¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
M

Me 109




¿Esta es la subvariante Pinocho?
 
Es obvio.

Entonces por que esperar a que otro haga algo que no tenes ninguna certeza de que haga

No lo sè, pero seguro que le presentaràn otros modelos y otros planes.

Y esto no indicaria nada nuevamente


Claro y podrìan mejorarse.

O no.

Esa demora de tiempo para un SDA 0 KM. ya està previsto por eso se està hablando de un stopgap.

Entonces por que esta de acuerdo con esperar a otro gobierno para comprar


Nunca hablè de que los A4R sean el SDA principal tampoco creo que se pongan operativos los 34, si hay que invertir dinero para que vuelen es obligaciòn que lo hagan y no creo que nosotros debamos discutir de donde sale el dinero.

Si se espera al proximo gobierno esta muy claro que el A4 sera por unos años el unico Sda. y de hay la necesidad de que todos vuelen y de modernizarlos.
De donde debe salir el dinero no dije nada.

Los Mirage 2000-5 se pueden obtener de modernizar Mirage 2000 C S3 o S5 o si EAU pone a la venta sus Mirage 2000-9 mucho antes de esas fechas. Tambièn hay Mirage 2000-5 en Qatar a la venta aunque dudo de sus estado y que el precio de venta sea conveniente y el que corresponda.

A dia de hoy no hay M2000-5 a la venta oficialmente, solo algun rumor.
Los S3/S5 estan con poca vida remanente como para que sea rentable modernizarlos.

Despuès de la ùltimas elecciones tampoco està claro que los K consigan un nuevo mandato.Que yo sepa no hay ningùn pajaro en mano ni tampoco la seguridad de que lo vaya a haber en el futuro mediato,solo la especulación sobre probabilidades que sobre el tema expresò la Sra.Ministra de Defensa.Nada confirmado.

Me referia a que es preferible que esta administracion compre Kfir ( pajaro en mano ) a que una futura administracion quizas compre algo mejor.( cien volando )
En definitiva no encuentro ventaja alguna a esperar a que otra administracion compre algo.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Snake crees que ese avión de transición por unos añitos traeria todos esos chiches y lo más importante se comprará el armamento para que lo puedan usar.............. teniendo el atecedente de los A4 tengo más certezas que dudas

Derru..es simple, es todo futurologia, vos tenes el diario del 2011? yo no..entonces hasta que pase o no pase, nos vamos a tener que quedar esperando.

Si el EMCO/MinDef compran AEW y los Kfir C10 completamente armados, que hacemos? yo no le pienso ir a decir nadie "ah, mira vos, vos decias que no ******"..es una posibilidad como cualquier hotra, que han antecedentes, eso seguro! pero tampoco me puedo jugar de esa manera...ya lo dijo TuSam, puede fallar

---------- Post added at 12:34 ---------- Previous post was at 12:34 ----------

Recién me doy cuenta pero tenemos un ganador seguro el Kfir..........por lo K vio!!!!
:smilielol5:

ya estas para cafe fashion...:puke:
 

Derruido

Colaborador
Derru..es simple, es todo futurologia, vos tenes el diario del 2011? yo no..entonces hasta que pase o no pase, nos vamos a tener que quedar esperando.

Si el EMCO/MinDef compran AEW y los Kfir C10 completamente armados, que hacemos? yo no le pienso ir a decir nadie "ah, mira vos, vos decias que no ******"..es una posibilidad como cualquier hotra, que han antecedentes, eso seguro! pero tampoco me puedo jugar de esa manera...ya lo dijo TuSam, puede fallar:

Snake, suponiendo y aclaro de nuevo suponiendo que vienen armados, entonces no podemos hablar de un avión de transición, de transición muy corta sinó de un avión que estará en la fuerza más de una década.

Caso contrario, simplemente será un mal parche, sin armamento y sin retoques en la electrónica solo serán un mal parche, SOBRE TODO si se plantea conservarlo por un largo tiempo. Salvo que se diga, miren esto es tan solo por 5 años o menos, tiempo en el cual iremos por X avión. Como hizo Brasil con sus M2000. Pero lo aclararon bien, como para que no haya dudas.

Por supuesto que ésto es futurología, pero entre las dos opciones planteadas por la ministra. El punto clave es como vienen, con que cosas vienen y por cuanto tiempo vienen. Ahí está el secreto de su estadia en la FAA y del futuro de la misma.

Aclaro más el panorama, porque a veces no me expreso tan bien como quisiera. Los Deltas, tiran hasta el 2012 no dan para más, OK y no hay nada en el mercado que satisfaga los requerimientos plenos de la FAA. Por otro lado salen y aclaran el avión elegido por la fuerza es el M2000 con todos los chiches, el cual será dado de baja en el 2015. Ergo vamos a tener un bache de 3 o 4 años y los muchachos necesitan seguir volando, como opción de compromiso y para salir del paso hasta la llegada del avión elegido, incorporamos ésto. ESO es una cosa.

Otra cosa, es incorporar ¨Algo¨ por que es barato, pero detrás de esa incorporación no hay nada más. Es decir, como no hay nada planificiado o hablado, esos aviones, como pueden volar 5 años en la FAA pueden hacerlo 10,15 o hasta que puedan.

A lo que apunto, a lo que le tengo miedo, es que después de ésto, o detrás de ésto no haya nada más.

Salute
El Derru

---------- Post added at 12:58 ---------- Previous post was at 12:56 ----------




¿Esta es la subvariante Pinocho?

Que FEEOOOOOOOOOOOOOOOOO POR DIOS.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

de nuevo...y si dentro de 8-10 años, el proximo Gobierno que le toque sacar a los SuE, a los A-4AR y los Kfir (si vinieran) compra todo nuevo? el caso es el mismo...NO LO SABEMOS

ademas la Ministra fue muy clara, dijo que serian un reemplazo que INICIALMENTE supliria las capacidades que deberian brindar los Mirage, en todo caso dentro de mi interpretacion...inicialmente es ahora, en este momento, a futuro ya es otra cosa..no hablo de desarrollo, modernizacion y soporte a largo plazo, pero de nuevo...nunca se sabe, en todo caso todo depende tanto del EMCO; como de los planes de la FAA ante esta situacion y el MinDef asi como el poder politico dentro de la Comision de Defensa, Presupuesto, el MECON, etc
 

SkorpioN

Colaborador
Yo no puedo creer que se le siga dando vueltas al asunto... no entienden que como viene la mano, los pilotos de Tandil dentro de poco lo maximo que podran hacer es pasearse caminado por la plataforma con las manos en los bolsillos..?

Quien demonios sabe que va a pasar de aca a 5 o 10 años!!! si existe la posibilidad de que venga un caza ahora como el "Kfir" con un radar multimodo, mando HOTAS, con misiles modernos, poseen percha de reabastecimiento, etc.

Yo prefiero eso a nada. Utds. creen que estamos en condiciones de traer algo mejor dada la coyuntura actual?. Desconfian que vengan con los "Pythons" y los "Derbys"... y quien garantiza entonces con ese criterio que comprando otra caza si vengan con misiles???

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
de nuevo...y si dentro de 8-10 años, el proximo Gobierno que le toque sacar a los SuE, a los A-4AR y los Kfir (si vinieran) compra todo nuevo? el caso es el mismo...NO LO SABEMOS

ademas la Ministra fue muy clara, dijo que serian un reemplazo que INICIALMENTE supliria las capacidades que deberian brindar los Mirage, en todo caso dentro de mi interpretacion...inicialmente es ahora, en este momento, a futuro ya es otra cosa..no hablo de desarrollo, modernizacion y soporte a largo plazo, pero de nuevo...nunca se sabe, en todo caso todo depende tanto del EMCO; como de los planes de la FAA ante esta situacion y el MinDef asi como el poder politico dentro de la Comision de Defensa, Presupuesto, el MECON, etc

En definitiva Snake, no lo sabemos, y es hacer futurología. Porque detrás del reemplazo no hay una política de planificación DE ESTADO, como sí sucede en Chile o en Brasil. Cuanto tiempo planificó el reemplazo de sus Deltas, y abarcó más de un gobierno constitucional (Chile).

El no tener un plan, creo que es la mayor falencia de todo el proceso. Eso sería lo único que permitiria despejar dudas y establecer un horizonte futuro más certero.

Así como estamos, ciertamente es hacer futurología.

Salute
El Derru

---------- Post added at 01:26 ---------- Previous post was at 01:24 ----------

Yo no puedo creer que se le siga dando vueltas al asunto... no entienden que como viene la mano, los pilotos de Tandil dentro de poco lo maximo que podran hacer es pasearse caminado por la plataforma con las manos en los bolsillos..?

Quien demonios sabe que va a pasar de aca a 5 o 10 años!!! si existe la posibilidad de que venga un caza ahora como el "Kfir" con un radar multimodo, mando HOTAS, con misiles modernos, poseen percha de reabastecimiento, etc.

Yo prefiero eso a nada. Utds. creen que estamos en condiciones de traer algo mejor dada la coyuntura actual?. Desconfian que vengan con los "Pythons" y los "Derbys"... y quien garantiza entonces con ese criterio que comprando otra caza si vengan con misiles???

Saludos!

Más que desconfiar de lo que puede venir o nó, desconfio del que hace el pedido a última hora.

Salute
El Derru
 

SkorpioN

Colaborador
En definitiva Snake, no lo sabemos, y es hacer futurología. Porque detrás del reemplazo no hay una política de planificación DE ESTADO, como sí sucede en Chile o en Brasil. Cuanto tiempo planificó el reemplazo de sus Deltas, y abarcó más de un gobierno constitucional (Chile).

El no tener un plan, creo que es la mayor falencia de todo el proceso. Eso sería lo único que permitiria despejar dudas y establecer un horizonte futuro más certero.

Así como estamos, ciertamente es hacer futurología.

Si, si y si... asi es. Efectivamente, te doy 100% de razon.

Entonces como a Chile le llevo alrededor de 10 años la incorporacion de un nuevo caza que culmino en el F-16. Brasil cuanto hace que empezo el Plan de renovacion de su caza de combate?? todavia esta en veremos.

Nosotros si empezaramos HOY, nos llevaria similar tiempo (2020)... mientras tanto que hacemos???

No podemos ponernos en exquisitos... Tal cual coemnta Snake, si vienen los dos SAAB AEW, mas los ( posibles ) "Kfirs" y quien dice, algun tanquero modificado por IAI... serai un gran avance tecnologico y disuasivo.

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
Si, si y si... asi es. Efectivamente, te doy 100% de razon.

Entonces como a Chile le llevo alrededor de 10 años la incorporacion de un nuevo caza que culmino en el F-16. Brasil cuanto hace que empezo el Plan de renovacion de su caza de combate?? todavia esta en veremos.

Nosotros si empezaramos HOY, nos llevaria similar tiempo (2020)... mientras tanto que hacemos???

No podemos ponernos en exquisitos... Tal cual coemnta Snake, si vienen los dos SAAB AEW, mas los ( posibles ) "Kfirs" y quien dice, algun tanquero modificado por IAI... serai un gran avance tecnologico y disuasivo.

Saludos!

De todo eso sancando los kfirs, que hay de cierto?

Salute
El Derru
 

SkorpioN

Colaborador
NADA...CERO... Y? que queres decir con eso? si vamos al caso tampoco esta confirmado lo de los "Kfirs"... o sea, que es probable que sigan los "Mirages" como estan...ah, pero no importa, no tenemos un mango, igual pedimos el PAK-FA.

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
NADA...CERO... Y? que queres decir con eso? si vamos al caso tampoco esta confirmado lo de los "Kfirs"... o sea, que es probable que sigan los "Mirages" como estan...ah, pero no importa, no tenemos un mango, igual pedimos el PAK-FA.

Saludos!

Pregunté en serio, no jodiendo.

Salute
El Derru
PD: Sobre el PAK FA, o cualquier otro avión, no creo que estemos tan alejados, siempre y cuando metamos todo en un acuerdo estratégico a largo plazo. Por supuesto que sin padrinos no llegaremos nunca a chiches como esos. Precio, plazos, etc, etc, etc. Y por el otro lado, que ofrecemos.
 
El avión que venga aun como parche debe ser lo mas moderno que se pueda (ahí el Kfir le gana por lejos al F1) y debe venir en cantidades suficientes como para asegurar un núcleo disuasivo por al menos 10 años, o un poco mas, ¿porque? no hay que olvidar que si mañana se anuncia un concurso por un caza nuevo para estandarizar la flota de la FAA, se tardara por lo menos 7/8 años entre recepción de propuestas, selección, adquisición y recepción de las 1º unidades y estas seguramente irán a reemplazar a los A4AR (no hay que olvidar que los 1º llegaron hace 12 años) así que lo que se compre ahora deberá sobrevivir al scooter y volar el tiempo suficiente como para que estos sean reemplazados y que ahí les llegue el turno a ellos.
 

Duwa

Master of the Universe.
A mi me esta dando la impresión de que el Kfir-C10 puede estar llegando para el 2011. Lo digo porque como todo gasto estatal, sera un negocio para algunos políticos, el cual, si lo pueden hacer ellos, no se lo van a dejar servido a quien les siga. Lo que si les van a dejar es la deuda de la compra. Y de paso quedan como que algo hicieron por la FAA.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
recientemente...se le dio nueva vida a los magic...y no escuche que se le vayan a dar de baja prontamente....el c10 no viene cableado para este misil...en cambio el F1 si...
como diria un grande...
"tengo miedo nene!!"
 
recientemente...se le dio nueva vida a los magic...y no escuche que se le vayan a dar de baja prontamente....el c10 no viene cableado para este misil...en cambio el F1 si...
como diria un grande...
"tengo miedo nene!!"

Los Magic I o II? Tengo una duda si los F-1 usaban o usan el I o el II.
Por Dios que si vienen los F-1CJ es para matarse!
Encima en su estado original sin ASTRAC ( modernización que Marruecos adquirió) que los ponía como aceptables ( debería ponerlo entre comillas)
 
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