo estaban probando en otro y no en el EX-03....

El EX-03 tiene los equipos de telemetria y otros chiches para recabar los datos de los ensayos, y hace tiempo que se sabe que se lo viene preparando para los ensayos en vuelo del nuevo motor y esta comprobado que ya se llevaron a cabo algunos de estos en tierra.

Sabiendo eso, te vuelvo a preguntar que te hace suponer que lo estan probando en otro?
 
Arriba