Esta barbaro que se decidieran a incorporar por fin un reemplazo para los buques de guerra de minas clase Ton,ya que fueron dados de baja hace varios años y no hay nada que realice esa funcion ,asi que de ser verdad,excelente.
Una parte de los buques cazaminas del 3. Minensuchgeschwader pertenecen a la clase Frankenthal (Typ 332a). Están construidos de acero no magnético. Tienen un sonar de localizacion de minas de alta resolución que permite identificar y clasificar minas en los fondos marinos. Los barcos están equipados con dos drones de caza de minas del tipo B3 PENGUIN.
Con estos vehículos se pueden colocar artefactos explosivos junto a una mina, que posteriormente se detonan destruyendo así las minas. Los buzos a bordo también puede colocar artefactos explosivos para el mismo efecto. La tripulación está compuesta por 42 efectivos. Los barcos navegan a unos 18 nudos, tienen una eslora de 54,4 metros y una manga de 9,20 metros. El armamento se compone de dos cañones de 40mm, o dos MLG´s de 27 milímetros relativamente recientes. Los buques son propulsados por dos motores diesel 4.080 kilovatios (5.550 CV), y el desplazamiento es de unas 650 toneladas.
ue equipo especial lleva un cazaminas para diferenciarlo de una lancha rapida?
Con cerrar el Le Marie, o el espacio del banco de BUKWARD(*) a las Malvinas, ya cerras opciones.
(* me refiero al banco al que estaba por llegar el Belgrano antes de ser torpedeado.)
Pregunto desde mi total desconocimiento del tema.
En relación a nuesta flota y cantidad de puertos y lugares a proteger, cuantos de estos buques serían necesarios?
Por otra parte, suponiendo que se necesiten 4/6 de estos buques, no se puede analizar la posibilidad de incorporar un par de unidades de segunda mano, de forma de contar con ellas de forma casi inmediata y poder ir generando doctrina y entrenamiento con este tipo de sistemas, y mientras tanto, contruir de forma local el resto, ganando experiencia y independencia (a largo plazo) de proveedores externos.
Barre minas, caza minas........... pregunto que astillero hace los cascos de material compuesto, llamese madera y resina-fibra de vidrio.
Por otro lado, la otra falencia que tiene el ARA es el Degaussing.
Salute
El Derru
Me gustaría alguna como las clase Landsort Suecas.
Pero lo mejor seria una con un uso dual Barreminas/Patrullera
Me gusta el modelo aleman, parece apto para el doble rol de Caza minas/patrulla.
Su pregunta, Gargara, me parece acertada. Me arriesgo a responder que si suponemos áreas portuarias importantes a 1) el río de la Plata, 2) Mar del Plata, 3) Bahía Blanca, 4) Puerto Madryn y 5) Comodoro/Caleta Paula, ya andaríamos necesitando unos 10 de esos barquitos. Pongamosle que 3/4 están siempre en el muelle con reparaciones u otro matenimiento, y ya llegamos a la docena cómodos. A todas luces un exceso, ¿no?
Con la mitad de esa cifra me convencen.
Litio, difiero con usted. Por mas que se tratara de una corta serie, hay gastos que hay que hacer si alguna vez queremos reconstruir una industria naval que "banque" a la ARA. Sean 3, 6 o solo 2, es hora de gastar esos morlacos acá por varias razones, las dos principales -para mi- son estratégicas (en caso de guerra): Proveedores locales y tecnología propia de los elementos (lo que es casi igual a independencia del exterior)
Saludos
..es decir, desperdiciar a un cazaminas en patrullajes ( horas de funionamientod e motor amagnetico, etc, etc) no es recomendable.
Los buques de guerra de minas suelen ser pequeños, pero no por eso son simples ni muchisimo menos baratos.
Saludos,
Sut
Los verdaderos draga minas especializados NO PATRULLAN sino destris el casco...
...Las doble roll NO SIRVEN.-
A cada cual lo suyo- Sino mirá a lso EEUU o Rusia, los tipos saben algo sobre el tema.-
Saludos
Los operadores de los Tripartite optaron por buques capaces de operar en aguas bajas, de much trafico y saturadas de basura en el fondo como los acceso al Escalda, Rotterdam o el Canal de la Mancha , etc, etc..
Sut