¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
en realidad Paulo, no pasa por eso, sino que el Viceministro de Defensa sudafricano contaba de restricciones presupuestarias desde el Ministerio de Economia, seguramente como producto de muchas de las inversiones realizadas para el Mundial 2010

Si creo que pasa mas por uno problema del pais..... se pensarmos que el orçamento do mundial, seria "plata a parte"....o seje orçamento empenhado.

Saludos.

PD: SAAB esta dispensando a princípio 150 trabajadores..... si el NG no emplacar en alguno lugar, no vejo muy futuro en esta empresa.....

Creo que el momento es ótimo para FADEA.
 
S

SnAkE_OnE

lo mismo pienso yo! y bueno..al parecer tambien EMBRAER, la FAB y la Industria de Sao Paulo!
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Primeramente es preciso vender el Gripen....:biggrinjester:...despues.....que seje bueno para todo el mundo.....:sifone:
 
F

federicobarbarroja

Primeramente es preciso vender el Gripen....:biggrinjester:...despues.....que seje bueno para todo el mundo.....:sifone:

No, no, no me entendiste, va a existir una propuesta americana por un F-18 D nuevo para la FAB, no hablaba del Grippen.
 

Derruido

Colaborador
es un problema totalmente natural, paso del Dagger a los Finger y pasara ahora

Por la electrónica, pero la plataforma en sí es igual, eran los mismos. Y acá hablamos de distinta envolvente, distinta potencia, distinta forma de reaccionar de parte del piloto y del avión.

El salto será tan duro, no importa el tipo de avión que se elija, puede ser A, B, C y el salto dolerá igual. Cualquiera de los aviones propuestos por el ministerio, son completamente diferente a los actuales. Entonces decir que se elige tal o cual por que existe comunión ........ es una falacia.

Salute
El Derru
 
En mision de Combate Aereo:

655 Km con 40 minutos de permanencia. Ese es el alcance maximo y luego le queda combustible para volver los 655 Km, o esta limitado a 325Km de alcance y 325 km de retorno a la Base. Litio, aclaralo por favor.

Saludos!

-Eso 655 Km es ida, luego te quedas 40 min haciendo patrulla y volves
aunque los Kfir al disponer de capacidad de reabastecimiento podrías
estirar el alcance o el tiempo de patrulla



Saludosss:cool:
 
por lo que me da al 6 de Marzo del 2010, me quedo con un Kfir C10 antes que un OCU con Sparrow y ECM's viejas, aunque ya lo dije..si fuiera por mi vamos al F-16 CCIP, pero de nuevo..sigo considerando acorde a las circunstancias




-Los F-16 de primera generación, Block 1, 5, 10, 15 y 15 OCU, ninguno
tiene capacidad de portar misiles BVR, de estos solo la subvariante
F-16 Block 15 ADF dispuso de la capacidad de portar misiles BVR
primero los AIM-7M Sparrow y al final de su vida recibieron los
AIM-120 AMRAAM

-En la actualidad cualquier F-16 de primera generación que quiera
operar misiles BVR y armamento guiado al mismo tiempo debe llevarlos
al estándar MLU



Saludosss:cool:
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Buena noticia el alejamiento de BAE de SAAB.

Ahora que este hecho pone un condimento mas al Grippen para Brasil me pregunto... pesara en la ecuacion que este tal vez sea el ultimo caza sueco?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
si el F-16 no viene de entrada con el ACE/MLU/CCIP estamos perdiendo $ de entrada excepto en el mantenimiento de la celula y la motorizacion
Y acaso no estas perdiendo plata con un Kfir. No hay que mirar hoy sino el mañana. Para el 2020 se tendra que reemplazar al Kfir, al A-4AR y al SUE, eso implica la adquisicion de al menos 75 aeronaves al mismo tiempo!!!

A mi no me parecen ninguna cacharra...es mas, sigo pensando que el ataque mas significativo de la politica del Medio Oriente en 30 años lo hizo el F-16
Pero hace 30 años que la diferencia militar la hace el F-15.

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Y acaso no estas perdiendo plata con un Kfir. No hay que mirar hoy sino el mañana. Para el 2020 se tendra que reemplazar al Kfir, al A-4AR y al SUE, eso implica la adquisicion de al menos 75 aeronaves al mismo tiempo!!!

No sería taaan asi...

En el 2020 se iría el A-4Ar... siendo reemplazado por el SdA que vaya a venir.

Los Kfir seguirán hasta mas allá del 2020... y se irían luego que el A-4Ar.

El SuE, si es reemplazado o modernizado, lo sería antes del 2020.
 
S

SnAkE_OnE

Y acaso no estas perdiendo plata con un Kfir. No hay que mirar hoy sino el mañana. Para el 2020 se tendra que reemplazar al Kfir, al A-4AR y al SUE, eso implica la adquisicion de al menos 75 aeronaves al mismo tiempo!!!

sin dudas, mucho tambien depende del planteo que se haga de aca a 10 años y como se trabaje al respecto...sigo pensando que lo ideal es un planteo con Gripen NG, pero bueno, es mi criterio

en total el numero de Kfir, Scooter y SuE seria dentro de mis predicciones...de 100 aeronaves, oh casualidad, el numero magico para la gente de FMA desde siempre, de nuevo...Inversiones con planes plurianuales y contraprestaciones industriales a largo plazo, es MAS que tentador que cualquiera de las otras ofertas reales que hay dando vueltas

Pero hace 30 años que la diferencia militar la hace el F-15.

Sin dudas, su nombre en si es sinonimo de disuasion y la confianza que se ha tenido y se seguira teniendo por 30 años mas...pero estamos MUY pero MUY lejos de un Eagle
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Claro... entonces? a vos que te parece que caza van a traer ( si traen algo ) para reemplazar a un "Mirage" de 1960?

Saludos!

Si fueran capaces (que no lo son) hubieran realizado un FX-AR para la adquisicion de 100 aeronaves (75 FAA/25 ARA) con ensamblado en FADEA con la condicion de recibir 24 aviones stop-gap sin costo o con costo bajo (por no decir simbolico) para el Grupo 6 hasta su reemplazo con el avion definitivo.

Y eso les hubiera costado a este Gobierno menos de USD 250 millones.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

ensamblado? si vas a fabricar 100 unidades, deberian ser 40 ensambladas y 60 fabricadas...como para ser negocio para el pais.

Gripen C/D como Stop Gap hasta el Gripen NG...sigo con mi fundamentalismo
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si... bueno, todo es negociable...:sifone:

Pues en realidad a mi me interesa primero un buen programa y luego discutir "el fierro" propiamente dicho

Puede ser GripenNG y GripenC, SuperHornet y F/A-18AR, F-35A y F-16AR, Rafale y M-2000-5AR, SU-35 y SU-30M, MIG-35 y MIG-29SMT y...para no dejar a nadie afuera J-10 y J-7M :svengo:

Obviamente que tengo mis preferidos y otros que me dan "alergia"...:rofl:

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba