¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

SkorpioN

Colaborador
Segun esta data que tengo, el radio de accion es la siguiente:

En configuracion Interceptor: "Kfir" C.2 es de 346 Km. y el "Kfir" C.7 es de 776 Km.

En configuracuion de Patrulla de Combate Aereo: "Kfir" C.2 es de 699 Km. y el "Kfir" C.7 es de 882 Km.

En configuracion de Ataque a Tierra (HI-LO-HI): "Kfir" C.2 es de 768 Km. y el "Kfir" C.7 es de 1186 Km.

Alcance maximo ( sin reabastecerse de combustible en vuelo ):

Con tres tanques subalares de 1.300 litros: "Kfir" C.2 es de (info no disponible) Km. y el "Kfir" C.7 es de 2991 Km.

Con 1 tanque subalar de 1.300 litros y dos tanques subalares de 1.700 litros: "Kfir" C.2 es de (info no disponible) Km. y el "Kfir" C.7 es de 3232 Km.

No tengo las configuraciones del armamento y de los tanques subalares para la info adjunta, asi que no se con que cantidad de misiles estarian armados para las distintas opciones de alcances... pero a menos que vallamos de vuelta a Malvinas, sigue siendo la mejor opcion como caza temporal.

Me olvidaba... hay que ver si con el C.10 esos alcances mejoran en relacion al C.7.

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
Hablamos de Kfir, ahora pregunto como pegará a Israel, la visita de un hombre tan cercano al gobierno a Iran.

Seguiremos siendo potenciales compradores, o bajaran el pulgar.

Salute
El Derru
 
Segun esta data que tengo, el radio de accion es la siguiente:

En configuracion Interceptor: "Kfir" C.2 es de 346 Km. y el "Kfir" C.7 es de 776 Km.

En configuracuion de Patrulla de Combate Aereo: "Kfir" C.2 es de 699 Km. y el "Kfir" C.7 es de 882 Km.

En configuracion de Ataque a Tierra (HI-LO-HI): "Kfir" C.2 es de 768 Km. y el "Kfir" C.7 es de 1186 Km.

Alcance maximo ( sin reabastecerse de combustible en vuelo ):

Con tres tanques subalares de 1.300 litros: "Kfir" C.2 es de (info no disponible) Km. y el "Kfir" C.7 es de 2991 Km.

Con 1 tanque subalar de 1.300 litros y dos tanques subalares de 1.700 litros: "Kfir" C.2 es de (info no disponible) Km. y el "Kfir" C.7 es de 3232 Km.

No tengo las configuraciones del armamento y de los tanques subalares para la info adjunta, asi que no se con que cantidad de misiles estarian armados para las distintas opciones de alcances... pero a menos que vallamos de vuelta a Malvinas, sigue siendo la mejor opcion como caza temporal.

Me olvidaba... hay que ver si con el C.10 esos alcances mejoran en relacion al C.7.

Saludos!





-Todos los Kfir C2 fueron llevados a C7 y los C7 son hoy las
únicas células que están siendo ofrecidas en el mercado de 2º mano
y su modernización a C10 o C12




-Como interceptor el Kfir C7 salía equipado con un tanque pendular
de 1300 Lts en el pilón central, munición completa y dos o cuatro
misiles (IR)





PD: -Los Kfir C1 y C2 utilizaron los motores suministrados por General Electric
en tanto que los C7 tenían el motor fabricado bajo licencia por IAI bajo
los requerimientos específicos de la FA/IDF de allí la diferencia en cuanto
a las presentaciones



Saludosss:cool:

---------- Post added at 04:52 ---------- Previous post was at 04:43 ----------

Hablamos de Kfir, ahora pregunto como pegará a Israel, la visita de un hombre tan cercano al gobierno a Iran.

Seguiremos siendo potenciales compradores, o bajaran el pulgar.

Salute
El Derru


-Que hombre ???

-Hoy las relaciones entre Argentina e Irán no existen desde el momento
en que la Argentina a pedido la captura mundial de al menos dos de los
actuales ministros del gobierno Iraní

-Otra cosa, fue IAI Lahab por medio de CODASUR y el padrinazgo
de Shimon Perez el que nos ha venido a ofrecer en persona
entro otros equipos el IAI Kfir C10




Saludosss:cool:
 
Lo que no entiendo es por que Codesur esta por medio.
Lo logico seria un acuerdo de Gob. a Gob.
¿ Alguien puede aclarar este punto?
Saludos
 
Otra cosa muy importante, en una mision de combate real lo logico es utilizar 4 misiles Derby, ya que tiene funcion LOAL/LOBL.

LOAL ( Lock On After Launch ): Este modo de lanzamiento es utilizado para blancos BVR, en el cual el radar del avión proporciona los datos del objetivo antes del lanzamiento. Una vez lanzado, el misil utiliza un sistema de guiado inercial hasta que el objetivo ingresa en el alcance de su propio radar. Esto hace que el misil sea del tipo "Dispara y Olvida" ya que una vez lanzado el piloto puede iniciar otras misiones.

LOBL ( Lock On Before Launch ): Este modo permite aprovechar las máximas performances del misil en su modo de alcance corto, ya que puede utilizar el radar del avión y el sistema de guía de casco ( Casco Dash "Display And Sight Helmet" utilizado actualmente en los F-5 Tigre III de la FACH ). Con esto, el misil es mucho mas letal y preciso.
Este misil tiene un alcance promedio de unos 50 kms para blancos BVR y un sistema de búsqueda activo. Además posea diversos sistemas de contramedidas electrónicas ECM, lo que le permite dar en su blanco sin ser "engañado" por sistemas ECM del avión enemigo. Estos sistemas son de fácil modificación, lo que permite realizar futuros upgrades en el misil para que no quede obsoleto.



Saludos
 
El razonamiento es impecable. Lo ùnico de temer serìa la posiciòn de SAAB si el Gripen no obtiene pedidos de compra y los ùnicos fueran los de Argentina. Los costos fijos de SAAB para fabricar el Gripen serìan en parte absorbidos por el precio a Argentina, y la otra parte, a resultados negativos, que tambièn serìan en parte nuestros. Igual me parece una buena oportunidad, pero estamos hablando de Argentina...

De cualquier manera están los AWACS y los transportes, entre otras cosas, y sea como sea, nosotros necesitamos 100 aviones caza, si los compramos, pues salvaremos nuestra "propia" compañía, con lo que no habría tanto peligro de caer.

Si los compramos nosotros acá, y los podemos producir, pues en la zona sólo estarán los Rafales brasileros y los Gripen que podríamos ofrecer nosotros, en precio no hay comparación alguna, y casi nadie necesita Rafales, porque se les escapa de las manos en capacidades y complejidad...¿quien vendería más aviones entonces?

Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
El razonamiento es impecable. Lo ùnico de temer serìa la posiciòn de SAAB si el Gripen no obtiene pedidos de compra y los ùnicos fueran los de Argentina. Los costos fijos de SAAB para fabricar el Gripen serìan en parte absorbidos por el precio a Argentina, y la otra parte, a resultados negativos, que tambièn serìan en parte nuestros. Igual me parece una buena oportunidad, pero estamos hablando de Argentina...

Pues ese es justamente el punto al que quiero llegar. El SAAB es un excelente avion por donde se lo mire, pero en el caso de que no tenga mas mercado corre el riesgo de que la propia SAAB no pueda seguir con la evolucion de su nave.


BAE se retira de Saab como dicen, pero creo que el Estado Sueco o algo relacionado tiene el voto de oro en la empresa.
Solo habría que sustituir las partes británicas, y pedir permiso a USA por sus partes ( ufa ), para mi es la gran oportunidad y más con la crisis, se traen en leasing los Gripen A/B como temporales ( Suecia retiraría varios de su Fuerza Aerea en estos años) y se mete en el NG como permanente.
Después el problema del armamento.... pero si dicen que USA habilitó el AIM-120C7 para la región no pondrían objeciones.
Aparte la transferencia de tecnología y los planes de cooperación suecos son increibles, en Tailandia por 6 Gripen y 2 AEW cooperan para diseñar ahi partes electronicas sensibles y otras cosas.
Es como que te ofrezcan una vikinga hermosa de 18 años y uno la rechace por una francesa de 60 años.

De nuevo, el hecho de que BAE se retirara del paquete accionario de SAAB no implica que el avion este libre de sistemas de BAE, y por consiguiente, libre de inhibiciones por parte del RU. Los costos de sustituir e integrar partes sensibles darian con todo el proyecto por el suelo, a sabiendas de que hoy por hoy no podemos ser nuestros propios proveedores de dichas partes.

El tema armamentos es igual de delicado, al menos a mi entender.

La unica chance que le veo al SAAB en Argentina es que fueramos parte del FX brasilero y en el, el ganador fuera SAAB.
Pero la verdad, nos estamos desgarrando las vestiduras por algo que no existe hoy por hoy. Sigamos con el Kfir... :nopity:

---------- Post added at 12:28 ---------- Previous post was at 12:25 ----------

De cualquier manera están los AWACS y los transportes, entre otras cosas, y sea como sea, nosotros necesitamos 100 aviones caza, si los compramos, pues salvaremos nuestra "propia" compañía, con lo que no habría tanto peligro de caer.

Si los compramos nosotros acá, y los podemos producir, pues en la zona sólo estarán los Rafales brasileros y los Gripen que podríamos ofrecer nosotros, en precio no hay comparación alguna, y casi nadie necesita Rafales, porque se les escapa de las manos en capacidades y complejidad...¿quien vendería más aviones entonces?

Saludos

EMBRAER.

Hoy por hoy FADEA es solo un proyecto, ponernos a competir en igualdad con Brasil me parece un desproposito, algo lejano a nuestra realidad.
 
Empecemos a hablar el mismo idioma: 3.400L + 1.300L = 4.700L = 3.689 Kg.

Kfir C10:
Combustible interno: 2.669 Kg.
Combustible externo: 1.020 Kg.
Combustible total: 3.689 Kg.

Comparemos con otro Delta,

Mirage 2000-5:
Combustible interno: 3.218 Kg.
Combustible externo: 3.829 Kg.
Combustible total: 7.047 Kg.

Entonces, segun ese grafico:
Kfir C10 = 3.689 Kg = 1.990 Km
Mirage 2000-5 = 7.047 Kg = 3.120 Km

Kfir C10 = 52.35% Kg de combustible = 63,78% de alcance

Sin embargo, los mejores numeros publicados hablan de 1.540 Km de alcance, con 2 tanques subalares de 1.300L y 2 AAM.

Algo no cierra.
quizas se explique en que el J79 hecho en israel es mas moderno que el yanky, mas bien.. esta modernizado y seguramente su control de combustible es mucho mas eficiente...
de cualquier manera.. cualquier J79 es menos "sediento" que los ATAR... es seguro que el alcance podra ser ligeramente superior..
Otra cosa muy importante, en una mision de combate real lo logico es utilizar 4 misiles Derby, ya que tiene funcion LOAL/LOBL.

LOAL ( Lock On After Launch ): Este modo de lanzamiento es utilizado para blancos BVR, en el cual el radar del avión proporciona los datos del objetivo antes del lanzamiento. Una vez lanzado, el misil utiliza un sistema de guiado inercial hasta que el objetivo ingresa en el alcance de su propio radar. Esto hace que el misil sea del tipo "Dispara y Olvida" ya que una vez lanzado el piloto puede iniciar otras misiones.

LOBL ( Lock On Before Launch ): Este modo permite aprovechar las máximas performances del misil en su modo de alcance corto, ya que puede utilizar el radar del avión y el sistema de guía de casco ( Casco Dash "Display And Sight Helmet" utilizado actualmente en los F-5 Tigre III de la FACH ). Con esto, el misil es mucho mas letal y preciso.
Este misil tiene un alcance promedio de unos 50 kms para blancos BVR y un sistema de búsqueda activo. Además posea diversos sistemas de contramedidas electrónicas ECM, lo que le permite dar en su blanco sin ser "engañado" por sistemas ECM del avión enemigo. Estos sistemas son de fácil modificación, lo que permite realizar futuros upgrades en el misil para que no quede obsoleto.

Saludos
si... y no.. el Kfir si bien tiene un radar bastante bueno no es un "mini AWACS" y su alcance es bueno... pero no tanto... todo depende de las tacticas a emplear.... yo , a mi gusto, no llevaria una carga "todo radar" y prefiero dejar una mas flexible de 2 DERBY y 2 Pyton 4/5.... le tengo mucho mas fe a un pyton a corta distancia que a un Derby a larga....

con el tema alcances... dudo que el valor posteado por Litio sea correcto... mas de 600km de radio de accion con 40min de reserva?!... es demasiado..

aparte el grafico es claro ... dice ALCANCE no RADIO DE ACCION... el alcance es la distancia maxima que puede dar.. .el radio de accion es , aproximadamente, la mitad del alcance maximo SIN TIEMPO DE PERMANENCIA... si a eso le agregamos tiempo de permanencia... obviamente se reduce el alcance o radio de accion...
el valor correcto seria entonces de unos 323km de RADIO DE ACCION con 40 min de permanencia.... lo que no esta mal... teniendo en cuenta la plataforma que es.... tampoco se le puede pedir peras al olmo muchachos!
 
Y esto es lo que deberia ser




Si se puede instalar este pod se puede instalar un Derby.
Y si no hay fotos de esto es por que el Derby es de 2001 y desde entonces solo Colombia y Ecuador son usuarios recientes del sistema, donde todavia se esta trabajando con ellos.
Tengo mis dudas sobre si tambien podrian cablearce los dos soportes traseros con Derby, por tamaño entran pero habria que ver.

Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Tengo mis dudas sobre si tambien podrian cablearce los dos soportes traseros con Derby, por tamaño entran pero habria que ver.
Eso seria lo mejor... tener como un Mirage-2005, pero los Derby tienen sistema de eyección pirotecnica como los Mica? Yo creo que salen igual que un Sidewinder. Seguramente se podrian adaptar los 2 soportes delanteros del fuselaje para dispararlos, pero hoy por hoy no parece existir esa modificación. Yo al menos no la vi.
 

SkorpioN

Colaborador
quizas se explique en que el J79 hecho en israel es mas moderno que el yanky, mas bien.. esta modernizado y seguramente su control de combustible es mucho mas eficiente...
de cualquier manera.. cualquier J79 es menos "sediento" que los ATAR... es seguro que el alcance podra ser ligeramente superior..

Es lo que quisiera saber, capaz que el J-79 israeli es mas eficiente que el estadounidense. Sinceramente no he buscado informacion. Quizas en el Foro colombiano de Defensa se pueda saber algo al respecto... despues de todo ellos los estan recibiendo ahora mismo.

si... y no.. el Kfir si bien tiene un radar bastante bueno no es un "mini AWACS" y su alcance es bueno... pero no tanto... todo depende de las tacticas a emplear.... yo , a mi gusto, no llevaria una carga "todo radar" y prefiero dejar una mas flexible de 2 DERBY y 2 Pyton 4/5.... le tengo mucho mas fe a un pyton a corta distancia que a un Derby a larga....

Yo tambien optaria por una combinacion "corto" y "largo" alcance para los AAMs, pero todo depende de la mision.

con el tema alcances... dudo que el valor posteado por Litio sea correcto... mas de 600km de radio de accion con 40min de reserva?!... es demasiado

aparte el grafico es claro ... dice ALCANCE no RADIO DE ACCION... el alcance es la distancia maxima que puede dar.. .el radio de accion es , aproximadamente, la mitad del alcance maximo SIN TIEMPO DE PERMANENCIA... si a eso le agregamos tiempo de permanencia... obviamente se reduce el alcance o radio de accion...

Litio aclaro que es radio de accion... ( ya le pregunte antes ) y al igual que vos, lo que mas me llama la atencion son los 40 minutos de permanencia en el area, no puede ser.

el valor correcto seria entonces de unos 323km de RADIO DE ACCION con 40 min de permanencia.... lo que no esta mal...teniendo en cuenta la plataforma que es.... tampoco se le puede pedir peras al olmo muchachos

Es lo que stoy intentando explicar desde el principio del debate. Con los presupuestos manejados, la infraestructura armada alrededor de los "Mirages" argentinos... un "Kfir" o un "Cheetah" es lo que mejor se adaptaria en este momento.

Saludos!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Segun esta data que tengo, el radio de accion es la siguiente:

En configuracion Interceptor: "Kfir" C.2 es de 346 Km. y el "Kfir" C.7 es de 776 Km.

En configuracuion de Patrulla de Combate Aereo: "Kfir" C.2 es de 699 Km. y el "Kfir" C.7 es de 882 Km.

En configuracion de Ataque a Tierra (HI-LO-HI): "Kfir" C.2 es de 768 Km. y el "Kfir" C.7 es de 1186 Km.

Alcance maximo ( sin reabastecerse de combustible en vuelo ):

Con tres tanques subalares de 1.300 litros: "Kfir" C.2 es de (info no disponible) Km. y el "Kfir" C.7 es de 2991 Km.

Con 1 tanque subalar de 1.300 litros y dos tanques subalares de 1.700 litros: "Kfir" C.2 es de (info no disponible) Km. y el "Kfir" C.7 es de 3232 Km.

No tengo las configuraciones del armamento y de los tanques subalares para la info adjunta, asi que no se con que cantidad de misiles estarian armados para las distintas opciones de alcances... pero a menos que vallamos de vuelta a Malvinas, sigue siendo la mejor opcion como caza temporal.

Me olvidaba... hay que ver si con el C.10 esos alcances mejoran en relacion al C.7.

Saludos!

Los alcances del C10 son lo mismo que del C7, el tema es que en el salto del C2 al C7 se ampliaron los tanque internos de combustible lo que aumento el alcance del avion y se cambio el motor por una version mejorada(General Electric J79-GE-17E) en israel en potencia+alcance + mantenimiento

Aunque no se vean el C10 tiene 9 anclajes para armamento , los dos extras estan bajo las tomas de aires de hecho aqui se muestra uno de ellas

 

SkorpioN

Colaborador
Gracias por las aclaraciones.

Aprovechando esos nueve anclajes, pregunto, cual seria la mejor configuracion para combate aereo con el mayor alcance posible sin reabastecimiento aereo.

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
-Que hombre ???

-Hoy las relaciones entre Argentina e Irán no existen desde el momento
en que la Argentina a pedido la captura mundial de al menos dos de los
actuales ministros del gobierno Iraní



Saludosss:cool:

Mis cinco hijos, y encima se juntó con uno de los sindicados como autor intelectual del atentado.

Salute
El Derru
PD: Fijate el fuerte reclamo de la DAIA al respecto y al gobierno.

---------- Post added at 03:22 ---------- Previous post was at 03:21 ----------

Los alcances del C10 son lo mismo que del C7, el tema es que en el salto del C2 al C7 se ampliaron los tanque internos de combustible lo que aumento el alcance del avion y se cambio el motor por una version mejorada(General Electric J79-GE-17E) en israel en potencia+alcance + mantenimiento

Aunque no se vean el C10 tiene 9 anclajes para armamento , los dos extras estan bajo las tomas de aires de hecho aqui se muestra uno de ellas


Ese radar es desproporcionado para lo que es el avión. Pregunto como es que los franceses han logrado un radar de igual o mejores prestaciones con una estética superior.

Salute
El Derru
PD: Como afecta esa nariz en las maniobras aéreas?.
PD: Esos aviones son tan viejos como los MIII de la última tanda. Con la diferencia que nuestros MIII no volaron lo que volaban los Israelies. Entonces pregunto esto de comprar KFIR modernizados, no será lo mismo que meterles esteroides a un MIII.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Derruido

Amigo,. lo que decis es no es del todo cierto, si israel uso mirage IIIC y 5 y nesher y los reemplazo con Kfir ya solo esto te demuestra que no son de la misma epoca en terminos de avances de celulas + electronica+ motor sino que mucho mas avanzados a pesar de que algun ejemplar pueda haber sido construido cuando vos decis , ademas los usaron por menos de 10 años porque les tiraron cientos de F16 y F15 para que no fabricasen mas aviones, ademas el salto de la version C2 que era el de interceptor a la version C7 fue para tener un avion multirool, y de la C7 a la C10 para tener mejores caracteristicas + armamento inteligente avanzado + BVR + ETC

Derru, no fantasees
,
te mando un abrazo
 

SkorpioN

Colaborador
Ese radar es desproporcionado para lo que es el avión. Pregunto como es que los franceses han logrado un radar de igual o mejores prestaciones con una estética superior.

PD: Como afecta esa nariz en las maniobras aéreas?.
PD: Esos aviones son tan viejos como los MIII de la última tanda. Con la diferencia que nuestros MIII no volaron lo que volaban los Israelies. Entonces pregunto esto de comprar KFIR modernizados, no será lo mismo que meterles esteroides a un MIII.

Esto lo traigo del foro http://foros.aviacol.net/ , hay expuestas algunas apreciaciones interesantes:

El kfir c2 o c7 , de por si posee unas buenas prestaciones como la de 18000m de techo maximo , una vel max 2440kmh , 5500kg de armas , una buena potencia de reaccion fruto de su motor J-79GE-17 ,le faltaba una buena electronica y eso ya lo subsano IAI en su version kFIR 2000, el cual esta a la altura de los mejores multirol del mundo .Existen muchos mitos a cerca de las ventajas y desventajas del Kfir 2000 , por ejemplo .

1- Sobrepeso en la nariz del avion : Al respecto puedo decir que esto es compensado con un mayor diametro de superficie de las aletas CANARDS y la inclinacion del cono frontal . En conclusion desventaja superada .

2-Poca maniobrabilidad :Al respecto puedo decir que la maniobrabilidad es esencial al momento del combate aereo cercano y el Kfir puede realizar maniobras hasta 7,5 G , la cual es optima para esta clase de operaciones , ademas el Kfir 2000 posee una verdadera ventaja la cual radica en el uso de HMD Y PYTHON IV y V capaces de abatir un blanco ubicado en la retaguardia con la sola orientacion de la mirada del piloto . En conclusion desventaja SUPERADA .

3-Vejes de las celulas : LAHAV la empresa encargada de la repotenciacion del Kfir , ha demostrado con gran exito que por medio de una exhaustiba revision y refuerzo extrutural los KFIR 2000 quedan como nuevos , y como mejor ejemplo podemos citar los casos de Ecuador , Sri Lanka y Colombia en los cuales ningun Kfir se ha perdido por fatiga del metal o falla extrutural .

4-Capacidad BVR : El sistema de radar ELTA -2032 del Kfir2000 le permite la utilizacion sin restriccion del misil DERBY de 50 Km de alcance , incluso es compatible con los sistemas R-DARTER Sudafricanos y AMRAAM 120 Norteamericano , respecto de este ultimo su uso estaria supeditado a la aprobacion del congreso de USA .En conclusion desventaja superada .

5-Autonomia de vuelo : Con la utilizacion de tanques externos el Kfir podria volar al rededor de 45 minutos a 1,20 horas dependiendo de el tipo de mision , pero con la utilizacion de la sonta de repostaje en vuelo el Kfir posee una autonomia ilimitada .Hago la salvedad de que el kfir con el solo carburante interno y de tanques externos esta en la capacidad de alcanzar y evacuar cualquier objetivo de importancia estrategica ubicado en Venezuela y Nicaragua . Desventaja SUPERADA .

6- Ataque Naval : El radar multimodo EL -2032 en su modalidad Air-to-Sea ,Sea Search (SS) ,Sea Targets TWS ,Sea Target Continuous Track (STCT) , Inverse SAR (ISAR) Sea target Classification ,Range Signature (RS) Sea target Classification , perfectamente puede vectorizar los sistemas GABRIEL MK3 y POPEYE .Desventaja superada .

