El titulo del thread habla de "paso temporal". Tal vez tengamos que definir que interpretamos como temporal.
Para mi, es un SDA que tenga 3.000 horas de vida remanente. Tambien, que comparta en la medida de lo posible armamento y logistica con el reemplazo definitivo. Y por ultimo, que permita adoctrinar en forma acelerada a los pilotos en tecnicas de guerra moderna, donde el valor de la hora de vuelo es importante.
Por que las 3.000 horas? Porque da como maximo 10 años de utilizacion. Son 150 horas anuales por piloto, con 2 pilotos por avion. Con eso, se los entrena bastante bien, y el SDA no se eterniza en la FAA.
La compatibilidad logistica y armamentistica es un punto muy importante tambien, no solo con el SDA 0Km a adquirir en 2020/22 para reemplazar los "temporales" junto a los A4-AR y SEM, sino tambien con estos sistemas en actividad.
Lo ultimo que nombre, es el costo de utilizacion de este SDA. Muchos aviones viejos, que son baratos de adquirir inicialmente, pierden el encanto al tener costos de horas de vuelo muy onerosas. Otros, al ser de seires cortas, o con cadena de proveedores cerradas, se hacen mas dificiles aun.
Bueno, yo considero, que hay que definir bien que entendemos por "paso temporal", y luego justificar la eleccion.
Saludos