Un relato florido y abundante en palabras elegantes no son garantía ni demuestran mas que las palabras mundanas o apreciaciones acotadas.
Esto lo asumo casi como un insulto; no me tomo la molestia ni el tiempo necesario para exponer lo más clara y estructuradamente posible mi pensamiento y parecer, como para que lo simplifiquen en una crítica tan pobre y grosera.
Si abaratar el debate es no buscarle la quinta pata al gato con enredos de vocablos y frases "inteligente", quizás eso este haciendo.
La "
quinta pata" es simple: Horario de servicio/funcionario público/mi empleado/yo su jefe; no es un empleado en un lavadero de autos, del cual no espero ni demando actitud ni postura alguna para desarrollar su tarea, es un funcionario cuya misión es corporizar la fuerza pública, dar sustento físico a la ley, y hacerla cumplir, sea mediante la prevención o el castigo, eso demanda una presencia incuestionable...¿es ilógico mi planteo?
Pero estos policías por mas que le pese son seres humanos, como yo, como el vecino o como quien trabaja en un almacén o vende diarios en la esquina, independiente del grado de responsabilidad.
Estos tipos, con su espíritu tan libre, no duran una semana de cajeros en cualquier supermercado, parece insensato, que en una cadena de supermercado exista un clima de mayor disciplina que en una fuerza de seguridad, pero bué, no vas a comparar la vital tarea de cobrar las compras de "
doña Rosa", que la de cuidarla de los peligros y amenazas de la calle...
La evidencia "el video" claramente demuestran que no están haciendo nada malo, por los pocos datos que se tiene del mismo tampoco podemos decir si descuidaron lo que estaban haciendo o no. Pero claro, es mas fácil salir con los tapones de punta con el imaginario popular de la "maldita policía" y pegar por pegar.
No son empleados de Mc Donald's, tienen que ver lo que nosotros no vemos, y hacer lo que nosotros no estamos preparados para hacer, en situaciones de conflicto o delito, para eso están entrenados, para eso se les paga, y para eso se metieron a ese trabajo, y para eso debieran estar trabajando... en las horas de trabajo; nuevamente pregunto: ¿es ilógico mi planteo?
Por otra parte, jamás mencioné, ni siquiera lateralmente, el tema de la "
maldita policía", o el "
gatillo fácil", o cualquier otra crítica a otros aspectos "
irregulares" del ambiente policial, hablo de la conducta de cualquier empleado en su horario laboral, no en sus horas de descanso permitido, en los que pueden hacer lo que se les cante, sin que eso esté mal en absoluto.
Ya me imagino el pedido de sancion para los bomberos de Crónica TV.. no se cosa que el resto se vuelva rarito o en se les de por tener sexo frente a las cámaras. :yonofui:
Yo ya me he planteado una pregunta, y la amplío:
¿Como se vive en un estado de transgresión permanente?
¿De que sirve la vara para medir, si se la pasan por las bolas cada vez que se la quiere usar?
---------- Post added at 02:09 ---------- Previous post was at 02:01 ----------
No se si hay estudio, pero es humanamente imposible estar las 24 horas siendo un ejemplo de lucidez y decoro. Sea un Juez, abogado, defensor de pobres y desvalido o un policía, sabemos que son tan humanos como nosotros y seguro harán bromas o alguna "pelotudes" como el resto en sus horas de trabajo.
Tomando los palabras de Hernan, por que esta mal mostrar lo que todos sabemos que hacen o hacemos? o la hipocresía nos redime?
saludos
Mientras lo sean durante el tiempo en que están investidos del mandato de sus funciones, normalmente 8 horas por día -
no es causal de muerte eso...-, nada puede reprochárseles, más allá de los límites de la ley; no se si es tan difícil entender esto...
Pero parece que estamos pretendiendo que cada médico sea un Robin Williams, o cada abogado un Jim Carrey, y que la vida cotidiana fuese un musical constante y agotador, quizás en medio de tanta "
distensión", alguien pretendiera la insensata transgresión de comportarse con aplomo...
La vida no es un reality, la vida es un poco más compleja y comprometida que mirar que el vecino se mete el dedo en la nariz de la misma forma que yo...