Derru (como anda la salud, tanto tiempo)cualquier compra que se encare tendra que salir del tesoro nacional( como bien dijo el presupuesto de defensa no da para comprar mucho) en el que plata hay segun nos dicen las noticias de que el pais esta recaudando cada año mas(tambien esta gastando mas) pero por si todo esto no bastase en 2011 se prevee un gasto en subcidios de 35.000 millones de $( cosa que podria ir alguna parte de este gastadero de $ en reactualizar los materiales de las FFAA)
Saludos
Hola Javie, sobre lo primero tirando.
Sobre lo segundo, hace rato que el gobierno nacional se comió el superavit fiscal genuino. Por eso es que recurre al impuesto inflacionario, y a otros chanchuyos como es el no modificar ciertos impuestos. Entre ellos ya resulta ridículo que por compras de $1000+ se tenga que utilizar cheques si o sí. O que los alquileres superiores a $1500 ya no están exentos de IVA, o que las escalas del impuesto a las ganancias sea una afrenta para cualquier pobre gil que gana dos mangos con 50, comparado con lo que gana una multi.
Y ni que hablar para aquellos que solo ganan para comer. La forma que tiene el gobierno para tapar huecos vía inflación, es lo más regresivo que puede hacer un gobierno que se tilda de Nacional y
Popular.
Aclarado el temita de la mosca, debo decir que cualquier compra de cualquier material deberá hacerse medianta una ley. Que asegure el proceso de compra, que fije el objetivo de la compra, que asegure el financiamiento y la forma de cancelar los pagos. Al ministerio o mejor dicho al PEN deberá implementar y ejecutar esa ley, saliendo a buscar lo que el Congreso Nacional establezca.
Pido una ley, que fije un mínimo de requerimientos, por que si partimos de lo que alguna vez pretendió el gobierno Nacional adquirir........ hablo por la cifra que queria empeñar....... la verdad que verguenza ajena para destinar a la defensa del espacio Aéreo.
Creo y no me equivoco, al decir que el Sdram de combate que siempre debería ser el top de lo top ya que ese al fin de cuentas permite que el resto pueda operar tranquilo contra los enemigos del pais, bajo una sombrilla protectora. Son los aviones de combate y la fuerza de submarinos.
Salute
El Derru
PD: Justamente ambos sistemas son los más reducidos en cuanto disponibilidad y atraso tecnológico. Empecemos poniendo el caballo delante del carro. Creo que es hora.