Conclusiones de un novato:
Soy novato en el foro y me estoy leyendo enteritos los temas que me interesan y sacando conclusiones....u opiniones.
Creo que el único sustituto del AV-8B es a día de hoy el F-35 por lo siguiente:
- Es el único S/VTOL en desarrollo, que yo sepa, y el destinado a sustituir a los Harrier ingleses, italianos y Norteamericanos; dentro de unos diez años estará plenamente operativo y no creo que tengamos mejor opción.
- Casi todo lo que vuela sería posible hacerlo despegar verticalmente y aterrizarlo en vertical o en corto. A lo largo de los años se han usado muchos sistemas, algunos un poco peregrinos...No olvidemos que hubo una especie de mirage III, nuestra querida plancheta, de despegue vertical (Balzac) y que los alemanes hicieron despegar verticalmente algo parecido a un F-104..
Una version navalizada del tifón necesitaría mucho dinero,años, voluntad política, más años, tecnología y sobre todo un número mínimo de pedidos para rentabilizar el esfuerzo. España sola no puede acometer esta faena, y creo que ni aún con Italia, Inglaterra o algún otro socio...
Y aún así no se si sería un buen avion de partida para navalizarlo...
- Un posible Yak 43 no creo que esté disponible para cuando llege la hora del relevo de los AV-8B y si así fuese no veo a España como una Venezuela II...
- En cuanto a precio y contraprestaciones siendo tan pocos los que compraríamos 12 a 20, y habiendo tan poco donde escoger, será el precio que imponga Lockheed, sumandole repuestos, armas, posiblemente entrenamiento de pilotos y mecánicos... es decir todo lo que conlleva un sistema de armas completamente nuevo.
No creo que ni se plantee cofabricar nada ni montarlos aquí no lo veo rentable, pero cosas mas raras se han visto...
Lo más importante creo yo es conseguir la máxima autonomía en su uso y mantenimiento... pero en esos temas me pierdo...
- Finalmente para cuando haya que sustituir al F-18 estoy seguro que será una buena opción a tener en cuenta.
Soy novato en el foro y me estoy leyendo enteritos los temas que me interesan y sacando conclusiones....u opiniones.
Creo que el único sustituto del AV-8B es a día de hoy el F-35 por lo siguiente:
- Es el único S/VTOL en desarrollo, que yo sepa, y el destinado a sustituir a los Harrier ingleses, italianos y Norteamericanos; dentro de unos diez años estará plenamente operativo y no creo que tengamos mejor opción.
- Casi todo lo que vuela sería posible hacerlo despegar verticalmente y aterrizarlo en vertical o en corto. A lo largo de los años se han usado muchos sistemas, algunos un poco peregrinos...No olvidemos que hubo una especie de mirage III, nuestra querida plancheta, de despegue vertical (Balzac) y que los alemanes hicieron despegar verticalmente algo parecido a un F-104..
Una version navalizada del tifón necesitaría mucho dinero,años, voluntad política, más años, tecnología y sobre todo un número mínimo de pedidos para rentabilizar el esfuerzo. España sola no puede acometer esta faena, y creo que ni aún con Italia, Inglaterra o algún otro socio...
Y aún así no se si sería un buen avion de partida para navalizarlo...
- Un posible Yak 43 no creo que esté disponible para cuando llege la hora del relevo de los AV-8B y si así fuese no veo a España como una Venezuela II...
- En cuanto a precio y contraprestaciones siendo tan pocos los que compraríamos 12 a 20, y habiendo tan poco donde escoger, será el precio que imponga Lockheed, sumandole repuestos, armas, posiblemente entrenamiento de pilotos y mecánicos... es decir todo lo que conlleva un sistema de armas completamente nuevo.
No creo que ni se plantee cofabricar nada ni montarlos aquí no lo veo rentable, pero cosas mas raras se han visto...
Lo más importante creo yo es conseguir la máxima autonomía en su uso y mantenimiento... pero en esos temas me pierdo...
- Finalmente para cuando haya que sustituir al F-18 estoy seguro que será una buena opción a tener en cuenta.