Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


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Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Se terminaron las excusas y los modelos baratos con quieren arreglar a la FAA que quiere específicamente estos aviones que ya están disponibles.Están en el mismo lote los de 1986 que se podrián tomar como transitorios y que podrían reemplazar a los A4R y los de 1998 para arriba que podrían ser los definitivos y que reemplazarían a los Mirages hasta que se compren Rafales.
:hurray:

Se estima que costaron unos U$D 3.400M, los 68 aviones. Eso pone el precio en unos ~50 millones por avion para todo el programa.

La pregunta es cuanto de ese valor estaran queriendo recuperar. ¿80, 70, 60%? Tengo la impresion que por 35 millones por avion, te los tiran por la cabeza.

MinDef, MinEco, ponganse las pilas, ¡es una excelente oportunidad!

Saludos

PD: No estaran esperando los M2000-5 Griegos, ¿o si?
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
A Qatar le daban 30 millones de dolares por avión (2000-5) los de la India y les vinieron a decir que no, nay, never.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Yo no entiendo a los de Dassault, voy a entender a los de los Emiratos, depende mucho de todo, de lo que quieran vender, si quieren vender equipo asociado, si se van a quedar parte del equipo ellos mismos, pero no pueden tasar igual los modernizados de los años ochenta a los recibidos en ultimo lugar, de cuanto van a tardar en darlos, multiples variables, sin conocerlas, es complicado decir algo, los qataries vendian todo, Mica, bombas guiadas de Matra y miralos, llevan en venta ya ni se sabe.
 

Duwa

Master of the Universe.
No parece que va a ser asi. Yo leí esto el otro día.
http://theasiandefence.blogspot.com/2010/05/dassault-uae-may-have-rafale-f4-deal.html
Esto implica que si el Rafale F4 o Rafale 9:yonofui:, entra en producción el 2015, no va a ser antes de eso que largen los M-2009, que tienen mucha cuerda. Y aunque reciban a prestamo Rafale F2 o 3 hasta la llegada del supuesta F4, no creo que largen los Mirage antes del 2012 o 13.
Ademas los 2009 irian a parar a Francia y los mirage puestos a disponibilidad serían los M-2000F.
Saludos
 
J

JULIO LUNA

No parece que va a ser asi. Yo leí esto el otro día.
http://theasiandefence.blogspot.com/2010/05/dassault-uae-may-have-rafale-f4-deal.html
Esto implica que si el Rafale F4 o Rafale 9:yonofui:, entra en producción el 2015, no va a ser antes de eso que largen los M-2009, que tienen mucha cuerda. Y aunque reciban a prestamo Rafale F2 o 3 hasta la llegada del supuesta F4, no creo que largen los Mirage antes del 2012 o 13.
Ademas los 2009 irian a parar a Francia y los mirage puestos a disponibilidad serían los M-2000F.
Saludos
Si van a recibir Rafale F2 o F3 a préstamo es posible que los larguen ahora porque el problema de EAU es que no tienen pilotos calificados para todos.Además los tienen que vender antes de que los Rafales estén listos porque piensan pagar parte de ellos con los Mirage 2000-9. Dassault tiene que tener margen para venderlos y eso es más factible cuando hay posibles compradores que les tienen ganas, no te olvides que más de uno se decidió por el F16.

---------- Post added at 11:14 ---------- Previous post was at 11:10 ----------

A Qatar le daban 30 millones de dolares por avión (2000-5) los de la India y les vinieron a decir que no, nay, never.
La venta de los Mirage 2000-5 de Qatar está condicionada por la política internacional y la religión no se los quisieron vender a la India por el enfrentamiento que tiene ésta con Pakistán un estado Islamico y se los querían regalar a Indonesia otro estado Islámico pero fueron rechazados por caros de mantener.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
La venta de los Mirage 2000-5 de Qatar está condicionada por la política internacional y la religión no se los quisieron vender a la India por el enfrentamiento que tiene ésta con Pakistán un estado Islamico y se los querían regalar a Indonesia otro estado Islámico pero fueron rechazados por caros de mantener.

Que se los regalen a Egipto, que ya tiene unos cuantos M-2000.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
MAC1966:no,no,no, que se lo regalen a la FAA,que no tiene ninguno
saludos
 
Esto implica que si el Rafale F4 o Rafale 9:yonofui:, entra en producción el 2015, no va a ser antes de eso que largen los M-2009, que tienen mucha cuerda. Y aunque reciban a prestamo Rafale F2 o 3 hasta la llegada del supuesta F4, no creo que largen los Mirage antes del 2012 o 13. Ademas los 2009 irian a parar a Francia y los mirage puestos a disponibilidad serían los M-2000F.

Al ver que están hablando del M2000-9, rompo mi ostracismo para clarificar algunos puntos que hay que tener presente a la hora de debatir sobre las posibilidades reales (o ideales) de que Argentina sea un potencial comprador del M2000-9.

1) Según palabras de la propia Dassault, el M2000 más complicado –y caro- de operar y mantener es precisamente el M2000-9. Actualmente Dassault, como Thales y SNECMA mantienen en forma permanente unos 200 técnicos en los Emiratos para realizar el mantenimiento de los aviones.

2) Hay varios componentes de los aviones que no pueden salir de los Emiratos ya que se trata de elementos de alta seguridad y de propiedad exclusiva de la fuerza aérea árabe. El principal es la base de datos del sistema digital de seguimiento del terreno (DTFS) que es considerada como una de las más precisas del momento. Se dice que dicha base de datos tuvo su origen en la cartografía digital topográfica realizada por el transbordador espacial Endeavour en la misión STS-99 y que es la misma base de datos que utiliza el TFS de los F-16E/F Block 60.

3) También es propiedad de la UAEAF el sistema de alerta radar (Elt-158) y guerra electrónica (Elt-558) que fue desarrollado por Elettronica SpA de modo exclusivo y sobre el cual aún hoy poco se conoce habiendo trascendido que es uno de los mejores sistemas en servicio en generar ecos falsos. El software de la unidad de procesamiento modular (MDPU) también es propiedad de la UAEAF como así también el soft de integración de los misiles crucero Back Shaheen y las municiones guiadas Al Hakeen.

En síntesis, si finalmente Francia acepta recomprar esos Mirage –que es lo que hoy piden los Emiratos- para luego comercializarlos a terceros; todos los equipos mencionados deberán ser removidos y reemplazados por otros, con el consecuente incremento del costo. Es muy posible que ello suceda, pero no antes del 2015/2016 o más porque los Emiratos quieren producir localmente su propio Rafale y eso lleva su tiempo, mucho más cuando ya descartaron el motor M88-2E4 y quieren el M88-3 de mayor potencia, motor que SNECMA no ha terminado de desarrollar en su totalidad y que obviamente no tiene en producción.

Por lo mencionado, las posibilidades que los M2000-9 reemplacen a nuestros MIII son muy remotas, por no decir nulas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
1) Según palabras de la propia Dassault, el M2000 más complicado –y caro- de operar y mantener es precisamente el M2000-9. Actualmente Dassault, como Thales y SNECMA mantienen en forma permanente unos 200 técnicos en los Emiratos para realizar el mantenimiento de los aviones.
bueno amigazo...estoy seguro que phillips dira que el mantenimiendo de sus televisores de tubo catodicos, es mas caro que el de sus led...osea...todo fabricante va a promocionar su nuevo producto de alguna forma...inclusiva menospreciando a uno suyo propio.
te mando un gran abrazo
 
bueno amigazo...estoy seguro que phillips dira que el mantenimiendo de sus televisores de tubo catodicos, es mas caro que el de sus led...osea...todo fabricante va a promocionar su nuevo producto de alguna forma...inclusiva menospreciando a uno suyo propio.
te mando un gran abrazo

Esa cita corresponde a un vocero de Dassault al cual le preguntaron cómo era posible que la delegación francesa en los Emiratos afectada al mantenimiento de los Mirage fuera tan numerosa, cuando ya hacía varios años que el avión estaba en servicio. No hay dudas que detrás de ésa declaración hay un marketing pro Rafale.

otro abrazo !

PD: Cesar el gusto es mío.
 
No parece que va a ser asi. Yo leí esto el otro día.
http://theasiandefence.blogspot.com/2010/05/dassault-uae-may-have-rafale-f4-deal.html
Esto implica que si el Rafale F4 o Rafale 9:yonofui:, entra en producción el 2015, no va a ser antes de eso que largen los M-2009, que tienen mucha cuerda. Y aunque reciban a prestamo Rafale F2 o 3 hasta la llegada del supuesta F4, no creo que largen los Mirage antes del 2012 o 13.
Ademas los 2009 irian a parar a Francia y los mirage puestos a disponibilidad serían los M-2000F.
Saludos

-Un M2000-9 y un M2000-5F son SdA totalmente distintos

-El Armee de l'Air no utilizara los M2000-9, eso ya se aclaro, el AdA
hoy todas las fichas las han puesto en el Rafale por lo que no invertirá
dinero en un SdA nuevo

-Los M2000-5F seguiran siendo operados por el AdA hasta el 2021/2025
cuando el último de los Rafale F3 del tercer lote sea entregado

-El Armme de l'Air se está reorganizando y de sus unidades de caza
al menos tres escuadrones quedarían equipados con los Mirage 2000

Luxeuil - EC01/002 - Mirage 2000-5F

Orange - EC01/005 - Mirage 2000C S5
Orange - EC02/005 - Mirage 2000B/C S4/S5 (OCU)



-La única manera de que Dassault le encuentre un nuevo dueño a
los M2000-9 es cambiándole las cajas negras, propiedad de los EAU,
por aquellas correspondientes al paquete del Dash 5 MkII y es lo
que seguramente van ha hacer



Saludosss:cool:
 


quetal este.:drool5:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
El Vigia, eso es un Parche, un aparato de transicion. No es el motivo de esta discusion. Tiene su propio hilo en esta misma seccion del foro.

Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Al ver que están hablando del M2000-9, rompo mi ostracismo para clarificar algunos puntos que hay que tener presente a la hora de debatir sobre las posibilidades reales (o ideales) de que Argentina sea un potencial comprador del M2000-9.

1) Según palabras de la propia Dassault, el M2000 más complicado –y caro- de operar y mantener es precisamente el M2000-9. Actualmente Dassault, como Thales y SNECMA mantienen en forma permanente unos 200 técnicos en los Emiratos para realizar el mantenimiento de los aviones.

2) Hay varios componentes de los aviones que no pueden salir de los Emiratos ya que se trata de elementos de alta seguridad y de propiedad exclusiva de la fuerza aérea árabe. El principal es la base de datos del sistema digital de seguimiento del terreno (DTFS) que es considerada como una de las más precisas del momento. Se dice que dicha base de datos tuvo su origen en la cartografía digital topográfica realizada por el transbordador espacial Endeavour en la misión STS-99 y que es la misma base de datos que utiliza el TFS de los F-16E/F Block 60.

3) También es propiedad de la UAEAF el sistema de alerta radar (Elt-158) y guerra electrónica (Elt-558) que fue desarrollado por Elettronica SpA de modo exclusivo y sobre el cual aún hoy poco se conoce habiendo trascendido que es uno de los mejores sistemas en servicio en generar ecos falsos. El software de la unidad de procesamiento modular (MDPU) también es propiedad de la UAEAF como así también el soft de integración de los misiles crucero Back Shaheen y las municiones guiadas Al Hakeen.

En síntesis, si finalmente Francia acepta recomprar esos Mirage –que es lo que hoy piden los Emiratos- para luego comercializarlos a terceros; todos los equipos mencionados deberán ser removidos y reemplazados por otros, con el consecuente incremento del costo. Es muy posible que ello suceda, pero no antes del 2015/2016 o más porque los Emiratos quieren producir localmente su propio Rafale y eso lleva su tiempo, mucho más cuando ya descartaron el motor M88-2E4 y quieren el M88-3 de mayor potencia, motor que SNECMA no ha terminado de desarrollar en su totalidad y que obviamente no tiene en producción.

Por lo mencionado, las posibilidades que los M2000-9 reemplacen a nuestros MIII son muy remotas, por no decir nulas.

No, yo, por lo que vi en el artículo ese y en éste otro de un blog brasilero, decia que pueden llegar a ser los M2005-F.
http://www.aereo.jor.br/2010/05/04/emirados-podem-financiar-rafale-de-nova-geracao/
Igual muy buena información que tiraste del 2009 que no tenia idea. Si es tanto quilombo de mantener, mejor que ni se nos acerque.
-Un M2000-9 y un M2000-5F son SdA totalmente distintos

-El Armee de l'Air no utilizara los M2000-9, eso ya se aclaro, el AdA
hoy todas las fichas las han puesto en el Rafale por lo que no invertirá
dinero en un SdA nuevo

-Los M2000-5F seguiran siendo operados por el AdA hasta el 2021/2025
cuando el último de los Rafale F3 del tercer lote sea entregado

-El Armme de l'Air se está reorganizando y de sus unidades de caza
al menos tres escuadrones quedarían equipados con los Mirage 2000

Luxeuil - EC01/002 - Mirage 2000-5F

Orange - EC01/005 - Mirage 2000C S5
Orange - EC02/005 - Mirage 2000B/C S4/S5 (OCU)



-La única manera de que Dassault le encuentre un nuevo dueño a
los M2000-9 es cambiándole las cajas negras, propiedad de los EAU,
por aquellas correspondientes al paquete del Dash 5 MkII y es lo
que seguramente van ha hacer



Saludosss:cool:

Bueno... el articulo del blog que puse mas arriba no dice eso. Y me parece logico que si los tiene que incorporar la Armme de l'Air, se desprendan de los mas viejitos 2000-5F. Y por la info de Spirit, parece que es bastante mas complicado que cambiar cajas negras, con lo cual se complica muchísimo su exportación. En fin... el tiempo dira

Abrazos
 
S

SnAkE_OnE

igualmente hay una realidad que es dificil de obviar, la mayoria de los estados arabes, prefere subcontratar al personal tecnico para el mantenimiento de sus SdA's, por eso incluso varios teniendo porcentajes importantes en contratistas de Defensa, siguen directamente comprando y con muy limitado desarrollo local.
 
q tal Spirit.. un placer leerte...
me desperto curiosidad algo que pusiste:
también es propiedad de la UAEAF como así también el soft de integración de los misiles crucero Back Shaheen y las municiones guiadas Al Hakeen.
cual es esa municion guiada?? nunca lei nada al respecto... ni tampoco encuentro nada
 
B

bullrock

a lo que falta decir..."por eso...nada mejor que el rafale":sifone:

con la plata que compras esos rafale, yo prefiero comprar f-18 usados o vipers, y traer mas hercules, y saab...

lo que sale los rafale es totalmente desmedido, como el tren bala lo considero
 
Estado
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