18/03/2010 (x.com) Madrid - La industria española de Defensa y Seguridad ha puesto sus ojos en el mercado latinoamericano. Así se deduce a juzgar por la amplia participación de compañías españolas en la próxima Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2010). En total serán trece las compañías españolas que acudirán a Santiago de Chile en los próximos días con el objetivo de mostrar sus productos y funcionalidades a un mercado que está teniendo un gran desarrollo en los últimos tiempos.
Amper Programas, ARPA, Cluster Aeroespacial de Madrid, EADS, ELIMCO, Expal, GD Santa Barbara Sistemas, GECI Española, Iberia Mantenimiento, Indra, INTA, Isdefe, ITP y Tecnobit conforman la más amplia representación que haya tenido nunca el Pabellón Español en FIDAE, la Feria chilena del sector por excelencia, cuya próxima edición se celebrará del 23 al 28 de marzo en la ciudad de Santiago de Chile.
El incremento de la participación española en esta cita con respecto a ediciones anteriores, pone en evidencia el interés de la industria española de la Seguridad, Defensa y Aeroespacio por el mercado de Latinoamérica.
Las compañías españolas presentes este año en Santiago de Chile, contarán con uno de los Pabellones mejor ubicados y, con toda probabilidad, uno de los más visitados.
Mientras en la edición anterior, un total de 11 empresas ocuparon más de 400 m2; en esta ocasión, el área de exposición se incrementa casi un 50%, que se repartirán 13 de las compañías españolas con más proyección exterior.
Otra importante novedad es que el pabellón español estará coordinado en esta ocasión por la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE), organización que se constituyó a principios de 2009 con el objetivo de asumir la representación y promoción de sus Asociados tanto a nivel nacional como internacional.
La Asociación integra a empresas españolas de alta tecnología con presencia en los ámbitos de la defensa, la aeronáutica y el espacio, sectores representados que facturan en España en torno a 8.000 Millones de Euros, de los que el 65% se dedican a la exportación y el 12% a actividades de I+D+i.
Aunque en sus orígenes, allá por el año 1980, esta cita empresarial se centró exclusivamente en el sector aeronáutico, en la actualidad su campo de acción se ha extendido a los ámbitos de la Defensa, tanto aérea como terrestre y naval, convirtiéndose, tras sus 30 años de existencia, en el foro Iberoamericano de referencia en este Sector.