7- Alcance del radar multimodo : El KFIR 2000 co su radar EL2032 posee un alcance de 80 MN en su configuracion aire aire , 80MN en su configuracion aire tierra y 160 MN en su configuracion aire - mar .Desventaja SUPERADA.
http://foros.aviacol.net/fuerza-aerea-colombiana-f11/iai-kfir-c-7-t237-75.html

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
Derruido

Amigo,. lo que decis es mentira, si israel uso mirage IIIC y 5 y nesher y los reemplazo con Kfir ya solo esto te demuestra que no son de la misma epoca, ademas los usaron por menos de 10 años porque les tiraron cientos de F16 y F15 para que no fabricasen mas aviones, ademas el salto de la version C2 que era el de interceptor a la version C7 fue para tener un avion multirool, y de la C7 a la C10 para tener mejores caracteristicas + armamento inteligente avanzado + BVR + ETC

Derru, no fantasees
,
te mando un abrazo

Stalder, simplemente me dí una vueltita por Wiki.....

El MIII que reemplazaron fueron los CJ, los que después nos vendieron a nosotros y a Dagger. Es decir que su producción fue en los Setentas, misma fecha que la producción de nuestros MIII EA.

Sobre el uso, en esos 10 años en Israel, le pueden dar el uso equivalente a lo que le dá la FAA en 30 años.

No fantaseo, simplemente analizo.

Salute
El Derru
PD: Desde ya que no me gusta el Kfir, como tampoco me gustaria un MIII EA con esteroides a ambos se les pasó su tiempo. Por más electrónica que le metan encima.
PD: Te pueden tirar aviones, pero si el tuyo es mejor por que lo vas a dejar a un lado por otro....... Vamos, el F16 o F15 son aviones superiores a un Kfir en todo sentido, son décadas de desarrollo acumulado y de experiencia.

---------- Post added at 03:39 ---------- Previous post was at 03:35 ----------

Acertijo:

Espero que alguno lo responda.

Que empresario llamado Mario con apellido Italiano, fue a Iran con mís cinco Hijos.

Salute
El Derru
 

SkorpioN

Colaborador
PD: Te pueden tirar aviones, pero si el tuyo es mejor por que lo vas a dejar a un lado por otro....... Vamos, el F16 o F15 son aviones superiores a un Kfir en todo sentido, son décadas de desarrollo acumulado y de experiencia.

Y el F-22 o el PAK-FA se los come crudo a un F-16 y al F-15..

Primero... F-15 para la FAA ahora... :rofl: F-16 podria haber sido hace 10 años en un proceso lento de incorporacion y de asimilacion...

Volvemos a lo mismo... no entienden que hay que reemplazar AHORA a los M-III y que los mas rapido, barato y que se adaptaria a la FAA es un simil "Mirage".

Que tiene de malo el "Kfir", radar multimodo, capacidad BVR, reabastecimiento en vuelo, mandos HOTAS, casco integrado...

Ahora si me dicen que la FAA trae los aviones, pero nada de armamento y menos el casco DASH.... ahi estamos al horno....

Quieren pasar de una cupe chevy 73 a un Audi A6... poniendo dos mangos encima :rofl::rofl:

Saludos!
 
Con respecto al Kfir ninguna de tus afirmaciones es correcta. No embarremos la cancha.

Ese radar es desproporcionado para lo que es el avión. Pregunto como es que los franceses han logrado un radar de igual o mejores prestaciones con una estética superior.

Los radares franceses de caracteristicas equiparables estan en el mirage 2000 y este tiene una seccion de nariz de mayor diametro que el kFIR.

Salute
El Derru
PD: Como afecta esa nariz en las maniobras aéreas?.
Todo afecta en aerodinamica pero si el avion con esta nariz mejora las envolventes del M3 tanto negativamente no afectara.

PD: Esos aviones son tan viejos como los MIII de la última tanda. Con la diferencia que nuestros MIII no volaron lo que volaban los Israelies. Entonces pregunto esto de comprar KFIR modernizados, no será lo mismo que meterles esteroides a un MIII.

Incorrecto ya que en el 1986 se cerro la cadena del Kfir y para esa epoca la cadena del MIII tenia mas de 10 años cerrada. Leete los post que aqui ya se aclararon muchas veces las diferencias entre el Kfir y un MIII.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
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