Dragaminas, Cazaminas y Barreminas

los ultimos q quedaban eran los cazaminas creo, pero fueron vendidos hace años para desguaze, una lastima :( navegue muchas veces en ellos y lindos bichos eran
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
los materiales in-nobles como madera, cemento, ceramicas tienen muchas aplicaciones que no conocemos, hay un segemento importante de elementos de defensa que pueden asimilarlos y abartar costos, algo asi como asimetrica con inteligencia...
saludos
bagre
 
El tema barreminas es algo muy complejo.

Creo que la capacidad de antiminado es una de las principales que debe poseer una marina. De nada sirve tener una flota moderna, portaviones y aviacion naval sino los podes sacar de puerto.

A proposito de esto en la decada del 90 se hizo un ejercicio en el cual un Hercules de la FAA salio de Mendoza simulando ser un minador chileno. Llego tranquilo hasta Pigue (pasando bahia Blanca) y no fue detectado. En situacion de guerra hubiera minado el canal de acceso al puerto de Ing White y tal vez Puerto Belgrano dejando a todos los buques en la darsena.
Una vez que salieron los barreminas de servicio la ARA barajo la opcion de los tripartite pero por cuestiones presupuestarias se dejaron de lado.

Por otro lado, lo mas complicado de un barreminas es la rastra que barre y corta las minas y el sonar ultrapreciso que debe tener para detectarlas (sobre todo a las minas de fondo). el casco seria una cuestion dentro de nuestras capacidades industriales. No asi las rastras y los sonares.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
A los finlandeses les han salido a unos 90 millones de euros la unidad nueva. Made in Italy, unas 700 toneladas.
 
Ya se, pero no es lo mismo hacer un patrullero oceánico, que un barreminas que tiene que estar preparado para resistir minas, y muchas cosas mas para que no exploten.
Saludos.

No es que están preparados para resistir minas, July. El caso de fibra de vidrio (y antes de madera) es para poder navegar en aguas minadas y evitar detonaciones accidentales, mientras el buque "limpia la zona" con sus equipos.
 
es por minas magneticas, y ademas ahora sale una pequeña embarcacion teleguiada o por cable, sistema LERICI, o sistema TRIPARTITO, que son las que operan sobre el artefacto.
 
es por minas magneticas, y ademas ahora sale una pequeña embarcacion teleguiada o por cable, sistema LERICI, o sistema TRIPARTITO, que son las que operan sobre el artefacto.

Es justamente la diferencia entre el barreminas y el cazaminas. Acabás de describir al segundo.
 

energy

Forista Sancionado o Expulsado
Defensa resolvió comenzar a utilizar fibras plásticas reforzadas para este tipo de fabricación. Aun cuando tienen un campo magnético levemente superior al de la versión en madera

Perdonen mi ignorancia, dicen que las fibras plásticas tienen un campo magnético levemente superior a la madera, eso es por la estática que se crea al rozar el agua contra el casco mientras el barco navega? ó es propiedad del material, saludos y gracias.
 
Hablando de barreminas, me hicieron acordar; cuando tendremos los reemplazos de los que se dieron de baja????Saluditos
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
El futuro Barreminas se podría construír localmente sobre la base de una chalupa tipo ARA Cachaquí como para salir del paso y varios manes con escobas subacuáticas, ó hacerlo cazaminas con buzos expertos en explosivos que dejen una carga temporizada al lado de la mina.



Saludos CHISPA



----------------------------------------------------------------------------------------------
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
para mi la mejor opción sería modificar las corbetas Meko 140 y mandarle los equipos barreminas, así son doble función.
Saludos.
 
¿Y qué hacés con el casco? Arriesgás una corbeta misilística de millones de dólares al "cuete".... No, no estoy de acuerdo.
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
La otra que se me ocurre, es el hecho de que los equipos de los barreminas clase TON, permanezcan almacenados , rastras para minas de orinque y equipos para cazar minas a control remoto. Las anclas no creo que se conserven porque eran de bronce macizo pesaban como 500 Kg y seguro alguien se hizo el agosto vendiendo este metal.
Para empezar si se tendría esas rasteas mecánicas y elementos a fín , si acaso no da la testa se puede aprovechar el puente de mando que se encuentra en el museo de Puerto Belgrano y luego se le hace un casco de Fibra que estoy seguro existen Astilleros para eso.
Estube una vez de visita en uno de estos creo que era el CHACO y se encontraba en perfecto estado a simple vista (a la sála de máquinas no ingresé).
Seguro que el dezguace de estos y otros barcos en el decretazo del señor al que no se lo consigue enjuiciar para ver porqué hizo lo que hizo "cargándose media flota" entre otros temas pero mejor no tocar ese tema porque el ****** ya va a caer.
Mi idea eas la expuesta arriba un poco delirante lo reconozco.



CHISPA

-------------------------------------------------------------------------------------
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..¿minas...

UPSSSSSS..!!
Entre como tromba ...:drool5:
Creía era una escoba rosa..!! el Barre Minas...:drool5::drool5::smilielol5::yonofui:
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Hola Amigo

JAjajajaja!! Está con todas las luces el ingeniero

Un abrazo

Sip... Luces me sobran... me llego una partida importante hace días..
LED´S a patadas..:yonofui::yonofui:

Ahora de lo otro..UMMM " hace varios años que colgue la toalla".. ya que de lo contrario la patrona me mata.:yonofui::smilielol5:

PD: Perdonen Muchachos , sigan con este tema que es muy interesante , yo como de costumbre no puedo con mi genio...:banghead:

Un abrazo
Nos vemos en el Foro
Juan
 
Arriba