Jets Antagonicos

Cómo, en el sur el F16 no puede operar??¿Por lo de las piedritas?
El Grippen no tiene una mayor proyección a futuro que el F-16? Creo que ahí está la clave.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
como esta armada la FAA lo mejor seria el gripen porque en nuestro pais está armada la estructura para recibir el avión Ej: cisternas pistas no arregladas como tendria que ser etc etc aunque lo ideal seria el F16.
 
Radares

Gripen C:




PS-05 MK-4
Es la última versión del PS-05/A, radar que se encuentra actualmente en uso y ha estado disponible desde 2005 para las versiones C/D.
Es capaz de detectar un avión caza del tipo F-16 desde una distancia de 120 kilómetros.
Puede ver el tráfico por carretera y los buques anclados en un puerto a 70 km, incluye el moderno modo SAR.
El radar pesa 156kg compuesto por una antena de 25 kg / montaje de plataforma, una potencia de 73 kg con refrigeración por agua, el tubo de ondas progresivas amplificador / transmisor, un excitador de 32 kg controlado por software / receptor y una señal de 23 kg / procesador de datos . [1] [2]

Modos de radar:
a) a los modos de Aire-Aire:
LRS (Long Range Search) se utiliza para detectar e identificar objetivos a distancias de alta.
TWS (Trackea mientras escanea) permite realizar el seguimiento y la búsqueda de objetivos de otros objetivos.
MPTT (seguimiento de múltiples objetivo prioritario).
PPH (objetivo prioritario de seguimiento) permite exacta orientación y seguimiento a los misiles aire-aire-.
STT (Carril solo objetivo).
ACM (Air Combat Mode) se utiliza para la detección de blancos automático en pelea de perros .

b) aire-superficie modos:
SAR
LRS (Long Range Buscar) se utiliza para la búsqueda de suelo o el mar de destino en las largas distancias.
RA (Raid) Evaluación asegura bombardeo.
SMTI ( parado y en marcha Indicación Meta ) se utiliza para mover tierra o blancos fijos.
GSPTT (en tierra y de seguimiento de Mar prioridad de destino).
GM (Ground Mapping) se asegura de mapeo de terreno en virtud de la aeronave para fines de navegación (por ejemplo, la copia del terreno por la noche o las condiciones climáticas adversas).
HRM (cartografía de alta resolución) asegura la cartografía del terreno de apertura sintética para obtener imágenes de alta resolución.
Que van objetivo de alta precisión que van de tierra.
Toda la información es procesada por un Mercury Computer Systems RACE / configuración PPC, que ha sustituido a la D80 Ericsson 1-2 Gripens de Batch.

Basados en el Vixen Azul del Sea Harrier (del mismo se baso el CAPTOR del Thyphon), el PS-05/A trabaja en la banda de 80-10 GHz y tiene una producción de energía de 10 kW de salida máxima. El radar es capaz de detectar, localizar, identificar y seguimiento automático de blancos múltiples en la parte superior e inferior de las esferas, en tierra, mar y aire, en cualquier tiempo.

Haciendo uso de las caracteristicas modulares del Gripen (facilmente reemplazables, como el motor), este radar se compone de cuatro partes y todas las piezas se pueden sustituir en 30 minutos, reduciendo el tiempo en que el avion pueda estar inoperativo.


F-16C Block 52:

AN/APG-68 (v) 9:



Producto de una gran evolucion historica (a diferencia del Ps-05 del gripen, que tiene pocos años), se vio beneficiado por el pasar de los años, demostrado por la gran cantidad de versiones que se produjeron.

El AN/APG-68 es un radar de largo alcance, segun estimaciones alcanza hasta 300km (no se especifica si es para la deteccion de aeronaves cazas o de grandes dimensiones). De pulso-doppler, esta diseñado por Westinghouse (actualmente Northrop Grumman ) para reemplazar AN/APG-66 radar en el F-16 Fighting Falcon A .
El sistema de radar AN/APG-68 consta de las siguientes unidades reemplazables en línea :
1-Antena
2-Modo dual transmisor (DMT)
3-Modular de potencia de baja radiofrecuencia (MLPRF)
4-Procesador de señal Programable (PSP)

El AN/APG-68 (V) 9 es el último desarrollo. Además del aumento de rango de exploración en comparación con la versión anterior, tiene un radar de apertura sintética (SAR) de capacidad.
El APG-68 (V) 9 ha equipado varias versiones, incluyendo el F-16D Block 52 + s de la Fuerza Aérea de Israel , Fuerza Aérea de Turquía , [1] de la Fuerza Aérea de Marruecos y Fuerza Aérea Griega , y el F-16C / D Bloque 52 + s de la Fuerza Aérea de Polonia

Frecuencia: Frecuencia de arranque Sobre todo 9.86GHz.
Según pruebas AIS alcanza 26 GHz.
Distancia: 296.32 kilometros, 184 millas
cono de la búsqueda: 120º × 120º
Azimuth cobertura angular: ± 10 ° / ± 30 ° / ± 60 grados
Procesador de señal programable (PSP) - El componente básico de radar que se encarga del procesamiento de señales, la selección de frecuencia, la digitalización de la señal para la exhibición B-Scope. El PSP se controla a través del F-16 de cara al presente Display Set (HDD) o lo que comúnmente se denomina Multi-Function Displays (equipos multifuncionales). El PSP es dirigido por el sistema de programa operacional de vuelo (OFP), que es controlada y modificada para las nuevas amenazas o de radar, además los requisitos del sistema. La PSP también contiene todos los circuitos de control para los radares de A / A y A / G operativos exploración patrones y SAR / ISAR operación.
Modular de baja potencia de radio frecuencia (MLPRF) - El generador de frecuencia para el sistema de radar. generación de la frecuencia depende de la selección de frecuencia aleatoria de las mesas de radar dentro de la PSP en el arranque del sistema. El MLPRF generará una cantidad pequeña de RF Drive, que se envía al transmisor de doble modo (DMT), donde se amplifica y una pequeña muestra de RF se envía a la suma de comprobación MLPRF de comparación (más como un cheque y el sistema de equilibrio). El MLPRF también es responsable de la recepción de la devolución de radar, lo que genera el ruido de la inyección de RF (radiofrecuencia para la discriminación), y el tratamiento dentro de la RF MLPRF es luego enviada a la PSP para procesamiento de vídeo y la amenaza / target se pongan en venta frente a la amenaza de radar tablas dentro de la PSP, antes de mostrar flightcrew sistema.
Transmisor de doble modo (DMT) - Un radar transmisor de 24.000 Voltios (no se si estara bien o es un error de la traduccion, me parece mucho), que contiene un TWT , que genera la amplificación de RF para ser enviadas a la antena de radar para la emisión del sistema. El TWT funciona por pulsos ópticos recibido de la Unidad de Impulso de DMT Decker y TWT cátodo / entradas de tensión del ánodo.
Antena - Una matriz plana de la antena, que se construye para recibir datos por radiofrecuencia a través de una guía de onda del sistema. La transmisión y recepción de impulsos se controla a tiempo por el PMW (modulación de pulso de onda) el diseño de radar, y la guía de onda impresión a doble cara de montaje. Interior de la antena se Uniphaser Asambleas (utilizado para el control de fase en cuadratura), palancas de cambio de fase (se usa de la cuadratura I / Q) y gimbalized de control de motores para el posicionamiento de la antena y la corrección de posición.




Viendo esto, aparentemente hay un punto a fabor del radar del Falcon, pero no me quedo claro los 300km del APG-68, siendo que los mas modernos AESA apenas alcanzan esa cifra, me parece que es mucho menos.

Fuente: Wikipedia

---------- Post added at 08:48 ---------- Previous post was at 08:42 ----------

como esta armada la FAA lo mejor seria el gripen porque en nuestro pais está armada la estructura para recibir el avión Ej: cisternas pistas no arregladas como tendria que ser etc etc aunque lo ideal seria el F16.

Si no fuese por el reducido alcance (pero es mayor que el A-4AR:banghead:), creo que seria el mejor para la FAA, diseñado para muy poco mantenimiento y sobre todo un reducido entrenamiento del personal técnico (eso se traduce en menor tiempo de operacionalizacion desde que el avion llega al pais) con una tecnologia muy aceptable y sobre todo una flexibilidad en el armamento (acepta de todo).
 

Iconoclasta

Colaborador
Un avion militar debe pasar como 1% de su vida a esa velocidad. (siendo generoso)

Bueno, pero convengamos que cuando necesite esa velocidad, probablemente es por este en una condición que lo amerite, osea, ese 1% tal vez sea "guerra", y para ese 1% es que se hace todo lo demas
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es que es un dato superfluo practicamente la velocidad máxima.
Si dice velocidad de crucero o aceleración bueno tengamoslo en cuenta.

Y mas porque no es una diferencia abismal.
Comparemos cuanta municion de cañon lleva cada uno si vamos al caso.

Sino pensalo como los autos de F1, el que tiene mayor velocidad final no necesariamente va a hacer la vuelta mas rapida, ni siquiera va a ganar la carrera y mucho menos el campeonato.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Viendo esto, aparentemente hay un punto a fabor del radar del Falcon, pero no me quedo claro los 300km del APG-68, siendo que los mas modernos AESA apenas alcanzan esa cifra, me parece que es mucho menos.

Todo depende RCS del blanco, la altura de vuelo del mismo y del iluminador. Para mí es mucho.
Creo que la comparación mas justa debería ser entre el APG-68 y el Vixen de SELEX/Galileo, que será el radar del Gripen NG.
 
Gripen C:




PS-05 MK-4
Es la última versión del PS-05/A, radar que se encuentra actualmente en uso y ha estado disponible desde 2005 para las versiones C/D.
Es capaz de detectar un avión caza del tipo F-16 desde una distancia de 120 kilómetros.
Puede ver el tráfico por carretera y los buques anclados en un puerto a 70 km, incluye el moderno modo SAR.
El radar pesa 156kg compuesto por una antena de 25 kg / montaje de plataforma, una potencia de 73 kg con refrigeración por agua, el tubo de ondas progresivas amplificador / transmisor, un excitador de 32 kg controlado por software / receptor y una señal de 23 kg / procesador de datos . [1] [2]

Modos de radar:
a) a los modos de Aire-Aire:
LRS (Long Range Search) se utiliza para detectar e identificar objetivos a distancias de alta.
TWS (Trackea mientras escanea) permite realizar el seguimiento y la búsqueda de objetivos de otros objetivos.
MPTT (seguimiento de múltiples objetivo prioritario).
PPH (objetivo prioritario de seguimiento) permite exacta orientación y seguimiento a los misiles aire-aire-.
STT (Carril solo objetivo).
ACM (Air Combat Mode) se utiliza para la detección de blancos automático en pelea de perros .

b) aire-superficie modos:
SAR
LRS (Long Range Buscar) se utiliza para la búsqueda de suelo o el mar de destino en las largas distancias.
RA (Raid) Evaluación asegura bombardeo.
SMTI ( parado y en marcha Indicación Meta ) se utiliza para mover tierra o blancos fijos.
GSPTT (en tierra y de seguimiento de Mar prioridad de destino).
GM (Ground Mapping) se asegura de mapeo de terreno en virtud de la aeronave para fines de navegación (por ejemplo, la copia del terreno por la noche o las condiciones climáticas adversas).
HRM (cartografía de alta resolución) asegura la cartografía del terreno de apertura sintética para obtener imágenes de alta resolución.
Que van objetivo de alta precisión que van de tierra.
Toda la información es procesada por un Mercury Computer Systems RACE / configuración PPC, que ha sustituido a la D80 Ericsson 1-2 Gripens de Batch.

Basados en el Vixen Azul del Sea Harrier (del mismo se baso el CAPTOR del Thyphon), el PS-05/A trabaja en la banda de 80-10 GHz y tiene una producción de energía de 10 kW de salida máxima. El radar es capaz de detectar, localizar, identificar y seguimiento automático de blancos múltiples en la parte superior e inferior de las esferas, en tierra, mar y aire, en cualquier tiempo.

Haciendo uso de las caracteristicas modulares del Gripen (facilmente reemplazables, como el motor), este radar se compone de cuatro partes y todas las piezas se pueden sustituir en 30 minutos, reduciendo el tiempo en que el avion pueda estar inoperativo.


F-16C Block 52:

AN/APG-68 (v) 9:



Producto de una gran evolucion historica (a diferencia del Ps-05 del gripen, que tiene pocos años), se vio beneficiado por el pasar de los años, demostrado por la gran cantidad de versiones que se produjeron.

El AN/APG-68 es un radar de largo alcance, segun estimaciones alcanza hasta 300km (no se especifica si es para la deteccion de aeronaves cazas o de grandes dimensiones). De pulso-doppler, esta diseñado por Westinghouse (actualmente Northrop Grumman ) para reemplazar AN/APG-66 radar en el F-16 Fighting Falcon A .
El sistema de radar AN/APG-68 consta de las siguientes unidades reemplazables en línea :
1-Antena
2-Modo dual transmisor (DMT)
3-Modular de potencia de baja radiofrecuencia (MLPRF)
4-Procesador de señal Programable (PSP)

El AN/APG-68 (V) 9 es el último desarrollo. Además del aumento de rango de exploración en comparación con la versión anterior, tiene un radar de apertura sintética (SAR) de capacidad.
El APG-68 (V) 9 ha equipado varias versiones, incluyendo el F-16D Block 52 + s de la Fuerza Aérea de Israel , Fuerza Aérea de Turquía , [1] de la Fuerza Aérea de Marruecos y Fuerza Aérea Griega , y el F-16C / D Bloque 52 + s de la Fuerza Aérea de Polonia

Frecuencia: Frecuencia de arranque Sobre todo 9.86GHz.
Según pruebas AIS alcanza 26 GHz.
Distancia: 296.32 kilometros, 184 millas
cono de la búsqueda: 120º × 120º
Azimuth cobertura angular: ± 10 ° / ± 30 ° / ± 60 grados
Procesador de señal programable (PSP) - El componente básico de radar que se encarga del procesamiento de señales, la selección de frecuencia, la digitalización de la señal para la exhibición B-Scope. El PSP se controla a través del F-16 de cara al presente Display Set (HDD) o lo que comúnmente se denomina Multi-Function Displays (equipos multifuncionales). El PSP es dirigido por el sistema de programa operacional de vuelo (OFP), que es controlada y modificada para las nuevas amenazas o de radar, además los requisitos del sistema. La PSP también contiene todos los circuitos de control para los radares de A / A y A / G operativos exploración patrones y SAR / ISAR operación.
Modular de baja potencia de radio frecuencia (MLPRF) - El generador de frecuencia para el sistema de radar. generación de la frecuencia depende de la selección de frecuencia aleatoria de las mesas de radar dentro de la PSP en el arranque del sistema. El MLPRF generará una cantidad pequeña de RF Drive, que se envía al transmisor de doble modo (DMT), donde se amplifica y una pequeña muestra de RF se envía a la suma de comprobación MLPRF de comparación (más como un cheque y el sistema de equilibrio). El MLPRF también es responsable de la recepción de la devolución de radar, lo que genera el ruido de la inyección de RF (radiofrecuencia para la discriminación), y el tratamiento dentro de la RF MLPRF es luego enviada a la PSP para procesamiento de vídeo y la amenaza / target se pongan en venta frente a la amenaza de radar tablas dentro de la PSP, antes de mostrar flightcrew sistema.
Transmisor de doble modo (DMT) - Un radar transmisor de 24.000 Voltios (no se si estara bien o es un error de la traduccion, me parece mucho), que contiene un TWT , que genera la amplificación de RF para ser enviadas a la antena de radar para la emisión del sistema. El TWT funciona por pulsos ópticos recibido de la Unidad de Impulso de DMT Decker y TWT cátodo / entradas de tensión del ánodo.
Antena - Una matriz plana de la antena, que se construye para recibir datos por radiofrecuencia a través de una guía de onda del sistema. La transmisión y recepción de impulsos se controla a tiempo por el PMW (modulación de pulso de onda) el diseño de radar, y la guía de onda impresión a doble cara de montaje. Interior de la antena se Uniphaser Asambleas (utilizado para el control de fase en cuadratura), palancas de cambio de fase (se usa de la cuadratura I / Q) y gimbalized de control de motores para el posicionamiento de la antena y la corrección de posición.




Viendo esto, aparentemente hay un punto a fabor del radar del Falcon, pero no me quedo claro los 300km del APG-68, siendo que los mas modernos AESA apenas alcanzan esa cifra, me parece que es mucho menos.

Fuente: Wikipedia

---------- Post added at 08:48 ---------- Previous post was at 08:42 ----------



Si no fuese por el reducido alcance (pero es mayor que el A-4AR:banghead:), creo que seria el mejor para la FAA, diseñado para muy poco mantenimiento y sobre todo un reducido entrenamiento del personal técnico (eso se traduce en menor tiempo de operacionalizacion desde que el avion llega al pais) con una tecnologia muy aceptable y sobre todo una flexibilidad en el armamento (acepta de todo).[/QUOTE]

bue vuelvo a repetir lo que escribi mas arriba ,olvidense del gripen para la faa. tiene mucha tecnologia britanica y por ende no nos lo van a vender ni empedo...o me equivoco.
 
Pese a que en el fondo no dice nada y no aporta mucho a la "discución", tambien debes recordar que en el programa caza 2000 de la FACH el Gripen perdió ante el F-16, el cual finalmente llego a la FACH (F-16 B50+). Por tanto quedamos donde mismo.

Saludos

El F16 tenia otras ventajas que no tiene nada que ver con las prestaciones de las aeronaves. Tenia mas presion politica y se estandarizaba mejor con la OTAN. Y eso es algo que no sucede con Lula. No se deja presionar. Es una politica muy diferente . Lula los quiere fabricar en su pais, y no como Chile, solo comprar. Y si solo compras...... tenes que tomar muy encuenta las condiciones del vendedor y de quien es. Para la fabricacion local...... es como te sacas de un poco de presiones. POr que lo que vos queres, lo fabricas en casa. Una vez elegido el contrato, claro.

El gripen es un diseño mas avanzado. No solo es mas maniobrable, tambien puede realizar un vuelo de crucero a velocidad supersonica constantemente, con misiles aire-aire en los anclajes. Me refiero al Gripen NG. Puede alcanzar los 1,2 mach. Nada mal para un caza que no es de quinta generacion. Tambien fue diseñado para operar en zonas muy hostiles y reducidos.


Me da la sensacion que es un avion que se tomo muy encuenta el maximo rendimiento de la inversion para aquellos paises que estan muy ajustado en terminos de dinero. Me refiero.... lo mas rentable posible.

Lo que nos juega muy mal como argentino es...... que tiene muchos componentes ingleses. Y eso significa una enorme complicacion para tenerlos. No hay duda de que se opondrian por oponer.
 
S

SnAkE_OnE

Esto es del ofrecimiento a Brasil, donde estan los componentes UK?, creo que desde la "salida" de BAE y la participacion de los Sudafricanos en la compra de los C/D, se ha modificado el origen de muchos de los componentes asi como la diversificacion de proveedores, lo mismo con las distintas homologaciones planeadas de Misiles WVR y BVR
http://x.com/noticias/imgs/Grippen.jpg

Saab habia sacado una comparacion oficial con el Block 50M, recuerdo que entre otras cosas decia que en 40 segundos tenia el Radar full operational e incluso antes del despegue, cuando el APG-68 desde arranque a eso tardaba entre 4 y 6 minutos. Tengo que volver a buscarlo bien.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
bue vuelvo a repetir lo que escribi mas arriba ,olvidense del gripen para la faa. tiene mucha tecnologia britanica y por ende no nos lo van a vender ni empedo...o me equivoco.

No tiene ya. Que se elija o no pasa por la política imperante, por doctrina... y por looby.

Ahh... para escribir tres renglones no cites todo el texto del otro forista. Con la parte que precisas para la respuesta es mas que suficiente; sino es un lio.
 
Esto es del ofrecimiento a Brasil, donde estan los componentes UK?, creo que desde la "salida" de BAE y la participacion de los Sudafricanos en la compra de los C/D, se ha modificado el origen de muchos de los componentes asi como la diversificacion de proveedores, lo mismo con las distintas homologaciones planeadas de Misiles WVR y BVR


La verdad no sabia de que BAE se habia retirado. Si es asi, como lo decis, repentinamente el Gripen NG se ha convertido para mi en unas de las mejores alternativas para la FAA. Seria una manera muy economica de conseguir algo muy bueno. Mejor que el M2000. Es una ilucion nada mas. Pero la verdad que me sorprende lo de BAE.
 
Ese absurdo mito ya quedó descartado con los F-16 FACH operando en Punta Arenas. Fotos de ello hay en este mismo foro.
Saludos

Si, no es imposible que el F-16 opere, pero exite el conosido riesgo de piedritas, con la fuerza aerea como esta, con los A4 preservamos en su mayoria y si Argentina los comprara, arriesgarias un motor que no creo que debe bajar de los 800.000 dolares?

La FACH no reemplazo a sus F-5, los mando al sur en lugar de los f-16, ni idea su base aerea.

Corrijanme por favor, no encontre el precio de los motores.

Saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
a esta altura del partido por más que tenga tecnologia britanica si argentina quiere tener el gripen NG nos venden igual como en su momento a mediados de los noventa nos ofrecieron el HAWk.
 
Esto es del ofrecimiento a Brasil, donde estan los componentes UK?, creo que desde la "salida" de BAE y la participacion de los Sudafricanos en la compra de los C/D, se ha modificado el origen de muchos de los componentes asi como la diversificacion de proveedores, lo mismo con las distintas homologaciones planeadas de Misiles WVR y BVR

Saab habia sacado una comparacion oficial con el Block 50M, recuerdo que entre otras cosas decia que en 40 segundos tenia el Radar full operational e incluso antes del despegue, cuando el APG-68 desde arranque a eso tardaba entre 4 y 6 minutos. Tengo que volver a buscarlo bien.
ves esas banderitas azules??? bueno... reemplazalas por una de UK en el tren de aterrizaje, asiento eyectable, control ambiental, sistema de combustible e hidraulicos y (lo mas importante) en el Radar!!

aparte de eso... realmente lo mas preocupante es es motor... no las cosas que tiene no de UK

---------- Post added at 02:53 ---------- Previous post was at 02:50 ----------

No tiene ya. Que se elija o no pasa por la política imperante, por doctrina... y por looby.
.
si que tiene... que se haya retirado de la sociedad no quiere decir que los componentes made in UK se hayan eliminado.... sino que simplemente ya no son socios... pero a la hr de venderlos necesariamente requeriran las autorizaciones correspondientes, no solo de Uk sino del resto de los paises del cual dependen (con USA a la cabeza)

y ese es el gran problema... depender de terceros en tecnos sensibles..como el radar y el motor.... es demasiada dependencia
 
ves esas banderitas azules??? bueno... reemplazalas por una de UK en el tren de aterrizaje, asiento eyectable, control ambiental, sistema de combustible e hidraulicos y (lo mas importante) en el Radar!!

aparte de eso... realmente lo mas preocupante es es motor... no las cosas que tiene no de UK

---------- Post added at 02:53 ---------- Previous post was at 02:50 ----------


si que tiene... que se haya retirado de la sociedad no quiere decir que los componentes made in UK se hayan eliminado.... sino que simplemente ya no son socios... pero a la hr de venderlos necesariamente requeriran las autorizaciones correspondientes, no solo de Uk sino del resto de los paises del cual dependen (con USA a la cabeza)

y ese es el gran problema... depender de terceros en tecnos sensibles..como el radar y el motor.... es demasiada dependencia



Hay que ver, hay que ver, por que el radar me parece que es un consorcio donde BAE tiene participacion (no estoy seguro) pero no es mayoritario, ademas de ultima hay varias alternativas al mismo, saab es muy flexible en eso.
Por el tema de los demas componentes, los asientos eyectables me parecen que son del mismo proveedor que el AT-63 (si no hacen problema por este....:yonofui:), igual ultimamente los ingleses estan un poquito mas tranquilos, prueba de ello es el taller que segun tengo entendido, montaron los de Rolls Royce en puerto Belgrano, ahunque no se como seguiran las cosas despues del problema de las plataformas....
 
Hay que ver, hay que ver, por que el radar me parece que es un consorcio donde BAE tiene participacion (no estoy seguro) pero no es mayoritario, ademas de ultima hay varias alternativas al mismo, saab es muy flexible en eso.
Por el tema de los demas componentes, los asientos eyectables me parecen que son del mismo proveedor que el AT-63 (si no hacen problema por este....:yonofui:), igual ultimamente los ingleses estan un poquito mas tranquilos, prueba de ello es el taller que segun tengo entendido, montaron los de Rolls Royce en puerto Belgrano, ahunque no se como seguiran las cosas despues del problema de las plataformas....

por eso dije.... lo mas preocupante es el motor... no las cosas que tenga de UK
 
S

SnAkE_OnE

ves esas banderitas azules??? bueno... reemplazalas por una de UK en el tren de aterrizaje, asiento eyectable, control ambiental, sistema de combustible e hidraulicos y (lo mas importante) en el Radar!!

mira, con el contrato Sudafricano cambiaron muchas cosas..lo que si me consta es el sistema de control ambiental y el 50% de la hidraulica made in UK, sobre Martin Baker ya lo hablamos..el tema en ese sentido es USA mas que UK y UK hace años nos tiene levantado el veto. Radar es un laburo conjunto entre Ericsson y Selex (mayoritariamente Italiana) y el sistema de combustible es Frances

---------- Post added at 07:04 ---------- Previous post was at 07:02 ----------

por eso dije.... lo mas preocupante es el motor... no las cosas que tenga de UK

yo te lo soluciono muy facil, vos queres que te habiliten el 414 sin problemas? compra Hercules y modernizalos alla, compra Seahawks y contratales la logistica..USA lo que no quiere es quedarse sin por lo menos parte de la torta. asi no les compres el F-16, les compras todo lo demas y ellos chochos
 

300+

Forista Sancionado o Expulsado
La Fach no iba a comprar el F16 sabiendo que un embargo de USA los pueden dejar en tierra como ocurrio con los F5 el 78, Ya aprendio la lección y por eso sabe que repuestos y de un cuanto necesite en caso de conflicto se consigue en un amplio mercado (Israel, Turquia, Asia, etc.) Para que quiere fabricar algo que existe por montones en el mundo y que sale mas barato. De lo que hay que preocuparse es de tener el personal y las instalaciones de mantenimiento manejandose como reloj.
Saludos
 
Arriba