Spirit, gracias de nuevo, por eso preguntaba, son muchos años, con suerte nuestros deltas tienen vida por 3/4 años más... no creo que algo como lo de los sudafricanos sea aplicable a nosotros...
Por otro lado lo de Venezuela es explicable sólo de la siguiente manera, probablemente hayan sido Su-30 de algún pedido que estaban en fabrica y a casi terminar y fueron a parar a la FAV, no me refiero a un cliente extranjero de la Sukhoi, sino muy probablemente la Fuerza Aérea Rusa, que esta en planes de reemplazo del Su-24 por el 30 y la verdad que con los altibajos presupuestarios no les ha sido totalmente posible, es sólo una apreciación, porque no creo que Sukhoi haya dejado a otro cliente extranjero para satisfacer a Venezuela, en cambio de la otra manera, salen los aviones de fábrica y Rusia queda bien internacionalmente como un proveedor eficiente y políticamente bien con su socio Venezuela, lo que es imposible es que en 4 meses fabriquen esa cantidad de maquinas y usadas no son a si que otro modo no creo que haya habido, si alguien puede agregar algo miles de gracias.
Por el tema Kfir, básicamente se mejoro el régimen ascensional ya que el nuevo motor (J79) le da una relación peso potencia mayor al que el Atar9C le brinda a los deltas franceses, el techo de servicio se elevo un poco, el consumo de combustible es otro según las alturas, la adición de dientes de león en las alas mejora las maniobras en elevados ángulos de ataque y la estructura se reforzó con lo cuál el limite de las Gs se llevó hasta casi 8, con el avión pelado obvio...
Algo me debo estar olvidando, pero mucho más tampoco se.
Saludos