¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No sería taaan asi...

En el 2020 se iría el A-4Ar... siendo reemplazado por el SdA que vaya a venir.

Los Kfir seguirán hasta mas allá del 2020... y se irían luego que el A-4Ar.

El SuE, si es reemplazado o modernizado, lo sería antes del 2020.

Bueeeenooo...es que tampoco quise decir que el 21/12/2020 se vencen!!!

Quiero decir que en un periodo menor a 10 años no quedara otra que reemplazar a todos los aviones de combate.

Saludos

---------- Post added at 06:16 ---------- Previous post was at 06:12 ----------

Eso si, desde un punto de vista estrictamente geopolitico, opino que el proximo avion de la FAA queda reducido a 2 opciones: Typhoon o SU-35 (bue...ahora incluso el PAK-FA).

Saludos
 
Litio, de fabrica el Block 15 lleva Sparrow



http://www.f-16.net/f-16_versions_article3.html


-Solo los F-16 Block 15 ADF fueron dotados con la capacidad de portar
misiles BVR, el resto fue desarrollado como caza bombardero liviano
cuyas espaldas serian cubiertas por los F-15

-El F-16 ADF fue desarrollado para cubrir la baja de los F-106 en la ANG

-Los F-16 se volvieron polivalentes recién en su segunda generación
en donde debieron asumir el rol de complemento de los F-15 y sustituir
a los F-4 Phantom en todas sus funciones




Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Bueeeenooo...es que tampoco quise decir que el 21/12/2020 se vencen!!!

Quiero decir que en un periodo menor a 10 años no quedara otra que reemplazar a todos los aviones de combate.

Que manera de agrandarles el problema a las administraciones futuras.

Salute
El Derru
PD: En lugar de que tan solo sea la mitad. Y mejor no metamos a los SUE...... que para esa fecha también tendrán 40 años.
 

Duwa

Master of the Universe.
...sigo pensando que lo ideal es un planteo con Gripen NG, pero bueno, es mi criterio

No solo tuyo:cheers2: Es el mejor negocio y es lo que la FAA necesita... y si el nuevo desarrollo va bien, tambien el COAN:drool5:

ensamblado? si vas a fabricar 100 unidades, deberian ser 40 ensambladas y 60 fabricadas...como para ser negocio para el pais.
Gripen C/D como Stop Gap hasta el Gripen NG...sigo con mi fundamentalismo

Incluso esos Gripen A/B que estaban almacenados (con una modernizacion que los ayornen un poco) sirven mientras llegaran los NG.
Ya que estas tan fundamentalista... sos miembro del Club del Gripen?
Pasate al lado NG de la fuerza:sifone:.
 
¿Que ventajas tendría para nuestro país el hacerse cargo de las acciones de SAAB, que BAE está vendiendo?

Siendo que cada una de nuestras FFAA son potenciales usuarios de al menos uno de los modelos que la casa sueca tiene en su inventario, sería la carta negociadora más grande a la hora de iniciar un programa de adquisiciones, sean aviones de transporte, AWACS, o por que no, cazas, además de cualquier otra tecnología que nos pueda resultar útil.

Siendo socios con voz y voto podemos inclinar la balanza a la hora de aprobar un mayor porcentaje de transferencia, así como asociaciones estratégicas con FADEA, ¿o acaso alguien piensa que el Rafale es más vendible que el Gripen...?

Si esas acciones representan un porcentaje "X" de los activos de la compañía, pues en esa medida representarán una ganancia cuando, participando en tal proporción, se venda cualquier producto de la misma, y si se vende al propio gobierno, pues ese porcentaje se convierte automáticamente en ahorro del costo total del programa.

Si a un potencial -y muy posible para nuestras necesidades- programa de 100 aviones, tenemos las respectivas contraprestaciones, mismas en las que tendríamos capacidad de influir su cuantía, se le suma el porcentaje "X" de ganancia por ser parte accionaria, pues que alguien me diga donde firmo, a menos que no sea tan lieal la realidad...

¿Alguien puede decirme donde hay error o donde una trampa inadvertida en una especulación como la que hice?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Bueeeenooo...es que tampoco quise decir que el 21/12/2020 se vencen!!!

Quiero decir que en un periodo menor a 10 años no quedara otra que reemplazar a todos los aviones de combate.

Saludos

---------- Post added at 06:16 ---------- Previous post was at 06:12 ----------

Eso si, desde un punto de vista estrictamente geopolitico, opino que el proximo avion de la FAA queda reducido a 2 opciones: Typhoon o SU-35 (bue...ahora incluso el PAK-FA).

Saludos

Si los planeamientos comienzan a mediados de la década que está entrando y son serios (tengamos fé)... no habría problema; es mas con 100 unidades en danza... el concurso sería por demás interesante, en lo que a compensaciones y transferencias se refiere.

Sumale el Rafale... :cheers2:

Y tal cual, los modelos americanos cada día están mas lejos.
 

panZZer

Peso Pesado
Si los britones no tienen nada mas que ver con SAAB no veo problemas políticos para adquirir el NG, aunque como siempre sostengo que me resulta un aparato con patas un tanto cortas!
 

SkorpioN

Colaborador
-Eso 655 Km es ida, luego te quedas 40 min haciendo patrulla y volves aunque los Kfir al disponer de capacidad de reabastecimiento podrías estirar el alcance o el tiempo de patrulla

Gracias Litio, entonces seria radio de accion, nada mal y si le agregamos un tanquero el alcance puede extenderse bastante mas. Estas seguro de esos 40 minutos de permanencia, no es mucho?

Si fueran capaces (que no lo son) hubieran realizado un FX-AR para la adquisicion de 100 aeronaves (75 FAA/25 ARA) con ensamblado en FADEA con la condicion de recibir 24 aviones stop-gap sin costo o con costo bajo (por no decir simbolico) para el Grupo 6 hasta su reemplazo con el avion definitivo.

Y eso les hubiera costado a este Gobierno menos de USD 250 millones.

Saludos

Comparto, pero entonces te das cuenta que hoy por hoy un "Kfir" seria lo mas adecuado a la realidad argentina... no es capricho mio, que mas quisiera yo ( como todos en el foro ) que en la FAA operen un avion moderno de altas prestaciones... pero estamos ante la disyuntiva de que o es eso o desaparece la 6ta Brigada Aerea.

Saludos!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias Litio, entonces seria radio de accion, nada mal y si le agregamos un tanquero el alcance puede extenderse bastante mas. Estas seguro de esos 40 minutos de permanencia, no es mucho?
Si, es mucho. Ese radio de accion lo logra con 3 tanques de combustible, perfil High-High-High, y sin usar la PC en ningun momento, con solo 2 AAM (no 4).
 
¿Que ventajas tendría para nuestro país el hacerse cargo de las acciones de SAAB, que BAE está vendiendo?

Siendo que cada una de nuestras FFAA son potenciales usuarios de al menos uno de los modelos que la casa sueca tiene en su inventario, sería la carta negociadora más grande a la hora de iniciar un programa de adquisiciones, sean aviones de transporte, AWACS, o por que no, cazas, además de cualquier otra tecnología que nos pueda resultar útil.

Siendo socios con voz y voto podemos inclinar la balanza a la hora de aprobar un mayor porcentaje de transferencia, así como asociaciones estratégicas con FADEA, ¿o acaso alguien piensa que el Rafale es más vendible que el Gripen...?

Si esas acciones representan un porcentaje "X" de los activos de la compañía, pues en esa medida representarán una ganancia cuando, participando en tal proporción, se venda cualquier producto de la misma, y si se vende al propio gobierno, pues ese porcentaje se convierte automáticamente en ahorro del costo total del programa.

Si a un potencial -y muy posible para nuestras necesidades- programa de 100 aviones, tenemos las respectivas contraprestaciones, mismas en las que tendríamos capacidad de influir su cuantía, se le suma el porcentaje "X" de ganancia por ser parte accionaria, pues que alguien me diga donde firmo, a menos que no sea tan lieal la realidad...

¿Alguien puede decirme donde hay error o donde una trampa inadvertida en una especulación como la que hice?

El razonamiento es impecable. Lo ùnico de temer serìa la posiciòn de SAAB si el Gripen no obtiene pedidos de compra y los ùnicos fueran los de Argentina. Los costos fijos de SAAB para fabricar el Gripen serìan en parte absorbidos por el precio a Argentina, y la otra parte, a resultados negativos, que tambièn serìan en parte nuestros. Igual me parece una buena oportunidad, pero estamos hablando de Argentina...
 
Incluso esos Gripen A/B que estaban almacenados (con una modernizacion que los ayornen un poco) sirven mientras llegaran los NG.
Ya que estas tan fundamentalista... sos miembro del Club del Gripen?
Pasate al lado NG de la fuerza:sifone:.


