FIDAE 2018


TallyHO - Santiago de Chile


Home

Aviación Show Aéreo

Masivo arribo de aeronaves USAF de Estados Unidos a FIDAE
Posted by TallyHo

Date: marzo 30, 2018

in: Aviación Show Aéreo

692 Views

Por Kenneth Brown | Colaborador TallyHo |

El día 30 de marzo, comenzaron a arribar diversas aeronaves de la USAF (Fuerza Aérea de Estados Unidos). Siendo las 17:21 se vieron por el norte arribar una formación compuesta por: un F-16 MLU FACh junto a un F-22 Raptor y un F-35A de la USAF los cuales realizaron una pasada a baja altitud para un registro histórico.

Este es el primer arribo de aviones F-35A Lightning II de la Fuerza Aerea de Estados Unidos a Latinoamérica, las aeronaves llegaron acompañadas junto a un Gulfstream IV de la FACh.

Luego de eso a las 17:24 tocaron suelo chileno aterrizando en el siguiente orden: F-16, F-22 y F-35A, luego minutos después hizo su arribo un KC-135 de AFRC “MARCH” 14835 y KC-10 Extender de la USAF “Travis” 60037.

Los F-22 Raptor eran:
08-171 FF del 94th Fighter Squadron “Spads” de Langley
09-187 FF del 94th Fighter Squadron “Spads” de Langley

Los F-35A Lighting II eran:
14-5107 LF del 62nd Fighter Squadron “Spikes” 56th Fighter Wing de Luke AFB
13-5078 LF del 62nd Fighter Squadron “Spikes” 56th Fighter Wing de Luke AFB


FOTOS A TODO COLOR Y TAMAÑO AQUÍ:

http://tallyho.cl/masivo-arribo-aeronaves-ee-uu-fidae/#

Saludos
 
Todo muy hermoso!!!... que lindo poder disfrutar de lo mejor en tecnologia aeronautica y que paises tan lejanos se dejen ver por estos tan alejados pagos...

Los F-22 Raptor eran:
08-171 FF del 94th Fighter Squadron “Spads” de Langley
09-187 FF del 94th Fighter Squadron “Spads” de Langley

Los F-35A Lighting II eran:
14-5107 LF del 62nd Fighter Squadron “Spikes” 56th Fighter Wing de Luke AFB
13-5078 LF del 62nd Fighter Squadron “Spikes” 56th Fighter Wing de Luke AFB

Algo de historia, si recuerdo bien, la unidad de los F-35A es una unidad netamente de entrenamiento, cuando era de F-16, recibia muy buenos alumnos, me imagino que por eso empezaron a volar F-35 hace ya unos años.

Otra historia la unidad de los F-22... es de las mas viejas (1st fighter wing), han peleado en todos lados... ahi no llega cualquiera, de hecho fue la primera unidad tactica en operar F-22.

Es rara la mezcla, mandan una pareja de F-35 del comando de entrenamiento y una pareja de F-22 de una de las unidades tacticas con mas historia de la USAF (incluso de antes que fuera USAF).
 
Importante el nivel de Intercambio con Fuerzas y SdAs de primer orden que logra la FACH y demas FFAAs Chilenas con un evento de la Magnitud de FIDAE , muy a tener en cuenta
 
Segun me pude informar, esta en los planes de ENAER la produccion de un reemplazo del Pillan, que recibira el super original nombre de Pillan II... nuevo motor, glass cockpit, HUD, el uso de materiales compuestos en el fuselaje... incluso tendria puntos duros en las alas y la capacidad de llevar un FLIR. El resto del sistema son mas o menos los mismo que la FACh obtuvo con la llegada del Super Tucano, capacidad de entrenamiento digital para tripulaciones/tecnicos, sistemas de planeamiento de mision, debriefing, etc.

Para no dejarlo solo como un rumor:
http://www.defensa.com/fidae-2018/proyecto-t-35-pillan-ii-nueva-vida-para-pillan
http://www.x.com/latam/2018/04/05/noticia-enaer-presenta-feria-chile-concepto-pillan.html
 
Segun me pude informar, esta en los planes de ENAER la produccion de un reemplazo del Pillan, que recibira el super original nombre de Pillan II... nuevo motor, glass cockpit, HUD, el uso de materiales compuestos en el fuselaje... incluso tendria puntos duros en las alas y la capacidad de llevar un FLIR. El resto del sistema son mas o menos los mismo que la FACh obtuvo con la llegada del Super Tucano, capacidad de entrenamiento digital para tripulaciones/tecnicos, sistemas de planeamiento de mision, debriefing, etc.

Para no dejarlo solo como un rumor:
http://www.defensa.com/fidae-2018/proyecto-t-35-pillan-ii-nueva-vida-para-pillan
http://www.x.com/latam/2018/04/05/noticia-enaer-presenta-feria-chile-concepto-pillan.html

Sin duda actualizarlo con todas esas opciones es muy bueno y además poner a Enaer a construir aviones, solo le agregaria los asientos eyectables que en estos tiempos es indispensable.
saludos
 
Creo que han tardado un poco demasiado en sacar el Pillan II, si tiran al segmento mas bajo se encuentran con multitud de alternativas muy baratas y si tiran al segmento mas alto se encuentran con un mercado bastante saturadito. Ojalá les salga bien y lo veamos haciendo la evaluación (exitosa) en San Javier.

No olvidemos como los peruanos pensaban que iban a tener muchas opciones de colocar el kt-1 en América...y...
 
Creo que hay que ver que Enaer no estaria fabricando un avion, sino que todo un ambiente de entrenamiento, no solo de pilotos sino que de tecnicos (que muchos olvidamos, sin ellos, no hay operaciones), de hecho creo que estan haciendo algo parecido por el lado de la instruccion de tecnicos/mantenimiento de Bell 412.

En fin, yo creo que el Pillan necesita un reemplazo y ese reemplazo tiene que ir por el camino que se planteo en las notas acerca del PillanII (digitalizacion de la informacion y que contemple no solo pilotos, si no que tecnicos tambien). Quiza eso pueda marcar la diferencia. Ademas Enaer ha tenido lazos con multiples fuerzas aereas con los trabajos en sus C-130, esa cercania quiza pueda servir de algo si es que planean producir 100 unidades, por ejemplo, a Uruguay le serviria mucho un sistema asi... el paso por ejemplo a un Super Tucano seria una progresion natural. Ahora imaginate que Embraer se interese, aunque no lo creo... por el poco interes de Chile en el KC390 (aunque si ha sido un cliente feliz de Super Tucano).
 
Entiendo que el Pillan fue exportado a Ecuador y varios Países de Centroamerica , ellos también van a necesitar un reemplazo para los suyos , según Wiki entre todos ( Chile y exportación ) fueran cerca 80 .
Lei tambien que España opero algo de 40 , lo que subiria el numero , pero seguramente el EA contemple ( o tenga en curso ) una co producción con algún socio(S) Europeo para su reemplazo .

Saludos
 
Aquí últimamente lo que se hace el foco en reemplazar el C-101, el E-26/T-35 de momento parece que se libraría de la sustitución y bueno, opciones relativamente baratas presentadas para ponerlos al día si que hay, como esta.


Si hay un Pillán II y el I aún sigue en servicio seguramente se evaluaría.
 
Arriba