Noticias de la Armada de Venezuela

stalder

Analista de Temas de Defensa
Los rusos no poseen LPD por lo que si fabricasen bajo licencia obtendrian una tecnologia que hoy no tienen, y es cierto , te sale mas batato que desarrollarla

Saluds
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Los rusos no tienen problema de diseños, lo que tienen el problema es en los millones, que meten mucho en la flota submarina y apenas nada en la superficie, por eso llevan no se cuantos años con una, una, uuuuunaaaaaaa Neutrashimy (o como se escriba)
 

elinge

Colaborador
En la reciente exposición Exponaval, los oficiales rusos se interesaron mucho por el "Mistral". Hay un articulo al respecto en "Le Portail des Sous Marins" titulado "¿Portaviones ruso con acento frances?"
 
Reseña en Jane's del 20 de Noviembre.

Venezuelan Navy revives plans to acquire assault ships


The Venezuelan Navy has reactivated studies for the acquisition of large amphibious assault ships of the landing platform dock (LPD) type, sources in Caracas have told Jane's . The studies, which were first launched in the 1990s, call for LPD vessels that can carry and deliver around 750 troops with combat and support equipment and vehicles
jdw.janes.com/public/jdw/americas.shtml
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ARMADAS DE VENEZUELA Y HOLANDA REALIZARAN OPERACION CONJUNTA EN MAR CARIBE
Las armadas venezolana y holandesa realizarán del 14 al 20 de junio próximos maniobras militares conjuntas en la costa venezolana ubicada en el Mar Caribe con el fin de combatir el narcotráfico, informó el comandante de la Zona Naval de Occidente, José Avelino Goncalves. En una nota difundida por la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), el contralmirante Goncalves explicó que la operación forma parte de las relaciones de cooperación binacional en la prevención de ilícitos marítimos como el contrabando y la trata de blancas. Esta es la tercera ocasión consecutiva que la nación suramericana ejecuta con Holanda la Operación Venhol Ojos Abiertos, entre las aguas caribeñas aledañas de Venezuela y las antillas holandesas ubicadas en el Caribe. Desde el estado de Falcón, ubicado en la costa oeste de Venezuela, Goncalves precisó que se practicarán operaciones de superficie, aéreas, submarinas y de artillería, así como ejercicios de búsqueda y rescate. Por Venezuela, la Armada Nacional Bolivariana contará con una fragata misilística modelo F-24, un patrullero de combate PC-14, un patrullero guardacostas PG-409, un helicóptero AB-212 y una aeronave de patrullaje marítimo Aviocar C-212. Por la armada holandesa participará una fragata modelo F-831, un patrullero guardacostas P-811, elementos de búsqueda y salvamento tipo Citro y Sarfa, un helicóptero AS-335 y un avión de patrulla marítima DASH-8. Venezuela limita al norte con el Mar Caribe, donde comparte fronteras marítimas con la República Dominicana, Aruba, las Antillas Holandesas, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Martinica, Guadalupe y Trinidad y Tobago.
de esepjo aeronautico.
 
Eso es correcto nuestra armada tratando de mejorar cada año con ejercicios con diferentes paises, no necesariamente tiene que ser con USA para poder tener un buen nivel en la mar... por cierto ya se esta haciendo muy común hacerlo con Holanda
 
Venezuela moderniza sus LVTP-7

Durante algún tiempo, los funcionarios de Infantería de Marina de Venezuela, vistos los ensayos de un vehículo LVTP anfibios-7 (actualizado) Infantería de Marina Argentina, realizado en el Batallón 601 del Arsenale Ejército Argentino, en Boulogne Sur Mer, provincia de Buenos Aires (foto).

En ocasiones, los militares venezolanos dijeron que estaban impresionados con el rendimiento del vehículo, y desde allí empezó las gestiones que participan el Gobierno de Venezuela, la infantería de Marina del país y la empresa Mecatrol Argentina SA, que actualiza la LVTP argentino-7.

Las conversaciones iniciales, ya que los venezolanos tiene once de estos vehículos y la necesidad de volver a insertarlas en servicio de urgencia. Anteriormente, la compañía local CEMABLIN fue capaz de volver a poner en servicio uno de los ejemplares, pero sin ninguna mejora. La modernización implicaría la misma labor que realizan en vehículos en la Argentina: un cambio de motor por un Caterpillar C7 455hp, reemplazar todo el sistema eléctrico y la preparación de un depósito de combustible nuevo.

http://www.segurancaedefesa.com/LVTP7Venezuela_Mod.html
 

pulqui

Colaborador
Acheron, lo que no queda muy claro es si sus LVTP se modernizan aca o si Mecatrol prestará colaboración para modernizarlos en tu país, ¿ podes confirmar cuál de las dos alternativas es ?
 
También hay una nota en la misma pagina, y del mismo día que dice que la ARA va a modernizar los 18 LVTP-7 que posee y no solo 11, ya que están muy conformes con los resultados esperados. Dice que ya fueron repotenciado cinco vehículos.

Copio la nota (en portugés):

3 de fevereiro de 2010

Modernização dos LVTP-7 argentinos

A empresa argentina Mecatrol S.A. continua realizando a modernização e repotencialização dos blindados anfíbios LVTP-7 (designados VAO na Infantería de Marina de La Armada Argentina, IMARA) utilizados pelos fuzileiros navais. Cinco exemplares já foram entregues à força, um deles sendo a viatura de recuperação LVTR-7. Devido ao êxito obtido, pretende-se agora modernizar os 18 veículos existentes, e não mais os 11 anteriormente pretendidos. A modernização consta basicamente de: substituição do motor original GM V8 a gasolina e 400hp por um Caterpillar C7 de seis cilindros em linha, a diesel e 455hp a 2.800rpm; troca de todo o sistema elétrico; e adaptação de um novo tanque de combustível (o anterior, no formato do casco, facilmente se fissura e apresenta vazamentos quando aquele sofre alguma deformação). A empresa está também modernizando e modificando os 36 veículos Panhard VTT antiaéreos e H90 Lynx, dotando-os de um novo motor e novas rodas (de tipo mais convencional e de fácil obtenção no mercado civil). (Juan Carlos Cicalesi e Santiago Rivas)

Link: http://www.segurancaedefesa.com/LVTP7Argentina_Mod.html

Saludos, Gargara.-
 
Buena noticia.

Dejo foto (critica constructiva)

 
Acheron, lo que no queda muy claro es si sus LVTP se modernizan aca o si Mecatrol prestará colaboración para modernizarlos en tu país, ¿ podes confirmar cuál de las dos alternativas es ?

No sabria decirte con seguridad, ya que es tan probable que le presten apoyo a CEMABLIN como que los manden para Argentina.

Probablemente sera el que salga mas economico( o donde se paguen mas comisiones).
 
Buena noticia
Ahora tengo una duda... Alguien sabe de los submarinos peruanos que iban a ser modernizados en argentina? que paso con eso? cuando se empezarian los trabajos?
saludos
 
Creo que el tema de los subs peruanos iba más por el lado de "plan de intesiones", es decir, nada firmado por ahora. Ojalá que a futuro se llegue a formalizar y realizar algo.

Saludos, Gargara.-
 
Es una buena noticia... pero hasta que no se concrete... es que no confio en nada con esos anuncios, es que he tenido tantas frustaciones...
 
S

SnAkE_OnE

eso de la reparacion local es chamuyo, el proyecto viene por otro lado..hable con quien esta a cargo de eso, y lo que se haria es que de parte de CINAR se compra el traspaso de Know How y se contrata el soporte de ingenieria local para el SIMA peruano
 
Dos muertos tras accidente de helicóptero de la Armada en Porlamar

El teniente de navío, Edil Martínez Sandoval, y el sargento mayor de tercera, Israel Contreras, muerieron cuando la aeronave colisionó contra un buque de la Armada. El accidente dejó también cuatro heridos que fueron trasladados al Hospital Luis Ortega Fotogalería: Pescadores rescataron los cuerpos de los oficiales

14 de septiembre 2010 Ángela Rodríguez

Pescadores rescataron los cuerpos de los oficiales fallecidos en el accidente aéreo | Alexnys Vivas

Un helicóptero de la Armada se estrelló este martes contra un buque oceanográfico de la misma institución que se encontraba en la isla de Margarita.

La colisión se produjo en Porlamar, específicamente en Playa Valdés. El accidente dejó dos muertos, el copiloto y el ingeniero de vuelo de la aeronave, cuyos cuerpos fueron rescatados por pescadores de la zona.

Los efectivos fueron identificados como el teniente de Navío, Edil Martínez Sandoval, y el sargento mayor de tercera, Israel Contreras, quienes tripulaban la aeronave que se estrelló en horas de la mañana de este martes contra un buque de la Armada, fondeado en Pampatar

Cuatro heridos, tripulantes del buque, fueron trasladados al Hospital Luis Ortega.


El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, anunció que el piloto del helicóptero, Edil Martínez Sandoval, fue rescatado con vida y está siendo intervenido en el Hospital Militar.


En el lugar, los bomberos, la policía y la armada realizaron labores de rescate de las víctimas.


El helicóptero trabajaba en la búsqueda del peñero Mi Negocio, que había desaparecido desde el sábado y fue rescatado este martes por un carguero trinitario. Anteriormente, había trasladado al personal médico que atendió a los sobrevivientes de los otros dos peñeros hallados.

Diario El Nacional

De otro diario venezolano, El Universal, donde dicen el modelo de helicoptero del que se trata:


ACCIDENTE | Chocaron contra un buque oceanográfico de la Armada

Identificados los dos muertos en accidente de helicóptero

Las víctimas fueron el Teniente de Navío Edil Martínez Sandoval y el Sargento Mayor de Tercera Israel Contreras, piloto y Jefe de Máquinas. Hubo cinco lesionados. En el helicóptero trasladaban a los médicos que atenderían a los rescatados de un peñero. El hecho ocurrió en Playa Valdez, en Margarita.

EL UNIVERSAL
martes 14 de septiembre de 2010 04:50 PM
Porlamar.- El Teniente de Navío Edil Martínez Sandoval y el Sargento Mayor de Tercera Israel Contreras, piloto y Jefe de Máquinas, respectivamente, del helicóptero del Ejército fallecieron al estrellarse esta mañana contra el buque oceanográfico de la Armada que estaba fondeado en las cercanías de Playa Valdez en la Isla de Margarita.

El aparato, modelo Augusta 212, matrícula AV-0308, trasladaba al personal médico para atender a los rescatados de uno de los tres peñeros desaparecidos el pasado sábado. Colisionó con la proa del buque oceanográfico que estaba en maniobra de atraque en el morro de Playa Valdez.

Buzos de la Policía Municipal de Mariño (Polimariño) y del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, intervinieron en el siniestro para rescatar los dos cadáveres que quedaron atrapados en los restos del helicóptero, trasladándolos luego hasta la morgue del hospital Luís Ortega de Porlamar, en furgonetas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la entidad insular.

Heridos resultaron Marcos Javier Noriega, de 19 años de edad, oriundo de Cumaná estado Sucre, que presentó traumatismos generalizados y amputación de los miembros inferiores, así como Carlos Villasana, quien registró amputación de ambas piernas y herida complicada a nivel de genitales.

Entre los lesionados de gravedad también figuran José Pino Quintero (20), nativo de Barinas, quien presentó traumatismos en ambos pies, mientras que Reiner Rojas (19) y Alfredo Mendoza (299 copiloto del helicóptero, sufrieron amputación del brazo derecho.

El marinero Juan Linares (20), oriundo de Maracay estado Aragua, solo presentó traumatismos generalizados.
 
Arriba