-La célula de un JAS-39A/B Gripen de 2º mano esta en unos U$S 30
M de Dólares, en tanto que el paquete para su actualización a JAS-39C/D
tiene un costo de U$S 18 M de Dólares, o sea que el costo total de un
JAS-39 modernizado sería de unos U$S 48 M de Dólares, esto sin
la logística ni el armamento

-Si se está manejando que el presupuesto asignado sería de unos
U$S 250 M de Dolares (tal vez 300 como máximo) y al costo del
avión se le sumamos U$S 8 M para logística y armamento a vista
alzada podríamos especular que si el costo final es de U$S 56 M
de Dolares por avión se podrían adquirir (8) JAS-39C/D Gripen



-Un Kfir 2000 tiene un costo de +/- U$S 8 M de Dolares sin le
sumamos los U$S 8 M de Dolares para logística y armamento
tendríamos un Kfir 2000 por U$S 16 M de Dolares y si nos manejamos
con los números que se han presupuestado podríamos especular que
nos daría para adquirir unos (18) Kfir C10/TC10



Saludosss:cool:
 

SkorpioN

Colaborador
Si, es mucho. Ese radio de accion lo logra con 3 tanques de combustible, perfil High-High-High, y sin usar la PC en ningun momento, con solo 2 AAM (no 4).

Entonces el esquema que subio Litio esta equivocado? porque yo solo veo un tanque ventral y cuatro AAM en la configuracion adjunta.



Saludos!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Despues de leer todo esto no voy a hacer mayor comentario, ya que tenemos demasiadas páginas con redundancias muy ciertas, mas o menos y otras sueños.

Ahora se me ocurre (viendo la encuesta) es que de los posibles reemplazos el mas mortífero es el Mirage F-1 CJ :yonofui: ¿ O acaso... no es el avion mas temido por nosotros ????:sifone:
 
BAE se retira de Saab como dicen, pero creo que el Estado Sueco o algo relacionado tiene el voto de oro en la empresa.
Solo habría que sustituir las partes británicas, y pedir permiso a USA por sus partes ( ufa ), para mi es la gran oportunidad y más con la crisis, se traen en leasing los Gripen A/B como temporales ( Suecia retiraría varios de su Fuerza Aerea en estos años) y se mete en el NG como permanente.
Después el problema del armamento.... pero si dicen que USA habilitó el AIM-120C7 para la región no pondrían objeciones.
Aparte la transferencia de tecnología y los planes de cooperación suecos son increibles, en Tailandia por 6 Gripen y 2 AEW cooperan para diseñar ahi partes electronicas sensibles y otras cosas.
Es como que te ofrezcan una vikinga hermosa de 18 años y uno la rechace por una francesa de 60 años.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Entonces el esquema que subio Litio esta equivocado? porque yo solo veo un tanque ventral y cuatro AAM en la configuracion adjunta.
No se de donde habra sacado esa data Litio, pero no es la que yo manejo, ni la que parece logica tampoco.

¿2.200 Kilometros de alcance en un Mirage III con solo un tanque central?
 

SkorpioN

Colaborador
Ahi esta el esquema... 3.400 litros de combustible interno, mas 1.300 litros en el tanque ventral... ignoro si es correcta la info, no puedo cuestionarla; si me llama mucho la atencion los 40 minutos de permanencia orbitando, me parece demasiado.

Saludos!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Ahi esta el esquema... 3.400 litros de combustible interno, mas 1.300 litros en el tanque ventral... ignoro si es correcta la info, no puedo cuestionarla; si me llama mucho la atencion los 40 minutos de permanencia orbitando, me parece demasiado.
Empecemos a hablar el mismo idioma: 3.400L + 1.300L = 4.700L = 3.689 Kg.

Kfir C10:
Combustible interno: 2.669 Kg.
Combustible externo: 1.020 Kg.
Combustible total: 3.689 Kg.

Comparemos con otro Delta,

Mirage 2000-5:
Combustible interno: 3.218 Kg.
Combustible externo: 3.829 Kg.
Combustible total: 7.047 Kg.

Entonces, segun ese grafico:
Kfir C10 = 3.689 Kg = 1.990 Km
Mirage 2000-5 = 7.047 Kg = 3.120 Km

Kfir C10 = 52.35% Kg de combustible = 63,78% de alcance

Sin embargo, los mejores numeros publicados hablan de 1.540 Km de alcance, con 2 tanques subalares de 1.300L y 2 AAM.

Algo no cierra.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba