¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
J

JULIO LUNA

el Honor es para la Fuerza, sus Camaradas y su Familia...es lo unico que deberia importar

En todo caso si este tema se dilata demasiado, haciendo una inversion fuerte en FAdeA me sigo jugando por los Gripen...incluso terminarias fabricando componentes para los Gripen suecos y eventualmente quien mas elija comprar..

Gripen A/B con formacion, herramientas, soporte y despues a armar los E/F.. daria pie incluso para el desarrollo de Armamento BVR y demas...hay varios proyectos en los cuales nos podriamos meter que sin dudas debidamente explicados diagramados podriamos sacar enormes beneficios

Si ahora que se fuè BAE de SAAB pero ahi hay que invertir varios miles de millones de dòlares es decir hay que hacerlo en serio como debe ser.
 

SkorpioN

Colaborador
En todo caso si este tema se dilata demasiado, haciendo una inversion fuerte en FAdeA me sigo jugando por los Gripen...incluso terminarias fabricando componentes para los Gripen suecos y eventualmente quien mas elija comprar..

Gripen A/B con formacion, herramientas, soporte y despues a armar los E/F.. daria pie incluso para el desarrollo de Armamento BVR y demas...hay varios proyectos en los cuales nos podriamos meter que sin dudas debidamente explicados diagramados podriamos sacar enormes beneficios

Esa seria una opcion mas que interesante, pero que implicaria grandes inversiones, si el poder politico no entiende eso vamos a seguir pateando la pelota pa adelante.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

y las contraprestaciones industriales que traeria SAAB para la industria aeropartista, la industria de electronica? eso sin dudas es fuertisimo...y Suecia cumple, ya incluso adelanto algunas cosas en Brasil y habria que ver los contratos de Hungria y varios mas y de movida estas fabricando el 45% del Airframe..FABRICANDO
 

SkorpioN

Colaborador
Por algun lado habia visto una infografia a todo color de un "Gripen" con la banderitas de los paises que participaban del proyecto, la inglesa estaba en varias partes del avion... con el retiro de BAE como queda ese asunto? quien construye/construiria esas partes ahora?

Saludos!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Fede, vos sabes que yo pienso igual que vos respecto a los Gripen E/F (NG). Sin dudas los occidentales mas adecuados para nosotros.

El paso intermedio serian los Gripen A/B o C/D en leasing inmediato con opcion a compra, seguramente.

BAE esta largando sus acciones, pero ¿se va de la empresa?
 
S

SnAkE_OnE

y mira..en teoria ellos mismos dicen que como no comparten a futuro lo que busca SAAB, se estan tomando el palo..
 

Duwa

Master of the Universe.
que traeria SAAB para la industria aeropartista, la industria de electronica? eso sin dudas es fuertisimo...y Suecia cumple, ya incluso adelanto algunas cosas en Brasil
No por nada era/es el favorito de Embraer.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
BAE esta largando sus acciones, pero ¿se va de la empresa?

y mira..en teoria ellos mismos dicen que como no comparten a futuro lo que busca SAAB, se estan tomando el palo..

No por nada era/es el favorito de Embraer.

y de la FAB y de la industria de Sao Paulo


Cual sera la relacion real entre el programa FX y la retirada de BAE?

Imagino que SAAB ha estudiado muy bien como sumar puntos para ganar, seguramente este movimiento no escapa a la novela.
 
La opción sueca es la mejor para nosotros...

No podemos dejar pasar tantas chances de hacer algo decente, y seguir juntando lastimosamente las sobras añejas de otros.

El Gripen es una avión que está en una escala que no es inaccesible para nosotros -el Rafale sí, lamentablemente-, y a pesar de cualquier aparente falencia en nuestra industria, nada insalvable, y más si se puede meter mano realmente en las tripas del bicho, no como yankis y franceses, que tratan de proteger al máximo los conocimientos invertidos en sus desarrollos, y ceder el mínimo posible en las transacciones.

¿Donde hay un plan inteligente a largo plazo que nos garantice que la chatarra que se adquiera sólo para decir que aún tenemos una Fuerza Aérea, realmente sea un parche?
 
Seria una gran cosa que toda esta situación de un avión parche y luego otro definitivo se decantara por el Gripen, sin duda la inversión tendría que ser MONUMENTAL, tan MONUMENTAL como la desinverción a que fue sometida toda nuestra maquinaria de defensa a lo largo de las últimas décadas.
Aun así esta la situación con BAE, pero no es insalvable.
+1 por el leasing del Gripen y posterior NG con patircipación de la industria Argentina, aunque eso signifique mayor sacrificio de las arcas.......sin sacrificio no hay gloria....
 
J

JULIO LUNA

+1 por el leasing del Gripen y posterior NG con patircipación de la industria Argentina, aunque eso signifique mayor sacrificio de las arcas.......sin sacrificio no hay gloria....

+ 1, acà tenemos la soluciòn ideal.

Pdta.: Y no figura en la encuesta :biggrinjester:
 
J

JULIO LUNA

Me va a causar gracia cuando varios se estrellen contra el muro de la realidad.

Siempre que lloviò parò.No hay mal que dure 100 años.Puede ser que algunos se lleven su realidad puesta.El muro de Berlin lo tiraron abajo y fuè la realidad durante muchos años.En 1978 un pariente que estaba en la Federal me dijo no creo que esto se termine no se van a ir asi nomàs.Y puedo seguir contando ....
 
Por algun lado habia visto una infografia a todo color de un "Gripen" con la banderitas de los paises que participaban del proyecto, la inglesa estaba en varias partes del avion... con el retiro de BAE como queda ese asunto? quien construye/construiria esas partes ahora?

Saludos!
es una buena pregunta .. mas cuandohay sistemas bastante sensibles incluidos...
Me va a causar gracia cuando varios se estrellen contra el muro de la realidad.
je.... parece que es como una especie de bola de nieve..... en algun momento pasamos de considerar el F1CJ y Kfir.... pasando por le F16 y terminamos en el Gripen!!!!
hay como .......1000M de diferencia entre una solucion y otra.....
no deliren mas muchachos... pongan los pies en la tierra y miren la situacion actual....

Siempre que lloviò parò.No hay mal que dure 100 años.Puede ser que algunos se lleven su realidad puesta.El muro de Berlin lo tiraron abajo y fuè la realidad durante muchos años.En 1978 un pariente que estaba en la Federal me dijo no creo que esto se termine no se van a ir asi nomàs.Y puedo seguir contando ....

y si... desde luego... lamentablemente... HOY nos toca vivir ESTA realidad... que es dura, fea .... pero es lo que hay!.... yo tambien estoy convencido que esto alguna vez se va a terminar y se volvera a los carriles normales.....
mientras tanto hay que dejar de negarse y "adecuarse" a los tiempos que nos tocan vivir hoy.... asimilando lo que se puede.... y preparando la cancha para el mañana.... otra no hay
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Soy hincha del Gripen por Argentina...... apesar de achar que usteds nunca teran la plata para esto.
 
yo no digo que nunca... sino que AHORA no es momento.... quizas de aca a 10 o 15 años podamos pensar en el "0km".. .por ahora .. usadito y bien bien economico!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba