Caza embarcado para España?

Pero contraprestaciones no quiere decir que sean en la producción de los aviones ni en el desarrollo de equipos asociados, así que bien pueden darse un 85% sin que se toque un tornillo del aparato en sí...

y en que entonces??... pq si no es en el programa en si....:yonofui:
y siendo el programa cerrado como es...

aparte.. si ni los socios tienen contraprestaciones... ni Israel (que era el "cliente estrella")... pq habria de ocurrir algo distinto con España???
diganme cuales de los socios o clientes tiene alguna contraprestacion en el programa F35 y despues hablamos sobre si España si .. o no
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El EF-2000 nos va a costar en total once mil millones de euros, unos catorce mil millones de dolares, a fecha de hoy, como para preguntarse ahora si se puede costear el F-35....tu verás...

Las contraprestaciones varían de unos a otros, cuando compraron los Mirage F-1 lo que interesaba y lo que ofrecieron fué hacer partes de los Falcon 10/20/50 y compañia, con el EF-18 desde transferencia de tecnología, a rebajar los aranceles al calzado español en los USA, ponles siete mil millones de dolares para empezar y espera a ver que ofrecen.
 
y en que entonces??... pq si no es en el programa en si....:yonofui:
y siendo el programa cerrado como es...

aparte.. si ni los socios tienen contraprestaciones... ni Israel (que era el "cliente estrella")... pq habria de ocurrir algo distinto con España???
diganme cuales de los socios o clientes tiene alguna contraprestacion en el programa F35 y despues hablamos sobre si España si .. o no

Los socios son socios, y ganan o pierden de acuerdo a su inversión; los clientes son los que demandan contraprestaciones, si cabe.
 
El EF-2000 nos va a costar en total once mil millones de euros, unos catorce mil millones de dolares, a fecha de hoy, como para preguntarse ahora si se puede costear el F-35....tu verás...

Las contraprestaciones varían de unos a otros, cuando compraron los Mirage F-1 lo que interesaba y lo que ofrecieron fué hacer partes de los Falcon 10/20/50 y compañia, con el EF-18 desde transferencia de tecnología, a rebajar los aranceles al calzado español en los USA, ponles siete mil millones de dolares para empezar y espera a ver que ofrecen.
Boreal.... el EF es EL PROGRAMA para España... se han desarrollado industrias prácticamente de 0, como ITP por ejemplo, aparte de que estan involucrados desde el inicio.... ni siquiera se compara...
y dudo realmente que se haga un esfuerzo de tamaña magnitud a futuro...

a lo que voy... Israel, Noruega y Australia participan como CLIENTES.... diganme ustedes que contraprestaciones han logrado ellos (salvo la referida del NSM)
Los socios son socios, y ganan o pierden de acuerdo a su inversión; los clientes son los que demandan contraprestaciones, si cabe.

a lo que voy... mencionar una contraprestacion lograda por los clientes en el programa F35
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Uy, lo mismo decian con los 70 SF-5, luego con los 73 Mirage F-1, o con los 72 EF-18, de hecho somos los únicos que quieren el lote entero de los EF-2000 sin poner excusitas ni intentar vender los aviones jodiendole el negocio a los demás socios, y tambien le dijimos que no al Rafale, en 1985/86....

Es una cosa sencilla, por la F-101 recibimos un 82% de contraprestaciones....a los italianos que les han dado trabajo a Alenia, Finmeccanica y a lo que antes era FiatAvio, les han dado su parte, el cliente ya se encargará de las negociaciones. De hecho cada ESSM que dispararon el otro dia venía con un 80% de offsets como dicen aquellos.
 
El tema del F35 es que, simpe y sencillamente ese botin se repartio cuando se distribuyeron los socios por niveles y tajadas...de ahi en adelante, solo se vende, no se consiguen tajadas. De la misma forma, la cantidad de aviones a producir para la media docena larga de socios mas las USA son tales que dificilmente un socio externo pueda entrar sin conseguir una tajada reasignada. Y con dos años de atraso y el envejecimiento prematuro de los inventarios legacy de F16 y F18, pues...dificil

Digamos que el tema es que con billetes y ago de paciencia se compran F35; contraprestaciones...me temo que al frente, donde Dassault se negocian esas cosas.

::)

Saludos,

Sut
 
El tema del F35 es que, simpe y sencillamente ese botin se repartio cuando se distribuyeron los socios por niveles y tajadas...de ahi en adelante, solo se vende, no se consiguen tajadas. De la misma forma, la cantidad de aviones a producir para la media docena larga de socios mas las USA son tales que dificilmente un socio externo pueda entrar sin conseguir una tajada reasignada. Y con dos años de atraso y el envejecimiento prematuro de los inventarios legacy de F16 y F18, pues...dificil

Digamos que el tema es que con billetes y ago de paciencia se compran F35; contraprestaciones...me temo que al frente, donde Dassault se negocian esas cosas.

