Boeing KC-135 Stratotanker

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Como dice Juanma, la verdad que si vinieran dos KC135 con esos motores serian un regalo del cielo.
Hay un programa de The Dirtiest Jobs que el loco del presentador va a una base de la USAF a participar del mantenimiento de los tanques de combustible de un KC135...que laburo.
En Anchorage/Alaska veo seguido de los KC135, con y sin los motores turbofan CFM, y la verdad que se los ve bien mantenidos.
Mas teniendo en cuenta que son aviones nacidos como tanqueros/combi que al no pasar por una linea aerea comercial tienen muchisimas menos horas de vuelo que si lo hubiesen sido.
Pueden reabastecer con sonda dos aviones a la vez como el A4AR/Mirage 2000/ Kfir C10/A/F18/Mig29/Su27 y ademas vienen con el boom que no hay que menos preciarlo por si nos vienen como peludo de regalo algunos F-16...tambien hay que tener en cuenta los ejercicios combinados con los Chilenos.
 
Don Cosmi, lo decia por el Aguila, alias Narigón Chileno. El forista sostiene que tiene en el lomo como 70.000 horas, dudo de que tenga tantas, caso contrario ya hubiera causado su baja.

Salute
El Derru

Estamos confundiendo.

El CJ de Chile dijo, cuando llegó el primer KC135 (salio en las noticias) que el "Aguila" (el 707 tanquero) tenía como 70.000 hrs (si es verdad, habrá que preguntarselo a él). El Narigón, es el 707 de alerta temprana, osea, es otro avión y no sé cuantas hrs de vuelo tenga ese (me parece que muchas menos que el Aguila, por eso se montó en él el sistema de radar aerotransportado).

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ya que estamos con el tema ese?
El condor tiene su base en Santiago?
Hay reportes de su operatividad?
Porque de la FACh se ve fotos de todo en el aire y del Condor ni siquiera de fondo en tierra.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
El condor tiene su base en Santiago?

Sí.

Hay reportes de su operatividad?.

En el último Salitre participó con el bando "agresor" cumpliendo todas sus salidas planeadas.

Dentro de la Fach más que como un avión de alerta temprana con función de cubrir huecos en la cobertura de los radares terrestres (que en nuestr caso son bastante pocos y no particularmente compleja), se le valora por ser un coordinador de combate aéreo. Por eso es que tampoco se le ve tan seguido como podría esperarse...

Antes de Salitre pasó por un período más o menos extenso de mantención, y en general goza de buena salud.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Estamos confundiendo.

El CJ de Chile dijo, cuando llegó el primer KC135 (salio en las noticias) que el "Aguila" (el 707 tanquero) tenía como 70.000 hrs (si es verdad, habrá que preguntarselo a él). El Narigón, es el 707 de alerta temprana, osea, es otro avión y no sé cuantas hrs de vuelo tenga ese (me parece que muchas menos que el Aguila, por eso se montó en él el sistema de radar aerotransportado).

Saludos.

Tiene razón, se me cruzaron los cables respecto a los 707.

Salute
El Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
OFF
Juanma
¿ Còmo evoluciona la pata ?

Saludos

Como esta esperado. A lo sumo un poquito mejor.
Si todo sigue asi en 11 dias la apoyo por 1ra vez. (si a vos te parece mucho tiempo imaginate para mi)

Gracias por preguntar
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Como esta esperado. A lo sumo un poquito mejor.
Si todo sigue asi en 11 dias la apoyo por 1ra vez. (si a vos te parece mucho tiempo imaginate para mi)

Gracias por preguntar

Por nada, paciencia y a cuidarse.

Sdos
 

300+

Forista Sancionado o Expulsado
Sí.
En el último Salitre participó con el bando "agresor" cumpliendo todas sus salidas planeadas.

Dentro de la Fach más que como un avión de alerta temprana con función de cubrir huecos en la cobertura de los radares terrestres (que en nuestr caso son bastante pocos y no particularmente compleja), se le valora por ser un coordinador de combate aéreo. Por eso es que tampoco se le ve tan seguido como podría esperarse...

Antes de Salitre pasó por un período más o menos extenso de mantención, y en general goza de buena salud.

Saludos

Y estuvo tambien en la Fidae 2010.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Uf.... de nuevo con lo mismo.
Averigua los costos operativos y el presupuesto disponible.

Si queres verlos en el aire vota a quien creas que va a aumentar el presupuesto de defensa a niveles decentes.

Vos propones votar en blanco?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sí.



En el último Salitre participó con el bando "agresor" cumpliendo todas sus salidas planeadas.

Dentro de la Fach más que como un avión de alerta temprana con función de cubrir huecos en la cobertura de los radares terrestres (que en nuestr caso son bastante pocos y no particularmente compleja), se le valora por ser un coordinador de combate aéreo. Por eso es que tampoco se le ve tan seguido como podría esperarse...

Antes de Salitre pasó por un período más o menos extenso de mantención, y en general goza de buena salud.

Saludos

¿Puede ser que el 707 de alerta temprana de la FACh solo tiene 270º de cobertura? ¿Hay planes de llevarlo a 360º o fue diseñado para esa cobertura por alguna razón?

Saludos
 
¿Puede ser que el 707 de alerta temprana de la FACh solo tiene 270º de cobertura? ¿Hay planes de llevarlo a 360º o fue diseñado para esa cobertura por alguna razón?

Saludos

Me parece que fue así por un tema de costos y por la función que se le da. Según recuerdo, se podia colocar un radar adicional en la cola (como el Nimrod UK, pero igual habia que poner más $$, y cabe recordar que la transformación salío como USD$ 150 millones en el 95), pero como la función es de acompañar y dirigir bandadas de ataque, lo importante es que mire "hacia adelante".

No tengo info que se piense en instalar la capacidad de 360º, pero sí que sus equipos se estan actualizando, revisando sus motores (creo que incluso cambiarlos por los más modernos), entre otras cosas.

Saludos.
 
Uf.... de nuevo con lo mismo.
Averigua los costos operativos y el presupuesto disponible.

Si queres verlos en el aire vota a quien creas que va a aumentar el presupuesto de defensa a niveles decentes.


pero cuando habia vacas gordas tampoco hubo ni tanqueros (uno) ni AEW, si todo pasa por los costos que es mas importante mantener una base nominal o un avion de estas caracteristicas?
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
No mas off topics, el tema es el Boeing KC-135 Stratotanker

Nicanor
Moderador ZM
 
Boeing KC 135

El KC-135 se fabricó por primera vez en 1956 como una aeronave derivada del "Dash-80", que fue la base del avión comercial de pasajeros Boeing 707. Aunque tiene un fuselaje más estrecho y corto que el 707. Desarrollado a finales de la década de 1950 está caracterizado por alas y cola estrechas, cuatro motores montados bajo las alas, un estabilizador horizontal montado en el fuselaje junto al estabilizador vertical. El diseño básico hace que se parezca al Boeing 707 y 720, aunque sea un avión diferente.

http://operatorchan.org/v/arch/src/v35165_kc135cutaway.gif
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
A 1st Fighter Wing's F-22 Raptor from Joint Base Langley-Eustis, Va. pulls away from a KC-135 Stratotanker with the 756th Air Refueling Squadron, Joint Base Andrews Naval Air Facility, Md. after refueling off the east coast on May 10, 2012.









 
Arriba