Londres habría enviado submarino a Malvinas

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Misión Principal de las Fuerzas Armadas (según EMC)

Contribuir a la defensa nacional actuando en forma disuasiva o empleando los medios en forma efectiva, a fin de proteger y garantizar de modo permanente la soberanía e independencia, la integridad territorial, la capacidad de autodeterminación, la vida y libertad de los habitantes y los recursos de la Nación frente a los riesgos y eventuales amenazas de origen externo.

Dentro de esa misión que le impusiera y delegara el poder político, posee autonomía para desarrollar sus tareas y tomar sus decisiones.

En tal orden de ideas y dentro de ese marco, las FF.AA. no deben "preguntar" ni "pedir autorización".

Sin embargo, continuemos con el tópico de discusión y, si querés, abramos otros de misión de las FF.AA. o similar.

Saludos,

J

JULIO LUNA

No estaria de màs adquirir torpedos pesados Alemanes SUT (Surface and Underwater Target) que tambìen son antisubmarinos para armar a un TR-1700 que se destine a la zona a patrullar aguas Argentinas junto con 1 o 2 P3 armados con Exocet y algùn Turbotracker con torpedos antisubmarinos .Con eso solo marcamos territorio.

Sí bien todos queremos escuchar anuncios, lo logico sería que el gobierrno argentino no divulgue nada a la prensa y mueva los P-3 y traker tal como lo sugiere Guli, o bien enviar un tr-1700 al sur como sugieren otros. No hay que darles de comer a la vista del mundo. Que vean un Tr navegando en superficie (de a ratos) a distancias relativamente lejanas a las islas y la plataforma les va dar un poco de laburo, tener P-3 volando más de lo habitual - más misiones y horas de patrulla- es algo que percibiran en el acto. M;andas un mensaje con poco y sin armar quilombo a la vista de toda la comunidad internacional. ¡Nadie se puede quejar porque los P-3 patrullan el doble de lo habitual por donde rutinariamente suelen hacerlo!. ¡Un submarino a 50 o 60 kilometros de plataforma petrolera no es amenaza alguna!, por lo menos no de forma evidente . Anunciar publicamente que movilizamos SDA hacia el sur es amenazante y justificaria su victimizacion, la reprobación y critica de la comunidad internacional hacia nosotros, y lo peor de todo escalaria un conflicto diplomatico en el que terminariamos perdiendo, con la resultante de que militarizen aún más el AS.

Respetuosos Saludos.

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Es correcto Francisco, aunque no lo es las distancias a las que se consideraría conflictivo el acercamiento de un TR-1700 a la plataforma petrolera. Si un submarino argentino alcanza a llegar a 50km de la plataforma, estaría muy adentrado en la zona marítima que los británicos reclaman, ni tampoco es necesario.

Una presencia silenciosa dice muchísimo. El día que los británicos se enteren que hay una escuadrilla antisubmarina en Río Grande, o un submarino argentino en el sur, sin dar más explicaciones y haciendo patrullajes costeros y sin necesidad de acercarse tanto a la zona de conflicto, ellos mismos entenderán el mensaje.

No podemos seguir permitiendo que sigan haciendo lo que quieren impunemente. Ellos traen aviones, y no se les dice nada. Ellos traen patrulleros, y no se les dice nada. Ellos traen destructores, no se les dice nada. Ellos traen submarinos, no se le dice nada... No quiero enterarme nuevamente de noticias tan alarmantes como hace años atrás, donde vecinos de Ushuaia aseguraban ver aviones de combate provenientes del Este, a gran altura sobrevolar su ciudad, o que por la noche un avión de gobernación de una provincia patagónica sea escoltado por un avión de combate no identificado en uno de sus vuelos. Esas cosas pasaron y pasan porque saben bien que de este lado no hay ninguna respuesta a sus ofensas. No pido ir con A-4AR a hacer pasajes rasantes sobre las islas, ni pido atacar sus buques. Tener presencia en el sur sería el fin de todas esas ofensas británicas.

Hasta el año 2007 eramos socios al 50% por las posibles regalías petroleras en la zona en conflicto......... Ahora queremos sacudir el sable para hacer lio justamente por eso?

Sinceramente no se si el enemigo esta en Malvinas, en la Rosada o donde diablos.... porque había que ser muy "K" para denunciar ese tratado..

Ahora que nuestros hijos y nietos se jodan........... total......... nosotros ya no estaremos y nos dimos el gustazo de salir en los diarios........

El hecho de que las Malvinas sean Argentinas, no debe transformar a un país en un necio.......

Perder por rabietas el 50% de lo que haya......

Y lo peor es que los VOTARON USTEDES !!!!!!

Pobres los que van a tener que pagar esta boda..... porque estoy casi seguro que habrá quilombo.....

saludos.

Hasta el año 2007 eramos socios al 50% por las posibles regalías petroleras en la zona en conflicto......... Ahora queremos sacudir el sable para hacer lio justamente por eso?

.

Donde esta la fuente de este tratado? Si se canceló, sabes la causa? Todo esto me desconcierta mucho. Poseer el 50% de las regalías es una forma de ejercer la soberania. En fin espero tu rta.

J

JULIO LUNA

Y lo peor es que los VOTARON USTEDES !!!!!!

Pobres los que van a tener que pagar esta boda..... porque estoy casi seguro que habrá quilombo.....

saludos.

¿ Quièn los votò ? No generalice .:biggrinjester:

Y vos quien votaste a nemen? ese "tratado" fue firmado por nemen, para que nos quedemos calladitos, tras por supuesto, soborno ingles.

HOla Domination,

No te sulfures que estaba todo en una mezcla de ironía y desazón.........

Para tu tranquilidad............ JAMAS voté a Menen, de hecho, su gobierno es el responsable de que tenga que estar llorando un rato cada dia acordandome de la fabrica familiar...... los amigos, parientes y demás cosas que siempre pierden los inmigrantes cuando tienen que abandonar su patria.

Pero si Menem firmo un tratado con UK para la explotación conjunta.......... el 50% de "algo" no es lo mismo que el 100% de nada.......

Y de eso me quejo, de la Chulería que llevó a "perder" el 50%.........porqué? Porque "Méndex lo hizo" o por simple chulería?

Y ese 50% es el futuro de tus hijos, nietos, etc.. al igual que el de los mios. porque yo tambien quiero volver........

Esto va medio en broma porque no quiero broncas ni nada.......... pero me voy a permitir citar al "León Melquiades" que creo era el personaje de dibus animados de mi infancia.......... "si no puedes vencerlos...........·

Sinceramente me parece mas patriotico el asegurarles el 50% de las regalías de la zona, te repito, el futuro del pais......

Al compañero que no cree este acuerdo firmado por el innombrable, voy a tratar de encontrar alguna referencia, pero creo es fácil de googlear. Pero fue válido hasta el 2007............ que raro que dos años despues, tenemos la primara plataforma allí y no podemos mas que mirar.

Que pena todas las vidas de VGMs perdidas.

En fin, espero haberme explicado bien esta vez sin molestar a nadie.

Jani.

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Dibujo elocuente

Les paso el siguiente dibujo de Rainer Hachfeld, que fuera publicado en el suplemento "Enfoques" de La Nación del 28/02/10:

Sin palabras...

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Una presencia silenciosa dice muchísimo. El día que los británicos se enteren que hay una escuadrilla antisubmarina en Río Grande, o un submarino argentino en el sur, sin dar más explicaciones y haciendo patrullajes costeros y sin necesidad de acercarse tanto a la zona de conflicto, ellos mismos entenderán el mensaje.

Y que harán?
Sentarse a tomar el té cambiando la temática familiar por la de reirse un poco de nosotros?
Nos pediran perdón aludiendo que ellos no sabian que realmente nos molestaba el tema?

Creo que no estamos en una situación como para negociar NADA con respecto a la Soberanía con el Reino Unido. El garrote perdió su forma, ya no es lo que era, ahora pasó simplemente a ser una ramita humeda, y ellos lo saben.

Saludos.-

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No creo que hagan eso, pero tampoco estarán tan sueltos como antes que hasta se daban el lujo de llegar con sus aviones hasta Ushuaia y sobrevolarla, o hasta llegar al semejante colmo de escoltar en vuelos nocturnos y de manera ilegal, a vuelos de la gobernación de Santa Cruz, con gobernador a bordo y todo.