¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
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Pero... a nadie le gusta el F-1CJ. :rofl:

Tiene sus lindos años el F-1CJ. por eso prefiero el F/A-18 que sige vigente al menos un par de años mas, sino en 2020 vamos a estar en una situacion casi igual que ahora, pero en vez de Mirage-III va a ser el F-1CJ.

Saludos.
 

panZZer

Peso Pesado
El F1CJ no gracias, pero si me los ofreces con el paquete astrac es otro asunto totalmente distinto.
 

Landa

Als Ich Kan
...MIRAGE 4000...no se puede?...frances y bimotor...caza pesado...

El Mirage 4000 era un Testbed para el Rafale, y esta completamente pelado el projecto... ademas de estar retrasado 30 años... necesitas 5 años aprox de investigación para tener el Mirage4000 funcional, ojo, me encanta como avión, pero es mas facil recomenzar el SAIA-90 xD

Y los franceses no van a hacer nada con ese avión.

No, no se puede.
Gracias por tu sugerencia.


Sos un garca Ale, ponele onda :sifone:
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Nooooo el 4000 fue una oferta de dassault para arabia saudita, fracaso porque los yankis les vendieron F15 + AWCAT a los saudies

Bueno pero también muchas cosas probadas en él sirvieron para el Rafale.
Nos alejamos del tema del thread.
 
El titulo del thread habla de "paso temporal". Tal vez tengamos que definir que interpretamos como temporal.

Para mi, es un SDA que tenga 3.000 horas de vida remanente. Tambien, que comparta en la medida de lo posible armamento y logistica con el reemplazo definitivo. Y por ultimo, que permita adoctrinar en forma acelerada a los pilotos en tecnicas de guerra moderna, donde el valor de la hora de vuelo es importante.

Por que las 3.000 horas? Porque da como maximo 10 años de utilizacion. Son 150 horas anuales por piloto, con 2 pilotos por avion. Con eso, se los entrena bastante bien, y el SDA no se eterniza en la FAA.

La compatibilidad logistica y armamentistica es un punto muy importante tambien, no solo con el SDA 0Km a adquirir en 2020/22 para reemplazar los "temporales" junto a los A4-AR y SEM, sino tambien con estos sistemas en actividad.

Lo ultimo que nombre, es el costo de utilizacion de este SDA. Muchos aviones viejos, que son baratos de adquirir inicialmente, pierden el encanto al tener costos de horas de vuelo muy onerosas. Otros, al ser de seires cortas, o con cadena de proveedores cerradas, se hacen mas dificiles aun.

Bueno, yo considero, que hay que definir bien que entendemos por "paso temporal", y luego justificar la eleccion.

Saludos

Bueno de vuleta en esta casa amigazo Buitraux tiene razon gran parte de su post ahora yo creo que este psot esta mezclando peras con manzanas los SDA en mercado que podriamos decir que son de transicion son los F-5( habria que ver quien tiene ya que en mercado no hay en este momento) F-16 B15 ADF (yo paso gracias pocas horas remantes y si o si hay que hacerle MLU para poder lanzar AIm-120 ) M-2000S3 (para mi seria un paso para el costado ya que queremos entrar al mundo bvr con un misil como el S530D que es obsoleto y de pronto reemplazo y encima con muy pocas horas remante) el Cheetah ( quisa el mejor temporal de todos junto con el Kfir) el F-1 ( descartado por lo mismo que los M2000 S3) y el Kfir ( su gran problema son el costo de los Misiles BVR Derby con los que se los podria dotar)
ahora los M-2000-5 MKII no son temporales al contrario ( mi duda seria que Francia no libera los suyos hasta el 2015/16 los otros usuarios salvo EAU no los liberaria antes y el costo de los dientes que se le podrian traer) los F-16 B30/B40 ( otro tema seria cuanto tardarian en darnos estos block los americanos ya que muchos estan en uso y otros ex ANG todavia no los liberan)los F/A-18 Actualizados( y seria de lo mejor que nos puede pasar Canada tiene unos cuantos para actualizar que no los esta usando y los podria vender no habria problemas de compatibilidad con nuestros KC-130 quisa habria que procurarse de algun KC mas pero eso es otro tema) yy tambien esta el avion que para mi con un buen presupuesto y una buena distribucion de las bases seria el ideal como definitivo ( siempre hablando como sda Usados definitivos) el Grippen ( hoy hay cerca de 60 A/B que Saab/Suecia ofrecen con dos tipos de actualizacion una pasar todo su soft a iongles y actualizar pantallas y sistemas y el otro es el kit a C/D con todo lo que eso trearia y del que se podria lograr un incorporacion escalonada que en un futuro si el NG progresa se podria llegar a estandarizar la flota reemplzando los A-4 tambien)eso para mi sontodas las ofertas de mercado del usado ( ojo no me olvido de los SU-27 el unico Ruso usado pero que para mi demandaria muchisima mas invercion en cambiar toda la loigistica OTAN de la cual FAA trabaja hace muchos años y el costo de su uso y mantenimiento que superior alos otros mencionados )
Saludos
 
Si hablamos de un parche, una transición, teniendo en cuenta el presupuesto de la FAA debería ser un monomotor. Se necesita un reemplazo ahora, no seria interesante el gripen, ya que tendría un costo bajo de mantenimiento? Para si después ir por un multirrol nuevo para el reemplazo de la FAA y el COAN.
 

Derruido

Colaborador
Lo que dice el Tano tiene ya unos cuantos meses.
Me mordía la lengua para no discutir mucho con Litio respecto a ese tema. Sin embargo...
Yo sé de buena fuente que a mediados de setiembre o principios de octubre, van a viajar a un país X a ver unos aviones (usados)... que no es Europa o América.
Ya ves... ¿Cómo creer todas las variables?... ¿Cómo ensamblarlas?

Panzzer los Kfir tienen la célula adaptada para alojar el J-79, mas corto, pero mas rechoncho.

Van a necesitar una aspiradora para sacarse la arena del viaje...:yonofui:

Salute
El Derru
PD: Siempre y cuando no ocurra algo en el medio. Este país es bendito en domingos siete.
 
Seriamente piensan que nos da el cuero para bancar un bimotor? Más aún si consideramos que es un parche...
Y no digo de que "Argentina tiene la capacidad de bancar un bimotor"...Eritrea tiene Su-27 para eso...digo, que acorde a un presupuesto argentino un poco mas racional que este, si aún así nos va a dar el cuero para mantener unos bimotores...
Tan poco F-16 votado....una cosa es expresión de deseo y la otra es lo mejor que podamos tener dentro de lo posible!
Saludos.
 
Si es como reemplazo t e m p o r a l voté por el Kfir C10, sigue siendo un delta y como dijeron en un par de comentarios, para temporal no conviene algo que tengamos que entrenar durante mucho tiempo al personal. Ahora si el "temporal" significa 15 años mínimo, iría por el Gripen A/B que lo podés actualizar y tenés avión para para esos temporales largos que hay en nuestro país, además del bajo mantenimiento.

Saludos
 
Estado
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