Tronador II
Colaborador
Tronador, que bueno que reapareciste!
Tenés que escuchar mis nuevos temas...
Gracias Nicolas y Julian...es bueno estar otra vez con ustedes...
Si,los voy a escuchar, sacaste un nuevo CD o tenes algo en tu página??
Tronador, que bueno que reapareciste!
Tenés que escuchar mis nuevos temas...
Estimado Gabino,para mi fue un privilegio estar bajo tu mando .
El destino quiso que 27 años despues todavia estamos conectados todos por la misma causa:MALVINAS.
Eso te da la pauta que te valoramos como persona mas alla de tu rango militar.
En este año del Bicentenario vamos nuevamente a dejar testimonio en esa cumbre,que tanto significa para los que fuimos la primera vez.
"LA MONTAÑA NOS UNE" mi teniente
Me sumo a los conceptos vertidos por Norbertito, desde ya bienvenido al foro.
Y como deciamos en el colegio, "QUE CUENTE, QUE CUENTE!!!"
Un fuerte abrazo desde Taipei-Taiwan.
Ariel
Otro VGM enojado con Gabino... a juzgar por las evidencias este SEÑOR que responde al nombre de Juan (a) GABINO ha sido un mal SOLDADO, mal JEFE y peor PERSONA, no solo durante la INSTRUCCION impartida al personal a su cargo en tiempo de paz sino durante su CONDUCCION en la guerra donde con toda seguridad en este y todos los casos debe haber quedado muy en claro la diferencia entre recibir el comando y ejercer el MANDO...
Y por si faltaran testimonios, me ha tocado en SUERTE ser testigo directo del desinteres de este SEÑOR por sus hombres y sus familas en la post guerra.
Una apostilla que pinta de cuerpo entero a este JEFE en la relacion con sus SOLDADOS HOY EN DIA: me llamo la atencion el comprobar el afecto y la calidez prodigada entre este HOMBRE y las SEÑORAS esposas de sus SOLDADOS... demostracionees espontaneas de calidez correspondidas... al observar al sujeto de manera inquisidora, su pudor pudo mas y se sintio obligado a ensayar una respuesta: "es que yo las quiero muchisimo a las chicas porque me quidan a MIS MUCHACHOS" dijo sin ponerse colorado... en realidad no es muy simple verificar si Gabino se sonroja, debe ser una cuestion de "enmascaramiento intrinseco"...
:cheers2:
norberto
PD: bienvenido por estas paginas Don Wladimir, cuando guste y lo crea oportuno, cuentenos a todos su experiencia, nos gustaria conocerla
Vos no estás de vacaciones??????
Sabés Norberto..... Que me toco instruirlos y en aquellos días el Cte Br. era el Gral Fernandez Torres.este había dado la orden de que debíamos conocer a cada uno de nuestros soldados como si fueran parte de uno mismo. Bueno.... eso es lo que dicen los reglamentos, no textualmente, pero si en su espíritu. Es que no se podría hacer de otra manera. Imaginate el coktel, Ley, obligación, desacuerdos, desinterés, falta de voluntad, principios, valores, destresas, dolores, cansancios, "injusticias", y que de todo eso se pueda sacar un elemento apto para el combate.Cualquiera que haya estudidado administración de personal sabe perfectamente a que me refiero.
Algunos premisas como "El hombre es el elemento mas importante de toda organización", "El jefe es el responsable de lo que haga o deje de hacer el personal a su mando". Esto, obviamente no es exclusivo de las FFAA. Con estas dos premisas y con el conocimiento de algunas técnicas específicas, es relativamente facil y seguro alcanzar el éxito. El nivel de compromiso personal con el Objetivo a lograr y una buena planificación, muestran al Jefe de una forma de la que nadie puede dudar.
En el ejercicio del mando es donde más me he preparado y me ha resultado bien y en las eseñanzas de las destrezas también. No fue dificil, utilice la misma técnica que usó mi maestra de primer grado, la primera "suma" la hizo ella en el pizarrón del aula. Cuando les enseñe a los soldados a hacer un cuerpo a tierra, el primer cuerpo a tierra lo hice yo. Cuando les enseñé a arrastrase, el primero que se arrastró fui yo.
Mirá que facil y que sencillo!!!!.
Ah.....pero ese compromiso del que hablamos antes, aún perdura. Perdura porque nadie hizo mucho para contenerlos despues de la guerra. Sin duda y mirándolo objetivamente, los VGM eran un estorbo para las actividades de las instituciones porque no estaban preparadas para ello. Claro es facil entender que nunca hubiera existido un Dpto VG cuando en mas de 100 años no hunbo guerra ni hubo intenciones de tenerla. Nadie estaba capacitado.
Asi pues ese compromiso con mi gente se extendió a la post guerra. ellos lo merecen y merecen mucho más. Lamentablemente no puedo mas de lo que hago o no se me ha ocurrido otra cosa más para hacer. Pero lo hago EN RECONOCIMIENTO por lo que ellos hicieron por mi en Malvinas. Simplemente estoy "tratando de pagar una deuda" la cual se que nunca llegaré a saldar.
En éstos años de post guerra, las relaciones con ellos se ha incrementado muchísimo y lógicamente con un trato fuera de las jeraquías. Esto ha dado lugar a una "verdadera amistad" cuyos compromisos superan a los familiares.
No por nada nos decimos HERMANOS. No es un mote ni una expresion de moda, es la expresión justa que describe lo que somos.
Diferencias culturales, diferencias sociales, diferencias económicas como en cualquier familia, pero un solo éspiritu..... El del compromiso basado en el compromiso y el amor que un hombre le puede dispensar solo a otro con quien ha compartido la suerte de jugarse la vida por algo tan intangible en los días de hoy. La raza de esos titanes se extingue, debo aprovechar estos momentos para disfrutarlos. Me da gusto hacerlo, me hace sentir bien. Los quiero. A ellas, sus esposas, "Las quiero porque me cuidan a los muchachos", cosa que no es facil y solo esta reservado para determinadas mujeres con capacidades especiales. No es facil ser la esposa de un VG. Mi reconocimiento a tanto esfuerso y sacrificio, tolerancia, paiecia y amor.
Como para no querer, amar y disfrutar gente como ésta!!!!!!!, de solo pensarlo, lo disfruto.
Un abrazo Norberto y deja de escribir y disfrutá de las vacaciones. Ja.
Gabino
...Diferencias culturales, diferencias sociales, diferencias económicas como en cualquier familia, pero un solo éspiritu..... El del compromiso basado en el compromiso y el amor que un hombre le puede dispensar solo a otro con quien ha compartido la suerte de jugarse la vida por algo tan intangible en los días de hoy. La raza de esos titanes se extingue, debo aprovechar estos momentos para disfrutarlos. Me da gusto hacerlo, me hace sentir bien. Los quiero. A ellas, sus esposas, "Las quiero porque me cuidan a los muchachos", cosa que no es facil y solo esta reservado para determinadas mujeres con capacidades especiales. No es facil ser la esposa de un VG. Mi reconocimiento a tanto esfuerzo y sacrificio, tolerancia, paciecia y amor.
Como para no querer, amar y disfrutar gente como ésta!!!!!,de solo pensarlo, lo disfruto...
Gabino
Oime pichon de milico, ¿¿¿ cuando me ibas a comentar semejante cosa ???? (sabes que no entro seguido al foro.....)
Excelente !!!!,
Manga de turros, que buena idea tuvieron y que bueno poder haberla llevado a cabo de semejante forma: FELICITACIONES LOCO !!!!!
Un gran abrazo y ....... cuidado con las amoladoras que dicen que vienen cada vez mas fieras.
Pdta: Tendríamos que tener de estos "manolitos" en cada punto importante del pais (sobre todo puntos turisticos y pasos internacionales, ¿vieron la nota del enviado ingles en Bs As que dice que en su estadia en Argentina solo escucho "Malvinas" en la queja de los movis en la plaza de mayo? ....... )
Querido Gabino, la verdad que me dejo sin palabras exelente relato y muy buena la idea. Ojalá como dicen uds se pudiera poner un monumento en cada punto del pais para que todos sepan quienes dieron su vida por la patria y que NUESTRAS ISLAS, SIGUEN SIENDO NUESTRAS...DEL PUEBLO ARGENTINO!!!! algun dia volverá a flamear nuestro pabellón en suelo malvinero, no será hoy o mañana, por medio de la palabra o de las armas pero ese dia llegará y tengo fé de que eso sucederá y ese dia se escuchará en el mundo VIVA LA PATRIA!!!VIVA MALVINAS!!! Un abrazo amigo Gabino, le estoy agradecido por haberme permitido conocerlo.
Dario Romero
Disculpame el desahogo, se que me comprendes.
Dario Querido, tanto tiempo!!!!
Lo bueno sería, como sucede en toda repartición pública, que se colocan las fotos de todos los funcionarios gerarquicos, comenzando por Doña Kristina, También se pusiera una placa o un cuadro con los nombres de los que dieron la vida por la Patria, al igual que en todas y cada una de las escuelas.
Creo que hoy es el momento de comenzar a pedir que asi se haga. Se lo voy a comentar a CCH para ver que piensa al respecto y ver como podemos encararlo, ya que él tiene experiencia en este tipo de proyectos.
Un abrazo
Gabino