¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

hay un factor economico determinante para todo lo que son "stop gaps", igualmente si vamos a lo relativo de la adquisicion, todos son aviones temporales..a menos claro está, que lo del calendario Maya sea cierto!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
pregunto:
¿Cuál es el punto de comprar un "paso temporal"?
¿No es mejor comprar el reemplazo de una?
a estas alturas...

Saludos

Hoy por hoy: Los Deltas en dos años no van a volar mas...

Eso lleva a que entre la decisión de un nuevo SdA, que incluye la evaluación de modelos, y luego el comienzo de las entregas y que esos aviones y sus pilotos posean capacidad operativa plena, pueden pasar varios años.

Eso te genera un lapso de tiempo en el cual no va a haber aviones operativos, y hace falta un medio que cubra ese lapso de tiempo. Un avión que opere entre 5 y 10 años.

El problema es que ese avión muleto... se transforme en avión definitivo... :puke:
 
Internamente en la FAA al kfir lo llamaban el innombrable?? (haran 6 años)

me lo comento el padrastro de un amigo...


saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Hace 6 años, KfirsC10 actualizados al mango, con armamento abundante, y sobre todo en numero coherente (36), hubiesen estado bien. Servian de parche hasta el 2025 tranquilos.
 
creo que hay bastantes k-fir en venta y con gran remanentes de horas ,admito que en cuanto al armamento israelie es seducible,el radar es similar al f-5 tiger3 chilenos el ELTA 2023 ,si peor es nada bueno que vengan k-fir,en cuanto a usados Rusia ofrrece mig-29 modernizados al modelo SMT y marruecos esta modernizando sus mirages f-1 al modelo astrac que usa radar RDY o sea que en combate bvr es similar a un mirage2000-5 su precio es un poco mas al del k-fir2000 pero el f-1 astrac tiene mas capacidades en cuanto al bvr por ejemplo e incluso pueden portar exocet,micas y gran gama de bombas
 
J

JULIO LUNA

No leiste que si se entera el viejo lo mata , no pidas aclaración ...:rofl:
 
LO mas realista seria llamar a un concurso internacional para la compra de 36 cazas nuevos, y el ganador tiene que entregar en free-lease 24 unidades de transicion de Gen 4, para entrenarse y recuperar tecnicas y operativa.

Ademas se deberia proveer a los A-4AR con Lantirn usados, BGL's, Cascos Dash-2 con AIM-9X, y al menos AIM-7M, para recuperar capacidades y generar doctrinas.
 

Derruido

Colaborador
LO mas realista seria llamar a un concurso internacional para la compra de 36 cazas nuevos, y el ganador tiene que entregar en free-lease 24 unidades de transicion de Gen 4, para entrenarse y recuperar tecnicas y operativa.

Ademas se deberia proveer a los A-4AR con Lantirn usados, BGL's, Cascos Dash-2 con AIM-9X, y al menos AIM-7M, para recuperar capacidades y generar doctrinas.

Ese sería un paso, sería lo ideal, además está el gancho tentador. Que después dentro de poquito hay que reemplazar a los 32 que van quedando.:leaving:

Pero la vida es cruel, no veo a nadie meter la mano en el bolsillo y sacar la guita para el pago. A lo sumo algo viejo, provisorio para salir del paso por el término de 3 décadas.

Salute
El Derru
 
Ese sería un paso, sería lo ideal, además está el gancho tentador. Que después dentro de poquito hay que reemplazar a los 32 que van quedando.:leaving:

Pero la vida es cruel, no veo a nadie meter la mano en el bolsillo y sacar la guita para el pago. A lo sumo algo viejo, provisorio para salir del paso por el término de 3 décadas.

Salute
El Derru

Derru, yo a los A-4AR los reemplazaria con 48 F/A-50A... La FAA con 36 cazas medianos de alto rendimiento en Tandil, y 48 F/A-50A en Reynols, esta hecha...

Abrazo
 
Consulta.

Como reza el título, ¿es necesario o prudente comprar alguna aeronave como "paso temporal" en vez de dirigir los esfuerzos a reemplazar de una vez los SdA obsoletos?
Es cuestión económica únicamente o también decisión política?
Vale la pena invertir grandes cantidades en un avión que será reemplazado en el corto o mediano plazo?
Saludos y gracias de antemano, Hernán.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Henan, el "paso temporal", ademas de dar una solución temporal, en mi opinión daría una respuesta muy ajustada a las necesidades reales en caso de tener que hacer efectivo el uso del material.

Quiero decir, tener material de paso, por el hecho de tener algo y que corra el riesgo de no responder cundo se lo requiera por distintos factores de vejez que lo pueden afectar y terminar derrochando guita que muy dificilmente conseguimos, no se hasta donde es negocio. El tema, que sí, es mucha guita, pero algo nuevo, al menos nuevo para nosotros, es muchisima guita y como dice Derru, no veo a nadie meter la mano en el bolsillo para pagar el material.
 

Derruido

Colaborador
Derru, yo a los A-4AR los reemplazaria con 48 F/A-50A... La FAA con 36 cazas medianos de alto rendimiento en Tandil, y 48 F/A-50A en Reynols, esta hecha...

Abrazo

Marito, creo que la compra del sucesor de los A4 deberá estar ligada muy ligada a la compra que realice Chile como sucesor de los F5.

El F/A 50 no creo que dé a la altura del sucesor.

Salute
El Derru
PD: Y no nos olvidemos, del presupuesto, con lo actual a duras penas hay operativos un puñado de A4 AR, modesto y económico si los hay y de una cifra menor al puñado de Deltas. Lapidario el panorama, es poco.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba