S
SnAkE_OnE
para mi que son 5, porque hubo problemas con vibraciones provocadas por los P4 en los F-5E en las punteras alares y se desaconsejo su uso en su momento
para mi que son 5, porque hubo problemas con vibraciones provocadas por los P4 en los F-5E en las punteras alares y se desaconsejo su uso en su momento
y hay alguna diferencia externa entre un Py4 y un Py5??... pq para mi son iguales
No no... yo solo festejo que el Gripen esta ganado adeptos dentro del foro. Imginate como festejaria si los ganara tambien dentro de las esferas de poder del gobierna!:svengo:
No recuerdo que nadie halla dicho que va a venir el Gripen, son solo expreciones de deseo que tenemos algunos. Sabemos que nos vamos a terminar por conformar con los Kfir C-10, ya que es lo mejor que se puede hacer ahora:banghead:
Buenas noches!
Argos,no pude subir la nota con la revista,pongo lo que a mi entender es lo más importante.
Hoy dia,30 años después,el Viggen esta en el crepúsculo de su vida operativa.Su sucesor,el SAAB 39 Grippen equipa cada vez mas unidades de primera linea en la Fligvapnet.Originalmente, se habia planificado mantener un número limitado de viggen en servicio al costado del Grippen hasta el 2007, pero como consecuencia de la última serie de recortes del presupuesto de defensa sueco, los últimos Viggen seran retirados a finales del 2003.Muchos de estos excelentes aviones ya han sido dados de baja y desguazados.
La producción de primera generación totalizó 180 ejemplares.
-108 AG37 de ataque
-18 SK37 de entrenamiento
-28SH de reconocimiento radar
-28SF37 de reconocimiento fotográfico...........
SAAB desarrollo un Viggen de segunda generación optimizado para el combate aéreo.
-149 JA37 casa de defensa aérea...........
Los primeros Viggen fuéron retirados en 1993, cuando un cierto número de AJ37 causaron baja y fuéron desguazados. A partir de 1997 se contempló la retirada de los SF/SH37 e incluso JA37. Durante la última década el número de escuadrones dotados con el Viggen se há reducido a gran velocidad. De 17 en 1990, a 14 en 1993, 10 en 1999, 9 en el 2001, 6 en el 2002, 3 en el 2003, y 0 en el 2004. Hasta la fecha más de 100 Viggen han sido desmantelado y posteriormente desguazado, mientras que al primero de diciembre del 2000 la plantilla del Viggen de la Flygvapnet consistia en 4 SK37,10 SK37E, 10 AJSF37, 15 AJSH37, y unos 100 JA37. No hay en servicio ningún AJS37.
PDerdon por OT
saludos
berkut;me olvide de poner al pie del resumen de donde saque el texto,Fuerza Aerea, año IV,vol.3,n*17 del año 2000,osea que la info.tiene 10 años,supongo que hoy dia no debe quedar ningun Viggen en serv.
PD:exelente la aclaracion
saludos
Eso me da mucha bronca,pensar que nuestros pilotos vuelan en aviones mas viejos,gracias por el dato
saludos