Mi pregunta pasaria por otro lado, si tiene que reemplazar a los Hornet, por que en lugar de ir por el F-35 no aumentan el numero de un ya excelente avion como es el EF-2000? tienen una sola linea logistica, un increible avion polivalente y listo. Hasta que el Pak-Fa ruso no entre en el mercado internacional, EEUU dudo que haga alguna prevenda al vender los F-35, piensen que seria un mercado monopolico.
Por que el Tifón con la T3 se acabó, ningún socio va a hacer ningún pedido adicional, ni siquiera de las opciones posíbles, se les hará sus retrofit para mantenerlos en 1ª línea por años....... años.
MUCHACHOS!! es tan dificil responder a l o que pregunto??
muestrenme UNA SOLA COMPENSACIÓN QUE HAYA RECIBIDO ALGUN CLIENTE DEL F35!!!!... una sola! no pido mucho!
y no estoy hablando de socios... sino de clientes.. como son Israel, Noruega y Australia.... que por el momento son los únicos confirmados.. siendo España e Italia otros probables....por lo mismo que venimos hablando aqui...
yo no discuto que.. .eventualmente.... y si asi sedan las cosas... y pq otra.. en definitiva no tienen... tendran que comprar el F35B si es que quieren seguir manteniendo aviación embarcada...
lo que si les discuto que les saldrá un ojo de la cara mas el 10% y que no recibirán un centavo de compensación ....pq . .al menos hasta hoy... ni un solo socio o cliente del proyecto las ha recibido...
diganme ustedes pq a España se la trataria de distinta forma... siendo que Israel piensa pagar mas de 200M por avion y que Australia otro tanto... y ni un llavero de regalo a cambio!!!!
F-35B para la FLOAN y F-35 A ó C para el EdA, será un pedido en conjunto, si no, desde luego que por 20 unidades no te devuelven ní el cambio.
De todas formas hablamos por hablar, por que realmente esos contratos no tenemos ní pajorela ídea lo que se firma, sólo sé lo que ha hecho España hasta hoy en estos temas, y no me creo que compremos un caza por un pastizal a cambio de nada.
---------- Post added at 05:21 ---------- Previous post was at 05:13 ----------
Aunque las compensaciones no necesariamente deben ir amarradas al SdA en sí.Por ejemplo General Eléctric;me imagino,que si España va por el F35,levantaría una planta de aerogeneradores a través de su filial GE Wind.O en el caso de Lockheed Martín a través de Lockheed Martin STASYS,desarrollaría plataformas de investigación en colaboracion con universidades españolas,etc,etc.
Por lo menos en NAC/CAZA 2000 Saab ofrecía hasta la madre.....y no sólo en el sector defensa.
A eso me refiero, aunque el F-35 esté cerrado, no tienes por que conformarte con el llavero, el abanico es enorme para negociar.