¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Marito, creo que la compra del sucesor de los A4 deberá estar ligada muy ligada a la compra que realice Chile como sucesor de los F5.

El F/A 50 no creo que dé a la altura del sucesor.

Salute
El Derru
PD: Y no nos olvidemos, del presupuesto, con lo actual a duras penas hay operativos un puñado de A4 AR, modesto y económico si los hay y de una cifra menor al puñado de Deltas. Lapidario el panorama, es poco.

Derru, sin fe, cerremos la persiana... Esta gentuza esta en la puerta de salida ahora... Un poco de fe mi amigo...

Y el F/A-50 no es el T-50... El motor sera el GE F-414 del Super Hornet, se habla de radar Elta AESA, JHMCS avanzado con una MFD gigante, AMRAAM, AIM-9X, y un monton de refinaciones tremendas... Ojo al piojo... ;)

Abrazo!
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Amigos...o subistituto "Mercosur" del A4 es este.....:biggrinjester:





solamente se não quiserem.....:cheers2:
 

Derruido

Colaborador
Derru, sin fe, cerremos la persiana... Esta gentuza esta en la puerta de salida ahora... Un poco de fe mi amigo...

Y el F/A-50 no es el T-50... El motor sera el GE F-414 del Super Hornet, se habla de radar Elta AESA, JHMCS avanzado con una MFD gigante, AMRAAM, AIM-9X, y un monton de refinaciones tremendas... Ojo al piojo... ;)

Abrazo!

Fé tengo, el punto es que al momento de tener que hacer el gasto, éste será tan grande que no veo a ningun valiente elevando la mano y firmando el cheque.

Después está el otro temita, no creo que me dé el cuero para ver esas incorporaciones.

Salute y bechos
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Amigos...o subistituto "Mercosur" del A4 es este.....:biggrinjester:





solamente se não quiserem.....:cheers2:

Perdón pero no le pisa los Talones al A4 AR y la FAA con suma necesidad está buscando o pretendiendo alguna otra propuesta superadora.

Salute
El Derru
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Fé tengo, el punto es que al momento de tener que hacer el gasto, éste será tan grande que no veo a ningun valiente elevando la mano y firmando el cheque.

Después está el otro temita, no creo que me dé el cuero para ver esas incorporaciones.

Salute y bechos
El Derru

Ahi tenes una buena excusa para que te de el cuero.:sifone:
 
Derru, sin fe, cerremos la persiana... Esta gentuza esta en la puerta de salida ahora... Un poco de fe mi amigo...
!

Ja! En Fort Hood sólo habilitan las webs argentinas de Clarín y La Nación? ay...este Jorgito Arbusto haciendo siempre de las suyas...

Suponía que en un post sobre un tema tan interesante se volcarían opiniones fundadas sobre el tópico en particular y no se reproducirían conversaciones de verdulería.

Me registré hace poco en el foro, y por ende, no se si tengo el prestigio necesario para recomendar seriedad al postear, pero recién leí un post de un forista que ahora no recuerdo bien el nombre, en el que pedía seriedad al momento de escribir. Bueno, entonces hago mías sus palabras y traslado a este topic tan acertada recomendación.

Respetuosamente
Slds.
 
Hernan, el "paso temporal", ademas de dar una solución temporal, en mi opinión daría una respuesta muy ajustada a las necesidades reales en caso de tener que hacer efectivo el uso del material.

Quiero decir, tener material de paso, por el hecho de tener algo y que corra el riesgo de no responder cundo se lo requiera por distintos factores de vejez que lo pueden afectar y terminar derrochando guita que muy dificilmente conseguimos, no se hasta donde es negocio. El tema, que sí, es mucha guita, pero algo nuevo, al menos nuevo para nosotros, es muchisima guita y como dice Derru, no veo a nadie meter la mano en el bolsillo para pagar el material.

Soy de los que creen que no vale la pena un "parche" para tirar unos años más. Eso si es un derroche y espero que no se de.

Sería interesante que se unan este hilo y el del futuro caza el día que, como política de estado, se junte a un ingeniero aeronáutico, un alto oficial de la FAA y un especialista del Ministerio de defensa, todos ellos reconocidos y laureados y se los mande a dos o tres fábricas (por mi primero que vayan a Dassault :biggrinjester:) y traigan una propuesta acorde a nuestras necesidades, pero algo NUEVO, nada de engendros ni de momias, aviones nuevos con los dientes que se puedan según presupuesto.
Acepto que aniquilen mi ilusión pero tengan en cuenta que escribí casi a las dos de la mañana y con sueño. Saludos
Hernán.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Ja! En Fort Hood sólo habilitan las webs argentinas de Clarín y La Nación? ay...este Jorgito Arbusto haciendo siempre de las suyas...

Suponía que en un post sobre un tema tan interesante se volcarían opiniones fundadas sobre el tópico en particular y no se reproducirían conversaciones de verdulería.

Me registré hace poco en el foro, y por ende, no se si tengo el prestigio necesario para recomendar seriedad al postear, pero recién leí un post de un forista que ahora no recuerdo bien el nombre, en el que pedía seriedad al momento de escribir. Bueno, entonces hago mías sus palabras y traslado a este topic tan acertada recomendación.

Respetuosamente
Slds.

?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
LO mas realista seria llamar a un concurso internacional para la compra de 36 cazas nuevos, y el ganador tiene que entregar en free-lease 24 unidades de transicion de Gen 4, para entrenarse y recuperar tecnicas y operativa.

Ademas se deberia proveer a los A-4AR con Lantirn usados, BGL's, Cascos Dash-2 con AIM-9X, y al menos AIM-7M, para recuperar capacidades y generar doctrinas.

Derru, yo a los A-4AR los reemplazaria con 48 F/A-50A... La FAA con 36 cazas medianos de alto rendimiento en Tandil, y 48 F/A-50A en Reynols, esta hecha...

Abrazo


Yo sueño a lo grande... iría por el padre y el hijo.

36 F/A-18 C/D MLU para despedir a los Scooters (buscar a ver si quedan agressor o de los marines)... y 36 F/A-18 E/F para despedir a los deltas...

Inversión de 4500 millones de verdes... te olvidas por 20 años y a varios se les va a ir las ganas de sobrevolar territorio nacional.
 
Ja! En Fort Hood sólo habilitan las webs argentinas de Clarín y La Nación? ay...este Jorgito Arbusto haciendo siempre de las suyas...

Suponía que en un post sobre un tema tan interesante se volcarían opiniones fundadas sobre el tópico en particular y no se reproducirían conversaciones de verdulería.

Me registré hace poco en el foro, y por ende, no se si tengo el prestigio necesario para recomendar seriedad al postear, pero recién leí un post de un forista que ahora no recuerdo bien el nombre, en el que pedía seriedad al momento de escribir. Bueno, entonces hago mías sus palabras y traslado a este topic tan acertada recomendación.

Respetuosamente
Slds.

Buenas Huemul. Te cuento que acá se puede leer lo que quieras, Clarin, la Nación, Prensa, la Voz... Es in país libre. Sólo es cuestión de uno y sus gustos. No se que tendrás contra de Clarin o La Nación, que cubren espectros diferentes de la realidad, pero son dos excelentes medios de comunicación.

Como te has registrado hace poco, dejarme darte la bienvenida. Ahora, después de casi una década de postear en este foro yo si te digo que tengas ubicuidad y seriedad al postear, tratar de hacer un comentario peyorativo sobre mí por mi presente locación muestra que te hace falta las dos.

No sabes, como muchos aquí si lo saben, quién soy o que hago por Argentina, incluso desde aquí, asi que te podes guardar esos pateticos intentos de desmerecer mis opiniones.

Si queres, podemos discutir de temas técnicos, teóricos, operacionales, y estratégicos, mas de 20 años de experiencia y estudios me dan un poco de idea para compartir post interesantes en este ámbito.

Ahora en lo personal, y respecto a mi persona, guardate tus verduredas recomendaciones, donde no te da el Sol. ;-)

Una vez más, respetuosamente, bienvenido al Foro.

Y Hattu, lo que vos llamas soñar a lo grande, no lo es, es lo mínimo que un país de la riqueza, recursos, tamaño e importancia estratégica de la Argentina debería poseer para la defensa aeroespacial, junto con Emb-145 AEW&C, Super Pucara, AT-63, KC-390, e incluso un par de KC-767/330...

Abrazo
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
36 F/A-18 C/D MLU para despedir a los Scooters (buscar a ver si quedan agressor o de los marines)... y 36 F/A-18 E/F para despedir a los deltas...
Los F-18 MLU, sin duda la mejor opcion de paso temporal, pero para los Deltas! Superbichos pra los scooters, es mas progresivo el pasaje asi.

Y Hattu, lo que vos llamas soñar a lo grande, no lo es, es lo mínimo que un país de la riqueza, recursos, tamaño e importancia estratégica de la Argentina debería poseer para la defensa aeroespacial, junto con Emb-145 AEW&C, Super Pucara, AT-63, KC-390, e incluso un par de KC-767/330...
+1.000.000
 
S

SnAkE_OnE

JAS-39A como reemplazo de los Deltas y C's de los Scooter, participacion en futuros desarrollos y transferencia de Know How..

Sumado a lo que dijo Mario
 

Duwa

Master of the Universe.
JAS-39A como reemplazo de los Deltas y C's de los Scooter, participacion en futuros desarrollos y transferencia de Know How..

Sumado a lo que dijo Mario

Hace rato que insisto con eso, pero siempre me tiran abajo con que tiene motor yanki, que tiene partes inglesas, que los A los van a modernizar a C y se los van a quedar los suecos, que el NG no existe, que aguante el M-2000 C y asi sigue.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba