Dos exelentes aeronaves de caracteristicas muy similares.
Hola teto_expen, antes que nada, excelentes y ahora adonde querés llegar???
Sabemos que son dos excelentes aeronaves, pero que es lo que pretendés comparar.
Gracias y saludos
Dos exelentes aeronaves de caracteristicas muy similares.
Por?
Hola teto_expen, antes que nada, excelentes y ahora adonde querés llegar???
Sabemos que son dos excelentes aeronaves, pero que es lo que pretendés comparar.
Gracias y saludos
Facil: El F-16 se lo come vivo al gripen..mas tecnologia, trayectoria, y sobre todo probado en combate numerosas veces, el gripen no.
Ta bueno el thread, nunca vi que se comparen directamente estas dos maquinas, y son muy análogas. Ademas quien dice, algun dia uno de los dos pueden zumbar el cielo Argentino.
Facil: El F-16 se lo come vivo al gripen..mas tecnologia, trayectoria, y sobre todo probado en combate numerosas veces, el gripen no.
Yo no se realmente cual de los dos es mejor. Pero el F16 solo estubo en el plan FX de brasil, y ni siquiera clasifico para el FX2. Esto da la sensacion de que el Gripen es mucho mejor que el F16. Y no creo que la transferencia haya sido la causa. Por que el F18 tambien es de origen yankee y peleoo por el contrato en el FX2. Por lo menos fue incluido como alternativa. El F16.............. emmmmmmm ..... bien gracias.
Si, pero me animo a adivinar que la FACH ya tenia vistos los F-16 de segunda mano y ése era precisamente el juego. Hicieron al reves de los peruanos con sus Mig-29. Primero compraron los originales para que los Yonis no les rompan las guindas cuando fueran a comprar los F-16MLU, que era lo que querían, porque por la plata disponible para eso sabían que solo hiban a poder hacer número con los F-16 usados.
Saludos
Pero como dato tambien esta que en ejercicios de combate aire aire entre F-16 noruegos y Gripens, éstos le dieron murra a los primeros.
No sabia eso..tenes mas detalles. A simple vista el Gripen parece mas maniobrable (por los canard) lo que le debe dar una buena ventaja.:yonofui: