¿Debe?... No sé.
Pero uno y otro llevan las cosas por diferentes caminos, al menos en la forma de encarar proyectos y estudios.
El COAN le saca una vuelta y media a la FAA.
en todo caso estas errando el concepto, USA se habra desligado de las autorizaciones que debia dar en su momento para autorizar la venta, cosa que no quiere decir que USA no continue aunque sea economicamente relacionado al J-79, por cada $ que le das a IAI, una parte se la lleva USA..es mas, no me extrañaria que se lo ensamble en Israel y se fabriquen componentes
no sabia que USA no tenia Link...deben ser unos terribles atrasados, si nosotros tenemos Datalink para los SuE; quien dice que ellos no tengan todo integrado con los AWACS? asi como el Flanker se integra con el A-50 y los MIG-31
sobre el tema del Mirage con las ECM's ...fue hace casi 12 años y con versiones muy anteriores a las actuales, pero no quita que Francia tenga sistemas ECM interesantisimos, si no mal recuerdo fue un Mirage 2000D
El problema lo tiene la FAA entonces, no se trata de que sean diferentes formas de trabajar, correctas ambas, sino que una de las fuerzas es un quilombo y la otra es un ejemplo, fin del análisis.
Entonces se presenta, como toda opción, la siguiente:
O la FAA cambia y se pone seria o se derrumba sin remedio, o toma el ejemplo de la ARA en como manejarse con eficiencia y seriedad, o hay que fundar una "FAA 2", como pasó con la bonaerense... :yonofui:
El avión, sí o sí debe ser el mismo...
La ARA también perdio capacidades y medios, (ARA 25 de Mayo) y el COAN cuantos aparatos opera, cuantas bases tiene que mantener, cuantos recursos tiene que tirar en administración y/o burocracia, las realidades son completamente diferentes y sin comparación posible, puede sin embargo que la FAA sea deficiente en su organización pero la falta de recursos y el deterioro de los aparatos con los que opera son su mayor problema.
(...) y dado esto no creo que el COAN deba operar cazas, lo mas razonable seria dotar al COAN de unos medios de largo alcance y orientados a la lucha ASW y ASuW como los Orion o el Persuader y no con aviones ligeros y con poco alcance.
Eso tiene arreglo, se realiza una inspección por un ente externo y autárquico, se ubican las deficiencias administrativas y se trata de eliminarlas mediante la reestructuración de los procedimientos burocráticos. :Angel_anim:El COAN posee una fracción del presupuesto de la FAA.
Y justamente esa administración y esa burocracia ineficiente que mencionas es la que atenta contra la Fuerza Aérea.
Desde donde van a operar??? Sin un porta me sigue pareciendo un despropósitoPero eso no es lo que piensa el COAN... o acaso no se estudia la modernización y posible compra de mas SuE.
Eso tiene arreglo, se realiza una inspección por un ente externo y autárquico, se ubican las deficiencias administrativas y se trata de eliminarlas mediante la reestructuración de los procedimientos burocráticos.
Pero sin presupuesto, podes tener el sistema mas eficiente y eficaz posible y es lo mismo que nada, sin plata no hay cuento que valga
Desde donde van a operar??? Sin un porta me sigue pareciendo un despropósito
+1Siempre se olvidan que la Aviacion Naval tuvo cazas mucho antes de tener porta...
Saludos
Exacto, el A4 aunque el COAN hubiese tenido 40 difícilmente hubiese cambiado el curso de la historia. En cambio con esos mismos 5 SUE y 20 misiles....primero se quiso los A-4E pero USA no autorizo y se metieron en el programa del SuE
No digo que la ARA no haga cosas razonablemente bien o mejor que la FAA, pero tampoco es la octava maravilla ni infalible.¿Y qué compró?
¿Y como se mantienen esos aviones?
¿Cómo se mantienen en general las aeronaves del COAN?
¿Cuantas modificaciones tienen?
¿Con cuanta guita?
La forma de actuar del COAN en particular y de la ARA en general es admirable; habida cuenta que están en la misma que el resto de las fuerzas.
Y el porta no va a venir en años... pero todos sabemos que la ARA lo desea. Mientras las capacidades operativas de su brazo aéreo se mantienen en un nivel aceptable... mas, yo diría superlativo al resto.
Siempre se olvidan que la Aviacion Naval tuvo cazas mucho antes de tener porta...
Saludos
(...)
No digo que la ARA no haga cosas razonablemente bien o mejor que la FAA, pero tampoco es la octava maravilla ni infalible.
Compró bien (SUE) pero equivocado, pues era su segunda opción. La primera, un avion claramente inferior.
Y te olvidás de un detalle no menor, inmediatamente después de la guerra comenzaron a llegar el resto de los SUE, los misiles, las Meko, los TR1700
Todo OKm.
Para la FAA, que sí puso toda la carne al asador y pagó el precio, hubo poco y usado. Habría que ver cuánto de eso fue su responsabilidad (sin duda la tiene) y cuánto debe adjudicarse al peso político relativo de una y otra fuerza.
Volviendo al topic, no ha razon de ser para que los equipos de la FAA Y los del COAN sean los mismos, dada la naturaleza de sus areas de responsabilidad.
Originalmente publicado por gabotdf Ver post
Para la FAA, que sí puso toda la carne al asador y pagó el precio, hubo poco y usado. Habría que ver cuánto de eso fue su responsabilidad (sin duda la tiene) y cuánto debe adjudicarse al peso político relativo de una y otra fuerza.
Ese mi estimado Gabo, es el meollo del asunto...
Para la FAA, que sí puso toda la carne al asador y pagó el precio, hubo poco y usado.
Nadie discute el valor de la gente del COAN ni su empeño, imposible hacerlo cuando hubo señores como Castro Fox, que fue al combate disminuido físicamente por una eyección previa. No obstante fueron a la guerra con asientos eyectores vencidos y aviones con problemas de fisuras (esto último en parte es entendible por la incorporación de los SUE). Y tenemos la FLOMAR que fue retirada después del hundimiento del Belgrano y ni siquiera atacó la línea logística de la Task Force. O el tema de los torpedos. Es imperdonable que la ARA no estuviese preparada razonablemente cuando el escenario del posible combate eran dos islas.El COAN también puso lo suyo, y pagaron con la vida de varios pilotos, no desmerezcamos a nadie.
Los TR, Meko y SUE, llegaron por que ya estaban adquiridos y pagos (bueno, en algunos casos, ya estabamos endeudados)