¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
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SkorpioN

Colaborador
Para mi 24 monoplazas, mas 6 biplazas es una cantidad aceptable; no olvidarse que los biplazas pueden pedirse configurados con el mismo equipo y radar de los monoplazas y por lo tanto tendrian las mismas capacidades; no exactamente las mismas prestaciones en combate, pero aparte de su funcion primaria de entrenador de transicion podrian usarse en combate, quizas como lideres de formacion u otra mision.

Ademas, a mi parecer, nunca vendrian mas unidades de "Kfir" que de "Fighthinghawks"; por lo tanto 34 + 4 "Fighthinghawks" sumados a los 24 + 6 "Kfirs", seria una aceptable Fuerza de Combate ( no es lo que querriamos, pero es mejor que nada )

Lo que queda fuera de discusion, es que deben venir con "Pythons" y "Derbys", y una buena capacidad de contramedidas electronicas y de ser posible, aunque sea uno, tanqueros reactores. Se habla de cascos DASH, eso es posible?

Saludos!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Sinceramente , creo que seran M2000....... ex BR...... ya hable antes sobre esto....

..... no olviden que la Ministra Garre, hablo de cosas muy simples.... :svengo:

Voy a levantar el guante, Paulo. Si los rumores acerca de los M-2000-9 para Brasil llegan a ser ciertos... no me desagrada para nada la proyeccion!

En uno o dos años M-2000 ex BR

En cinco o seis años M-2000-9 (tambien ex BR) :drool5:

En unos 15 años... :cheers2:


Aunque esto no es mas que especular con situaciones que ni siquiera existen aun. En todo caso el Kfir es un mejor primer eslabon, y no se aleja de la misma proyeccion.


Saludos
 
S

SnAkE_OnE

El Viper seria optimo, te falto agregar el condimento "politico" en los comentarios de la ministra.:yonofui:

eso seguro, pero el problema mas importante para la fuerza, es de numeros

---------- Post added at 09:59 ---------- Previous post was at 09:57 ----------

una correccion Litio, Colombia no pago la instalacion de 2032 en los biplaza, por eso son TC 12 y no C10
 
ahora... como estaremos de mal que hace unos años se rechazo al F16 por inadecuado.....y hoy estamos eligiendo de el fondo del tarro..... realmente eso da una idea del nivel al que se ha llegado
 
F

federicobarbarroja

ahora... como estaremos de mal que hace unos años se rechazo al F16 por inadecuado.....y hoy estamos eligiendo de el fondo del tarro..... realmente eso da una idea del nivel al que se ha llegado

Pero...el F16 no esta en la palestra, igual entre un Viper B40 con su respectiva actualizacion y un Kfir o un F1 que elegis?
 

panZZer

Peso Pesado
Hoy el F16 tampoco figura, eso significa algo no?
Se argumentaron cuestiones técnicas para rechazarlo en su momento y no creo que sean menores, si la FAA prefería el F18 o el M2k era por algo, las opciones mencionadas por el MinDef son las mas baratas no las deseadas pero los M3 no dan mas, tan simple como eso.
Lo que no entiendo es porque si se rasgan las vestiduras con las mejoras en planeamiento que supuestamente han logrado, porque razón no se lanzó un concurso para la nueva plataforma permanente para la FAA
 
F

federicobarbarroja

Hoy el F16 tampoco figura, eso significa algo no?

No, por que en su momento fueron "piedritas" politicas los FOD, y ahora lo siguen siendo fuera de un argumento TAN ridiculo que un personaje lanzo de mano del MinDef, o como vocero del mismo para justificar lo injustificable.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
ahora... como estaremos de mal que hace unos años se rechazo al F16 por inadecuado.....y hoy estamos eligiendo de el fondo del tarro..... realmente eso da una idea del nivel al que se ha llegado

Por eso la memoria se debe aplicar en todo aspecto.:yonofui:
 
Pero...el F16 no esta en la palestra, igual entre un Viper B40 con su respectiva actualizacion y un Kfir o un F1 que elegis?

me preguntas en serio????... nadie dudaria que un F16 blk40 esta años luz por encima de un F1... y que a nivel de estructura y , principalmente, de modernidad de la celula y posibilidad de upgrade un F16 es mucho mas que cualquier Kfir
 
F

federicobarbarroja

me preguntas en serio????... nadie dudaria que un F16 blk40 esta años luz por encima de un F1... y que a nivel de estructura y , principalmente, de modernidad de la celula y posibilidad de upgrade un F16 es mucho mas que cualquier Kfir

Siempre pregunto en serio (bueno a veces no), por eso digo que el que dijo que los FOD, que esto que aquello hablaba como marioneta, la verdad no vote por el Viper, pero me parece una opcion muchisimo mas completa y compatibilizable con los A4 que otras, ahora si la politica del MinDef no lo permite, ese es otro tema.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Voy a levantar el guante, Paulo. Si los rumores acerca de los M-2000-9 para Brasil llegan a ser ciertos... no me desagrada para nada la proyeccion!

En uno o dos años M-2000 ex BR

En cinco o seis años M-2000-9 (tambien ex BR) :drool5:

En unos 15 años... :cheers2:


Aunque esto no es mas que especular con situaciones que ni siquiera existen aun. En todo caso el Kfir es un mejor primer eslabon, y no se aleja de la misma proyeccion.


Saludos

Asi iras matar a Lítio e a Sebastian Porras........:biggrinjester:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
a lograr la superioridad aerea, lo veo dificil, se sigue insistiendo en el caza liviano, y cazabombardero, cuando nuestra necesidad ya de años a pasa por un cazador.
Ovbio que comparado con MIII, "lastrados" es un paso adelante, pero la comparacion es engañosa.
Mas que pasar por una necesidad defensiva pasa por una necesidad burocratica de justificacion, como los otros ejemplos dados.

El problema no es necesitar un cazador , necesitas un SDA que sea CAZADOR y ataque a tierra o sea polivalente

ya con los MIII por comprarlos para Czador vinieron con la mitad de los equipos que debian tener y ni siquiera un RWR y cuando debieron ser cazadores fracasaron por falta de dientes y equipos adecuados .

Ese es mi temor que el SDA que se compre le comienzen a sacar equipamiento por el costo como se hizo con los MIII cuando se compraron nuevos-

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
candidatos son el Kfir 2000 y el Mirage F-1 Ex EdA,

Litio... vamos de nuevo... los F-1 Ex-EdA fueron descartados hace mas de un año... y fue reemplazado (muy lamentablemente) por el F-1CJ jordano.

Para peor, obviamente, ya que los aviones jordano no han sido mejorados desde hace mas de 10 años. O sea, una torta, sin velitas.

Los dos candidatos son el Kfir C-10 (Kfir-2000) y el F-1CJ jordano. No sale de ahi.

---------- Post added at 11:42 ---------- Previous post was at 11:39 ----------

Pero...el F16 no esta en la palestra, igual entre un Viper B40 con su respectiva actualizacion y un Kfir o un F1 que elegis?

Eso me hace pensar...

¿Se le ha dado la espalda a EEUU al menos en la FAA?... mucho va a influir el parche con la elección del SdA definitivo???
 

Derruido

Colaborador
Eso me hace pensar...

¿Se le ha dado la espalda a EEUU al menos en la FAA?... mucho va a influir el parche con la elección del SdA definitivo???

Creo que haciendo una buena mezcla, ese avión parche va a terminar siendo el definitivo.:banghead::svengo:

Salute
El Derru
PD: Como avión transitorio, por las dudas los Israelies, no tendrán algun escuadron de MIII CJ que les haya quedado por ahí.
 
Estado
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