Unidades de ingenieros blindadas en el EA

¿Cúal es el material con que cuentan las unidades blindadas de ingenieros?. ¿Son realmente blindadas al día de hoy?. ¿O solo conservan el nombre?.
Gracias por cualquier aporte que pueda despejar mi inquietud.



Respetuosos Saludos.
 

Chan!

Colaborador
Metete en la página del EA. Buscá en el arma de ingenieros... y ya con eso te salen las unidades blindadas, que seguro tendrán su página y podés ver fotos y demás cosas ahí...


5 minutos de google no matan...
 
Estimado ya entre en la pagina oficial del EA, lamentablemente las imagines que se ven en las paginas de las dos unidades blindadas de ingenieros muestran que de blindadas tienen aparentemente poco y nada, de ahí mí curiosidad y deseo de conocer más de manos de alguien que pudiese estar más informado que yo. Por último, me parece que si formo parte de un foro abocado a temas militares y relacionados a nuestras FFAA, inicialmente debería recurrir a ustedes mís compañeros foristas antes que googlear al cohete... . Es mí opinion ¿vio? .

Le envio un cordial saludo.
 

g lock

Colaborador
Pancho, en la I Brigada Blindada, el Escuadrón de Ingenieros Blindado I supo tener, hasta inicios de los 90's, una Sección de M113 (conocidos aquí como "carriers"). Luego se les retiraron para enviarlos al Sur.
Después de no contar con medios Bl durante más de 10 años, por allá por el 2005/6 se les proveyeron los dos VCTP que le quedaban a su Unidad vecina, el RCTan2. Los zapadores los utilizan, entre otras cosas, para abrir brechas en campos minados mediante los rodillos desminadores Urdan.
Esos son los únicos medios que cuenta para hacer honor a su nombre, hasta la fecha...

Un abrazo
 

HAWKEYE

Colaborador
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¿Cúal es el material con que cuentan las unidades blindadas de ingenieros?..


En los '90 la entonces Ca Ing Mec 11 tenia los 2 unicos AMX-PP que a finales de esa decada pasaron al B Ing 11 para luego ser dados de baja.
Estos 2 AMX fueron los unicos medios de verdaderos de ingenieros juntos con los rodillos Urdan sobre M4 Shermar y VCTP/VCTM

Aun no me esplico como hasta hoy no se han recuperado esos puentes tijera, ya sea en bateas de Tam o con la cantidad de sobrantes de AMX-13 dados de baja.
Actualmente el B Ing 11 solo posee M-113A1/A2

Ca Ing Mec 11 Guarnicion Rio Gallegos '91


M-113A1/A2 B Ing 11 Cmte L. Piedra Buena '06






M-113 remolcanto material de M4T6



Saludos
 
Hawkeye, tenes idea a donde fueron a parar esos dos puentes y cuales son los motivos por los que se los dio de baja sin reponerlos. Fue una cuestión meramente economica o hubo desinteres-falta de doctrina por parte del EA???

No quiero ofender con la pregunta, pero teniendo en cuenta que no hubieron desarrollos de posa puentes del TAM y que actualmente se esta con lo del pontón argentino....

Saludos
 

HAWKEYE

Colaborador
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Estimado camarada Patagonico Cuando se lo llevaron de aca solo funcionaba 1 de los 2, fuero a Boulogne... despues creo que termino 1 de ellos como gate guardian en Campo de Mayo.
Pregunte lo mismo a gente del B Ing 11 y nunca tube un respesta clara al menos para mi.
- Que los puentes tijera eran demaciado cortos y un baley los supera.
- Que no habia repuestos para las bateas y que la prioridad eran las de los AMX-F3.
-Que no se justifica usar una batea de TAM para esos puentes.
-Que para el EA el Arma de Ingenieros no era una Prioridad en este momento.

A mi forma de ver serian muy utiles no solo en la Patagonia.


Un abrazo.-
 
Me imagine que la repuesta venia por ese lado y, sin ser especialista en el tema me parece un error. Igual, si tenemos en cuenta la falta de protección AA de los medios mecanizados del EA, la existencia de solo dos amunicionadores de los palmaira y muuuchos mas, unos posa puentes es casi una "anotación al margen".

Como doctrinario en el EA me surge ahora una duda, que sucede con los tiempos en desplegar un Baley?

Saludos y gracias por la repuesta

PD: Disfrutando el verano?
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Como doctrinario en el EA me surge ahora una duda, que sucede con los tiempos en desplegar un Baley?



El tema de tiempo esta dado por varios factores, no te lo podria responder... lo que si puedo decir que es mucho menor al de un M4T6.
El BIng 11 tiene mucha experiencia en los reemplazado rapidos de puentes, habria que ver en situacion de combate.
Como veras en las fotos en algunos lugares con un AMX-PP andaria como los dioses.

AMX-PP BIng 11



Algunas fotos de Mabey/Baley sobre los Rios La Leona, Las Vueltas, Chalia y Rio Coyle














Un abrazo.-
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Excelentes imagenes...!!

Recuerdo cuando colocaron estos puentes en la gran inundacion de algunos rios en Chubut y Santa Cruz.. años atras..

Saludos
Juan
 
Esos puentes los vi en Tucuman no recuerdo si fue en el 99 o 2003 cuando las crecidas de los rios se llevaron varios puentes si mal no lo recuerdo lo vi sobre el rio Huacra en el limite con Catamarca
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
david82, Tambien son empleados por Vialidad Nacional como reemplazo en epoca de crecidas... en los '80 los vi en el sur de la Pcia. de Tucuman en Los Sarmientos, Aguilares, Concepcion y Villa Alverdi.

El BIng 11 no solo emplea Mabey/Baley tambien el M4T6 de 60Tn, que es un puente EEUU flotantes y se emplea para grandes curso de agua y posee varias configuraciones.

M4T6 del BIng 11 sobre el Rio Santa Cruz










Saludos
 
Muy buenas las fotos. Como Cinalli recuerdo los Baley en las inundaciones del `92 en Trelew. Pensar que solo fueron 200mm en una semana, que es lo que llueve en promedio en todo un año.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Estimado Hymenoptero como anecdota cuando el BIng 11 estaba armando el puente de reemplazo en Trelew sufrio una baja el Soldado Conscripto Lepicheo casi pierde algunos dedos al atorarse el guante en uno de los tramos.



Saludos
 
La ventaja cuando se realizan puentes Bailey sobre rutas, por inundaciones o caidas de puentes es utilizar la ruta ya nivelada como playa de lanzamiento y a veces los apoyos intermedios que hayan quedado y sirvan para que se apoye el puente. ( eso economiza mucho el tiempo de construccion, para eso es necesario llevar martillos neumaticos para perforar el pavimento si es de hormigon) . pero la doctrina en el Arma de Ingenieros clasifica al Puente M4T6 y al Puente Krupp como puentes tacticos o de primera linea y al Puente Bailey como puente de reemplazo.

volviendo a la pregunta los puentes tijeras amx13 que tenia el arma de Ingenieros fueron provistos en el año 1964 al escuadron de ingenieros blindados 1 y luego pasaron y estaban en el año 83 en la Compañia de Ingenieros Mecanizada 11 de Rio Gallegos, que pertenecia a la Brigada Mecanizada 11 estos puentes se lanzaron ( esa es la palabra que se utiliza en la jerga de los zapadores argentinos, en varios ejercicios, pero la dificultad mas notoria era el largo del puente y la velocidad que tenian los amx13 para acompañar a los regimientos de infanteria en ese caso el RIM24 y a las secciones de Ingenieros que tenian provisto el M113, teoricamente y en ñla practica tenian que estar en primera linea por ser puentes tacticos y a veces la velocidad no se lo permitia, y otra cosa fundamental es que en la zona de operaciones de esta compañia los cursos de agua exceden la longitud del puente.

los dos puentes estan como piezas de museo , uno esta en el escuadron blindado 1 y el otro se encuentra frente la Escuela de Infanteria en Campo de Mayo

tambien se encuentra provisto en el escuadron blindado 1, vehiculos vctp para transporte de grupos de ingenieros para aperturas de brechas en campo minado y un vctp con rodillos con cadenas para apertura de brecha en CM

http://yfrog.com/efimaravcbmj
 
http://http://img411.imageshack.us/i/escingbl120azopardo5.jpg/][IMG=http://img411.imageshack.us/img411/8118/escingbl120azopardo5.jpg][/URL][/IMG]

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http://http://[URL=http://img716.imageshack.us/i/escingbl120azopardo5.jpg/][IMG]http://img716.imageshack.us/img716/8118/escingbl120azopardo5.jpg[/URL][/IMG]

que nabo que soy trato de poner la foto y no puedo
 
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