Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
B

bullrock

BULLROCK
"no te olvides que para tener rafale, tenes que tener una fuerza aerea, ejercito y armada a nivel."

Que es a nivel??? 33.33 cada una? porque? no todos los paises lo tienen, tiene que haber una necesidad, uno no es fuerte en todos lados

me refiero a que no podes tener rafale, y no tener con que darle apoyo

J

JULIO LUNA

El arma aerea (FAA y COAN) es la que más debe estar actualizada con los medios más modernos posibles porque es la que más temen nuestros enemigos, porque es la que obtuvo los triunfos más efectivos en nuestra última guerra y porque eso nadie puede discutirlo.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Julio coincido en parte. No hay que olvidarse del COFS, con 4 SSK modernos se la pensarían mas seriamente.

Saludos

J

JULIO LUNA

Julio coincido en parte. No hay que olvidarse del COFS, con 4 SSK modernos se la pensarían mas seriamente.

Saludos

Estoy muy de acuerdo, esa sería la otra pata del poder estratégico en la que hay que invertir lo que se necesite.

B

bullrock

aparte, si me das a elegir entre un hornet usado que nosotros podemos desarmar y overhaulear, y un super rafale que tenemos que llamar a dassault para abrir la tapa de combustible... sabes con que me quedo.

una decision de un avion de combate incluye mil millones de cosas y a veces el mejor avion es el peor avion,y el peor avion es el mejor

si toda la vida, pero al hornet te lo liberan asi de facil?

Ya fue ofrecido por Boeing hace unos años atrás. La propuesta incluía una recorrida y modernización en las por entonces instalaciones de LMAASA. Dentro del paquete ofrecido por Boeing también se ofrecia volver al servicio a los dos Chinooks. La propuesta cayó en un mal momento.

J

JULIO LUNA

una decision de un avion de combate incluye mil millones de cosas y a veces el mejor avion es el peor avion,y el peor avion es el mejor

Entre "las mil millones de cosas" no entra solamente lo técnico sino lo político estratégico. Habría que ver si la venta del F18 incluye la disponibilidad de armamento moderno acorde a las necesidades de la FAA que sean efectivos contra los enemigos a que se tenga que enfrentar y los cambios de humor del gobierno Norteamericano (que te pueden dejar a los aviones en tierra) con respecto a la política internacional de Argentina que no siempre está de acuerdo con sus intereses.Digamos que puede ser usada como represalia "si te ponés en la veredad de enfrente no te vendo repuestos para tus aviones o retardo su entrega para hacerte más difícil tenerlos en el aire."

gabotdf

Miembro notable
Por eso una de las consideraciones vitales a la hora de elegir proveedor debe ser la potencialidad de conflicto de intereses que tengamos

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ya fue ofrecido por Boeing hace unos años atrás. La propuesta incluía una recorrida y modernización en las por entonces instalaciones de LMAASA. Dentro del paquete ofrecido por Boeing también se ofrecia volver al servicio a los dos Chinooks. La propuesta cayó en un mal momento.

si que fue ofrecido si me referia a si despues te van a dejar hacerle lo que quuieras y meterle las armas que quieras que no sean de origen USA

JQ01

Colaborador
Colaborador
si que fue ofrecido si me referia a si despues te van a dejar hacerle lo que quuieras y meterle las armas que quieras que no sean de origen USA

Depende de quién seas.

Ahí tienes armamento británico, israelí e italo-germano-hispano-greco-sueco.

B

bullrock

Entre "las mil millones de cosas" no entra solamente lo técnico sino lo político estratégico. Habría que ver si la venta del F18 incluye la disponibilidad de armamento moderno acorde a las necesidades de la FAA que sean efectivos contra los enemigos a que se tenga que enfrentar y los cambios de humor del gobierno Norteamericano (que te pueden dejar a los aviones en tierra) con respecto a la política internacional de Argentina que no siempre está de acuerdo con sus intereses.Digamos que puede ser usada como represalia "si te ponés en la veredad de enfrente no te vendo repuestos para tus aviones o retardo su entrega para hacerte más difícil tenerlos en el aire."

tenes razon, pero como dije antes que ese armamento incluya misiles tierra aire. porque van a hacer furor en 10 años

S

SnAkE_OnE

siempre y cuando Argentina no compre nada que se pueda proveer a Iran o Venezuela..o se haga alguna declaracion estrafalaria.., dificil que se produzca ese tipo de restricciones despues de ser autorizado por el Congreso, lo que si...incluso muchos congresistas estan reclamando que se les vuelva a restituir la logistica a Venezuela, que igualmente la esta consiguiendo..aunque obvio, muchisimo mas cara

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Lo primero que hay que aclarar es que difícilmente se pueda tener logística (inmediata) para un conflicto de larga duración, sin importar el proveedor.

Por consiguiente una vez definida la capacidad logística máxima que se puede conseguir hay que diseñar una "estrategia" para dirimir cualquier conflicto en un tiempo menor.

Desde ese punto de vista y organizando un plan de adquisición de corto, mediano y largo plazo, realmente no es tan importante el proveedor elegido.

Con esto quiero decir, que incluso con un plan así organizado se podría adquirir el muy popular (para algunos) pero muy inconveniente (para otros) F-16.

Adquiriéndose 48 F-16MLU de 2º mano a corto plazo, complementados luego con 48 F-16IN a mediano plazo, y terminando con 48 F-35A a largo plazo.

Saludos

PD: Uso el ejemplo del F-16 por ser el "mas controvertido" de todos. Podrían F/A-18 Hornet, M2K, MIG-29/35, SU-30/35, etc.

J

JULIO LUNA

siempre y cuando Argentina no compre nada que se pueda proveer a Iran o Venezuela..o se haga alguna declaracion estrafalaria.., dificil que se produzca ese tipo de restricciones despues de ser autorizado por el Congreso, lo que si...incluso muchos congresistas estan reclamando que se les vuelva a restituir la logistica a Venezuela, que igualmente la esta consiguiendo..aunque obvio, muchisimo mas cara

¿ Y quien califica o juzga si una declaración es estrafalaria ? ¿ Los Norteamericanos ? es decir no es una calificación objetiva , te pueden dejar a los aviones en tierra por cualquier cosa que digamos y no les guste ... como andamos a las put%$#das con los British, algún político calentón puede decir cosas feas de los anglosajones.
No estoy hablando de que no nos vendan armamento si entramos en guerra lo que seria entendible sino porque se de un caso parecido al de Venezuela.
Si lo mirás objetivamente Chavez lo único que hizo en contra de EEUU es discursear y hechó al embajador de EEUU en solidaridad con Bolivia pero no cortó relaciones diplomáticas, ni dejó de venderles el petroleo que tenía asignado al precio ya establecido es decir Chavez será discursero pero no come vidrio.
Aunque no hubiera ningún problema con el mantenimiento de los aviones tengo mis dudas en cuanto a que nos vendan armas modernas a la altura de lo que se podria conseguir con otros proveedores (Francia o Rusia) y esto seria sin que le demos algún motivo nuevo solamente por nuestra historia con los Británicos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas