Estamos en la misma posición habría que guiarse por una encuesta .
Está lo que se manifiesta en las canchas de fútbol o de tenis o en cualquier competencia deportiva que si bien no son indicativo de nada porque son enfrentamientos verbales entre fanáticos , llama la atención de que los hinchas Chilenos saquen el tema de Malvinas en un escenario atípico para tildarnos de Put%s y Cag%n%s.
Y que algunos cometaristas de la TV Chilena hablen mal de los Argentinos para justificar su derrota. En lo personal los Chilenos que he conocido me parecieron altaneros y despreciativos de todo lo Argentino.
En la television Argentina sobre Chile y los Chilenos se ha dicho de todo y sin embargo mi opinion no cambia un apice, claro ese mensaje esta dirigido a un publico especifico, irreflexivo y movido por su cerebro reptil, emotivo, ductil y manejable a base de estimulos simples.
Y donde conoció tanto chileno?, yo que he conocido muchos mas chilenos que usted JAMAS he conocido alguno que manifieste ni el mas mínimo desprecio a lo Argentino
Parece que no leyó mi post anterior que hace una breve reseña de algunos de los acontecimientos
históricos que estuvieron a punto de llevarnos a una guerra. Una relación vecinal no es buena cuando se tuvo a punto de entrar en guerra en varios períodos de nuestra historia con muertos de ambos bandos y con el status de país enemigo que se ganó Chile durante Malvinas. Se pueden apreciar estos acontecimientos de manera objetiva ( no por mí ,ni por cualquier Argentino o Chileno) .
Bueno para ser la frontera mas extensa del orbe era de esperar incidentes, claro esta guerra entre nosotros no hubo y no creo que haya, eso no lo pueden decir muchos países limítrofes. Respecto a Malvinas ya se ha hablado demasiado el por que del hecho y cual era la situación reinante entre nuestras naciones hace 30 años atrás.
Los Chilenos que vienen a Argentina tampoco están en peligro(a menos que se metan a mostrar plata en una villa de emergencia o que vayan a ver un partido de fútbol de selecciones.:biggrinjester:) pero tampoco por el buen trato que le den en el hotel o en un restaurant no pueden llegar a pensar que los amamos. La educación y buen trato también lo reciben los Británicos que nos visitan. ¿también piensan que los amamos y que no hay problema con ellos ?.)
Yo me refiero al trato que en mi casa doy a mis amigos que han venido desde su tierra, el mismo trato que en sus casas he recibido cuando visite Argentina. No hubo una remuneración económica de por medio, y los turistas van donde se sienten cómodos y puede que los Británicos que visitan Argentina se sientan cómodos, del mismo modo en que se sienten cómodos en Alemania. La guerra no la genera la gente común y corriente, esos son las que las pelean, terminada la guerra lo unico que se desea , imagino, es retomar la vida y parte de esa vida es encontrarse con otros e intercambiar una conversación, un vino, una comida.
Hubo una encuesta a nivel nacional recientemente y cuyos resultados se publicaron en este foro y demuestra que está Ud. muy equivocado , el tema Malvinas sigue siendo el más importante de nuestra relaciones internacionales para todos los Argentinos. Los Argentinos que Ud. Conoció querrán tener negocios con los Británicos probablemente o no querían entrar en la discusión de un tema ríspido con Ud.
Con mis amigos Argentinos el tema se toca directamente y si bien aman a su patria son capaces de escuchar y entender que en lo personal no hemos tenido nada que ver con la historia que nos separa y si podemos hacer mucho por lo que nos une. Ninguno de mis amigos quiere tener negocios con los Britanicos y si puedo estar equivocado respecto al tema, pero por lo que leo a diario en este foro respecto al proceso de desmalvinizacion he podido equivocarme.
No quiero entrar en política pero todo este acercamiento con Chile aparte de lo conveniente para los negocios , turismo , intercambio ,comercial, radicación de capitales etc. está fogoneado por este gobierno debido entre otras cosas a que K es hijo de una Chilena (¿sería Chileno para la ley de su país? ) y tiene tios , primos viviendo en Chile como una gran mayoría de habitantes de nuestro sur que están emparentados con nuestros vecinos trasandinos. Como le decía a un forista anterior el estar emparentado puede llevar a falsas conclusiones sobre lo que piensa la mayoría.
Y? Creo que compartiendo una historia y territorios fronterizos tan extensos deben existir un amplio porcentaje de chilenos y Argentinos con vinculos de Sangre. Ahora creo que la politica de acercamiento chileno-argentina no es una cosa nueva o me dira que todos los diplomaticos y estadistas que pretendieron un acercamiento con Chile lo hacían por las razones que aduce al ex presidente Kirchner. El General Libertador San Martin debe haber tenido media familia viviendo en Chile , ya que siempre sostuvo la necesaria union de nuestras naciones.
E.