Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


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Estado
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Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Pretender clonar tecnologia obsoleta, no tiene sentido.
Pretender clonar, cuando podemos comprar una transferencia de tecnologia y una licencia profunda, por un costo similar, tampoco tiene sentido.
 

Azul140

Colaborador
Además en la mayoría de los casos la ingeniería inversa resulta más complicada que iniciar un desarrollo propio, porque cuando uno va desarmando tiene que entender que hizo el desarrollador original y porque lo hizo así, si vas a copiar un microondas no pasa nada, pero cuando hablas de una aeronave de combate con sistemas modernos es otro cantar, como bien dice Buitreaux, la cuestión es hacer una compra con transferencia de know-how, como pretende Brasil con el FX-2, no malgastar recursos y por sobre todas las cosas tiempo al cohete.

PD: El pulqui no era ingeniería inversa de nada, Kurt Tank estaba en el país con los planos.
 
Olvidándote que el diseño del IAe-33 ya estaba hecho por ingenieros y técnicos Argentinos. Tank les dio un recorrida y lo enriqueció con sus experiencias.
 

Azul140

Colaborador
Pero de última es un desarrollo a partir de otro, no ingeniería inversa. Si hay algo que el Pulqui II no es es justamente un ejemplo de ingeniería inversa.
 
S

SnAkE_OnE

El pulqui no era ingeniería inversa de nada, Kurt Tank estaba en el país con los planos.

Los planos no eran de Tank, eran de Multhopp, en todo caso del TA-183 nace a los ponchazos el IA-33, digo que a los ponchazos porque las modificaciones, del ala alta y distintos problemas graves con su tren de aterrizaje y maniobrabilidad a velocidades medias y bajas, solo pudieron ser parcialmente solucionados en los ultimos 2 prototipos, despues de innumerables rediseños. Ahi ya nacio el problema con Horten y donde se termino yendo a seguir con sus planeadores y luego presento una propuesta en delta como competidora..Peron a finales del 54' comienza las negociaciones por los 100 Sabre que por problemas económicos terminan negociándose en el 55 en adelante los F-83 Mk 30 con alas del 40, 28 y usados.

Despues industrialmente..miles de problemas, especialmente con los materiales, no se logro nunca hacer definitivamente el cambio de la matriz de trabajo en madera a trabajar todo en metal.
 
J

JULIO LUNA

Una de las primeras declaraciones del nuevo ministro fueron las siguientes: "es importante saber realmente qué sistemas de Defensa y de equipamiento queremos, sobre la base de tener una absoluta claridad del perfil de nuestras Fuerzas Armadas en orden a los Derechos Humanos, y de una transformación en su doctrina y en su formación que es innovadora y que seguramente está siendo mirada por los países de la región y por el resto del mundo".

Puede que sea Viernes, que se acaba el año o que hace 35 grados insoportables... pero relación existe entre el equipamiento de una fuerza y los tan mentados Derechos Humanos...??? :ack2::ack2:

Su post sumado al mio anterior demuestra que este gobierno se arroga ser de origen peronista pero su pensamiento en este tema está muy lejos de que verdaderamente tenía el general Perón con respecto a la FFAA su equipamiento y funcionamiento.
 

Derruido

Colaborador
Su post sumado al mio anterior demuestra que este gobierno se arroga ser de origen peronista pero su pensamiento en este tema está muy lejos de que verdaderamente tenía el general Perón con respecto a la FFAA su equipamiento y funcionamiento.

Además geoestratégicamente hablando, al General no le llegan ni a los talones. Si el mismo se levantara de su tumba, y viera lo que proponen como sistema de defensa, los saca karpiendo a todos.

He estado leyendo lo que ha estado diciendo el nuevo inquilino del ministerio, la verdad que muchas de sus frases, vacias de contenido. Bue´ creo que hace juego con la política que lleva adelante éste gobierno.

Salute
El Derru
 

panZZer

Peso Pesado
He estado leyendo lo que ha estado diciendo el nuevo inquilino del ministerio, la verdad que muchas de sus frases, vacias de contenido. Bue´ creo que hace juego con la política que lleva adelante éste gobierno.

Que esperabas????? alguien con coherencia y una mínima capacidad de llevar adelante la tarea que le delegan??????
:sifone:
 

Derruido

Colaborador
Que esperabas????? alguien con coherencia y una mínima capacidad de llevar adelante la tarea que le delegan??????
:sifone:

No, simplemente esperaba uno más vivo manteniendo el pico cerrado.

Reitero faltan menos de 356 días y contando.

Salute
El Derru
PD: Y en todo ese tiempo, no veo a nadie del PEN moviendo un dedo por el reemplazo de los Deltas. Espero que sigan así hasta el 9 de Diciembre del 2011:yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

Personalmente no me consta que lo esten haciendo ni que no..a vos si Derru?
 

Derruido

Colaborador
Personalmente no me consta que lo esten haciendo ni que no..a vos si Derru?

Y............. viendo que en el presupuesto elevado al Congreso, ni siquiera fue contemplado, no decía ní mú respecto a la adquisición de un Sdram.

Creo que si no aparece ahí, no podemos hablar de un reemplazo serio para los Deltas............ o queremos hacerlo con la caja chica.:ack2:

Además hay algo que no podemos negar, si en 7 años no movieron un solo dedo, menos podemos pensar que en menos de 300 días planteen un reemplazo acorde con lo que merece nuestro pais.

Reitero, prefiero que la decisión la tome otro gobierno.

Salute
El Derru
PD: No uno que se está yendo. Para clavos, ya dejaron bastantes.
 
S

SnAkE_OnE

En todo caso deberia salir ahi si el reemplazo ya estuviera definido y coordinado en una gran magnitud, pero para los especialistas, no podria ser por partida o por canal secreto?

No creo que esas cosas en todo caso se midan en dias, me parece que si se sabe de una comision y gente volando afuera..no precisamente de intercambio, puede llegar a especularse, pero ya es todo muy complejo.
 

Narvik21

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno buirux te entiendo, pero que pais nos va a vender una transferencia como la que pretendemos? salvo, china y rusia si es que te la venden, por ejemplo pensemos en el grippen, el otro di baje un plano en donde se ve que pais aportor lo suyo, es decir no es 100% sueco vean, bueno no doy cuenta como subir la imagen me dicen como?
 

Azul140

Colaborador
La imagen del Gripen que decís ya la mostraron 100 veces en el foro, no es 100% sueco pero es el que mas transferencia de know-how ofrece. China y Rusia mucha transferencia no hacen, el negocio de ellos es el costo de sus productos.
 

Derruido

Colaborador
En todo caso deberia salir ahi si el reemplazo ya estuviera definido y coordinado en una gran magnitud, pero para los especialistas, no podria ser por partida o por canal secreto?

No creo que esas cosas en todo caso se midan en dias, me parece que si se sabe de una comision y gente volando afuera..no precisamente de intercambio, puede llegar a especularse, pero ya es todo muy complejo.

Y nó Snake no podemos hablar de días, ya que llevamos al menos más de una década respecto al reemplazo de los Deltas. Se pasó para los primeros años del 2000, luego se puso fecha Futuro reemplazo de los Deltas 2005, Futuro reemplazo de los Deltas 2010-. Ya pisamos el 2011, el Brigadierato (si es que existe esa palabra), anunció la baja en el 2012 y nuestro Rey Momó ha dicho qeu como viene la mano con suerte y como último aliento 2014/15.

En cualquier pais de la región, cuando se fue a reemplazar un SDRAM se lo hizo público. Tanto Brasil, como Chile, como Venezuela, como Ecuador. Incluso por éstos lares cuando se fue por el F16 y se terminó con el A4.

Si no se habla públicamente, es por que en privado ni siquiera se lo trata. Ojo no hablo de la FAA sinó del que debe decidir y poner los morlacos. Y ésto se hace palpable por varias razones.

