¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
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es cierto y tenes razon javier yo haria lo mismo que vos ,pero la realidad es que no hay politica de defensa ni voluntad del gobierno,por la realidad nuestra si vienen los mirage-2000-5f es un batacazo y mas aun que pueden llevar micas,es triste pero es la realidad,saludos

Seguramente si vienen sera un golazo pero el tema seria que de una buena vez poder hacer las cosas bien desde el vamos seguramente cuando esto apse nos vamos a horrar muchos dolores de cabeza a futuro
saludos

---------- Post added at 12:26 ---------- Previous post was at 12:25 ----------

Touché:svengo: jajajaja.



La deben tener doblada bajo la pata de una mesa porque era inestable. Que la busquen al nivel del suelo:nopity:

Jaja seria todo un logro que todavia la tengan en algun despacho donde se deciden las cosas en el ministerio
Saludos
 
-El Gripen no está en la consideración ni de la FAA, ni del MdD ni del EMCO
hoy las ofertas que se están manejando son dos, la Francesa y la Israelí

Se dicen muchas cosas, hasta que no vea en papel que el M-2000 es el elegido no me lo creo......
 
Según la encuesta nombra al M-2000-5 MK-2 como temporal? que tiene este último de temporal?, o se refiere a lo poco que puede durar en la FAA por los altos costos de operación, mantenimiento, spares, etc.
Saludos
 
J

JULIO LUNA

Según la encuesta nombra al M-2000-5 MK-2 como temporal? que tiene este último de temporal?, o se refiere a lo poco que puede durar en la FAA por los altos costos de operación, mantenimiento, spares, etc.
Saludos

Seria el paso previo al Rafale.
 
pero de SAAB se acercaron a dejar una oferta? o solo se esta considerando a los que si lo hicieron.

-Con los Suecos hoy se estaría en tratativas para la adquisición de
al menos (2) Saab 340 AEW&C y radares Giraffe 75

-Pero no aviones de combate




Saludosss:cool:
 
JULIO LUNA
Seria el paso previo al Rafale.

Ah, bueno, pero si es por eso me quedo con el T-50 de 5° generación y seguramente más económico, y más avanzado que el que Ud. nombra, total para soñar...
 
No generalice, la FAA es muy grande para decir que el M2000 es el modelo que más consenso tiene.


-Si, tiene razón, entre los Halcones, Francia produce "urticaria" de allí que
hoy estarían apoyando al Kfir C10

-Pero hoy de los altos jefes, solo uno (Reta), estaría a favor de un SdA
no Francés (Americano o Israeli), todos los demás están a favor del
Mirage 2000, lo que sería lo más lógico ya que luego de muchos estudios
y evaluaciones era el SdA que se encontraba en 2º termino como mejor
evaluado y paso al frente cuando en el 2005 fue descartado el F-16




Saludosss:cool:
 
Se dicen muchas cosas, hasta que no vea en papel que el M-2000 es el elegido no me lo creo......

Sea el elegido que sea, lo más cierto y real es que hoy no hay dinero, por lo cual sea el Mirage 2000ZW Turbo 8 o el Kfir NK 9000 da exactamente lo mismo.
 
Litio71
-Pero hoy de los altos jefes, solo uno (Reta), estaría a favor de un SdA
no Francés (Americano o Israeli), todos los demás están a favor del
Mirage 2000.

La única lógica para elegir el Mirage 2000 es que no haya un salto tecnológico tan abrupto con el M-III, pero el primero, para cuando vengan no sirven para nada, hoy día tampoco.
Saludos.
PS. 5F? de donde sale el dinero, si Ud. dijo que hay tan solo 100 millones.?
 
-Pero hoy de los altos jefes, solo uno (Reta), estaría a favor de un SdA
no Francés (Americano o Israeli), todos los demás están a favor del
Mirage 2000, lo que sería lo más lógico ya que luego de muchos estudios
y evaluaciones era el SdA que se encontraba en 2º termino como mejor
evaluado y paso al frente cuando en el 2005 fue descartado el F-16

Litio no se trata de que quiere cada uno sino de que es lo que mas le conviene a la FAA y a FAdeA.

El M-2000 es compatible con 340-AEW ??
 
Si se dan las cosas como venimos viendo, una lastima, seguimos dejando de lado las posibilidades, inciertas claro, de apoyar un desarrollo de la industria local.
Estamos hablando de una inversión FUERTISIMA como para quedarnos con un avión de 3+ o 4 generación y encima sin la posibilidad de entrar a meter manoni desarrollar "algo" por nuestra parte.......es triste ver como la historia se repite.
Abrazos
 
La única lógica para elegir el Mirage 2000 es que no haya un salto tecnológico tan abrupto con el M-III, pero el primero, para cuando vengan no sirven para nada, hoy día tampoco.
Saludos.
PS. 5F? de donde sale el dinero, si Ud. dijo que hay tan solo 100 millones.?

-Hoy Francia esta soltando las células de los M2000 de primera generación
por U$S 6 M de Dolares y la actualización de estas ronda los U$S 27 M
de Dolares o sea que un M2000-5F especulo que serán ofrecidos por no
mas de U$S 15 M de Dolares, sin armamento ni logística




Saludosss:cool:

---------- Post added at 03:23 ---------- Previous post was at 03:17 ----------

El M-2000 es compatible con 340-AEW ??


-Los M2000-5F en este momento esta recibiendo una actualización en su
sistema de DataLink a fin de agilizar la transmisión de datos desde
una plataforma se AEW&C, en el caso de ellos los E3 Sentry y los
E2 Hawkeye

-O sea que no hay problemas en la transmisión de datos entre un
Saab 340 AEW&C y cualquier otro SdA mientras dispongan del mismo
sistema de transmisión de datos, los normados por la OTAN




Saludosss:cool:
 
J

JULIO LUNA

-Mi amigo, si se selecciona el M-2000-5F, este sera el SdA que quedara,
nada de "paso previo"



Saludosss:cool:

Una cosa es que Ud. sea un a persona muy informada pero nadie puede saber lo que pasará en 10 o 15 años. Además no hay cantidades de Mirages 2000-5 para cubrir todas las necesidades de la FAA sobre todo si los A4R se van antes de tiempo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
-Con los Suecos hoy se estaría en tratativas para la adquisición de
al menos (2) Saab 340 AEW&C y radares Giraffe 75

-Pero no aviones de combate
Saludosss:cool:

Gracias pero cada vez me esta gustando mas la opcion del gripen, se podria armar ya todo un paquete y obtener algun beneficio de esta compra, espero que se iluminen.
 
El M-2000 es compatible con 340-AEW ??

No, por eso la FAB no pudo "conectar" el M2000 con los R-99.

Los suecos han desarrollado un sistema de enlace de datos muy superior al Link 16 que opera con otras frecuencias y modalidades. Conocido como TILDS (Tactical Information Datalink System) tiene un alcance de 500 km, es de doble vía, de gran capacidad de transmisión y con alta resistencia a las interferencias.

Es por ello que los Gripen en todos los ejercicios BVR llevan las de ganar porque el avión lanzador puede recibir información del blanco de una estación terrestre, desde otro Gripen situado a gran distancia o desde un 340AEW. El Link 16 requiere contacto visual (line-of-sight) entre quien emite y quien recibe. Aparte éste sistema permite el intercambio automático de información no táctica, como puede ser el armamento y combustible disponible de un grupo de aeronaves, lo que permite coordinar un ataque de modo más efectivo.

Por lo pronto los M2000-5F aún no han recibido el sistema Link 16. EN Diciembre pasado se instaló el primer equipo en un M2000D y se estima que el proceso de instalación en la flota demorará 3 años.
http://www.aereo.jor.br/2009/12/03/entregue-o-primeiro-mirage-2000-com-link-16/

Para los que tienen dudas sobre la opinión brasilera de los M2000, les dejo algo interesante: http://www.brasilwiki.com.br/noticia.php?id_noticia=8854
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
sigue sumando puntos la dupla

 
-Con los Suecos hoy se estaría en tratativas para la adquisición de
al menos (2) Saab 340 AEW&C y radares Giraffe 75

-Pero no aviones de combate




Saludosss:cool:

Pero Litio, no era que eso se habia descartado con la modernizacion de los radares fijos de la FAA ??o yo quede en el tiempo va ..

Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Radares Giraffe 75 para qué? No entiendo que alguien me esplique a que sistema antiaéreo los van a asociar por que adquirí un sistema con un alcance mayor a los 75 km para que? No entiendo?

El Giraffe 75 es un sistema de radar de vigilancia móvil, mando y control y receptor de datos y comunicaciones para puestos de misiles superficie-aire o cañones antiaéreos. El rango máximo instrumentado es de 75 km. La tarea principal es proveer alerta temprana a los sistemas de armas, para así mejorar notablemente el tiempo de reacción ante las amenazas entrantes. El radar está montado en un mástil tipo tijera plegable, que cuando está totalmente desplegado llega a los 13m de altura. El tiempo de despliegue operacional, desde de una parada hasta el pleno funcionamiento del Giraffe 75, con un tripulación entrenada es de seis minutos. El radar opera en banda C y posee varias frecuencias para poder contrarrestar las ECM. El sistema detecta, identifica y clasifica los blancos según su importancia, pudiendo discriminar blancos rápidos de los lentos, incluyendo helicópteros en vuelo estacionario. La información es transmitida a puesto de tiro de misiles RBS-70 (caso venezolano) que dispongan del Target Data Receiver (TDR), esto no es más que un computador portátil o terminal que analiza los datos recibidos por el Giraffe 75. Desde 1998 el Ejercito Venezolano dispone de cuatro sistemas Giraffe 75 montados sobre camiones MAN LX90 6x6 que son dotación de dos Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea que disponen de misiles RBS-70.




Fuentes: http://342batallondecomunicaciones.blog.com.es/

Saludos.
 
Estado
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