La ventaja cuando se realizan puentes Bailey sobre rutas, por inundaciones o caidas de puentes es utilizar la ruta ya nivelada como playa de lanzamiento y a veces los apoyos intermedios que hayan quedado y sirvan para que se apoye el puente. ( eso economiza mucho el tiempo de construccion, para eso es necesario llevar martillos neumaticos para perforar el pavimento si es de hormigon) . pero la doctrina en el Arma de Ingenieros clasifica al Puente M4T6 y al Puente Krupp como puentes tacticos o de primera linea y al Puente Bailey como puente de reemplazo.
volviendo a la pregunta los puentes tijeras amx13 que tenia el arma de Ingenieros fueron provistos en el año 1964 al escuadron de ingenieros blindados 1 y luego pasaron y estaban en el año 83 en la Compañia de Ingenieros Mecanizada 11 de Rio Gallegos, que pertenecia a la Brigada Mecanizada 11 estos puentes se
lanzaron ( esa es la palabra que se utiliza en la jerga de los zapadores argentinos, en varios ejercicios, pero la dificultad mas notoria era el largo del puente y la velocidad que tenian los amx13 para acompañar a los regimientos de infanteria en ese caso el RIM24 y a las secciones de Ingenieros que tenian provisto el M113, teoricamente y en ñla practica tenian que estar en primera linea por ser puentes tacticos y a veces la velocidad no se lo permitia, y otra cosa fundamental es que en la zona de operaciones de esta compañia los cursos de agua exceden la longitud del puente.
los dos puentes estan como piezas de museo , uno esta en el escuadron blindado 1 y el otro se encuentra frente la Escuela de Infanteria en Campo de Mayo
tambien se encuentra provisto en el escuadron blindado 1, vehiculos vctp para transporte de grupos de ingenieros para aperturas de brechas en campo minado y un vctp con rodillos con cadenas para apertura de brecha en CM
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