La Komandante en jefe se vanaglorio en una Cumbre, sep en la de Bariloche que nuestro pais era el que menos gastaba en armamento (siendo el que más necesitado está de hacerlo), voy a decir algo más. Y después otra cosa que se afirma con lo anterior, en todos éstos años el gasto externo de armamento no superó ni siquiera los U$80 millones.

Hace cuantos años que no vemos una sola compra de algo. Ni siquiera la incorporaciones de camiones a una escala media. Y eso que éstos muchachos en éstos 7 años sí se dedicaron con mucho orgullo y énfasis, en vender predios militares a bajos precios y entregar para parques Nacionales lugares donde antes entrenaba el EA.

Es lo único palpable que se hizo en defensa durante éstos 7 años, la venta de inmuebles.

Salute
El Derru

---------- Post added at 09:45 ---------- Previous post was at 09:38 ----------

Me pare que el Sdram Mirage, Dagger IAI, correrá la misma suerte que todos los Sdram dados de baja en los últimos años. El no reemplazo.

La última muestra de eso te lo dá la baja sin reemplazo a la vista, de los Alouette.

Baja de las Moranetas, sin recibir una generosa cantidad de Pampas que permitan equiparar la balanza de la baja.
Baja de los Xavantes, por nada.
Baja de los Guaraníes, por nada.
Baja de los Canberras, por nada.
Baja de los CH47, por nada.
Baja de los Alouttes, por nada.
Baja de los .......... y la lista sigue.

En materia de defensa antiaerea, el EA dió de baja el sistema Roland....... y esa baja no se reemplazó por nada.

Dentro de poco tendremos que dar de baja a los U209, el Salta no es Eterno, y en el interín no se vé reemplazo alguno. Y todos sabemos que para reemplazar algo de éste calibre, entre que se empieza a discutir y todo lo demás, al menos una década. Ni siquiera poniendo a soldar al Santa Fe, se llega a término para reemplazar la baja de ese Sub. Si entra el Santa Cruz, hasta que lo entreguen ya estaremos para el 2014, el Santa Fe si alguna vez se termina, al menos dos o tres años más. Llegamos al 2016/17 y sin reemplazo para la clase 209.

Cualquier Sdram importante para reemplazar lleva sus años.

En fin, si así piensan brindar el sistema de defensa que nuestro pais merece, como dijo en sus palabras el nuevo ministro.:nopity::ack2:

Salute
El Derru
PD
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Derru, vos mismo lo pusiste en tu post.

Las bajas fueron "por nada", le ves el lado positivo ? cuanta guita nos ahorramos? :biggrinjester::banghead:

¿Por que nos pasan estas cosas?:ack2:
 

Derruido

Colaborador
Derru, vos mismo lo pusiste en tu post.

Las bajas fueron "por nada", le ves el lado positivo ? cuanta guita nos ahorramos? :biggrinjester::banghead:

¿Por que nos pasan estas cosas?:ack2:

Tenés razón por varios motivos.

Ya no hay que pagarle el sueldo a:
Los técnicos.
Personal de limpieza.
Personal de logística.
Pilotos.
Armeros.
Gastamos menos, en personal de vigilancia, quien se va a afanar un Hangar. Aunque viendo la tele, tal vez afanar nó pero sí intrusar.
Gastos de iluminación del hangar en donde antes se encontraban los bichos.
Gastamos menos combustible, lubricantes, etc, etc.

Algo que no me cierra como Ex Contador. Si se dice que hay más presupuesto, y hay menos material de vuelo que antaño. Entonces por que razón la cantidad de horas de vuelo son menos. No debería ser al resve. Es decir a menos pilotos y menos aeronaves, a mayor presupuesto mayor cantidad de horas para los pilotos y máquinas que quedan.

Mí Dios, si hoy con un puñado de naves estamos como estamos. Que hubiera pasado si a la FAA la agarran éstos muchachos, con la misma cantidad de aeronaves, pilotos, técnicos que poseia hace 30 años atrás.

Salute
El Derru
 
Estado
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