¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
en ese caso prefiero los cheetah-C con R-darter hasta que podamos acceder a los Mirage 2000-5 u otro modelo. El tano dice que no nos venderían los R-darter, pero de acuerdo a lo que se planteó en otros threads, el Gobierno Actual Sudáfricano no tiene ningún vínculo con UK que impida esa operación...

Yo desde el principio del thread voté por el Cheetah; ya Snake_One me había convencido con sus argumentos, el que mejor entraba como parche.
El tano sonaba muy seguro (si bien creo que era una opinión suya) con lo del BVR...espero que no sea así.
Saludos.
 
en ese caso prefiero los cheetah-C con R-darter hasta que podamos acceder a los Mirage 2000-5 u otro modelo....

Aunque no dispone de mandos FBW, un Cheetah no tiene NADA que envidiarle a un M2000-5.

Si lo comparamos con los M2000-5F, la aviónica israelí es más moderna, el radar es más versátil que el RDY-1 y el equipo de guerra electrónica es muy superior al instalado en los cazas franceses.

El mayor inconveniente del Cheetah es que se trata de una célula casi única, con modificaciones muy puntuales y propias del modelo, con repuestos y partes que no se consiguen en serie ya que sólo hubo uno o dos bloques de repuestos producidos al momento de la modificación (*) de los aviones. Algo similar sucede con el motor porque aún tratándose del clásico Atar 9K-50, es una versión con muchos cambios que le permitieron incrementar su potencia al absorver un mayor caudal másico de aire y trabajar con mayores temperaturas.

(*) Aún se debate si los Cheetah son MIII modificados o si son Kfir.
 
S

SnAkE_OnE

la pregunta es...cual es la real diferencia estructural entre Kfir y Mirage? mas alla del cambio de motorizacion, realmente es muy limitada y de ahi se desprende otra pregunta..y entre el Mirage III y el 5?
 

Derruido

Colaborador
la pregunta es...cual es la real diferencia estructural entre Kfir y Mirage? mas alla del cambio de motorizacion, realmente es muy limitada y de ahi se desprende otra pregunta..y entre el Mirage III y el 5?

La circuncisión.:biggrinjester:

Salute
El Derru
PD: Me la dejaste picando.:yonofui::sifone:
 

Duwa

Master of the Universe.
Aunque no dispone de mandos FBW, un Cheetah no tiene NADA que envidiarle a un M2000-5.

Si lo comparamos con los M2000-5F, la aviónica israelí es más moderna, el radar es más versátil que el RDY-1 y el equipo de guerra electrónica es muy superior al instalado en los cazas franceses.

El mayor inconveniente del Cheetah es que se trata de una célula casi única, con modificaciones muy puntuales y propias del modelo, con repuestos y partes que no se consiguen en serie ya que sólo hubo uno o dos bloques de repuestos producidos al momento de la modificación (*) de los aviones. Algo similar sucede con el motor porque aún tratándose del clásico Atar 9K-50, es una versión con muchos cambios que le permitieron incrementar su potencia al absorver un mayor caudal másico de aire y trabajar con mayores temperaturas.

(*) Aún se debate si los Cheetah son MIII modificados o si son Kfir.

Muy interesantes estos datos. Pero.... eso hace que sea menos recomendable su adquisición (por los temas logisticos que mencionas) frente a la de un M-2000?
 
Aunque no dispone de mandos FBW, un Cheetah no tiene NADA que envidiarle a un M2000-5.

Si lo comparamos con los M2000-5F, la aviónica israelí es más moderna, el radar es más versátil que el RDY-1 y el equipo de guerra electrónica es muy superior al instalado en los cazas franceses.

El mayor inconveniente del Cheetah es que se trata de una célula casi única, con modificaciones muy puntuales y propias del modelo, con repuestos y partes que no se consiguen en serie ya que sólo hubo uno o dos bloques de repuestos producidos al momento de la modificación (*) de los aviones. Algo similar sucede con el motor porque aún tratándose del clásico Atar 9K-50, es una versión con muchos cambios que le permitieron incrementar su potencia al absorver un mayor caudal másico de aire y trabajar con mayores temperaturas.

(*) Aún se debate si los Cheetah son MIII modificados o si son Kfir.


-Que envidiarle, nada, tiene que alcanzarlo antes que querer envidiarlo

-El M2000-5F depone de un radar Thales RDY 1 que tiene un alcance
de 130 Km en función aire-aire que puede seguir ocho objetivos en
forma simultánea y puede atacar cuatro al mismo tiempo,
el radar EL/M-2032 (Aire-Aire: 90 Km), tiene capacidades inferiores
a los degradados APG-66AR que portan los A-4AR

-En cuanto a presentaciones, ni se comparan el uno y el otro,
el M2000-5F dispone de un motor más potente (9.700 Kg c/PC)
que consume menos combustible que el ATAR 9K50 que deroga
7100 Kg c/PC y cuenta con comandos Fly-by-Wire y el
mantenimiento es totalmente informatizado




Saludosss:cool:
 
litio ¡¿sigue en pie la posible compra de los m-2000? ¿en que año podrian llegar?saludos

-Extraoficialmente, se comenta que la decisión ya estaría
tomada en el MdD y el SdA que se adquiriría seria el M2000

-Ahora, el modelo que pretende la FAA es el M2000-5 y de este modelo
en el mercado de 2º mano hoy solo están los (12) de Qatar, pero para el
2012/2013 serian liberados a este mercado los (33) que hoy opera
el Armee de l'Air

-Si las cosas son como se están comentando, yo miraría a los Franceses

-Como se ha comentado, los Mirage 3/5 de la FAA se estarán yendo
entre el 2011 y 2012 y se está evaluando la alternativa de que un grupo
de AT-63 Pampa II pase a operar desde Tandil por el termino de un año
para que el Grupo 6 tenga algo que volar hasta que llegue un nuevo SdA

-Doña Nilda en las últimas semanas ha venido realizando anuncios
importantes, así que no se sorprenda si el día de mañana anuncia
el sustituto de los Mirage




Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Litio pero si vos ya diste la primicia.

Los deltas serán reemplazados por Pampas.

Ahora la otra que te falta seria confirmar, cual será el avión que reemplace a los Pampas en la función próximamente asignada.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿por que tanto desprecio a los M2000 quataries? ¿Estan hechos percha acaso? ¿No hay credito de compra? ¿Que onda? Estan disponibles desde hace mucho tiempo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
supuestamente no pusieron eran solo volados por los familiares del Emir y algun que otro frances, que tenian muchas horas remanentes recuerdo haber leido eso puede ser?
Litio debe tener info , de los m2000 siempre tira cualidades.
 
¿por que tanto desprecio a los M2000 quataries? ¿Estan hechos percha acaso? ¿No hay credito de compra? ¿Que onda? Estan disponibles desde hace mucho tiempo


-Siempre que se ha nombrado al M2000 estos provendrían de Francia

-Por otro lado no se si se ha contemplado los M2000-5EAD/DAD
aunque Qatar los quiere vender, por lo que se conoce de estos
aviones estos desde su entrega en 1997 no han volado mas
de 80 Hs anuales



Saludosss:cool:
 
-Que envidiarle, nada, tiene que alcanzarlo antes que querer envidiarlo

-El M2000-5F depone de un radar Thales RDY 1 que tiene un alcance
de 130 Km en función aire-aire que puede seguir ocho objetivos en
forma simultánea y puede atacar cuatro al mismo tiempo,
el radar EL/M-2032 (Aire-Aire: 90 Km), tiene capacidades inferiores
a los degradados APG-66AR que portan los A-4AR

-En cuanto a presentaciones, ni se comparan el uno y el otro,
el M2000-5F dispone de un motor más potente (9.700 Kg c/PC)
que consume menos combustible que el ATAR 9K50 que deroga
7100 Kg c/PC y cuenta con comandos Fly-by-Wire y el
mantenimiento es totalmente informatizado




Saludosss:cool:

Perdón Litio71, pero desde IAI promocionan al EL-2032 con 80 millas náuticas (algo así como 148km) de alcance aire-aire y aire-suelo, llegando a 160 millas náuticas (296km) en aire-mar; esto siempre dependiendo del tamaño de la antena.
Fuente: http://www.iai.co.il/21248-26591-en/Business_Areas_Military_Airborne_Fire_COntrol_Radar.aspx

Saludos
 
J

JULIO LUNA

Los Mirage 2000-5 de Qatar son más modernos que los Franceses tiene 12 o 13 años pero por lo que leí Dassault no les hace mantenimiento sino un compañia privada y habria alguno fuera de servicio en 2005 India les ofreció 30 millones de dólares por cada uno y no quisieron vender.Pueder ser de que como son un pais Musulmán e India está enfrentada con Paquistán otro pais Musulmán ese sea el motivo del fracaso de la operación.Después ofrecieron donarlo a Indonesia otro pais Musulman que los rechazó porque según ellos no podían mantenerlos.De todo esto pienso que los Qataries son muy difíciles para negociar y el tema de la religión parece que influye en la venta.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Es que quieren vender todo relacionado con los Mirage, tenian más de cien Micas, bombas guiadas de Matra y demás, y nadie les da lo que ellos piden, ese es el principal problema.
 
la pregunta es...cual es la real diferencia estructural entre Kfir y Mirage? mas alla del cambio de motorizacion, realmente es muy limitada y de ahi se desprende otra pregunta..y entre el Mirage III y el 5?

Hay dos diferencias estructurales principales. La existencia de un segmento hacia proa a partir del mamparo trasero de la cabina para acomodar aviónica y especialmente el radar, y un segmento de unos 56 centímetros por detrás del mamparo del cockpit que según las versiones, se ha utilizado como espacio adicional para la aviónica o para incrementar la capacidad interna de combustible.

La otra diferencia es que la estructura primaria de los Kfir/Cheetah disponen de refuerzos estructurales en las alas, en los puntos de unión entre éstas y el fuselaje, y un refuerzo en soportes del tren de aterrizaje, hecho que le permite operar con mayores pesos operativos que toda la familia M3/M.5 .

Muy interesantes estos datos. Pero.... eso hace que sea menos recomendable su adquisición (por los temas logisticos que mencionas) frente a la de un M-2000?

Así es, se trata de una logística muy a medida o como les gusta decir a algunos "customizada". Veremos cómo le va a Ecuador si finalmente concreta la compra de los Cheetah.


-Extraoficialmente, se comenta que la decisión ya estaría tomada en el MdD y el SdA que se adquiriría seria el M2000

Creo que la decisión aún no está tomada.

Según las últimas declaraciones de la Ministra de Defensa:

NG: Hablamos con los franceses en su momento para cuando ellos desprogramen sus Mirage 2000 y nos interesa hablar con ellos, pero hoy estamos basicamente esperando la organizacion del proximo ciclo de planeamiento que no se habia hecho nunca y es realmente una experiencia muy interesante. En las que hubo peleas, discusiones, reticencias y llegando a Diciembre tendremos el documento completado, con el diseño a mediano y largo plazo, lo que es y deberia ser nuestro instrumento militar tanto en recursos humanos como medios materiales. Definir acuerdos o compras sin tener este documento del Estado Mayor Conjunto de las necesidades frente a las amenazas que hoy tenemos, de la discusion entre ellos que surjan las cosas que son razonables frente a las amenazas y ademas sustentables presupuestariamente. No es solo el costo de compra inicial sino tambien el mantenimiento tiene un costo muy alto, en una zona de paz con un planeamiento por capacidades, hoy hay que ver las aptitudes que se pueden desarrollar y sentirnos defendidos ante una situacion que no sabemos cual puede ser.

Al respecto el Art. 2 del Decreto 1729/2007 menciona: El Ciclo de Planeamiento de la Defensa Nacional organiza y encuadra el proceso de definición estratégica, insumo de la primera etapa del Sistema de Planeamiento, Programación y Presupuestación (S3P), a partir del cual deberán programarse y presupuestarse las necesidades del instrumento militar, según lo previsto en el artículo 26 de la Ley Nº 24.948


Al menos mi lectura, me indica que hasta que no esté el Ciclo de Planeamiento, no se concretará ninguna compra referida al reemplazo de los MIII. Lo subrayado en las declaraciones de Garré también da a entender que deberá existir una razonabilidad entre una situación "que no se sabe cual puede ser" y el costo de adquisición y mantenimiento de la compra.

Bajo éste criterio -bastante lógico- no sé si alguien podrá justificar un avión con un costo de operación y mantenimiento tan alto, como es el caso de los M2000.

Pd: me gustaría conocer las conclusiones al respecto de quienes estuvieron en la rueda de prensa de la ministra, particularmente en éste punto.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso para ampliar a mi entender, lo que son las razones en contra del Mirage 2000, un costo alto puede ser en relacion a un beneficio, que sin dudas economicamente e industrialmente (que podemos brindar a una logistica limitada y tan proteccionista como la francesa?) el Gripen es un beneficio en todo sentido mayor, mayor vida util, mayor cantidad de proveedores para armamento, incluso de tener la posibilidad de participar en desarrollos con Sudafrica y Brasil, en un misil WVR o BVR regional y compatibilidad con AEW's locales y al menos tambien con el R-99 de la FAB.

Ademas de obviamente las compensaciones industriales, transferencia de know how y participacion en el soporte de los JAS-39 de todo el mundo.
 

Azul140

Colaborador
Yo creo que como parche (que de eso trata este post) es el Cheetah, más que nada porq es todo frances e Israelí, se evitan indeseadas partes yankees entiéndase el motor. Y su electronica en algunos aspectos es mas avanzada que el Kfir C-10, que es el otro que como parche podria dar un buen costo beneficio.

Eso si no me convence la logística.

Ahora con la cabeza abierta y más deseos que realidad el Gripen es una excelente opción pero no lo veo para nada como un parche, al igual que el M-2000, si vienen es definitivo.

Saludos
 
es raro que si tandil se esta querando sin aviones no busquen algunos cheetah al menos para estirar la pierna con al menos 12 estamos hechos, ¡¿cuanto es el precio por cada cheetah? ahi podriamos esperar con tranquilidad algunos mirage-2000-9 y mirage2000-5 mk2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba