Con zimbabuenses, británicos sacan minas de Malvinas

Con zimbabuenses, británicos sacan minas de Malvinas
Más de mil artefactos fueron destruidos desde febrero por una empresa.
Una empresa británica, con empleados zimbabuenses, lleva adelante el desminado en las Islas Malvinas.

Más de mil artefactos explosivos fueron recuperados y destruidos por los desminadores desde que comenzaron las operaciones en febrero, según informó la agencia Mercopress. Son varios miles las minas a desactivar, en un operativo que finalizará en mayo.

La empresa a cargo, Bactec International, fue contratada por el Foreign Office (la cancillería británica) y el gobierno de las Malvinas. El director ejecutivo de la empresa es Guy Lucas, un militar británico experto en la materia y que acompañó al gobernador Rex Hunt de regreso a las islas tras la guerra de 1982.

Las minas son ubicadas con detectores de metales y luego se excava a mano “con herramientas similares a las de un jardinero”, según dice uno de los directivos. Luego se las hace detonar. El listado de las bombas descubiertas hasta ahora incluye 454 SB81 antivehículos italianas, 414 SB33 antipersonales italianas, 190 P4B antipersonales españolas, dos bombas racimo BL 755 y varias granadas M67, entre otras.

Durante años la población de Malvinas se había opuesto al desminado. Sostenían que la inestabilidad del terreno hacía que los artefactos enterrados se desplazaran y que por ese motivo sería muy difícil garantizar que absolutamente todas las minas sean extraídas. Como las zonas minadas están bien demarcadas y nunca se produjo ninguna víctima, consideraban que no valía la pena arriesgar vidas humanas y dinero. Sin embargo, la empresa asegura que no hay dificultades.



Desde 1982, las minas siguen enterradas en las Islas Malvinas
fuente: lavoz.com.ar
 
Se ve el equipo EOD Equipo de Eliminacion de Artefactos Explosivos con todos los equipos de seguridad correspondientes para esta tarea, como ser cascos y equipos de proteccion individual (puede ser que abajo de los trajes naranjas lleven protectores blindados o de ceramicas)

La remocion se realiza a mano con elementos metalicos (grave error)

Se observan las estacas que van marcando la zona de reconocimiento y remocion, los colores de las estacas y de las sogas, para su facil identificacion y observacion.

La ventaja que tienen aca es que estos lugares minados estan delimitidos , parece ser hasta con la misma alambrada que se delimito en el 82.

Las fotografias hacen referencia a una zona al lado de la costa.

Uyyyy se aprecia tambien el registro del Campo Minado que hizo la tropa que lo instalo, por lo que veo, alli dice que son tres fajas de tres paneles cada una, y que son dos sectores minados, tambien se observan los puntos intermedios y los puntos base de los sectores y de las fajas, tambien se ve la densidad del panel, jejej que laburo la verdad para sacarse el sombrero y mas en una guerra.

Tambien se ve que se utilizo la brujula se marcaron todos los rumbos y los metros en forma reglamentaria, por el registro se ve que son minas SB81 de italia, que tengo entendido la utilizaron los ingenieros de marina.

Ampliando y observando bien, Veo errores en la elaboracion del registro tambien, intencionalmente o porque?

Tambien en las dos demoliciones se realizaron una por una, o sea que tardaran bastante, en algunos lugares se descubren varias y se realiza la destrucion de todas en una sola voladura.

Tambien se observa la pala, de una maquina retroexcavadora , que afirma lo que enuncie en otro post, de que son excelentes elementos para la remocion de minas.

Esta todo anotado, si Los Britanicos no perdieron los registros y los entregaron a todos es mas facil que desminar que en cualquier lado, con razon a los ingenieros argentinos los hicieron quedar.

Bueno, la verdad que me empezo a interesar este tema y voy a tratar de ahondar mas, a ver si las tenemos que remover nosotros, jejej

(que creo hace un par de años a alguien se le cruzo la idea)

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http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/8564061.stm&rurl=translate.google.com.ar&usg=ALkJrhiaIyirvAp6X8tJqPIJKU6gmzrnZQ

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Ampliando y observando bien, Veo errores en la elaboracion del registro tambien, intencionalmente o porque?