::)

Saludos,

Sut

es justo l o que intento decir <SUT....
no se puede comparar el F35 a programas anteriores.... pq este no deja nada para los clientes.... y con los sobrecostes y retrasos... mas lo extremadamente cerrado del mismo programa... no da para regalar nada!

pero bueno... alla ellos si consideran que podran morder tajada de esa torta .. que ya esta repartida y que nadie querra dar algo de su pedazo...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El tema del F35 es que, simpe y sencillamente ese botin se repartio cuando se distribuyeron los socios por niveles y tajadas...de ahi en adelante, solo se vende, no se consiguen tajadas. De la misma forma, la cantidad de aviones a producir para la media docena larga de socios mas las USA son tales que dificilmente un socio externo pueda entrar sin conseguir una tajada reasignada. Y con dos años de atraso y el envejecimiento prematuro de los inventarios legacy de F16 y F18, pues...dificil

Digamos que el tema es que con billetes y ago de paciencia se compran F35; contraprestaciones...me temo que al frente, donde Dassault se negocian esas cosas.

::)

Saludos,

Sut

Que va, con los franceses no te puedes fiar, que te la hacen a la entrada o a la salida, mira como se pusieron por decirles que no al sistema de combate de los S-80 y que no a los torpedos franceses y otra vez que no a los misiles franceses, con la contraprestación pasa lo que pasa, y los socios USA, como los italianos a Grecia le dieron por comprar los C-27J un retorno de más del 270% del trato, a Marruecos no le dieron nada -claro que casa les decia que por cuatro 295 con ellos se ahorraban cincuenta millones de euros con respecto a los C-27-, a nosotros la modernización de los F-1M, que en su mayor parte se pagó con los Mirage IIIEE nos trajo un 70% de contraprestaciones, a Marruecos modernizar los F-1 no les da nada de contraprestación, tal vez si el dinero fuera suyo...

Con el tema Aegis se meten más de cuatro mil millones de euros en fragatas y equipo asociado, sacando más del 80% de contraprestaciones, Marruecos, ese amigo, va con un credito blando, que lo acabará pagando como todo el mundo y no saca nada, ni un uno por ciento de los Aster 15, esas son las diferiencias existentes en esos mundos de Dios. El relevo del EF-18 me da que no va a ser el Rafale, precisamente. Aquí si quieres hacer negocio, o vienes con un 70% minimo de retorno, o no tienes nada que hacer.
 
Aquí si quieres hacer negocio, o vienes con un 70% minimo de retorno, o no tienes nada que hacer.
y que te hace suponer que le daran ese retorno con los f35??... por buenitos?

es que no entienden?... ya no hay nada que repartir en ese programa!... no es ni punto comparable con ningun otro anterior...

vuelvo a repetir... muestrenme que CLIENTE de F35 a logrado algun tipo de contraprestacion....y despues hablamos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
A ver, por las mismas razones que el consorcio del EF-2000 ofrece contraprestaciones a la India a pesar de tener socios, por las mismas razones que hasta a Arabia Saudí se le han dado contraprestaciones ¿Ya?
 
Efectivamente, los misiles antiaereos NASAMS vinieron de Noruega a España en compensación por la compra de fragatas.

FABRICACIÓN KONGSBERG DEFENCE & AEROSPACE / RAYTHEON SYSTEMS COMPANY (EEUU) / IZAR (ESPAÑA)
MISIL AMRAAM - tipo "dispara y olvida"
- Peso: 157 kg.
- Longitud: 3,65 m.
-Diámetro: 178 mm.
-Envergadura: 533 mm.
DESTRUCCIÓN DEL OBJETIVO entre 7 y 10 km del objetivo a defender.
VELOCIDAD 2 match
SISTEMA DE GUIADO Semiactivo
CABEZA 35 kilogramos
OTROS DATOS : - Número de tubos contenedores: seis. -Cadencia de fuego: 2 segundos
- Es un sistema antiaéreo tierra-aire.
- Está compuesto por un misil AMRAAM y un radar SENTINEL.


http://www.ejercito.mde.es/materiales/nasams.html
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
bueno boreal... dime que España se puede gastar mas de 4000M de dolares en adquirir esas 2 docenas.... y todo de acuerdo!!!
pero a decir verdad.... lo dudo mucho

Estamos hablando de España, no de Argentina, ¿lo entiendes ya?

y que te hace suponer que le daran ese retorno con los f35??... por buenitos?

es que no entienden?... ya no hay nada que repartir en ese programa!... no es ni punto comparable con ningun otro anterior...

vuelvo a repetir... muestrenme que CLIENTE de F35 a logrado algun tipo de contraprestacion....y despues hablamos

A ver, te lo ha dicho Boreal por pasiva y por activa, las contraprestaciones no tienen por que ser industriales y tecnológicas, hay muchas cosas más, el programa FACA es un claro ejemplo.

Te empeñas en que el programa está cerrado, ¿y?, si quieren venderme el avioncito me vas a tener que dar algo a cambio, lo que sea, pero me lo vas a dar, ¿y sabes por que?, POR QUE PAGO YO, y PUNTO.

Ahora, si tú consideras por ejemplo, que tú país decidiera gastar 12.000 millones de $ en un caza y te dicen que nada te dan a cambio y te bajas los pantalones, pues cojonudo.
 
Mi pregunta pasaria por otro lado, si tiene que reemplazar a los Hornet, por que en lugar de ir por el F-35 no aumentan el numero de un ya excelente avion como es el EF-2000? tienen una sola linea logistica, un increible avion polivalente y listo. Hasta que el Pak-Fa ruso no entre en el mercado internacional, EEUU dudo que haga alguna prevenda al vender los F-35, piensen que seria un mercado monopolico.
 
Estamos hablando de España, no de Argentina, ¿lo entiendes ya?



A ver, te lo ha dicho Boreal por pasiva y por activa, las contraprestaciones no tienen por que ser industriales y tecnológicas, hay muchas cosas más, el programa FACA es un claro ejemplo.

Te empeñas en que el programa está cerrado, ¿y?, si quieren venderme el avioncito me vas a tener que dar algo a cambio, lo que sea, pero me lo vas a dar, ¿y sabes por que?, POR QUE PAGO YO, y PUNTO.

Ahora, si tú consideras por ejemplo, que tú país decidiera gastar 12.000 millones de $ en un caza y te dicen que nada te dan a cambio y te bajas los pantalones, pues cojonudo.

MUCHACHOS!! es tan dificil responder a l o que pregunto??

muestrenme UNA SOLA COMPENSACIÓN QUE HAYA RECIBIDO ALGUN CLIENTE DEL F35!!!!... una sola! no pido mucho!
y no estoy hablando de socios... sino de clientes.. como son Israel, Noruega y Australia.... que por el momento son los únicos confirmados.. siendo España e Italia otros probables....por lo mismo que venimos hablando aqui...

yo no discuto que.. .eventualmente.... y si asi sedan las cosas... y pq otra.. en definitiva no tienen... tendran que comprar el F35B si es que quieren seguir manteniendo aviación embarcada...
lo que si les discuto que les saldrá un ojo de la cara mas el 10% y que no recibirán un centavo de compensación ....pq . .al menos hasta hoy... ni un solo socio o cliente del proyecto las ha recibido...
diganme ustedes pq a España se la trataria de distinta forma... siendo que Israel piensa pagar mas de 200M por avion y que Australia otro tanto... y ni un llavero de regalo a cambio!!!!
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Antes no tenian compensaciones ni los socios, ahora los clientes, cuando Australia firme de una vez la totalidad de los F-35, entonces hablaremos.
 
Antes no tenian compensaciones ni los socios, ahora los clientes, cuando Australia firme de una vez la totalidad de los F-35, entonces hablaremos.

ese es el punto!!! ni los socios ni los clientes al dia de hoy han recibido compensación alguna.... cuando eso cambie.. bueno.. se podrá decir lo contrario...
al menos hasta hoy.... tengo la razon!
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Que va, si hasta los politicos australianos dijeron que no iban a rebajar los 100 a 75 por las condiciones económicas que iban a conseguir las empresas locales, tu verás, a lo mejor van a montar una grada al final de la pista para hacerles fotos y esas son las contraprestaciones.
 
Que va, si hasta los politicos australianos dijeron que no iban a rebajar los 100 a 75 por las condiciones económicas que iban a conseguir las empresas locales, tu verás, a lo mejor van a montar una grada al final de la pista para hacerles fotos y esas son las contraprestaciones.

JAJAJAJA!!! :smilielol5: :smilielol5:... sabia que en cualquier momento mandabas alguna de las tuyas!!...
aunque no estaria mal la idea.... y cobrar entrada para sacarle una foto cuando despegan o aterrizan!... jejeje
 
Aunque las compensaciones no necesariamente deben ir amarradas al SdA en sí.Por ejemplo General Eléctric;me imagino,que si España va por el F35,levantaría una planta de aerogeneradores a través de su filial GE Wind.O en el caso de Lockheed Martín a través de Lockheed Martin STASYS,desarrollaría plataformas de investigación en colaboracion con universidades españolas,etc,etc.

Por lo menos en NAC/CAZA 2000 Saab ofrecía hasta la madre.....y no sólo en el sector defensa.
 
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