Regresan los Morane?

Ya veo que en cualquier momento desaparece el Gate Gardian de la entrada de la Base Aerea de Moron, y que los A4 del MUAN y el que esta en Aeroparque para reforzar el grupo de ataque.
El Mirage de la plazoleta de Villa Lugano ¿estará bien abulonado ?

Aqui dejo uno de Villa Reynolds que todavía se "banca" un par de guerras!!

 
Hola a todos.

Segun tracendidos estarian por retornar al servicio activo al menos algunos MS-760 Paris, basicamente para cumplir funciones de remolque de mangas de tiro.
Me gustaria saber sus opiniones y si tienen mas info para confirmar esto, mejor entonses.


Es verdad, se estan haciendo los trabajos pertinentes para que vuelvan al aire.
Por ahora viene todo viento en popa, asique en breve tendremos noticias..



PD: todavia no tocamos fondo... :banghead:
 
S

SnAkE_OnE

Es verdad, se estan haciendo los trabajos pertinentes para que vuelvan al aire.
Por ahora viene todo viento en popa, asique en breve tendremos noticias..



PD: todavia no tocamos fondo... :banghead:


hace un par de semanas me lo comentaron, la reactivacion justificando la falta de aviones para manga de tiro, en todo caso...no seria preferible un UAV? pero bueno..es mi razonamiento, lo que si discutimos con un amigo..es que al parecer en 2007 ya habian muchas dudas de la logistica y ahora en 2010?
 
hace un par de semanas me lo comentaron, la reactivacion justificando la falta de aviones para manga de tiro, en todo caso...no seria preferible un UAV? pero bueno..es mi razonamiento, lo que si discutimos con un amigo..es que al parecer en 2007 ya habian muchas dudas de la logistica y ahora en 2010?

Snake, como paso con todos los sda que se retiraron en la fuerza aerea, al momento de estar retirados, aparecieron cajas de repuestos en la ex FMA

Con esas cajas de repuestos, el morane hubiera seguido volando, aunque sea por un poco mas.. Antes de tomar esta decision se estuvieron viendo a los morane que estan hangarados en mendoza, al morane de la ESFA y al del MNA.

Los Pampa no pueden cubrir esa función? Algún Learjet?

Los Pampa cumplen esta funcion.. hay fotos, videos.
Vaya a saber uno, el motivo de esta decision
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo que le convendría a la FAA es ponerlos en vuelo, pintarlos de blanco con matricula Lima Victor y ponerlos a la venta para usuarios civiles, es muy buscado, y decirles este pertenecio a John Travolta, este era de Brigitte Bardot, etc
 
Hay 7 aprox en situacion operativa, de los cuales se pondra un numero reducido en vuelo.

No se usa el pampa por motivos de disponibilidad de aeronaves, tambien se considero el pucará para remolcar la manga.. pero el simple hecho de tener que llevar el pucara de mendoza hasta mendoza y desp llevarlo de nuevo a la 2° base es el principal impedimento para esta idea.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ya veo el pròximo comunicado que sube Pulqui en el topic del Mindef :

" Se incorporan aeronaves multirol a la FAA "
Gracias al denodado esfuerzo en la bùsqueda de un mango, el viejo Gòmez encontrò ( nuevo asesor de la nuestra ministro de defensa) unas cajas de repuestos en la ex FMA. Vivan los 70 y el cine Vintage !

Màs chiquito:
" Se conocen los nuevos blindados del EA "
Bolivia nos devuelve los M9 porque incorporò el BTR-90 !


Saludos

Pd: Seba no te enchives !
Pd2: Parafraseando a Litio, usted tampoco doña Nilda !
Pd3: debe ser el jarabe descongestivo :ack2:
 
S

SnAkE_OnE

Cagate de la risa Mauro..todos los muchachos "Mecanizados" quieren de vuelta los M9 para instruccion..estaban RE CALIENTES con que los regalaron!
 
Realmente me cuesta creer que se encuentre en estudio la factibilidad de vuelta al servicio de los MS760 aunque tan solo sea para el remolque de mangas de tiro.

La situacion me origina los siguientes interrogantes.

Que cantidad de aeronaves se afectan a los efectos de realizar dichas practicas... ya sean de remolque como de entrenamiento...

Que cantidad de dias esas mismas aeronaves se encuentran o encontraran en vuelo... a los efectos de poder realizar un analisis exhaustivo y critico sobre la real relacion costo beneficio de tal emprendimiento...

Que cantidad de horas hoy por hoy recibe de instruccion, un futuro piloto de caza, a los efectos de justificar semejante despilfarro de dinero por regresar al servicio activo un sistema de armas que ya cumplio su ciclo efectivo y con creces en la FAA...

Como Dice Fede, no seria mas conveniente hacer uso de las aeronaves del CB2, construir un mayor numero de Pampas o adquirir un numero determinado de drones a los efectos de realizar dicha tarea...

En el pais sobran firmas privadas nacionales que en la actualidad diseñan o producen este tipo de vectores.

De tal forma se estaria dando un fuerte impulso y respaldo a la actividad productiva vinculada a la aeronautica nacional.

Menores costos de de todo tipo, una casi nula cadena logistica, una mayor, facil y mas economica, anque tercearizada tarea de provision de respuestos y mantenimiento por parte de proveedores nacionales.

La reautilizacion indefinida de los citados artilugios.

La liberacion de espacios utiles para otros propositos en hangares y depositos.

Mismas o mejores prestaciones de vuelo y tecnologia de punta, moderna y actualizada al combate aereo de los tiempos que corren.

Con la utilizacion de drones, se liberarian las plazas de aquellos pilotos que se esten utilizando para realizar el vuelo de las aeronaves de remolque, para que vuelen en el sistema de armas que corresponda...

Con la utilizacion de drones se minimizaria el gasto que representa la hora de vuelo, ya sea por combustible, repuestos, mantenimiento, etc, etc.

Realmente me cuesta creer que se encuentre en estudio la factibilidad de su vuelta al servicio.

Lamentablemente los altos mandos de la FAA poco y nada pueden hacer al respecto, son decisiones de la politica de turno, son errores de la actual administracion, es total la desidia, al reducir a su minima expresion la defensa nacional.

Saludos cordiales.
 

pulqui

Colaborador
DEFENSA CEDERÁ MATERIAL A 13 ESCUELAS TÉCNICAS AERONÁUTICAS


La ministra de Defensa, Nilda Garré, y su par de Educación, Alberto Sileoni, firmaron hoy un convenio marco que establece la cesión en comodato por parte de Defensa de 7 aeronaves MS-760 PARIS, motores y otros materiales a 13 Escuelas Técnicas Aeronáuticas de todo el país. El documento estipula también el compromiso por parte del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) de solventar los gastos de traslado de equipos a cada una de las escuelas y la capacitación de los docentes.

La ministra expresó su satisfacción por “concretar este convenio”. Al igual que Sileoni, señaló que “es una obligación del Estado articular esfuerzos entre sus distintas áreas para lograr los mejores resultados”, y agregó que “es una alegría poder ser útiles a este esquema de reconstrucción de la educación técnica en la Argentina”.

El convenio comprende la entrega de material aéreo que la FAA ha desafectado del servicio, pero que resulta imprescindible para las Escuelas Técnicas que dictan la Especialización en Técnica Aeronáutica, y cuya cesión responde a la solicitud que realizara a fines de 2008 al Ministerio de Defensa el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) dependiente de la cartera de Educación.

Por su parte, el ministro de Educación manifestó su agradecimiento “a la generosidad del Ministerio de Defensa porque esta donación es para nosotros de extraordinaria importancia”. “La escuela técnica ha relacionado siempre educación y trabajo, y estábamos teniendo un problema por la envergadura de la temática que atienden, entonces esta generosidad permite que muchos chicos puedan ejercer lo que han estudiado”, precisó Sileoni.

Garré indicó que “las necesidades del sistema de defensa apuntan a que las escuelas técnicas puedan tener egresados, intentando facilitar la inserción de los estudiantes de la mejor manera posible en el sistema productivo nacional”. Asimismo, recordó la importancia de haber recuperado la Fábrica de Aviones de Córdoba de la concesión a la empresa Lockheed Martin. Al respecto, enfatizó que fue fundamental “haberla reintegrado desde el Estado Nacional para servir al desarrollo de la industria aeronáutica nacional y regional”.

En este sentido, la ministra precisó que dicha fábrica “necesita técnicos aeronáuticos y con la entrega de este material se logra abrir la posibilidad laboral para los técnicos en esta empresa y en otras, y de esta manera contribuiremos al desarrollo de nuestro país”.

Dentro del Sistema de Educación Técnico Profesional existen trece instituciones de nivel secundario que emiten títulos de Técnico Aeronáutico, y/o Técnico en Aviónica, y/o Técnico Mecánico en mantenimiento de aeronaves, y que requieren material aeronáutico de costosa adquisición.

El acto se llevó a cabo en el Salón San Martín, del Edificio Libertador y estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier; los jefes de los Estados Mayores Generales de la Armada, almirante Jorge Godoy; de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino; y el subjefe del Ejército, general de división Eduardo Lugani.

También asistieron los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Gustavo Sibilla; de Planeamiento, Oscar Cuattromo; los subsecretarios de Planeamiento Estratégico y Política Militar, Juan López Chorne; y de Formación Sabina Frederic, entre otros funcionarios de Defensa. Asimismo participaron la directora ejecutiva del INET, María Rosa Almandoz y el director del IPEM N° 251 de la provincia de Córdoba, Alberto Chineli.
__________________________

MinDef.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
che , por que es tan mala noticia? se reactivaran 1 o 2 aviones para tareas muy basicas , de ultima , prefiero reactivar 2 aviones radiados que desactivar material en uso....

aparte el personal es idoneo , si van a despegar del suelo es porque estan aptos para volar , asi que no se que tiene de malo , no seria el SdA mas antiguo que cuenta la FAA

muchachos , no los van a usar para acrobacia , ni van a chupar G a lo loco , van a remolcar una manga........
 
S

SnAkE_OnE

habria que definir algo..si el problema de disponibilidad de los Pampas es por demanda o por presupuesto, considerando el tema presupuestario si fuera asi..no seria meterse en otro problema para nada?
 
DEFENSA CEDERÁ MATERIAL A 13 ESCUELAS TÉCNICAS AERONÁUTICAS



La ministra de Defensa, Nilda Garré, y su par de Educación, Alberto Sileoni, firmaron hoy un convenio marco que establece la cesión en comodato por parte de Defensa de 7 aeronaves MS-760 PARIS, motores y otros materiales a 13 Escuelas Técnicas Aeronáuticas de todo el país. El documento estipula también el compromiso por parte del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) de solventar los gastos de traslado de equipos a cada una de las escuelas y la capacitación de los docentes.

Alguien tiene idea donde podriamos hacer una peticion para recibir parte de ese material?, lo ideal seria conseguir un banco de pruebas, pero cualqueir cosa vendria bien

saludos
 
Arriba