¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
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pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Estamos muy retrasados cuando se haga algo (comprar un avión intermedio) va a convenir comprar uno nuevo.

Saludos.
 
Rentable para Francia, no para nosotros.

Y no se apure, el pasado 29 de Octubre hubo una reunión en la mansión de la familia Dassault para conmemorar los 50 años del primer vuelo del Mirage. El tema excluyente fue que se recorta el pedido de Rafale y ello tendría dos consecuencias, la primera que los M2000 siguen en reserva activa y que se avanzará junto con el Reino Unido para producir un UCAV.


-Por que no para nosotros ???

-Francia quiere vender y lo está haciendo a un costo razonable, hoy en
el Grupo Técnico 6 se encuentra uno de los mayores talleres de mantenimiento
en Sudamérica de motores Snecma plenamente habilitado por esta empresa
lo que nos permitiría, previo curso de adaptación, mantener los motores
M53 aquí en la Argentina para que no pase como está pasando hoy con
los motores J52 de los A-4 que hoy no cuenta con ningún taller habilitado
para su manutención por lo que se tiene que recurrir al extranjero y esa es
la diferencia por que hoy hay volando mas Mirage que A-4


-El pedido de Rafale no se recorta, si no que el ritmo de entrega no se
apurara y se mantendrá en 11 unidades anuales

-Hoy el Armee de l'Air tiene un pedido de (134) Rafale B/C mientras
que la Aeronavale tiene un pedido de (38) y este pedido se tiene
previsto tenerlo cubierto para el 2025


-Por lo pronto los M-2000 S5 dejaran Cambrai para pasar a operar
desde Orange donde se establecerá una unidad "escuela" con
M-2000C S5 y B S4 y el único escuadrón que hoy opera M2000-5
dejaran Dijon para pasar a operar desde Luxeuil/St.Sauveur donde
compartirá base con el único escuadrón de M-2000N que quedara
operativo

-Los recortes presupuestarios siguen adelante y en eso no hay marcha atrás

-Lo que no se toca serán los M-2000D que seguirán operando hasta el
año 2030 para lo cual recibirán una modernización

-Hoy el Armee de l'Air tiene en dotacion

(33) Mirage 2000-5F (de los cuales 20 están en servicio y el resto en reserva rotativa)
(44) Mirage 2000C S5 (de los cuales 20 quedaran operativos y el resto como reserva o vendidos)
(18) Mirage 2000C S3 (serán todos desprogramados)
(08) Mirage 2000B S3 (serán todos desprogramados)
(14) Mirage 2000B S4 (se mantendrán en servicio)
(80) Mirage 2000D R3 (se mantendrán en servicio)
(66) Mirage 2000N MkII (solo 20 quedaran en servicio, el resto será desprogramado)



Saludosss:cool:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
modelo 76; nada como los clásicos. :biggrinjester:

Delirando con que salimos a comprar aviones nuevos, el que fuere, el combo del momento. Lo que sí no me gastaría en una suite tan compleja de armamento (ni para el Eagle, ni para ningún otro). Por ejemplo, las JDAM serán muy lindas, pero por mera localización geográfica, si nuestros aviones deben hacer algo más que mera disuación, será en medio de una fuerte crisis diplomática, por lo que armas que no dependen de terceros para operar sin problemas es mejor. Misiles AA; bombas láser, ASMs y se podría incluir algún arma stand off.

¿Por qué debemos buscar un paso intermedio?

Te preguntaba porque los F-15 iniciales era cazas puros... cosa que hoy es inconveniente.
Los F-15E son impresionantes, incluso hoy en día; pero la verdad no llevaría un F-15E a la profundidad de un sistema enemigo. Prefiero costear un aparato mas barato y la verdad mas duro, como un F/A-18C... aunque sea de patas mas cortas.
Y esos eagles son cazas de ataque.
Disuasión tenes con el F-15SE... o sea... guita (mucha)

Lo del paso intermedio no lo propusiste vos antes?...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Los F-15E son impresionantes, incluso hoy en día; pero la verdad no llevaría un F-15E a la profundidad de un sistema enemigo. Prefiero costear un aparato mas barato y la verdad mas duro
,

¿Cómo "más duro"? Los Strike Eagles son cazas de ataque, efectivamente, al final del día son una adaptación de un avión de superioridad aérea, cosa que nunca fue el Hornet. Sobre intermedios, no, nunca fue propuesta mía.
 
S

SnAkE_OnE

Por que no para nosotros ???

Porque siguen subiendo los costos y lo van a seguir haciendo sabiendo que hay cada vez mas demanda francesa por Mirage 2000, sumado a los actuales clientes de exportacion, mas el tipo de cambio, mas la necesidad de enviar las celulas y motores a Francia cada vez que quieras hacer un trabajo mayor, pensa que es usado...que no hay transferencia de know how, que no se producen mas los misiles sino los MICA, y que son en general bastante viejos y con bastante uso..

Me vas a decir que es mucho mas capaz que un Gripen A y con una curva de crecimiento y desarrollo mayor?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
,

¿Cómo "más duro"? Los Strike Eagles son cazas de ataque, efectivamente, al final del día son una adaptación de un avión de superioridad aérea, cosa que nunca fue el Hornet. Sobre intermedios, no, nunca fue propuesta mía.

Debo haber malinterpretado lo del Sierra (que asco)... Escort... y demas.

Mas duro, un avión diseñado para atacar y defenderse con ventaja muchas veces... siempre hablando de los C/D obviamente... a los E/F los quiero defendiendo mi espacio aereo.
 
Debo haber malinterpretado lo del Sierra (que asco)... Escort... y demas.

Mas duro, un avión diseñado para atacar y defenderse con ventaja muchas veces... siempre hablando de los C/D obviamente... a los E/F los quiero defendiendo mi espacio aereo.

lo que quizo desir es precisamente, que a nadie se le ocurre, si tiene un renaul 4 y quiere un 407 comprarse todos los intermedios... se compra el nuevo y listo.

El caso de los aviones si bien es distinto, para el caso es lo mismo, al tratarse de sda con mas de 40 años.
 

Derruido

Colaborador
Porque siguen subiendo los costos y lo van a seguir haciendo sabiendo que hay cada vez mas demanda francesa por Mirage 2000, sumado a los actuales clientes de exportacion, mas el tipo de cambio, mas la necesidad de enviar las celulas y motores a Francia cada vez que quieras hacer un trabajo mayor, pensa que es usado...que no hay transferencia de know how, que no se producen mas los misiles sino los MICA, y que son en general bastante viejos y con bastante uso..

Me vas a decir que es mucho mas capaz que un Gripen A y con una curva de crecimiento y desarrollo mayor?

Snake, estamos ante una guerra devaluatoria de las principales potencias del mundo. Cualquier compra de cualquier Sdram es para que dure varias décadas, es decir predecir si el año que viene el Euro seguirá siendo tan fuerte, es hacer futurologia. Y te puedo asegurar que me gustaria saberlo, por que ésto puede resultar en cualquier cosa. Quien te dice que de acá a unos años, el Euro haya desaparecido, esté más devaluado que el Dolar o siga por igual camino.

Atar cualquier compra teniendo en cuenta el valor presente de las monedas, es un poco temerario. Uno debe elegir el mejor Sdram buscando que sea el mejor el más potable para nuestros requerimientos, teniendo además en cuenta que si la economía se cura, algun día. Los ingresos futuros del pais, serán mucho mayores que los existentes al momento de comprarse el Sdram.

Salute
El Derru

---------- Post added at 06:08 ---------- Previous post was at 06:06 ----------

lo que quizo desir es precisamente, que a nadie se le ocurre, si tiene un renaul 4 y quiere un 407 comprarse todos los intermedios... se compra el nuevo y listo.

El caso de los aviones si bien es distinto, para el caso es lo mismo, al tratarse de sda con mas de 40 años.

No es potable éste ejemplo El R4 era de Renault y el 407 de Peugeot, o sea es imposible comprar cualquier auto intermedio entre el primero y el último ya que no son de la misma marca.:yonofui:

Chascarrillo.:sifone::biggrinjester:

Salute
El Derru

---------- Post added at 06:10 ---------- Previous post was at 06:08 ----------

-La verdad que si ya que hoy con buen tiempo y con todos los números de
la “quiniela” a favor, en línea de vuelo, en un día, no hay más de cuatro
de los ocho, a estos debemos sumar los Finger, con igual panorama, y
los Mara, o sea que en un día común y corriente la línea de vuelo del
Grupo 6 no pasa de las 10 aeronaves lo cual, hoy, los pone en mejores
condiciones operativas que el Grupo 5, por ejemplo, que de los 10/12
aviones que cuenta en dotación no habría más de 5/6 en condiciones
operativas :leaving:

-Hoy las intenciones de la FAA es tener los (8) M-3EA/DA operativos
en un 100% al menos por los siguientes dos años



Saludosss:cool:

No Litio, no entendiste, no pidas esos números para el Sdram MIII EA/DA. No Way, ni haciendo plegarias con Santa Marta.

Salute
El Derru
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hace mucho que no pasa Accro, pero los numeros son no mas de 8 aviones Delta de todos los tipos maximo en la linea de vuelo en DIL en un dia.

Es mas, segun me comento hace un par de meses un dia pusieron 6 en linea de vuelo y los pilotos pensaban que los estaban jodiendo.

Tampoco hay tantos pilotos, y la mayoria esta pensando en ARSA/AU (entre las dos dicen que van a tomar mas de 200 pilotos en el 2011) y LAN Argentina.

Un gran problema es que no hay tantos Capitanes...o sea no hay instructores...y no les gusta mucho la vida que van a tener luego de la Escuela Superior de Guerra Aerea...
 

Derruido

Colaborador
Hace mucho que no pasa Accro, pero los numeros son no mas de 8 aviones Delta de todos los tipos maximo en la linea de vuelo en DIL en un dia.

Es mas, segun me comento hace un par de meses un dia pusieron 6 en linea de vuelo y los pilotos pensaban que los estaban jodiendo.

Tampoco hay tantos pilotos, y la mayoria esta pensando en ARSA/AU (entre las dos dicen que van a tomar mas de 200 pilotos en el 2011) y LAN Argentina.

Un gran problema es que no hay tantos Capitanes...o sea no hay instructores...y no les gusta mucho la vida que van a tener luego de la Escuela Superior de Guerra Aerea...

Cuanto gana un piloto hecho en la FAA y cuanto se gana en AA. ...... según salió el otro día en uno de los principales diarios U$50.000 al año.

No hay que ser magos para ver como se puede parar la sangria.

De cuantos pilotos de combate hablamos........... (y no somos capaces de mantenerlos cebados, se les paga un cacho más que al resto, sabiendo que un piloto de combate, es lo más valioso que cualquier fuerza armada puede tener)y como si fuera poco ambos salarios salen del mismo bolsillo. No hay que ser magos para conocer cual es el origen de la sangria.

Salute
El Derru
PD: Don Cosmi, espero que usted ilumine más que nadie, cuanto es lo que gana un piloto en AA. Lo del diario, desconfio.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
OFF-TOPIC,

El sueldo de un Copiloto recien entrado a ARSA/AU/LAN que vuelen cabotaje esta alrededor de ARG $ 14,000, esto es cuando empiezan a volar despues de hacer simulador.

Esto es sueldo de bolsillo, 14 sueldos X anio, mas viaticos y mas los beneficios de los pasajes.

El fuselaje ancho, A340/B744 o B763 es alrededor de ARG $ 1,500 a 2,000 mas, ademas que los viaticos son mas altos.

El sueldo de un Capitan de fuselaje angosto recien ascendido varia entre los ARG $ 22,000 y 26,000 por mes al bolsillo.

En la actualidad ARSA/AU estan ascendiendo gente con 3 anios de empresa solamente debido a que hay muchas jubilaciones, pero normalmente lleva no menos de 8 anios en una empresa tan grande para pasar de la derecha a la izquierda.

En LAN Argentina no debe ser menos de 4 anios el cambio de asciento.

Estos son numeros que me cuentan amigos que vuelan en las companias antes mencionadas, si no son exactos, disculpen pero no he visto las planillas de pago.

Saludos desde SINGAPORE!!!
 

Derruido

Colaborador
OFF-TOPIC,

El sueldo de un Copiloto recien entrado a ARSA/AU/LAN que vuelen cabotaje esta alrededor de ARG $ 14,000, esto es cuando empiezan a volar despues de hacer simulador.

Esto es sueldo de bolsillo, 14 sueldos X anio, mas viaticos y mas los beneficios de los pasajes.

El fuselaje ancho, A340/B744 o B763 es alrededor de ARG $ 1,500 a 2,000 mas, ademas que los viaticos son mas altos.

El sueldo de un Capitan de fuselaje angosto recien ascendido varia entre los ARG $ 22,000 y 26,000 por mes al bolsillo.

En la actualidad ARSA/AU estan ascendiendo gente con 3 anios de empresa solamente debido a que hay muchas jubilaciones, pero normalmente lleva no menos de 8 anios en una empresa tan grande para pasar de la derecha a la izquierda.

En LAN Argentina no debe ser menos de 4 anios el cambio de asciento.

Estos son numeros que me cuentan amigos que vuelan en las companias antes mencionadas, si no son exactos, disculpen pero no he visto las planillas de pago.

Saludos desde SINGAPORE!!!

Es decir que no la pifiaron al decir que un piloto cobra U$50000 al año.

Y un piloto de combate debe estar cobrando con suerte un 25% de esa cifra.

Salute
El Derru
PD: Otra vez, para conocer cuanto cobra un piloto de combate. CHACAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLL
 
Porque siguen subiendo los costos y lo van a seguir haciendo sabiendo que hay cada vez mas demanda francesa por Mirage 2000, sumado a los actuales clientes de exportacion, mas el tipo de cambio, mas la necesidad de enviar las celulas y motores a Francia cada vez que quieras hacer un trabajo mayor, pensa que es usado...que no hay transferencia de know how, que no se producen mas los misiles sino los MICA, y que son en general bastante viejos y con bastante uso..

Me vas a decir que es mucho mas capaz que un Gripen A y con una curva de crecimiento y desarrollo mayor?


-El costo de adquisición es más bajo, de allí que hoy sea el SdA
que sería el seleccionado por el MdD y la FAA, además Francia no
pone reparos a la hora de la venta de armamento sumado a que
el mantenimiento de los motores se pueden realizar el Grupo Técnico 6
-Hoy un M-2000 S5 sin ninguna actualización ronda los U$S 12 M de
Dólares la unidad, con logística y armamento, eso es lo que pago Brasil.

-Los JAS-39A/B Grippen sin ninguna actualización tiene un costo
de U$S 30 M de Dólares, esto con logística, pero no con armamento
que se lo tiene que comparar aparte, para enchufarle algún armamento
que no es estándar de este modelo, en su mayoría Norteamericano, se
lo tiene que llevara al estándar C/D y para ello se necesitan otros
U$S 18 M de Dólares


-Si se quiere tener un escuadrón que cubra temporalmente la baja
de los Mirage 3/5 se tendría que invertir U$S 360 M de Dólares para
adquirir (12) JAS-39A/B Gripen, a eso luego súmele el costo del
armamento que se tendrá ver si los EEUU nos lo vende, en tanto que
se deberá invertir U$S 145 M de Dólares por (12) M-2000B/C S4/S5
RDI J3-13 M53-P2


-El JAS-39A/B, con carga militar, cuenta con un radio de acción
similar a la de los A-4, pero no cuenta con capacidad de reabastecimiento


-El Gripen es un muy buen caza para aquellos países que tienen
una fisonomía similar a la de Suecia, pero en nuestro caso
se queda corto sin contar que tiene “puntos oscuros” que
nos dejaría atado de pies y manos como pasa hoy con los
A-4AR que a pesar de contar con una electrónica de punta
su estado operativo es inferior a la de los Mirage 3/5




Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

que tiene que ver que el costo de adquisicion sea el mas bajo? asi va a ser la operatividad..baja!

El problema de los A-4 es bastante mas complejo como para comprarlo con los Gripen, ademas un JAS-39A aunque tenga las "patas mas cortas" esta a años luz de un RDI
 
Snake, estamos ante una guerra devaluatoria de las principales potencias del mundo. Cualquier compra de cualquier Sdram es para que dure varias décadas, es decir predecir si el año que viene el Euro seguirá siendo tan fuerte, es hacer futurologia. Y te puedo asegurar que me gustaria saberlo, por que ésto puede resultar en cualquier cosa. Quien te dice que de acá a unos años, el Euro haya desaparecido, esté más devaluado que el Dolar o siga por igual camino.

Atar cualquier compra teniendo en cuenta el valor presente de las monedas, es un poco temerario. Uno debe elegir el mejor Sdram buscando que sea el mejor el más potable para nuestros requerimientos, teniendo además en cuenta que si la economía se cura, algun día. Los ingresos futuros del pais, serán mucho mayores que los existentes al momento de comprarse el Sdram.

Salute
El Derru

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No es potable éste ejemplo El R4 era de Renault y el 407 de Peugeot, o sea es imposible comprar cualquier auto intermedio entre el primero y el último ya que no son de la misma marca.:yonofui:

Chascarrillo.:sifone::biggrinjester:

Salute
El Derru

---------- Post added at 06:10 ---------- Previous post was at 06:08 ----------



No Litio, no entendiste, no pidas esos números para el Sdram MIII EA/DA. No Way, ni haciendo plegarias con Santa Marta.

Salute
El Derru


-Don Derru, en los papeles hoy el Grupo 6 cuenta con (22) aeronaves
de la familia Mirage en dotación

(06) Mirage IIIEA
(02) Mirage IIIDA
(08) Finger IIIb
(02) Dagger T
(04) Mirage 5A MARA

-De estos con suerte en un día el 40/50% esta operativo

-Aun asi su estado operativo es superior a la del Grupo 5




Saludosss:cool:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
-Hoy un M-2000 S5 sin ninguna actualización ronda los U$S 12 M de
Dólares la unidad, con logística y armamento, eso es lo que pago Brasil.

...as vezes me pregunto..... es Litio uno agente de la CIA? ...o apenas uno "spirita profeta", que sabe lo que nosotros non sabemos? :troll:

...esta es la pregunta que no quer calar.....:rofl:
 

Derruido

Colaborador
-Don Derru, en los papeles hoy el Grupo 6 cuenta con (22) aeronaves
de la familia Mirage en dotación

(06) Mirage IIIEA
(02) Mirage IIIDA
(08) Finger IIIb
(02) Dagger T
(04) Mirage 5A MARA

-De estos con suerte en un día el 40/50% esta operativo

-Aun asi su estado operativo es superior a la del Grupo 5




Saludosss:cool:

Usted bien lo dice en los papeles.

Salute
El Derru
PD: Usted aún cuenta a los Maras?
 
que tiene que ver que el costo de adquisicion sea el mas bajo? asi va a ser la operatividad..baja!

El problema de los A-4 es bastante mas complejo como para comprarlo con los Gripen, ademas un JAS-39A aunque tenga las "patas mas cortas" esta a años luz de un RDI



-El costo de adquisicion es el "pilar" principal en el que se ha fijado
el MdD y la FAA a la hora de seleccionael SdA que sustituira a los
M-3/5, luego su remanente de horas y que pueda ser modernizado
si no le importase los costos se hubiese preferido adquirir un SdA 0 Km

-No, el problema con el Gripen y los A-4 son similares por que la logistica
proviene del mismo lado por lo que se tendria que seguir a la buena
de Dios y viendo con que humos hacia nosotros se levanto el dueño
del "Kiosco"


-Las cosas no son tan simples como para centralizar todo en las
capacidades de un radar, la mano aquí viene por el lado Político
de Costos y de Confianza y en esto Francia tiene hoy todos
los números ganadores




Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

Quien dijo que el problema es que USA no de repuestos? obviamente si nosotros queremos las cosas regaladas..claro que no vamos a conseguir nada!!! pero es algo muy distinto el Scooter que de casualidad tienen 3 operadores en el mundo, con el Gripen que cada vez tiene mas..ni hablar del estado de las celulas, la vida util y la capacidad!
 
...as vezes me pregunto..... es Litio uno agente de la CIA? ...o apenas uno "spirita profeta", que sabe lo que nosotros non sabemos? :troll:

...esta es la pregunta que no quer calar.....:rofl:


-El 24 de Julio del 2006 Don Spirit 666 abrió el tema "Los M2000 de la FAB"
en ZM con esta información

---------- Post added at 10:17 ---------- Previous post was at 10:02 ----------

[/COLOR]
Usted bien lo dice en los papeles.

Salute
El Derru
PD: Usted aún cuenta a los Maras?


-Si, sigo contando a los M-5 MARA por que estos siguen prestando servicio

-Si no fíjese como estuvo en el pre CRUZEX realizado en Reconquista


Foto, entre un A-4AR y un M-3 un MARA




Saludosss:cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
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