QUOTE]Estimado Cigarra:
Agrego un par de comentarios y/o consutas al respecto de su afirmación:
1) Una nimiedad, el VC de la imagen es un VCTM. Y del RCTan2, en el Campo de Instrucción de la Base Naval Azopardo, para más datos, jeje... [/QUOTE]
afirmativo disculpas por el errorazo, es un VCTM y pertenece a ese RC, en un ejercicio con el IMARA,creo..., como asi hay varios RC como el 2,8 y .......:grouphug: que poseen este material...
el bicho me c......jejejeje :yonofui:
2) ¿Podría ampliar en qué se basa para afirmar
Quote:
(...) el grave problema de estos rodillos son su peso que origina el desgaste del amortiguador de la rueda delantera (...)
?
No es lo que tenía entendido, por eso me interesa sobre manera su información al respecto.
3) Idém con lo siguiente:
Quote:
(...) en años anteriores se trato de dotar a los regimientos de caballeria con estos rodillos para colocarlos en tanques shermans, lo que fracaso rotundamente(...)
Nuevamente, no es lo que tenía entendido, más teniendo en cuenta que se retrasó la baja de algunos VC's precisamente para este fin, e inclusive he visto videos con esos Tanques detonando minas.
segun informaciones el B ing Bl 1 queria hacer lo mismo con los M113 y tenia este problema en las ruedas delanteras y tambien sabia que los TAM tuvieron este problema, por eso habian quedado en algunas unidades de RC, algunos Sherman reponteciados para este fin, con respecto a los VCTP seria cuestion de preguntar a la gente que los utiliza en el Esc Ing Bl 1, me da tiempo o ya que anda por alla :grouphug:
Los Shermans, tengo entendido que fracasaron, no porque no podian llevar los Urdan, sino por que no podian acompañar a los RC Tanq con los TAM, por la velocidad y el desplazamiento a campo traviesa.
4) Si el rodillo Urdan sobrecarga el 1º tren de rodadura, me parece (y es mi opinión personal) que el sistema de pala/arado causaría el mismo efecto, sino mayor aun.
si, por un lado usted tiene razon pero habria que ver los dos mecanismos y sus respectivos peso, mientras los Urdan actuan por la presion sobre la Mina, el sistema arado las va desenterrando con el rastrillo y apartando afuera de la brecha con la pala, mas un equipo con personal de aperturas de brechas que haria el trabajo mas fino.
Reitero, es un tema que me interesa (y preocupa) profundamente, de allí mi consulta y mis dudas
en un ejercicio en años anteriores con elementos de un RC Lig, trabajamos con una topadora con pala rastrillo y dio buenos resultados, lastima que no se siguio insistiendo.
pero siguiendo con este tema, en el mercado en estos momentos hay diversidad de palas, con dientes y rastrillos, de maquinarias agricolas y de explotacion de la industria maderera.( habria que ver, las que se puede adaptar segun distintos factores como terreno, peso, minas AT a desenterrar, fuerza dada por el VC, etc)
y tambien soy un convencido que el VC que llevaria este elemento, tendria que tener la velocidad y poder sortear los obstaculos a campo traviesa igualmente que el resto de la unidad, ya que llevar una topadora sobre un camion de transporte no serviria.
mis cordiales saludos y sepa disculpar algun error involuntario.