Noticias del Ejército Argentino

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
-
-Los Mohawk Piranha habría surgido por que Canadá está poniendo
un buen lote de sus Mohawk Piranha 6x6 y 8x8 en venta a un precio
mas que conveniente ya que los está sustituyendo por los LAV III

Saludosss:cool:

Mowag Litio.

---------- Post added at 03:02 ---------- Previous post was at 03:01 ----------

CONJUNTEZ sin medios adecuados es CANTINELA, y eso es serio aca en marte y en cualquier pais, en ISRAEL actuan con conjuntez pero mira los medios que tienen, es incomparable al desarme unilateral que esta ejerciendo argentina, desarrollemos doctrina pero con medios adecuados, igualmente sostengo que LA DEFENSA DEFENSIVA ES UNA ABERRACION.

Bueno.

Pero tenes algo para aportar o son solo quejas de cosas que sabemos?

Muchachos realmente no soy una persona con contactos en las FFAA por lo tanto informacion fresca lamentablemente no tengo, lo que si intento aportar es sentido comun, La ministra de defensa del OCTAVO PAIS MAS GRANDE DEL PLANETA no puede anunciar la compra de 17 m84 en el CONGRESO NACIONAL como si fuera algo trascendente para la defensa nacional......Y si me quejo tenes razon, no soy nadie poderoso y la unica manera que tengo de participar es foreando con ustedes a los que, aunque tengamos ideas diferentes, considero amigos. Lo que mas bronca me da es que casi siempre discutimos sobre hechos potenciales : se van a traer...... se va a reparar..... se van a construir...... y pocas veces se reparo, se adquirio, se construyo.
SALUDOS A TODOS.

Muy bueno lo de los UAV!!! Solo espero que eso no retrase mas las cosas. Lo del Patagon, impresentable.

Saludos y muchas gracias Infante por las noticias.

PD: Del gaucho sabes algo?

La Ministro de Defensa habló en forma directa con todos los Jefes de Unidad, y para sorpresa de muchos (casi todos) demostró gran conocimiento y profundidad de los mismos en cuanto a los problemas y proyectos del area. Es como si el aplazo de la frase triste "no sé lo que es un FAL" le hubiese costado un reto y a raíz de eso estudiara bastante....

Algunos ejemplos:
Nombró desde el corte de casco para la reparación de media vida de los TR 1700 (sabía la cantidad de baterías que lleva!)
Criticó el proyecto de las carpas modulares del EA. Dijo que era excesivamente caro y que debía ser reestudiado para ser Conjunto.
No le gustó para nada que cada Fuerza tenga su proyecto de UAV. Sabía cuanto se había gastado en cada uno y comentó que se estudiaría unir a todos en uno.
Comentó lo de los CINCO Bell 206 de la Escuela Conjunta.
Más paracaídas MC-1C para la IV Brigada (no recuerdo bien si 400 o 500)
Sabía bien de los proyectos del FAL M-5 como arma estandar y el del FAL Snniper. Sabía para que servía cada uno!
Dijo lo de los helicópteros MI-171.
Está pendiente (dijo también) la modernización del TAM. El cual comentó que es muy complejo y caro porque se perdieron las herramientas, la cadena de conocimiento y los proveedores. La idea es reactivar parte de la TAMSE como centro de reconversión y recuperación de la línea (incluye modernización)

En resumen dijo que se hizo cargo y vió que todo estaba abandonado por falta de inversión (y también falta de calentura propia...) Y que esta gestón (la suya) es activa y se mete mucho como ninguna otra antes. Que van a trabajar para recuperar el estado operativo, pero que todo no se puede porque es mucho lo que hay que arreglar y emparchar. Si la solución que le presentan es válida y factible le dará luz verde, si se encaprichan y tiran para su lado (lo que pasa casi siempre...) se quedan sin nada o pone gente ella a encontrar la solución que crea mejor...

Eso es el resumen de lo que recuerdo... Saludos

Buenas.
Voy a tratar de hacer un resumen del Programa para modernización PATAGON.
1ro: Fue un mero caprico del que estaba a cargo en ese momento.
2do: Consistía en la puesta a punto, no modernización, de las torres de AMX-13 (tecnología de los 50!!!) y montaje de las mismas sobre bateas de SK-105 traídas de Austria 0km. Esto solo aumentaba la movilidad pero no mejoraba su capacidad de fuego por no contar con telémetro, estabilizador ni visor nocturno. Solo tenía un reflector de luz blanca! IMPRESENTABLE
3ro. Esto dió lugar a muchas críticas, lo que terminó paralizando el programa. Para el cual se anunció la compra total de 53 bateas SK nuevas. Desconozco si llegar todas al país.
4to. Lo ideal ( lo mejor) hubiese sido usar esas bateas para recuperar los SK-105 que montan torres más nuevas y con visor (de 1ra generación) y colocar las 8 torres A2 con cámara térmica.
5to. Ahora tenemos 9 Patagón que nadie sabe para que sirven (torres de Matusalèn en chasis nuevos). Ocho Torres SK-105A2 con cámara térnica montadas en chasis baqueteados y mas de 30 SK tirados en parques en condición de chatarra. Algunos canibalizados al punto de ser casi irrecuperables.

Dejo a ustedes la imaginación y el critério para decidir u opinar en que hubiesen colocado esas bateas, o mejor aún, en que hubiesen invertido la plata. (una batea vale lo que dos torres A2 completas)

Proyectos así hay muchos...:svengo:

Saludos

otra vez Infante... gracias por traer claridad al tema..
es bueno saber que hay interes cierto y concreto en mejorar las cosas y ponerlas a funcionar.... falta que se concrete en hechos los dichos.... pero al menos ahora hay , al parecer, una linea a seguir....

lo del Patagon ya lo sabia, mas o menos.... fue un fiasco desde todo punto de vista... un sinsentido y un gastadero de plata al cuete...
creo que hay proposiciones bien logicas en los dichos de la ministra... solo esperemos que se pueda llevar a cabo....
ahora.. de aumentar la partida presupuestaria para adquisiciones no se hablo?
las compras se seguiran haciendo sacando de las mismas partidas actuales o con fondos extra-presupuestarios?.... esa es una duda importante tambien.
pq si seguimos con los numeros como hasta ahora.... poco se va a poder hacer

Muchachos realmente no soy una persona con contactos en las FFAA por lo tanto informacion fresca lamentablemente no tengo, lo que si intento aportar es sentido comun, La ministra de defensa del OCTAVO PAIS MAS GRANDE DEL PLANETA no puede anunciar la compra de 17 m84 en el CONGRESO NACIONAL como si fuera algo trascendente para la defensa nacional......Y si me quejo tenes razon, no soy nadie poderoso y la unica manera que tengo de participar es foreando con ustedes a los que, aunque tengamos ideas diferentes, considero amigos. Lo que mas bronca me da es que casi siempre discutimos sobre hechos potenciales : se van a traer...... se va a reparar..... se van a construir...... y pocas veces se reparo, se adquirio, se construyo.
SALUDOS A TODOS.

Coincido bastante con lo que decis, a los muchachos del foro no se enojen. Ahora la realidad esta clara, mas que clara, por lo visto para los que estamos adentro y los que estan afuera hace falta una sola cosa INVERSION, el resto es chamuyo y perdon por lo vulgar. Ojo que no es un problema de este gobieron solamente, los anteriores han hecho menos.

OJALA nunca pase nada grave en este, nuestro pais, mas de uno no va a poder dormir tranquilo.

PD, ejercicio simple el que propongo, obviamente todos tenemos internet, les pido tengan a bien chequear las paginas de los minesterios de defensa de: Chile, Brasil, Peru, Colombia y luego Argentina. El resto son sus conclusiones.

....Llegaran alguna vez los TAM modernizados, las POM, los FAL modernizados, .... mas sencillos las carpas que faltan, uniformes (uniforme propiamente dicho), correajes!!! cascos!!!.....

Un abrazo me voy a tomar una aspirina jajaja.

Viva la Patria!!! felicito a todos los que le ponen el hombro a los temas de la defensa nacional, de uniforme y de civil.... por que la verdad que en este pais es realmente un merito.

Perdon por el bajon, estoy podrido.

Un saludos cordial a todos.

Por un Momento cuando leí m84 pense en esto
:eek::eek::eek:

Despues me avive que eran los carl gustav :D

S

SnAkE_OnE

se compraron 4 como primera partida, el MinDef se echo atras considerando problemas de logistica y compatibilidad con el ECh asi que en teoria...esta todo entre el Norinco y el Mowag

S

SnAkE_OnE

Se quede o se vaya esta Administracion, errores y aciertos tendran todas...por lo menos por estadistica

S

SnAkE_OnE

tampoco es tan simple...a mi tambien me gustaria que pongan lo que tengan que poder en educacion, salud, etc...el tema globalmente es bastante mas complicado.

abrazo

MDD

Colaborador
Colaborador
MMMM ... Los LAV III ( Piranha III, bah el ùltimo es el Piranha IV que es un III con mayor blindaje ) son los ùltimos blindados a rueda que compraron y me atreverìa a decirte que no los venden puesto que los estàn utilizando a full en Afganistàn . Los que si tienen juntando tierra son los Mowag II 8x8 ( que participaron en Kosovo y en su mayorìa estàn reventados ) como los que comprò Uruguay y reviviò en Famae.
Saludos

MMMM ... Los LAV III ( Piranha III, bah el ùltimo es el Piranha IV que es un III con mayor blindaje ) son los ùltimos blindados a rueda que compraron y me atreverìa a decirte que no los venden puesto que los estàn utilizando a full en Afganistàn . Los que si tienen juntando tierra son los Mowag II 8x8 ( que participaron en Kosovo y en su mayorìa estàn reventados ) como los que comprò Uruguay y reviviò en Famae.
Saludos

Aca les dejo unas imagenes de los Mowag Canadienses como los que compro Uruguay.

Convertido:

Saludos!

Aca les dejo unas imagenes de los Mowag Canadienses como los que compro Uruguay.

Convertido:

Saludos!

-Si estos son los que Canadá está poniendo en venta, los Piranha 6x6
de los cuales Uruguay ya adquirió (150) en tres versiones

-Y estos son los que los están sustituyendo, los LAV III, la versión
Canadiense del Stryker

MDD

Colaborador
Colaborador
Litio, no te olvides que LAV III se comenzaron a incorporar en el 95 . Los primeros ya tienen 15 años y están muy golpeados . Fijate que según los canadienses de poco sirven este tipo de vehículos en escenarios como Afganistán. Yo me pregunto de que nos sirven a nosotros si los vamos a emplear en la patagonia ... Para mi la solución son más VCTP ó en su defecto Marders pero no este bicho que a campo traviesa en plena meseta patagónica se muere de angustia . Sirven como taxis y poco más que eso . De ninguna manera nos servirían para acompañar a las unidades de caballería . Como complemento están bárbaros y seguro que son baratos para mantener pero comprar APC nuevos 6x6 chinos como pretende el ministerio es un despilfarro de recursos. Sería conveniente que adquieran estos mowag a revivir, repito a revivir porque están en su mayoría destruidos para darle un poco de movilidad a la infantería pero nada más . A lo sumo tener unos tres regimientos de 8x8 .
Saludos

Saludos

Litio, no te olvides que LAV III se comenzaron a incorporar en el 95 . Los primeros ya tienen 15 años y están muy golpeados . Fijate que según los canadienses de poco sirven este tipo de vehículos en escenarios como Afganistán. Yo me pregunto de que nos sirven a nosotros si los vamos a emplear en la patagonia ... Para mi la solución son más VCTP ó en su defecto Marders pero no este bicho que a campo traviesa en plena meseta patagónica se muere de angustia . Sirven como taxis y poco más que eso . De ninguna manera nos servirían para acompañar a las unidades de caballería . Como complemento están bárbaros y seguro que son baratos para mantener pero comprar APC nuevos 6x6 chinos como pretende el ministerio es un despilfarro de recursos. Sería conveniente que adquieran estos mowag a revivir, repito a revivir porque están en su mayoría destruidos para darle un poco de movilidad a la infantería pero nada más . A lo sumo tener unos tres regimientos de 8x8 .
Saludos