No me queda dudas el registro esta mal hecho


:grouphug::grouphug::grouphug:
 
Vamos a ver que puedo aportar de mi cabecita de zapador

aca ya tenemos lo basico las minas utilizadas



Mina antipersonal argentina FMkl, plástica, de un diámetro de 8 cms., carga explosiva de unos 150 grs. detonada por una presión aproximada de 50 kgrs.



Mina antipersonal israelí Nro. 4 , tipo caja, habitualmente accionada por un alambre y detonadores de presión o tracción como trampa " cazabobos " , de unos 13 cms. de largo, contenido explosivo de unos 150 grs., presión de detonación de 9 kgrs.



Mina antipersonal española P4B, plástica, diámetro aproximado 8 cms., contenido explosivo 180 grs., presión de detonación de 10 a 15 kgrs.



Mina antipersonal italiana SB33, plástica, diámetro 8 cms., explosivo contenido 30 grs., presión de detonación 8 kgrs. Lanzable por helicóptero, su superficie absorbe partículas de polvo del terreno circundante para ayudar a su mimetización.



Mina antitanque norteamericana M1, modelo 1944, metálica y detectable, diámetro aproximado 30 cms., contenido explosivo de unos 3 kgrs., presión de detonación entre 120 y 240 kgrs. aproximadamente.

http://://www.digital-bank.com.ar/MALVINAS/MINA6.GIF

Mina antitanque argentina FMk3, plástica, diámetro 24 cms., explosivo contenido 6.5 kgrs., iniciada por una FMk1 para detonar a 160/300 kgrs. de presión.



Mina antitanque española C3B, plástica, diámetro 28 cms., explosivo contenido 5 kgrs., presión de detonación 100 kgrs. A veces encontrada en conección con bombas enterradas.



Mina antitanque italiana SB81, plástica, diámetro aproximado 24 cms., explosivo contenido 2 kgrs., y presión de detonación 160 kgrs. A prueba de agua y lanzable por helicóptero.



Mina antitanque israelí Nro. 6. Similar al tipo TM46 soviético

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Mina antitanque argentina FMk3, plástica, diámetro 24 cms., explosivo contenido 6.5 kgrs., iniciada por una FMk1 para detonar a 160/300 kgrs. de presión.

esta la foto no salio
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
LACIGARRA , muy bueno! pregunta de lego , la Mina antipersonal italiana SB33 , con tan solo 30 gr. de explosivo , tenia un efecto bastante reducido, supongo que estara diseñada para "volar un pie" , o tenia poder suficiente para causar mayores daños?
 


SB-33, EM-20
Explosión de mina terrestre, la producción italiana
Dimensiones: 88 x 32 mm (diámetro x espesor)
Peso: 42 gramos
Color: verde del ejército, de color gris cuando son mayores
Tipo de explosivo: 35 gramos, compuesto de "B"
Rango: a pocos metros



La SB-33 es una mina antipersonal de forma irregular de plástico con finalidad antipersonal, pero tendió a circular que fue diseñado para facilitar el camuflaje de forma irregular. Es muy similar a una piedra. De neopreno superficie elástica (la presión de activación) forma la parte superior de la mina. El conector del detonador está conectado a la parte inferior de la mina, en sintonía con el centro y es el mismo material que el cuerpo de la mina. Por el lado de la mina hay un acoplamiento para la activación del conector (pin) la eliminación de lo que activa la mina. El es completamente impermeable y contiene muy poco metal, por lo que es prácticamente imposible de encontrar, a menudo se encuentra en la orilla del río, o entre la maleza de suelo pedregoso.


Produce la amputación traumática del pie o la pierna cuando se activa.

La acción psicológica en tropa que avanza ante la explosión de una mina es terrible, prácticamente pierde toda la movilidad,
 
Esta es la mina antipersonal israelita nro 4 se utilizo tambien en los campos minados del Sur del Libano y de las Alturas del Golan

País de fabricación
Israel
Información General
Rectangular
135 mm de longitud
De 65 mm de ancho
De 50 mm de altura
0348 kg de peso total de
De plástico Verde
Algunos de los contenidos de metal
Tipo de explosivos - TNT
El peso principal del explosivo – 0188

Israel Military Industries (IMI), fuertemente orientada a la exportación, comenzó a producir minas controladas en 1955 o un poco antes. Primera minas antipersonal controladas fueron exportados a Sudáfrica en 1970.

Según la información disponible, Israel ha fabricado dos tipos de minas antipersonal.
En los últimos años, Israel salidas de tres tipos de minas: dos tipos de minas antipersonal se fabrican en la planta de la IMI en Ramat Hagharon, y un tipo se produce en la planta de EIL Orpac en Tel Avive. Minas israelíes se exportan a Argentina, Guatemala , Zaire, Nigeria, Ecuador y El Salvador. Especialistas en la neutralización de minas de Inglaterra determinó que la Argentina durante la Guerra de las Islas Malvinas utilizado minas antipersonal controlado, incluidas las de plástico hechas por Orpac EIL y la etiqueta "№ 4".

El N º 4 es una presión israelí producidos iniciados, la explosión de minas antipersonal. Es una versión actualizada de plástico de la mina No.3 de madera. Una presión a la baja en la tapa de la caja planteadas las fuerzas de la tapa hacia abajo y una muesca en el lado de la tapa saca el pasador de liberación de la espoleta.






Esta es su antecesora, que era con caja de madera, alli se puede ver claramente el detonador, solo que esta es rusa.



http://://www.buymilsurp.com/zencart/images/P88_2A.JPG

estas tambien se pueden utilizar a traccion, o mediantes trampas explosivas "cazabobos", tengo entendido que de estas se encontraron en Malvinas, integrando circuitos explosivos con bombas, estas estaban provistas a los ingenieros de Marina.

creo que este es un trabajo que tengo pendiente y ahora voy a empezar a realizarlo, tal vez porque tengo mas tiempo, o porque en el fondo del corazon me sale, que es lo menos que puedo hacer por nuestros heroes de Malvinas.

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creo que este es un trabajo que tengo pendiente y ahora voy a empezar a realizarlo, tal vez porque tengo mas tiempo, o porque en el fondo del corazon me sale, que es lo menos que puedo hacer por nuestros heroes de Malvinas.
:banghead::banghead::banghead:




Acá pongo algo mas de la misma mina, conste que no quiero que se hagan zapadores






A diferencia de las minas de caja de madera, la N º 4 es duradero y los componentes de la espoleta se platean para resistir la corrosión, por lo que la mina se puede esperar para seguir funcionando durante muchos años.
Los tornillos de la espoleta en la pared del compartimento interno de plástico (con una goma de la junta tórica). Dos tipos de espoleta puede ser utilizado y el recorte en el extremo de la caja de la espoleta a sobresalir es una forma diferente dependiendo de la espoleta. Cuando el recorte es una estrecha ranura con un extremo redondeado, la espoleta es un tipo MUV simple con la mariposa pines que sostienen la tapa en el lado de las ranuras. La presión sobre la tapa lleva a cabo el PIN. Cuando la ranura es una gran plaza de corte acorralado con apéndices de trazado se extiende a la prensa en las clavijas, el detonador utilizado es una variante con un disparo a gran pasador de retención hecha de tiras de acero doblada en vez de alambre. Los detonadores utilizados son reportados a se MD-6N tipos con un hilo en ambos extremos. La espoleta tipo MUV puede ser desarmado por la inserción de un perno de seguridad a través del delantero, pero la variante no puede ser neutralizada con seguridad.
En el Líbano, una variante se ha encontrado con una matriz de 3 mm de cubos de metal fija a la tapa de la mina. Esto hace efectivamente la explosión de la mina en un dispositivo de la fragmentación de crudo. Un ejemplo se muestra a continuación. Aparece la matriz que se celebrará bajo una chapa de acero fino que es clavado en la parte superior de la mina.



Hay que ser muy..................para ponerle esto, eso hace mas dificil al desminado
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Hay que ser muy..................para ponerle esto, eso hace mas dificil al desminado

pero es parte "del chiste" , las minas no solo existen como una barrera contra el avance de tropa , sino como un "souvenir" que queda por decadas , produciendo un efecto psicologico tremendo , cual seria el objetivo de platear los componentes para que duren años sino?

una cosa que nunca me explique (basicamente porque soy un lego en este tema) , es porque , cuando el desminado se hace en tiempos de paz , no se utilizan tanques con algun dispositivo en la trompa , que vaya barriendo el suelo , incluso podria ser a control remoto ,no se si me explico , digamos , como una "cosechadora" en vez de hacerse con el pobre cristiano metiendo una pua en la tierra....
 
respuesta

una cosa que nunca me explique (basicamente porque soy un lego en este tema) , es porque , cuando el desminado se hace en tiempos de paz , no se utilizan tanques con algun dispositivo en la trompa , que vaya barriendo el suelo , incluso podria ser a control remoto ,no se si me explico , digamos , como una "cosechadora" en vez de hacerse con el pobre cristiano metiendo una pua en la tierra....

Porque el desminado con el hombre es el mas efectivo, aunque pase un equipo desminador mecanico, siempre es necesario sondear el terreno (termino utilizado por los zapadores)

Despùes del conflicto los britis, hicieron el desminado rapido en las zonas donde consideraban mas peligrosas y que por alguna razon necesitaban movilizarse.

Luego cuando empezaron el desminado tuvieron en el año 1982, 6 heridos y en 1983 2 heridos, de alli que suspendieron el desminado.

Por distintos factores. que prometo empezar a estudiar.

creo que uno es que los campos minados estaban señalados y demarcados.
No ocupaban zonas de agricultura.
hicieron una concientizacion sobre los Kelpers del peligro de estos campos.
Y esperaron como siempre a ver que aires soplaban.
en el Gobierno de Menem se hablo de realizar el deminado conjunto, no se hizo.
Luego de firmar el Tratado de Otawa, se comprometieron a sacar las minas antes del 2009, no cumplieron y pidieron una prorroga.
Ahora ocupan a los Zimbabwenses y libanes, creo que hay un par de israelitas tambien, para ese trabajo,

:rofl::rofl: ( no quiero decir que se ******* entero despues de los heridos pero bueno:smilielol5::smilielol5: )

hasta creo que los dejaron como defensas, en los primeros años.
 
Esta es otra mina antipersonal, fabricacion argentina



Especificaciones generales
Nomen: FMK-1
Categoría: Las minas terrestres
País de origen: ARGENTINA

Descripciones Breve descripción:
El FMK-1 es un mínimo de metal, la presión accionada, las minas terrestres antipersonal. También se utiliza como iniciador de FMK-3.

Estructura:
cuerpo cilíndrico tiene un canal transversal de la vivienda-cargados del resorte del percutor en un extremo y el montaje del detonador en el otro.

Asambleas:
carcasa de plástico con espoleta transversal integral. armando pasador desmontable, el montaje de detonador y el anillo de detección.

Señalización:
El FMK-1 cuerpo de minas, la cubierta, y el anillo de detección están pintados de verde oliva. La base de la mina tiene las siguientes marcas estarcida en amarillo: ANTIPERS MINA. NO METALICA LIVIANA FMK 1 MOD 0 Las marcas también pueden ser planteadas y sin pintar. La etiqueta de instrucciones es de color amarillo con manchas negro.

Método de funcionamiento:
La presión sobre la superficie superior deprime una puerta interna para que el delantero pase a través y el fuego sensible detonador de arma blanca, que inicia la carga principal.

Especificaciones

Diámetro (mm): 82

Longitud (mm):

Ancho (mm):

Altura (mm): 40

Peso (g): 253

Peso metálico (g):

Peso explosivos (g): 152

Frag rango (m): 20

Componente Materiales:

Las minas FMK-1 es totalmente de plástico, excepto para el anillo de detección, armar alfiler, y el pasador de la primavera de cocción que son de acero.
Material de la caja:
De plástico

Detectabilidad:
Difícil de detectar

Explosivo:
RDX / TNT
Transporte:
Desarmar antes del transporte

Peligro:
Amartilló-Striker
Explosivo (HE)





 
La empresa que realiza el desminado se llama BACTEC

En estas fotos su presidente ejecutivo cuanto realizaba trabajos de desminado en Malvinas cuando acompaño al gobernador Rex Hunt, formaba parte de la 49 EOD Royal Engineers,

El señor Guy Lucas

Como lo dijo el, es un fin que viene persiguiendo hace 27 años, solo que ahora utilizan a los 36 zimbabuenses, y dos libaneses

http://://www.bactec.com/images/news/main/1255970094.jpg

 
Seguramente el area minada a la que se refieren, de Sapper Hill realizo el trabajo de minado la Compañia de Ingenieros Anfibio a cargo del TCIM Miño Hector un trabajo bastante eficaz y completo desde todos los puntos de instalacion de Campos Minados.

Aqui va una foto que ya se encontraba en este foro y que otro forista referencio en su momento



Tengo entendido que estos campos minados detuvieron a los Guardias Galeses, pero ademas tambien fueron entregados y confeccionados los registros de los mismos,

Los cuadros de esta compañia son regresados al continente el 14 de julio a bordo del HMS Saint Dumond, luego de entregar los registros y mostrar las areas minadas.

Con el profesionalismo puesto de manifiesto y la caballerosidad del combatiente argentino, en estos momentos esta Empresa puede realizar un poco mas seguro y mas rapido su trabajo.



 
El Jefe del equipo de trabajo de Zimbabuenses Michael Madziva realizando una explicacion del mismo



El equipo de trabajo realizando una exposicion de los mismos, se nota claramente las fotografias satelitales y aereas




El area de desminado es sobre la ruta que une Sapper Hill con Monte William










esta foto demuerstra lo que en otro post lo dije, las maquinas retroexcavadoras con brazos especiales, son excelentes medios de trabajo para el desminado, tambien lo realizaron y realizan los chilenos en la remocion de minas que fueron colocadas en el conflicto del Beagle.



Gracias al fotografo de BACTEC
 
Qué fenómeno nuestros hermanos ingleses dando trabajo para estos menesteres a zimbauenses y libaneses, ¿por qué no a un europeo rubio? ¿elitismo? No pueden con su genio!!!!
 
QUOTE=LACIGARRA;823205] la Compañia de Ingenieros Anfibio a cargo del TCIM Miño Hector [/QUOTE]

Equivocacion corregida :banghead::banghead:, la Compañia de Ingenieros Anfibios tuvo como Jefe en Malvinas al CCIM Menghini Luis Aristides, el TCIM Miño Hector es el Jefe de la 1ra seccion de Ingenieros que realiza estos trabajos, que fue agregada al BIM 5 a partir del 25 de abril, estos trabajos se realizaron entre el 3 y 18 de mayo en la ladera sureste de Sapper Hill y sobre la ruta que va desde Puerto Argentino a Fitz Roy se colocaron Alambradas Valla Doble de 500 metros de ancho por 3 metros de profundidad, se colocaron 250 trampas exploxivas con mecha rapida y tirafrictor en los postes de las alambradas vallas de 800 metros de ancho por 3 de profundidad , se colocaron 1500 minas AP y AT en 32 paneles de 3 lineas intercaladas. esta informacion las fui sacando e investigando de las separatas de la revista desembarco colocadas en este foro por el moderador 3 - A- 2 ,

Tampoco me quedan dudas, el registro de la Faja Minada que figura en la filmacion la realizo la fraccion mencionada, de acuerdo a lo que figura alli.

aca algunas fotos de los primeros trabajos de la limpieza realizadas por el 9 RE Escuadron de Paracaidistas y del 49 EOD del Cuerpo de Ingenieros Reales

http://www.remuseum.org.uk/engineer/airborne/Malvinas.jpg







Lo que puedo ir observando de acuerdo a lo que voy investigando las areas minadas se realizaron en forma eficaz por esta seccion y correctamente como dicen los reglamentos, pero se observa que mientras pasaban los dias y las posiciones defensivas se iban modificando por orden de la superioridad o por los acontecimientos, estos obstaculos iban perdiendo su eficacia, aun asi fueron capaces de detener la Guardia Galesa
 
Antes de nada, espero no molestar con este tema, pero me interesa y como lo dije anteriormente, tal vez ahora lo hago por que tengo los medios y tiempo.tambien es algo pendiente a los veteranos de guerra . (ingenieros y zapadores)

En la guerra de Malvinas se formo la Agrupacion de Ingenieros a cargo del Coronel de Ejercito Dorrego

Los cuales estaban conformados por la:

Compañia de Ingenieros de Combate 601, dependiente de la Escula de Ingenieros que se encontraba en Campo de Mayo ( Ca Ing Comb 601)

Jefe de Compañia Teniente Primero de Ingenieros Roberto Eito.


en esta Unidad muere el soldado Daniel Alberto Ugalde

Zona de Operaciones Puerto Argentino Fitz Roy

aqui una foto de nuestros veteranos zapadores de esta compañia




Compañia de Ingenieros Mecanizadas 10 que se encontraba en Pablo Podesta Prov de Buenos Aires, precisamente atras del Colegio Militar.

su Jefe fue el Mayor de Ingenieros carlos Roberto Matalon

2 secciones de Ingenieros estuvieron de apoyo al Regimiento de Infanteria Mecanizado 7

actualmente se encuentra en Santa Rosa La Pampa

Mueren en malvinas los soldados Jose Domingo Curima y Sergio Cesar Sinchicay, por bombardeos,

tambien el Teniente Primero Eduardo Marquez de la Compañia de Comandos 602 que habia sido integrante de esa unidad hasta el año anterior a la guerra, en el cerro Hoya Chasco (Bluff Cove).

Zona de operaciones Puerto Argentino, montes Longdon y Wireless Ridge, isla Borbon

En el contrataque en Monte Longdon el Teniente Quiroga dirije la Seccion de Ingenieros para combatir como infanteria, misiones principal del arma.

Foto de un Cartel en la Unidad



Estas dos estuvieron en la Zona de Puerto Argentino

la Compañia de Ingenieros 9 que tenia asiento en Colonia Sarmiento Chubut, y ahora forma parte del Batallon de Ingenieros 9 en Colonia Sarmiento Chubut

Su Jefe el Mayor Minorini Lima

llego a las islas al finalizar el 2 de abril a Puerto Argentino, desembarcando en el ARA Bahia Buen Suceso

Luego fue destinada a Bahia Zorro en la Gran Malvina y a partir del 14 de abril queda agregada al RI 8 formando parte de la Fuerza de Tareas Reconquista

Aca la muchachada haciendo una alambrada valla simple, se notan los guantes de encarne que ya me referi en otro post. pero esta foto es reciente.




2 dos secciones de la compañia de ingenieros 3 que se encontraba en Monte Caseros Corrientes en apoyo al Regimiento de Infanteria 5 formando parte de la Fuerza de Tareas Yapeyu.en Puerto Howard

foto de Puerto Howard en la actualidad






Un Grupo de personal civil de Vialidad Nacional a cargo del ingeniero Alberto Caffuri con profesionales y tecnicos de este organismo.

La Compañia de Ingenieros Anfibios en apoyo al BIM 5 y otros elementos del ARA.
 
Con respecto al desminado, el arma de ingenieros tiene bastante experiencia en este tema, aca un video de una unidad realizando ejercitaciones con Mina antitanque española C3B, plástica, diámetro 28 cms., explosivo contenido 5 kgrs., presión de detonación 100 kgrs. se nota el circuito con cordon detonante.

es a partir del minuto y 44 segundos

y si ven el segundo minuto 04 segundos hay una sorpresa.

http://www.youtube.com/watch?v=wFSEYTGLJ14&feature=related
 
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