¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

Snake desde ese punto de vista simplemente hay que dejar morir a la 6ª...y luego a la FAA.

yo solamente propongo ser razonables, todo cambio debe ser progresivo, no se puede pensar en saltar del A-4 al Rafale asi de simplemente..sino que hay que ser practicos, jamas hable del cierre de la 6ta ni de la FAA, estoy muy pero muy lejos de eso
 
es decir que los que busca la faa no son los que tienen el radar RDY?

-Todos los M2000-5 disponen del radar Thales RDY, pero en
diferentes versiones y capacidades

-En el caso de los M2000-5F que opera el Armee de l'Air cuenta con
el RDY 1 el cual posee capacidades preponderantemente Aire-Aire
siendo capaz de bloquear hasta cuatro objetivos en forma simultanea
hasta un rango de 148 Km (80MN), en capacidad Aire-Tierra puede
identificar un objetivo en un rango de 110 Km aunque únicamente
dispone de capacidad de ataque de precisión "diurna" utilizando el
Pod ATLIS II



Saludosss:cool:
 
La verdad que el tema de los M2000 de los Emiratos esta para analizarlo en serio y sin demoras,se puede decir que es una buena noticia ,igual hay que ver el estado de las celulas...
 
Litio...si los Mirage 2000-5 recien salen en 2016, es igual o peor que la nada..

Como ya se sabe, para los Mirage ya no hay más inspecciones mayores, con lo cual a medida que cada aeronave cumpla sus horas será desprogramada de modo definitivo. Se ha planificado que cierta cantidad de aviones salgan de servicio éste año y el próximo. Si dicha planificación se pude cumplir, en el 2012 quedarán aproximadamente media docena de ejemplares, los que serán desprogramados de modo definitivo cuando se produzca el vencimiento de un determinado componente. Para no confundir, ello involucra a los MIII, M.5 y Finger.

Así en 2 años y monedas la VI Brigada Aérea se quedará sin aviones de combate con lo cual la decisión del reemplazo debería tomarse ya mismo para lograr una continuidad operativa. Pero lo que comenté ayer es cierto, no hay plata y aparentemente se rumorea que hay un Plan B en camino, información que me gustaría volver a chequear antes de publicarla, porque el "stop gap" aparentemente (2º vez que utilizo ésta palabra) podría ser un SdA que ya está en servicio y no es el A-4AR.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Rojo: me animo a decir que en todos los foros argentinos de defensa, hay un consenso generalizado sobre que el Gripen debería ser el reemplazo de los Mirage.

Pero observá detenidamente ésta foto:


Para nada tiene tiene pinta de agresivo y mucho menos de "guerrero". Carece de las prestaciones de los grandes cazas, no puede portar media docena de misiles y de los aviones de combate que están en producción, es el más ligero y el de menor carga útil.

Entonces qué seduce del Gripen para que una amplia mayoría lo considere como favorito...?

Cada uno tendrá su respuesta. Para mí es la aeronave de combate que desde el punto de vista técnico, operativo y de mantenimiento, más se adaptaría al actual y futuro contexto de la FAA; permitiendole con costos razonables recuperar el tiempo y el terreno perdido en materia de aviación de combate.

Sin embargo la gente de los foros no elige los cazas, aunque en muchos casos la tienen más clara que los "selectores" por una razón simple. No hay contaminación ni intereses en juego.

Mi preferido y como siempre lo aclare es el RAFALE pero en este momento se que no es posible ,puede que si mas adelante y ojala sea asi algun dia y entre las opciones que se tiran prefiero el gripen y tener un sda relativamente moderno y de facil mantencion que le podes colgar lo que quieras comparado a otros a que traigan kfir que tendra sus cualidades pero no deja de ser un sda viejo que esta guardado hace mas de 20 años y mas sabiendo que lo que llegue no se va a ir en el corto plazo o el m2000 sin actualizar no creo pongan la $$ para llevarlos a mk5 y vamos a seguir en la misma con el tiempo los gripen pueden pasar a sustituir a los A4 y si todo anda mejor ver de tener un sda mas pesadito.

---------- Post added at 09:19 ---------- Previous post was at 09:04 ----------

no hay plata y aparentemente se rumorea que hay un Plan B en camino, información que me gustaría volver a chequear antes de publicarla, porque el "stop gap" aparentemente (2º vez que utilizo ésta palabra) podría ser un SdA que ya está en servicio y no es el A-4AR.

ahora tirala completa si se confirma bien y sino tambien pero es una opcion mas al tema.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si señor, ése es el rumor, con todo lo que implica la palabra "rumor".
Saludos

Pero hay una planificación a futuro mas en este caso si se confirma? porque con todos estos rumores da la impresión de que no tienen la mas mínima idea a que apuntar y se ve todo sobre la marcha solo para tapar baches .
 

Duwa

Master of the Universe.
Continuidad dudosa el mica??? segun quien??? hay que informarse mejor...

Hablando de "continuidad dudosa" cual seria la continuidad del Gripen C/D...el Gripen NG...de papel?...la del MIG-35?, la del F-16?...todos esos modelos tienen una continuidad dudosa pero algunos insisten en tenerlos como candidatos.

Eso es lo que muchos no quieren entender...se elige un SDA que tenga una continuidad, M-2000/Rafale, Hornet/SuperHornet, Flanker/PAK-FA.

Saludos



Si creo que el Mica tiene los dias contados. El Meteor lo va a reemplazar, no a complementar. Ninguna otra fuerza aerea planea tener Meter/Amraam/Sidewinder. Y con lo que cuesta el Mica, para complemento solamente no va a quedar porque cuando se destine presupuesto a fabricar el Meteor y baje el numero de Micas producidos, esto no va a hacer mas que aumentarle el precio. Por lo mismo es Mica IR tengo la fuerte convicción de que va a ser reemplazado por un SRAAM europeo como el Iris-T porque no van a querer pagar semejante precio por una sola versión. Y los que logra meter de exportación son solo porque el cliente no tiene opcion. Sino simpre se tiran por AMRAAM, Derby, R-77 y ojo cuando entre el SB-10. Pero bue... siempre esta muy condicionado a quien le compres la plataforma. Solo puedo decir que el Gripen puede disparar tanto AMRAAM como MICA, y los clientes eligieron siempre el primero (salvo Sudafrica que lo equipa con sus Darter, logicamente).

El Gripen NG de papel? El bicho existe y vuela. No entiendo como pones que el F-16 no tiene continuación y el M-2000 si, en el Rafale encima... que mas de ser ambos productos franceses no tienen mucho que ver. Es como que me digas que la continuación del F-16 es el F-15SE. Y el Mig-35? Justamente éste es la continuación del Mig-29 SMT si queres buscarle un antecesor. No es comparable al F-16, M-2000 o Gripen que no sean de los últimos modelos.

Yo creo que tengo razon en lo que digo y en mis pronosticos, hasta que la realidad me demuestre lo contrario. El tiempo dira como se den las cosas.

Abrazo
 
Pero hay una planificación a futuro mas en este caso si se confirma? porque con todos estos rumores da la impresión de que no tienen la mas mínima idea a que apuntar y se ve todo sobre la marcha solo para tapar baches .

Vos podés planificar un año, cinco o diez; pero si todos los días te cambian las reglas del juego, no podés planificar nada. Le acaba de suceder a la mismísima Garré que tras anunciar la compra de los Mi-171, a las pocas horas hubo cambios y la compra quedó en la nada.

De toda la tanda de rumores y comentarios que hay, lo más concreto es que los Mirages se van en el 2012 y al día de hoy es poco lo que se sabe o se supone de qué sucederá con la VI Brigada. El rumor o noticia de hoy, mañana puede cambiar, entonces en lema debe ser "ver para creer y confirmar".

Inéditamente (o no) los planes de otras fuerzas se van cumpliendo, tal como sucede con el CAE o con Gendarmería y sus Huey II o los SUper King Air de Prefectura.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Vos podés planificar un año, cinco o diez; pero si todos los días te cambian las reglas del juego, no podés planificar nada. Le acaba de suceder a la mismísima Garré que tras anunciar la compra de los Mi-171, a las pocas horas hubo cambios y la compra quedó en la nada.

De toda la tanda de rumores y comentarios que hay, lo más concreto es que los Mirages se van en el 2012 y al día de hoy es poco lo que se sabe o se supone de qué sucederá con la VI Brigada. El rumor o noticia de hoy, mañana puede cambiar, entonces en lema debe ser "ver para creer y confirmar".

Inéditamente (o no) los planes de otras fuerzas se van cumpliendo, tal como sucede con el CAE o con Gendarmería y sus Huey II o los SUper King Air de Prefectura.

planificar se puede si se quiere pero de un día saltar de un m2000 a un pampa no es lo ideal si no se tiene estudiado que pasos a seguir y hacia donde se quiere ir después si por x motivo se tiene que cambiar sobre la marcha bueno pero hay que partir de un punto y tratar de concretarlo.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si creo que el Mica tiene los dias contados. El Meteor lo va a reemplazar, no a complementar. Ninguna otra fuerza aerea planea tener Meter/Amraam/Sidewinder. Y con lo que cuesta el Mica, para complemento solamente no va a quedar porque cuando se destine presupuesto a fabricar el Meteor y baje el numero de Micas producidos, esto no va a hacer mas que aumentarle el precio. Por lo mismo es Mica IR tengo la fuerte convicción de que va a ser reemplazado por un SRAAM europeo como el Iris-T porque no van a querer pagar semejante precio por una sola versión. Y los que logra meter de exportación son solo porque el cliente no tiene opcion. Sino simpre se tiran por AMRAAM, Derby, R-77 y ojo cuando entre el SB-10. Pero bue... siempre esta muy condicionado a quien le compres la plataforma. Solo puedo decir que el Gripen puede disparar tanto AMRAAM como MICA, y los clientes eligieron siempre el primero (salvo Sudafrica que lo equipa con sus Darter, logicamente).
Es una opinión informada la suya, es decir, tiene alguna fuente?
Evidentemente cree que por conocer "otras fuerzas aéreas" puede extrapolar ese pensamiento al AdA. Tampoco termina de entender que es un MICA...
Por cierto, cuando el Gripen realizo las pruebas de calificación del MICA?

El Gripen NG de papel? El bicho existe y vuela.
Donde? porque lo que esta volando es un C con modificaciones, es decir, un "prototipo".

No entiendo como pones que el F-16 no tiene continuación y el M-2000 si, en el Rafale encima... que mas de ser ambos productos franceses no tienen mucho que ver. Es como que me digas que la continuación del F-16 es el F-15SE. Y el Mig-35? Justamente éste es la continuación del Mig-29 SMT si queres buscarle un antecesor. No es comparable al F-16, M-2000 o Gripen que no sean de los últimos modelos.
Es porque no entiende que significa "continuidad". Vayamos por unos ejemplos:
Si para reemplazar a los deltas se adquieren M-2000-5AR, F/A-18E o SU-30MKx, para el 2020 cuando se deba reemplazar a los A-4AR se pueden adquirir Rafale, SuperHornet, SU-35...como ve hay continuidad. Pero que pasa si ahora se adquieren F-16MLU, Gripen C/D o MIG-29SMT....pues que para el 2020 no encontrara F-16 0 KM porque la linea de producción se cierra en el 2013, que es dudosa la existencia del Gripen NG (que esta atado al FX-2 de Brasil y al MRCA de India) y que también es dudosa la existencia de MIG-35 (que esta atado al MRCA de India). Y por consiguiente le puede suceder que terminen interrumpiendo la continuidad.

Yo creo que tengo razon en lo que digo y en mis pronosticos, hasta que la realidad me demuestre lo contrario. El tiempo dira como se den las cosas.
Es que un planificador toma la realidad al día de hoy para pensar en futuro y no al revés.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
En la teoría si pero en la práctica no. Eso desde nuestro punto de vista que es el que importa.

Si se adquieren F-16MLU para reemplazo de los deltas para el 2020 no tener F-16 Okm ni F-35 para reemplazo del A-4AR. Y terminarías con mas F-16MLU o con otro avión, lo que implica nueva logística aun siendo F/A-18E.

Saludos
 
supongo que esta encuesta es para el reemplazo de los Mirage...
o por los A-4 tambien?
estan muy cuidados, con poco presupuesto, pero cuidados, y de armas, radares,tecnologia no se supone que estaria como el f-16?
 
Por algo reactiban las moranetas...ejejeje
No señores que el ultimo apague la luz, es increible la cantidad de vueltas en el aire que se dan para justificar lo injustificable, cualquier opcion menos la mejor, aca sea yanki, ruso, frances o de Tanzania se tiene que empezar todo de nuevo, desde el 90 que se dejo partir el tren, me quieren justificar un avion porque se puede usar el mismo carrito portabombas!!!, o se prefiere mantener brigadas nominales de dudoso empleo belico antes de apostar a algo nuevo, que como todo nuevo siempre esta lleno de dudas.
 
no te justifico el a-4 por el mismo "carrito de bombas", y fue una pregunta, que la hice por lo que tenia entendido de algunas revistas, pero si es una respuesta negativa decimelo y si pordrias la razon

por todos lados como primer reemplazo nombran al f-16, pero para la Argentina actual porai la diferencia que tiene es la velicidad unicamente

y hasta que no entre un nuevo gobierno que tenga interes sobre las FFAA tampoco se puede hablar mucho sobre un reemplazo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba