¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
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J

JULIO LUNA

no se hacen problema como Chavez dijo que no vamos a estar solos...:biggrinjester:
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
el discurso de que no tenemos h.c. se fue por la borda asi que no hay mas excusas.
 
A ver....
Si el mismo MinDef esta diciendo que la ppal razon para comprar cazas nuevos es que los MIII/V estan por ser dados de baja....porque no dan mas. No se porque nos sorprende que elijan F-1CJ y Kfir. Es mas me da la sensacion de que si mañana aparece alguien con 24 MIII nuevos que tenia guardados desde los 70, el MinDef se los compra. Esa es la politica que muestran, en ningun momento dan a entender que quieren adquirir nuevas capacidades. Ok, si esa es la politica que van a llevar adelante tendran que comprar CJ y Kfirs.... es una consecuencia logica. Si despues de 7 años de gestion en el MinDef mañana se anunciara la compra de 72 F/A-18 o 72 Su-27 (por decir nomas) seria un desproposito total, no tendria nada que ver con la politica de defensa que vienen sosteniendo. me explico???
Por favor no me maten. Yo no quiero los F-1CJ, pero tampoco quiero que nuestros pilotos se queden sin volar......
 
elegir armamento, desechando la geopolitica, o contraviniendola es volver a cometer los mismos errores que se sufrieron finalmente en el 82
 
Yo prefiero adquirir un lote de Kfir C-10, con aviònica moderna, antes que adquirir F-1 CJ con aviònica de de finales de los 70', por màs que todos tengamos la duda si nos convendrìan o no.Pero por lo menos con el Kfir podes tener capacidades que actualmente no tenemos.
 
hola me parece que tendria que hablarse de un reemplazo definitivo, con aviones nuevos no de uno temporal, pero desgraciadamente con este gobierno y su politica de defensa eso no ocurrira creo yo, de las opciones que se dan me quedo con los M2000, los f1 no serian un gran avance. siguen siendo aviones com mas de 20 años arriba y tecnologia desfasada
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
elegir armamento, desechando la geopolitica, o contraviniendola es volver a cometer los mismos errores que se sufrieron finalmente en el 82

La geopolítica es variable.
No sé que tiene que ver la Guerra de Malvinas con reemplazar los MIII.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Sinceramente , creo que seran M2000....... ex BR...... ya hable antes sobre esto....

..... no olviden que la Ministra Garre, hablo de cosas muy simples.... :svengo:
 
J

JULIO LUNA

La geopolítica es variable.
No sé que tiene que ver la Guerra de Malvinas con reemplazar los MIII.

Y ... ¿ no serà porque el armamento se compra en relaciòn a las hipòtesis de conflicto posibles.? perdòn, eso es lo que comumente se hace en otros paises o durante otros gobiernos.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Por eso, para 1972 cuando se compraron los Mirage no era una hipótesis de conflicto de las primeras... no sé que tiene que ver la comparación con ahora.
Se compra lo que se puede, es muy difícil de entender?, son grandes che.
 
J

JULIO LUNA

Por eso, para 1972 cuando se compraron los Mirage no era una hipótesis de conflicto de las primeras... no sé que tiene que ver la comparación con ahora.
Se compra lo que se puede, es muy difícil de entender?, son grandes che.

En 1972 los Mirages se compraron en relaciòn a 3 hipotesis de conflicto con Brasil , Chile y para interceptar bombarderos sovieticos porque èramos la vanguardia de mundo libre en su lucha anticomunista.
¿ A vos tambien te convencieron que Argentina solo puede comprar usados con 30 años de antiguedad ? son buenos guitarreando ...

Pdata:¿ Y los SUE porque los habràn comprado?
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Y vos al parecer no sabés (o no querés) ver la realidad. En éstos momentos, ahora, ya (que es lo que cuenta, no ponerse a llorar por lo que no se hizo en el pasado) es lo que se puede, el F1 y el Kfir.
 
Y vos al parecer no sabés (o no querés) ver la realidad. En éstos momentos, ahora, ya (que es lo que cuenta, no ponerse a llorar por lo que no se hizo en el pasado) es lo que se puede, el F1 y el Kfir.

No comparto lo que decis. Hoy si Argentina quiere podria tener el mejor avion cuidando su territorio, como asi tambien podriamos dejar de tener chicos desnutridos o que mueran por hambre en nuestro pais. Si se compra el F1 o el Kfir es por la misma razon que seguimos viendo argentinos morir de hambre. La razon por si no la sabes es porque no importa ni un avion 0 horas o eliminar el hambre en todo el pais. No es un problema de plata, es un problema de politica a largo plazo, la misma que destruyo la educacion, la sociedad, la familia, la defensa, los valores, las empresas y la misma que ahora o en unos años ira por nuestra tierra.
 
Y ... ¿ no serà porque el armamento se compra en relaciòn a las hipòtesis de conflicto posibles.? perdòn, eso es lo que comumente se hace en otros paises o durante otros gobiernos.
no necesariamente.... Brasil esta pasando por una de sus epocas mas altas en cuanto a rearme y no tiene mayores hipotesis de conflicto que antes... lo mismo para Chile...
son politicas de estado mas que hipotesis de conflicto
Por eso, para 1972 cuando se compraron los Mirage no era una hipótesis de conflicto de las primeras... no sé que tiene que ver la comparación con ahora.
Se compra lo que se puede, es muy difícil de entender?, son grandes che.

En 1972 los Mirages se compraron en relaciòn a 3 hipotesis de conflicto con Brasil , Chile y para interceptar bombarderos sovieticos porque èramos la vanguardia de mundo libre en su lucha anticomunista.
¿ A vos tambien te convencieron que Argentina solo puede comprar usados con 30 años de antiguedad ? son buenos guitarreando ...

Pdata:¿ Y los SUE porque los habràn comprado?
no Julio los MIII se compraron como reemplazos de material obsoleto.. y pq en ese momento se tenia plata y buenas relaciones con Francia...
no exsistian mayores problemas con el barrio... y el litigio con Chile apenas empezaba a entibiar....
si es cierto que luego, en le 78 , si se adquiriro material de vuelo en base a una hipotesis de conflicto clara con Chile... pero no siempre se adquirio con esa premisa.... es mas .. te diria que fue las menos de la veces
No comparto lo que decis. Hoy si Argentina quiere podria tener el mejor avion cuidando su territorio, como asi tambien podriamos dejar de tener chicos desnutridos o que mueran por hambre en nuestro pais. Si se compra el F1 o el Kfir es por la misma razon que seguimos viendo argentinos morir de hambre. La razon por si no la sabes es porque no importa ni un avion 0 horas o eliminar el hambre en todo el pais. No es un problema de plata, es un problema de politica a largo plazo, la misma que destruyo la educacion, la sociedad, la familia, la defensa, los valores, las empresas y la misma que ahora o en unos años ira por nuestra tierra.
no se que tiene que ver el hambre en nuestro pais con el reemplazo de los delta.... no hay que mezclar...
son cuestiones de estado muchachos.... para este gobierno (y hay que decir que en gran medida para la mayoria de los gobiernos desde la re instauración de la democracia) la defensa y el reequipamiento militar paso siempre a un segundo plano.... y yo diria que hoy esta mas o menos en un decimo plano!!!
 
cuando se prefiere gastar dinero en material, que en requerimientos pasados no calificaba (monomotor/alcance) desfasado, y se ningunea material RUSO/CHINO mas que por idelogia, por loby, sencillamente, y claro es un paso adelante a los MIII, pero ese paso se pudo dar a mediados de los 80, esta claro que van y van.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Bueno pero no es momento de lamentarse, no se puede volver atrás. Hay que aguantar así hasta mejores tiempos. Por lo menos así aprenden (espero) la lección y no se vuelve a repetir.
Ahora es ésto.
 
J

JULIO LUNA

no necesariamente.... Brasil esta pasando por una de sus epocas mas altas en cuanto a rearme y no tiene mayores hipotesis de conflicto que antes... lo mismo para Chile...
son politicas de estado mas que hipotesis de conflicto

Brasil tiene la hipotesis de conflicto dirigida a una potencia que le quiera arrebatar sus recursos naturales y a pesar de que no lo digan públicamente quiere contrarestar el armamentismo de Venezuela. ¿ Chile no tiene hipótesis de conflicto con Perù?


no Julio los MIII se compraron como reemplazos de material obsoleto.. y pq en ese momento se tenia plata y buenas relaciones con Francia...
no exsistian mayores problemas con el barrio... y el litigio con Chile apenas empezaba a entibiar....

Yo hice la colimba en 1968 y ya se hablaba de hipótesis de conflicto con Chile y con Brasil fuè siempre.

si es cierto que luego, en le 78 , si se adquiriro material de vuelo en base a una hipotesis de conflicto clara con Chile... pero no siempre se adquirio con esa premisa.... es mas .. te diria que fue las menos de la veces....
Siempre se adquiriò armamento en base a hipotesis de conflicto siempre las hubo hasta hoy tambièn ,lo que pasa es que se las niegan descaradamente porque no quieren comprar armamento y encima se jactan de ello .
 
no se que tiene que ver el hambre en nuestro pais con el reemplazo de los delta.... no hay que mezclar...
son cuestiones de estado muchachos.... para este gobierno (y hay que decir que en gran medida para la mayoria de los gobiernos desde la re instauración de la democracia) la defensa y el reequipamiento militar paso siempre a un segundo plano.... y yo diria que hoy esta mas o menos en un decimo plano!!!

No tiene nada que ver el hambre con este tema, fue un comentario para graficarle que plata hay y para solucionar muchos tema incluidos esos dos que mencione, el problema es que no se quiere o se prefiere destinar la plata paraa alimentar la corrupcion...
 
S

SnAkE_OnE

Argentina no puede actualmente mantener 72 aviones de combate de ultima generacion solamente para la FAA, el que diga lo contrario desconoce la realidad del funcionamiento del Estado y la economia misma argentina, vamos a desvestir un santo cuando hay tantas necesidades? luego de la vuelta de la democracia, la caida de la Union Sovietica dando fin a la Guerra Fria, en todo el mundo se sintio fuerte el guadañazo del recorte del poderio militar y en todo caso nuestro pais tiene necesidades mas urgentes e imperiosas, mucho mas facilmente solucionables.

Lamentablemente el planeamiento militar da cuando menos una cifra de 5 años para la incorporacion de material asi como de la doctrina y puesta a punto del mismo, hay varias cuestiones a analizar..no existe la solucion que de aca a cuando menos 2 años, ponga a ninguna de las FFAA mejor que en sus "epocas de gloria" de los 70's. hay varios problemas a resolver sin dudas, tanto como salvaguardar al preciado personal, asi como el despliegue estrategico de las FFAA en nuestro pais, el reemplazo de elementos que han entrado en la obsolescencia o han sido dados de baja sin reemplazo a la vista.

Hay miles de problemas a resolver, que sin dudas esta gestion en algunos ha contribuido a proveer de una solucion asi como en otras no ha contribuido en nada, la problematica radica en lo que queremos de nuestras FFAA asi como una real capacidad disuasiva que con el historial politico economico argentino, pueda ser mantenida.

Muchos saldrian a decir "pero hay que expropiar todo", hay que "sacar los subsidios al carajo" o "mandar a laburar a todos esos vagos de m..", OJALA FUERA ASI DE FACIL como resolver todo de un plumazo, pero muchachos...la problematica que se plantea en nuestro pais va a ser algo que dentro de mi modesta opinion incluso con muchisimo viento de cola, la 4ta o 5ta gestion despues de esta podria llegar a tener una situacion completamente satisfactoria en el progresivo (hago enfasis) desarrollo de la industria y politica de defensa de nuestro pais.

podria hacer una lista tremenda con los elementos a modernizar, reemplazar o complementar...pero la pregunta tambien es, como los mantenemos? con que $ la compramos considerando el riesgo crediticio que en este momento tiene el pais? como se complementan nuestras FFAA entre si? hay miles de variantes..

Hay muchos quienes dirian, como podemos tener un avion de 150 millones de dolares cuando no hay escuelas, caminos u hospitales en buena parte de nuestro pais? como justificas una hora de vuelo o un costo de mas de 15.000 dolares cuando hay pibes que por una diezmilesima de esa cifra podrian comer todo el año? Ojala fuera Defensa la unica rama de nuestro pais en semejante grado, vamos a necesitar generaciones para construir la Argentina, no digo reconstruir porque que hayamos tenido algunas cosas no nos hace completos como Nacion.

Volviendo al tema...sobre el Caza para la FAA; lamentablemente ante las importantes restricciones anteriormente planteadas y considerando el bajo costo de adquisicion e incorporacion (comparativamente con otras opciones de todo el mundo) me parece muy adecuada la eleccion como elemento temporal del Kfir C10, Por que? porque es una aeronave con avionica muy moderna, la cual puede ser modificada y mantenida localmente como para incorporar armamento de fabricacion nacional, con capacidad BVR real asi como tambien WVR de relevancia, incorporando este armamento como los misiles Python 5 y el HMS "DASH" que es un salto impresionante para nuestra FAA que todavia opera R-550 Magic de 2da generacion, pods de designacion laser Litening, pods de reconocimiento Reccelite, en fin...cosas las cuales la FAA en este momento sueña considerando que tecnologicamente sigue muy lejos y tambien sin dudas, el A-4AR se vera muy beneficiado de incorporar esto a la fuerza.

Muchos discutirian si se compraria o no el armamento asociado, seria lo logico considerando la situacion dada al no concretarse los contratos propuestos durante la compra de los Fightinghawk, pero como ninguno de nosotros tiene la bola de cristal...hasta que no se efectue la compra, no lo sabriamos.

Es muy importante hablar de costos, operatividad y capacidad de mantenimiento local..especialmente en una Fuerza Aerea que ha recuperado un elemento importantisimo como es la Fabrica de Aviones, una Fuerza Aerea que se ha visto en la necesidad de "resucitar" a los Aerocommander ante la imposibilidad de su reemplazo, que tiene una buena parte de los A-4AR mas alla de la conservacion y NI hablar de luego de la asignacion del programa MATE, pidiendo por el presupuesto de mantenimiento para poder mantener volando a su Aviacion de Transporte, sin dudas hay necesidades de misiles de defensa aerea, aviones de reconocimiento y vigilancia electronica asi como alerta temprana, el problema reviste una seriedad tan importante y debemos todos entender la progresividad que requeriria eñ revertir esta situacion tanto que el mismo programa de radarizacion tiene un plazo de terminacion para el año 2022. Es mucho tiempo? sin dudas...quienes hablen de los ejemplos de Brasil, incluso deberian averiguar en cuanto tiempo concretaria sus programas militares, los cuales no se puede hablar en menos de 15 años, entre negociaciones, desarrollos, construccion de los medios y eventualmente la formacion de doctrina para los mismos con la experiencia requerida.

El problema de nuestro Sistema de Poder Aereo sin dudas es serio y dificil de resolver, no tiene una formula magica y va a necesitar de mucho tiempo, mucho dinero, mucho trabajo y mucha paciencia tambien de nosotros, aunque la situacion es complicadisima hay que pretender y esperar el mejor de los desempeños del personal de una Fuerza Aerea que sin dudas cosecha criticas como cualquier otra, pero que no funcionaria si no fuera el esfuerzo de su personal dia a dia.
 
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