Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


  • Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
jaja porque ponen al PAK-FA como opcion??un sda que recien esta en fase de pruebas, al igual que el Gripen NG que valla a saber si alguna vez vera la luz del sol....

La FAA necesita una docena de sda para el 2012, en esa fecha los MIII se van, lo cual se tendria que ver como opcion un sda que pueda estar operativo en la fuerza lo antes posible y cuyo traspaso para las tripulaciones sea lo menos traumatico posible..

PAK-FA??Gripen NG??F-35?? jejeje ni da nombrarlos siquiera..
 
La defensa no opera por ideales, la defensa es uno de los campos más concretos e ineludibles, si no entendemos eso, pues claro... todo dependerá de lo que tengamos ganas de invertir o empeñar en cada caso, si todo fuese tan relativo.
 
jaja porque ponen al PAK-FA como opcion??un sda que recien esta en fase de pruebas, al igual que el Gripen NG que valla a saber si alguna vez vera la luz del sol....

La FAA necesita una docena de sda para el 2012, en esa fecha los MIII se van, lo cual se tendria que ver como opcion un sda que pueda estar operativo en la fuerza lo antes posible y cuyo traspaso para las tripulaciones sea lo menos traumatico posible..

PAK-FA??Gripen NG??F-35?? jejeje ni da nombrarlos siquiera..

Tomis si bien no existe el NG como tal este se concibe desde una base que ya exciste como el Grippen C/D las mejoras que se obtubieron de esto nacio el NG yo creo que si nos sumasemos a este programa podriamos obtener muchas mas beneficios que con otros ( ya que justamente es un sda que esta en planos) al igual que me encataria que pudiesemos sumarnos a el join venture del C-390
Saludos

---------- Post added at 10:09 ---------- Previous post was at 10:07 ----------

La FAA necesita 72 cazas -mínimo- para antes de ayer, no 12 para pasado mañana...

Compass si logramos que en los proximos 12/14 años llegen a 48 sda( 24 en Tandil y 24 en Reynolds) + 24 Pampas + 24 Pucaras actualizados demonos por satisfechos
Saludos
 
Si en 12 a 14 años no somos capaces de sacar del pozo a este país, que lo tiene absolutamente todo para ser una potencia del siglo XXI, cerremos todo y pongamos el país en alquiler, seguro que los ponjas o los chinos le sabrán sacar 100 veces más partido que nosotros...
 
Tomis si bien no existe el NG como tal este se concibe desde una base que ya exciste como el Grippen C/D las mejoras que se obtubieron de esto nacio el NG yo creo que si nos sumasemos a este programa podriamos obtener muchas mas beneficios que con otros ( ya que justamente es un sda que esta en planos) al igual que me encataria que pudiesemos sumarnos a el join venture del C-390
Saludos


Javier el Gripen NG ni siquiera fue elegido por el pais costructor de origen, vamos a sumarnos a un programa que corre serios riesgos de perderse en el camino?ni prototipo hay..solo se ah usado un Gripen D para las pruebas y testeos nada mas..

A mi me encanta el Gripen NG, de hecho lo veo como la solucion optima para paises que se quieren hacer de un sda con tecnologia de punta y un costo operativo accesible(en los papeles obviamente), cosa que otros proveedores no ofrecen, pero lamentablemente no veo que este proyecto, por mas bueno que paresca, tenga los adeptos en el mundo (paises con miras de compra) que se necesitan para llevarlo adelante..
 
Javier el Gripen NG ni siquiera fue elegido por el pais costructor de origen, vamos a sumarnos a un programa que corre serios riesgos de perderse en el camino?ni prototipo hay..solo se ah usado un Gripen D para las pruebas y testeos nada mas..

A mi me encanta el Gripen NG, de hecho lo veo como la solucion optima para paises que se quieren hacer de un sda con tecnologia de punta y un costo operativo accesible(en los papeles obviamente), cosa que otros proveedores no ofrecen, pero lamentablemente no veo que este proyecto, por mas bueno que paresca, tenga los adeptos en el mundo (paises con miras de compra) que se necesitan para llevarlo adelante..

Tomis por el momento los Suecos no lo van a comprar pero ellos han tomado muchas de las cosas que llevaria sus NG (que de hecho una de sus principales actualizaciones es que puede portar mas combustible y por ende viajar mas lejos)en sus C/D que esta terminando de actualizar, el principal objetivo creo yo que tiene los Suecos es vender a el Mundo los NG (por eso salo hay un demostrador ahora si lo logra inponer en alguno de los concursos que participa o Hungria o Rep Checa) yo creo como vos decis que hoy por hoy el C/D seria el avion ideal para la FAA ( hay por lo menos 40 celulas de Grippen A/B que se pueden actualizar de hecho hay 2 paquetes)por que es un sda que le veo futuro pero bueno eso lo decidiran los iluminados del MDD y de la FAA
Saludos
 
El Gripen es el juguete que hay que conseguir, y asociarse a los suecos; hay que pensar que, de 10 países sólo 2 o 3 serían capaces de bancar el costo de un Super Hornet, Rafale o Typhoon, el resto no...

Insisto con mi viejo sueño, que los brasileros hagan Rafales, y nosotros Gripens, ellos no pueden tener una FAB 100% top, ni nosotros una 100% low, ambos países necesitan una cierta capacidad de respuesta a las amenazas del presente, pero tampoco vamos a cuidar el patio trasero con un F-22, no es necesario, ni lo será.

Por tanto, el combo Rafale/Gripen es ideal, aviones igualmente capaces en su categoría, que bien pueden ser complementarios para bajar los costos y tener aviones de excelentes capacidades.
 

fremm

Forista Sancionado o Expulsado
El Gripen es el juguete que hay que conseguir, y asociarse a los suecos; hay que pensar que, de 10 países sólo 2 o 3 serían capaces de bancar el costo de un Super Hornet, Rafale o Typhoon, el resto no...

Insisto con mi viejo sueño, que los brasileros hagan Rafales, y nosotros Gripens, ellos no pueden tener una FAB 100% top, ni nosotros una 100% low, ambos países necesitan una cierta capacidad de respuesta a las amenazas del presente, pero tampoco vamos a cuidar el patio trasero con un F-22, no es necesario, ni lo será.

Por tanto, el combo Rafale/Gripen es ideal, aviones igualmente capaces en su categoría, que bien pueden ser complementarios para bajar los costos y tener aviones de excelentes capacidades.

concordo con vos :cheers2:
 
Si en 12 a 14 años no somos capaces de sacar del pozo a este país, que lo tiene absolutamente todo para ser una potencia del siglo XXI, cerremos todo y pongamos el país en alquiler, seguro que los ponjas o los chinos le sabrán sacar 100 veces más partido que nosotros...
en 12 o 14 años?... y decime.. estamos por cumplir 200 ... y vos ves que seamos potencia??... que te hace pensar que esto va a cambiar?
lamentablemente... si argentina estubiera llena de Chinos o Japoneses seguramente seria posible que terminemos como ellos... pero como esta llena de argentinos seguira siendo Argentina....
las cosas como son...
Tomis por el momento los Suecos no lo van a comprar pero ellos han tomado muchas de las cosas que llevaria sus NG (que de hecho una de sus principales actualizaciones es que puede portar mas combustible y por ende viajar mas lejos)en sus C/D que esta terminando de actualizar, el principal objetivo creo yo que tiene los Suecos es vender a el Mundo los NG (por eso salo hay un demostrador ahora si lo logra inponer en alguno de los concursos que participa o Hungria o Rep Checa) yo creo como vos decis que hoy por hoy el C/D seria el avion ideal para la FAA ( hay por lo menos 40 celulas de Grippen A/B que se pueden actualizar de hecho hay 2 paquetes)por que es un sda que le veo futuro pero bueno eso lo decidiran los iluminados del MDD y de la FAA
Saludos
y sin embargo.... no se ha vendido aun ni uno solo.... y si se quiere que este proyecto llegue a su madurez... los Suecos tendran que decidirse por comprarlo...
nunca podra tener exito si no es adquirido en el pais de origen...
El Gripen es el juguete que hay que conseguir, y asociarse a los suecos; hay que pensar que, de 10 países sólo 2 o 3 serían capaces de bancar el costo de un Super Hornet, Rafale o Typhoon, el resto no...

Insisto con mi viejo sueño, que los brasileros hagan Rafales, y nosotros Gripens, ellos no pueden tener una FAB 100% top, ni nosotros una 100% low, ambos países necesitan una cierta capacidad de respuesta a las amenazas del presente, pero tampoco vamos a cuidar el patio trasero con un F-22, no es necesario, ni lo será.

Por tanto, el combo Rafale/Gripen es ideal, aviones igualmente capaces en su categoría, que bien pueden ser complementarios para bajar los costos y tener aviones de excelentes capacidades.
concuerdo.. siempre y cuando los Suecos se hagan con el bicho... sino es un riesgo demasiado alto
aparte de que nuestra industria aeronautica no es ni la decima parte de la Brasileña... poco podremos aportar al programa del Gripen ...
 
un saludo,por fin empiezan a estar deacuerdo conmigo,ja,ja,ja,es lo mejor que pueden hacer,meterse en algun proyecto,si se complica el gripen,pues otro,lo importante es crear empleo,y tener un pedacito de caza propio,es el futuro ya no es como hantes,que como aquel que dice fabricaban tres paises.

y bueno ahora tienen el j-10,una opcion arriesgada pero real,por menos de 30 millones la unidad X 100=3000millones,,,no esta nada mal.100cazas argentinosy si ademas pueden sacarle algun proyecto en ese mismo caza conjunto con argentina-china,perfecto,y eso no es muy dificil,tal y como esta el panorama internacional con tanta oferta,y china de seguro encantada ver su caza fuera de sus fronteras y en america,yo creo que hasta pagarian por ver eso,ja,ja,ja,
 

fremm

Forista Sancionado o Expulsado


tercios sabes sí el j-11 costa menos que el su-27SK ???
 
en 12 o 14 años?... y decime.. estamos por cumplir 200 ... y vos ves que seamos potencia??... que te hace pensar que esto va a cambiar?
lamentablemente... si argentina estubiera llena de Chinos o Japoneses seguramente seria posible que terminemos como ellos... pero como esta llena de argentinos seguira siendo Argentina....
las cosas como son...

y sin embargo.... no se ha vendido aun ni uno solo.... y si se quiere que este proyecto llegue a su madurez... los Suecos tendran que decidirse por comprarlo...
nunca podra tener exito si no es adquirido en el pais de origen...

concuerdo.. siempre y cuando los Suecos se hagan con el bicho... sino es un riesgo demasiado alto
aparte de que nuestra industria aeronautica no es ni la decima parte de la Brasileña... poco podremos aportar al programa del Gripen ...
Berkut como dice el dicho para caminar hay que dar el primer paso yo creo que si alguna vez en los proximos 3/4 años se logra una politica de defensa seria y que se cumpla uno de los pasos a dar deberia ser el comprar un sda con futuro y que se lo pueda mantener el unico occidental que veo potable y que no tendria tantos peros es el Grippen que a su vez su plataforma tiene cierto futuro( el NG hoy es una nevulosa pero en 5 años no lo sabemos) y ademas los Suecos poseen una buena financiacion yo creo que podriamos para el 2012 en remplazo de los deltas traer 12+2 Grippen A/B actualizados a C/D( tienen mas de 40 de estsos los Suecos) y en 5 años despues traer otros 12 y cuando los A-4 se vallan a su eterno descanso en 12/13 años ir por lo que hoy es un dibujo y un probador el NG( si es que finalmente llega a ser real) yo creo que mucho mas que Francia los Suecos sabran compensar a un cliente fiel
Saludos
 
El caza ideal para la FAA es el Gripen, sea C/D o NG...Bajo costo de operacion y mucha versatilidad para operar, justo lo que necesitamos.
Se ve un poco complicado y poco viable llevar de A a C...pero estaria bueno.
Hace poco me entere que Saab ofrece 24 Gripen NUEVOS a Rumania asegurando menor costo que 24 F-16 de segunda mano.
Los 24 por unos 1.000 millones de dolares (creo que un poquito mas) financiado a 15 años.
Que mas queremos, 41,6 millones por aviones nuevos y financiados a 15 años...ya no hay excusas...
Saludos
 

enigma

Colaborador


tercios sabes sí el j-11 costa menos que el su-27SK ???

fremm el j-11 cuesta mucho menos que el su-27sk,el tema es que los chinos no lo pueden vender,ya que al ser una copia sin autorizacion de los su-27 los rusos les dijeron que ni intenten venederlos o se arma el quilombo:svengo:,asi que dudo que al j-11 lo veamos volando con una bandera diferente a la china,a menos que solucionen esos problemas.

http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=642740

saludos ENIGMA
 

fremm

Forista Sancionado o Expulsado
fremm el j-11 cuesta mucho menos que el su-27sk,el tema es que los chinos no lo pueden vender,ya que al ser una copia sin autorizacion de los su-27 los rusos les dijeron que ni intenten venederlos o se arma el quilombo:svengo:,asi que dudo que al j-11 lo veamos volando con una bandera diferente a la china,a menos que solucionen esos problemas.

saludos ENIGMA

gracias!
 


tercios sabes sí el j-11 costa menos que el su-27SK ???

un saludo,,,como ya te han comentado del j-11 olvidate,ja,ja,ja,ja,est tienen los chinos que lo copian todo,es mas a veces pienso que todos los chinos son una copia del mismo ja,ja,ja(es una broma sin maldad)

pero lo del j-10 es una buena opcion,o almenos se podria intentar,pero claro el politiqueo a veces es un muro muy,muy alto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba