¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
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Azul140

Colaborador
La Fuerza Aérea Ecuatoriana alista la compra de 12 aviones sudafricanos Cheetah con una inversión de $80 millones de dólares: $34 millones sería el costo de los aviones, $11 millones más por capacitación, entrenamiento y transporte; y otros $35 millones por darles mantenimiento durante los próximos cinco años.

Fuente: http://aviacionmilitarsudamericana.blogspot.com/2009/12/ecuador-la-compra-de-los-cheetah.html

Tambien habla de que el estado de mantenimiento de algunos de los aviones es deficiente.

Por eso digo que el tema del Cheetah es que tiene una electronica envidiable como parche, pero la logistica no me gusta, por eso como parche entre este y el Kfir prefiero el Kfir, pero el motor es estadounidense.

La otra cuestión es que los aviones que vemos como parche ya son viejos, para nosotros son avances, porque los M-III/5 son arcaicos!,m pero hace cuanto que el Kfir salio de servicio??

Saludos
 
Ahora con la cabeza abierta y más deseos que realidad el Gripen es una excelente opción pero no lo veo para nada como un parche, al igual que el M-2000, si vienen es definitivo.

El M2000 sí sería es un parche aún cuando los quieran incorporar como definitivos porque los ejemplares frenceses ya tienen consumida más del 65/70% de su vida útil; en cambio los Gripen -aún los ejemplares de la primera serie- todavía no han consumido el 50% de la misma, que a nuestro estandard actual, significa como mínimo 20 años de uso, además de poder aplicarles un MLU que Suecia y Saab preveen lanzar para después del 2015/2017.

Si hablamos específicamente de números que son los que también prevalecen a la hora de una compra, el Gripen está muy bien posicionado. Su costo inicial puede ser alto, eso nadie lo niega pero al menos por 20 años te olvidás de su reemplazo, su costo operativo es el más bajo de todos, hay una actualización futura garantizada y Saab sabe negociar (ello en relación a FAdeA) y a por ejemplo la integración del sistema de enlace de datos con futuros AEW e incluso con los radares del INVAP, ya que en el caso de Tailandia, Saab les ha otorgado el desarrollo e integración del sistema de enlace de datos para adaptarlo a sus propios radares de vigilancia.

Entiendo que está muy lejos de cualquier consideración por parte de la FAA y Defensa, pero si se busca una aeronave razonable en costos, operatividad, perspectiva futura y beneficios para nuestra industria, no hay dudas que es la aeronave indicada.
 

Azul140

Colaborador
Gracias por la aclaración del tema de la vida remanente de los M-2000 Spirit. Yo también quiero Gripen y participación de FAdeA, pero de ahi a que acá se den cuenta que comprar caro pero con traspaso de Know How no es gasto sino inversión es otra cosa.

Con respecto al M-2000 digo que sería definitivo porque su adquisición no sería seguida por un estudio para la adquisición de un nuevo caza 0km o usado pero más moderno, si los comprar dicen "ya esta ahí tienen" y listo, por más de que la vida útil indique otra cosa.

Y como ya sabemos en la FFAA Arg lo permanente es transitorio y lo transitorio permanente.

Saludos


De paso te pregunta Spirit, ya que la tenes más clara que yo con el Gripen. Cuanto le sale la hora de vuelo a los Suecos o a los Sudafricanos??

Gracias y Saludos!
 
J

JULIO LUNA

Los que no quieren el Mirage 2000 pueden decir cualquier cosa en contra pero es el avión que eligió la FAA y se lo dijo a la Sra.Ministra como se puede apreciar en sus declaraciones, si están molestos por la realidad actual....:yonofui:
Si esto no se produce entonces sí ,habría que hablar de otros aviones.
 

Azul140

Colaborador
Don Julio, no es para ponerse asi! De los que se barajan realmente el M-2000 no me disgusta, pero espro que sean 5F y no S3.

Por otro lado, la ministra dice tantas cosas... No creo que haya nada 100% concreto sino ya lo hubiera anunciado con bombos y platillos.

Saludos
 
J

JULIO LUNA

Don Julio, no es para ponerse asi! De los que se barajan realmente el M-2000 no me disgusta, pero espro que sean 5F y no S3.

Por otro lado, la ministra dice tantas cosas... No creo que haya nada 100% concreto sino ya lo hubiera anunciado con bombos y platillos.

Saludos

No estoy enojado ,estoy siendo irónico ,no me voy a enojar por lo que se diga en este foro a favor o en contra de un modelo de avión con el que todavía no se sabe que va a pasar.
 

Azul140

Colaborador
El tema esta en que desde mi punto de vista que explique mas arriba, el M-2000 de parche no tiene nada para el ministerio.

SAludos
 
S

SnAkE_OnE

Los que no quieren el Mirage 2000 pueden decir cualquier cosa en contra pero es el avión que eligió la FAA y se lo dijo a la Sra.Ministra como se puede apreciar en sus declaraciones, si están molestos por la realidad actual...a llorar a la iglesia.

Muy maduro de tu parte...una defensa tecnica y operativa FASCINANTE :rolleyes:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Fin de una era en el Armée de l'air: Mirage F1 se despide de Chad





Según el Armée de l'air (Fuerza Aérea Francesa), a partir de 17 de junio los Mirage F1 CR franceses, desdoblados en Chad, serán rendidos por los Mirage 2000 C RDI del escuadrón de caza 1/12 “Cambresis”, de Cambrai.

Para marcar esos 27 años de presencia del Mirage F1 en África, fue realizada el pasado día 28 de mayo una ceremonia en la Base Aérea 172 de Kossei, a partir de la cual los primeros Mirage F1 (del modelo C) llegaron en 1983 para participar de la operación Manta (operación aeroterrestre con el objetivo de disuadir Libia, que apoyaba una rebelión en Chad, la invadir el país).

Aproximadamente 12.000 misiones operacionales y 30.000 horas de vuelo habían sido cumplidas por los Mirage F1 en esas casi 3 décadas de presencia en Chad, que contaron con el trabajo de 500 pilotos y 4.000 mecánicos para sean realizadas. El Mirage F1, mismo con su proyecto remontando a los años 60, se mostró un vector polivalente, realizando surtidas desde el reconocimiento hasta el apoyo aéreo aproximado y presencia dissuasiva.







interessante.....
 

Azul140

Colaborador
Mmmm.... esos F-1... mmm.... lo que se decia que Dassault quiere que Arg espere a la disponibilidad de M-2000 en el mercado... mmm.... la necesidad de Argentina de reemplazar a los M-3/5 cuanto antes...

Todo cierra...

Saludos
 
A ver si entiendo porque soy medio lento...

Se esta insinuando que vendra F1 como temporal hasta la llegada del arma definitiva M2000?
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Mmmm.... esos F-1... mmm.... lo que se decia que Dassault quiere que Arg espere a la disponibilidad de M-2000 en el mercado... mmm.... la necesidad de Argentina de reemplazar a los M-3/5 cuanto antes...

Todo cierra...

Saludos

Esta noticia, talvez o Litio pode dar uma aclarada.... desculpem o portugues.

cordiales saludos
 
Estado
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