Saludos

-Estos blindados no vendrían a equipar a una brigada mecanizada tradicional,
si no a una de las dos brigadas que son el núcleo del COTER (ex FDR) la cual
requiere de vehículos blindados ligeros que se puedan desplazar por sus propios
medios o puedan ser aerotransportados es así que ni los VCTP ni los M-113 sirven
ya que para su transporte se requiere de "carretones" y no son aerotrasportables

-Aqui como minimo se requieren de (250) Vehiculos Blindados Ligeros
a fin de equipar a la X Brigada de Infanteria Mecanizada la cual
hoy esta equipada con M113

MDD

Colaborador
Colaborador
-Estos blindados no vendrían a equipar a una brigada mecanizada tradicional,
si no a una de las dos brigadas que son el núcleo del COTER (ex FDR) la cual
requiere de vehículos blindados ligeros que se puedan desplazar por sus propios
medios o puedan ser aerotransportados es así que ni los VCTP ni los M-113 sirven
ya que para su transporte se requiere de "carretones" y no son aerotrasportables

-Aqui como minimo se requieren de (250) Vehiculos Blindados Ligeros
a fin de equipar a la X Brigada de Infanteria Mecanizada la cual
hoy esta equipada con M113

Litio hoy no recuerdo la altura, me atrevo a decir que es más bajo que dos gauchos superpuestos, ni el ancho de un M-113 A2 pero estoy seguro que es aerotransportable por un C-130, no te olvides que solo pesa poco más de 13 tn.
La X de infantería con 250 de estos vehículos ??? Para qué si no tenemos tanto personal, para qué van a cambiar los M-113 A2 por los Mowag II 8x8 ? No le veo utilidad, digo por el terreno donde supuestamente se debería mover estos bichos ... Me parece que serían mucho más redituables estos vehículos en la zona mesopotámica y chaqueña de nuestro país . Para la pampa y la meseta patagónica dejame las orugas .
Saludos

Convertido:

Saludos!
haaa... pero estan echos mrrrrrda!!!!... y cuanto le costo a Uruguay el reacondicionamiento?
Saludos

Saludos
Depende MDD... de seguro q el costo de adquisición de los Mowag es inferior... pero ahora... cuanto costara ponerlos a 0km?....
los Chinos...no te pueden gustar y todo lo que vos quieras... pero son 0 km y la motorización es DEUTZ, el BF8L413F.. un motor de estándar comercial y ampliamente usado...
no veo impedimento alguno en adquirilo... y menos teniendo en cuenta los costos siempre menores de los chinos..
Litio hoy no recuerdo la altura, me atrevo a decir que es más bajo que dos gauchos superpuestos, ni el ancho de un M-113 A2 pero estoy seguro que es aerotransportable por un C-130, no te olvides que solo pesa poco más de 13 tn.
La X de infantería con 250 de estos vehículos ??? Para qué si no tenemos tanto personal, para qué van a cambiar los M-113 A2 por los Mowag II 8x8 ? No le veo utilidad, digo por el terreno donde supuestamente se debería mover estos bichos ... Me parece que serían mucho más redituables estos vehículos en la zona mesopotámica y chaqueña de nuestro país . Para la pampa y la meseta patagónica dejame las orugas .
Saludos
Saludosss

el M113 es aerotransportable en C-130
recuerdo hace ya unos cuantos años en un ejercicio en Cordoba intentaron lanzar un M113 al estilo asalto aereo ruso... y no hubo caso!... cuando toco tierra el pobre se desarmo!....
aerolanzable no es.... pero aerotransportable si.. el problema sera en todo caso disponer de la cantidad de aviones..
como