¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Es otro tipo de punto de vista lo que proponés vos. Un tanto complicado y no basado en lo que la FAA realmente puede o en lo que le ofrecieron.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, el Tanodos, no resistió sus propios primeros 3 post y se autoliquidó. Al menos uno que tiene dignidad.:ack2::smilielol5:
 
J

JULIO LUNA

Entró... paveó... y se fue... JAJAJAJAJA.

Volviendo a la dura realidad, el Kfir C-10 una vez encargado cuanto tardaría en venír? Es decir, Israel ya los tiene armados o tienen en deposito las celulas peladas y una vez hecho el encargo los ensamblan?

Saludos

Leí en este foro que tardan 17 meses para entregarlos.De todas maneras ya tenemos uno pocos desde hace años.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
¿Para entregar cuantos Julio, una docena?

En realidad es poco, pero teniendo en cuenta que entre a ZM en 2005 y ya se dicutia esto, no quiero pensar cuanto habra que esperar si es que mañana no se deciden a pedirlos.:banghead::sifone:
 
Desarrollar un avión ronda lo imposible, la inversión me aprece lo vuelve inalcanzable, yo me preocuparía m´´as en desarrollar armamento para lo que compre. Y por que no algo de electrónica también.
 
J

JULIO LUNA

¿Para entregar cuantos Julio, una docena?

En realidad es poco, pero teniendo en cuenta que entre a ZM en 2005 y ya se dicutia esto, no quiero pensar caunto habra que esperar si es que mañana no se deciden a pedirlos.:banghead::sifone:

Cuando la ministra habló del Kfir había unos cuantos foristas entusiasmados que no solo especulaban con la cantidad (18 o 24) sino con los plazos de entregas(17meses minimo) y el armamento (Derby,python,etc.) la aviónica avanzada y el poco uso de algunas células con un gran remanente de horas (15 años garantizado por los Israelies) solo hay que ir unas páginas hacia atrás en este mismo thread después la ministra habló del Mirage 2000 y se comenzó una nueva etapa en los post ... más bien un deja vu.:biggrinjester:


Pdata. habría que ver de que modelo habla en la próxima entrevista ....:yonofui:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Uno de Armani.....:yonofui:

Hablando en serio, lo que hizo con las declaraciones es meterle un balde a agua fria a todas las suposiciones y especulaciones hechas hasta ese dia, y lo que es peor, esta baja de credibilidad hasta la fecha.:leaving:
 

Derruido

Colaborador
Muchísimas gracias por el dato, es realmente poco, 17 meses, no parece mucho.

Saludos

Según Eistein el tiempo es relativo. :yonofui:
Pero te lo hago más claro con un ejemplo.:sifone:

17 meses no es mucho si la FAA no estuviera en una situación parecida a ésta.:leaving:

Ejemplo: Estas con un revoltijo en las tripas y el baño te queda a 1 hora de distancia.:ack2: Para algunos, esa hora no es nada, pero para otro que está en ¨Situación¨ esa hora puede parecer un siglo, un milenio o toda una vida.
:icon_bs:
Salute
El Derru
 

Azul140

Colaborador
Jajajajajaja gracias don Derru... todos es relativo es verdad... por ejemplo, alguien se dio cuenta que las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia oponen al avance??

17 meses no me parece mucho, comparado a otras cosas que barajamos acá en el foro, por ejemplo: 17 meses para kfir, pero cuántos meses para FC-1 o JAS-39? Se me hace que los tiempos han de ser mayores.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Jajajajajaja gracias don Derru... todos es relativo es verdad... por ejemplo, alguien se dio cuenta que las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia oponen al avance??

17 meses no me parece mucho, comparado a otras cosas que barajamos acá en el foro, por ejemplo: 17 meses para kfir, pero cuántos meses para FC-1 o JAS-39? Se me hace que los tiempos han de ser mayores.

Saludos

No se si en Dil, llegan.:svengo:

 
17 meses no me parece mucho, comparado a otras cosas que barajamos acá en el foro, por ejemplo: 17 meses para kfir, pero cuántos meses para FC-1 o JAS-39? Se me hace que los tiempos han de ser mayores.

No necesariamente un Gripen, Hornet o F-16 puede tener un plazo de entrega mayor, porque dichos plazos dependen de muchos factores que van desde la disponibilidad de materiales para su construcción (en caso de ser nuevos), de la cantidad de pedidos que hay en espera, de las necesidades del cliente, de las posibilidades de poner toda la logística en funcionamiento e incluso del tipo de pago pactado en el contrato (Ej. Sudáfrica con los Gripen).

En el caso del Kfir, por tratarse de aeronaves ya construídas y actualmente preservadas, la modificación a C10 no insume más de 60 a 90 días, pero ninguna fuerza aérea está en condiciones de poder adaptar su estructura, incorporar logística y entrenar a sus técnicos y pilotos para poder operar una aeronave nueva en tan corto plazo. Además la confección de los manuales de procedimiento como los manuales operativos también insume su tiempo.

Tengan presente que la aeronave propiamente dicha es casi siempre la mitad de todo contrato, el resto son equipos de apoyo, bancos de pruebas, herramental, sistemas auxiliares, etc. que no siempre hay disponibilidad inmediata o stock, por lo cual hay que encargar su construcción. Además hay que estabecer contactos, acuerdos y muchos contratos para mantener el llamado "tren logístico".

Generalmente desde la firma del contrato definitivo hay un plazo de 18 a 24 meses hasta la entrega de la primera aeronave, y otro plazo similar hasta que se declara su capacidad operativa plena.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Spirit,te hago una consulta;
¿en el caso del C-10 esta adaptaciòn no seria un poco mas rapida,tanto para pilotos,como para los mecànicos?
saludos
 

Azul140

Colaborador
Spirit, estoy en conocimiento de las cosas a las que haces referencia, yo me refería puntualmente al aparato en si, creo que lo único que podría asemejarse en plazos son maquinas usadas de segunda mano, caso F-16/18 o M-2000 que solo hay que sacarlas del deposito y traerlas. Lo que no me queda claro es el tema de los JAS-39 sudafricanos, si podés ampliar te estaría muy agradecido.

Michelun, no, la adaptación costaría lo mismo que cualquier otra maquina, en el caso del mantenimiento, ningún sistema, ni electrónico, ni el motor es igual al de los Mirage que opera la FAA hoy y en el caso de los pilotos si bien los parámetros de vuelo del Kfir es similar al de M-III/5 no es el mismo, el Kfir, tiene otro régimen ascensional, más soporte a cargas G, y el piloto debe aprender todos sus sistemas, que son muchísimos más modernos que los que portan los Mirage nuestros, siendo sintético, el Kfir para una FA que opera M-III/5 se parece tanto a este como el agua al aceite, los dos son Deltas (los dos son líquidos) el resto difiere.

Saludos
 
Spirit,te hago una consulta;
¿en el caso del C-10 esta adaptaciòn no seria un poco mas rapida,tanto para pilotos,como para los mecànicos?

Un C10 como un MIII es un sistema de armas, integrado por la plataforma (avión), sus sistemas (aviónica) y el sistema de armas (radar + misiles).

No tengo dudas que la fase más simple sería la adaptación de los pilotos al avión ya que dispone de características algo similares a los Mirage y el mismo sistema de mando de vuelos (no FBW), aunque al tener una mayor relación peso/potencia, la envolvente de vuelo es otra y en consecuencia su operación será diferente en muchas maniobras, generando un procedimiento operativo muy diferente al actual.

Pero también el piloto debe tener el conocimiento y manejo de toda la aviónica y del sistema de armas. Entre el equipamiento de C10 y el del MIII, hay al menos 30 años de diferencia tecnológica, y eso se siente a la hora de instruir y adiestrar un piloto para que tenga el total dominio de ése sistema de armas; y por su puesto todo el personal técnico que debe poder mantener ése sistema.

Lo que no me queda claro es el tema de los JAS-39 sudafricanos, si podés ampliar te estaría muy agradecido.

Sudáfrica es un claro ejemplo de los plazos de entrega que pueden llegar a pactar las partes. El contrato se firmó a fines de 1998 por 28 aviones, el primero de los cuales se entregó en el 2008 (10 años después) y se estima que el último se entregará el año que viene. Son 14 años entre la firma del contrato y la entrega del último ejemplar.

Quizás la compra "más rápida" fue la de los Su-30MK Venezolanos, porque el contrato se firmó en Julio del 2006 y los dos primeros aviones se entregaron a la FAV en sólo 4 meses y monedas, aunque al respecto hay muchas especulaciones sobre el orígen de los aviones.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Azul-Spirit,lo de la electrònica me lo imaginaba mas o menos,mi pregunta apuntaba hacia las caracterìsticas de vuelo de uno y otro.
Gracias a los dos por sus respuestas
Saludos
 

Azul140

Colaborador
Spirit, gracias de nuevo, por eso preguntaba, son muchos años, con suerte nuestros deltas tienen vida por 3/4 años más... no creo que algo como lo de los sudafricanos sea aplicable a nosotros...

Por otro lado lo de Venezuela es explicable sólo de la siguiente manera, probablemente hayan sido Su-30 de algún pedido que estaban en fabrica y a casi terminar y fueron a parar a la FAV, no me refiero a un cliente extranjero de la Sukhoi, sino muy probablemente la Fuerza Aérea Rusa, que esta en planes de reemplazo del Su-24 por el 30 y la verdad que con los altibajos presupuestarios no les ha sido totalmente posible, es sólo una apreciación, porque no creo que Sukhoi haya dejado a otro cliente extranjero para satisfacer a Venezuela, en cambio de la otra manera, salen los aviones de fábrica y Rusia queda bien internacionalmente como un proveedor eficiente y políticamente bien con su socio Venezuela, lo que es imposible es que en 4 meses fabriquen esa cantidad de maquinas y usadas no son a si que otro modo no creo que haya habido, si alguien puede agregar algo miles de gracias.

Por el tema Kfir, básicamente se mejoro el régimen ascensional ya que el nuevo motor (J79) le da una relación peso potencia mayor al que el Atar9C le brinda a los deltas franceses, el techo de servicio se elevo un poco, el consumo de combustible es otro según las alturas, la adición de dientes de león en las alas mejora las maniobras en elevados ángulos de ataque y la estructura se reforzó con lo cuál el limite de las Gs se llevó hasta casi 8, con el avión pelado obvio...
Algo me debo estar olvidando, pero mucho más tampoco se.

Saludos
 
Spirit, gracias de nuevo, por eso preguntaba, son muchos años, con suerte nuestros deltas tienen vida por 3/4 años más... no creo que algo como lo de los sudafricanos sea aplicable a nosotros...

Por supuesto que sería imposible porque se trata de una política de estado, la cual no varía de modo sustancial entre gobierno y gobierno como sucede aquí. Brasil como Chile y muchos países en materia de defensa tienen una política muy firme, la cual se mantiene estable ante cualquier cambio de gobierno ya que es una verdadera "prioridad nacional". Podrá haber avances, retrasos o pequeños cambios, pero el objetivo final se mantiene.

En nuestro caso no es necesario ni aclararlo porque lo conocemos muy bien, pero para que la FAA recupere una pequeña parte de todo lo perdido, se va a requerir de una política de estado a mediano plazo que sea inalterable a los cambios de gobierno, y también de algunos cambios dentro de la propia fuerza (si es que subsiste como fuerza independiente.)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba