Es correcto Francisco, aunque no lo es las distancias a las que se consideraría conflictivo el acercamiento de un TR-1700 a la plataforma petrolera. Si un submarino argentino alcanza a llegar a 50km de la plataforma, estaría muy adentrado en la zona marítima que los británicos reclaman, ni tampoco es necesario.
Una presencia silenciosa dice muchísimo. El día que los británicos se enteren que hay una escuadrilla antisubmarina en Río Grande, o un submarino argentino en el sur, sin dar más explicaciones y haciendo patrullajes costeros y sin necesidad de acercarse tanto a la zona de conflicto, ellos mismos entenderán el mensaje.
No podemos seguir permitiendo que sigan haciendo lo que quieren impunemente. Ellos traen aviones, y no se les dice nada. Ellos traen patrulleros, y no se les dice nada. Ellos traen destructores, no se les dice nada. Ellos traen submarinos, no se le dice nada... No quiero enterarme nuevamente de noticias tan alarmantes como hace años atrás, donde vecinos de Ushuaia aseguraban ver aviones de combate provenientes del Este, a gran altura sobrevolar su ciudad, o que por la noche un avión de gobernación de una provincia patagónica sea escoltado por un avión de combate no identificado en uno de sus vuelos. Esas cosas pasaron y pasan porque saben bien que de este lado no hay ninguna respuesta a sus ofensas. No pido ir con A-4AR a hacer pasajes rasantes sobre las islas, ni pido atacar sus buques. Tener presencia en el sur sería el fin de todas esas ofensas británicas.