Violación del Espacio Aéreo Argentino

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Me parece que la alimentan ustedes siendo tan amigos de los ingleses y sabiendo lo que paso en el pasado reciente.

¿Debiéramos ser "menos" amigos? ¿Que tanto menos amigos?

No, la mejor muestra de solidaridad hubiera sido no invitar a los ingleses. Estoy seguro que si existiera "el día del terremoto" nosotros los argentinos no lo festejariamos, no se si me explico...

¿No "invitarlos" a aterrizar de emergencia, cuando ustedes, afectados directos, les permiten pasar por su espacio aéreo? ¿La llegada de los aviones fue en conmemoración de una fecha relativa a la Guerra de Malvinas? ¿Los recibimos con champaña, globos y piñatas?

Fríamente, ¿Tiene alguna lógica lo que escribiste? Entiendo que para ustedes es un tema sensible, pero la carga emocional del asunto a veces les hace perder un poco el foco.

Saludos

Yo me pregunto que les impedía volverse a la base, si el clima no les permitía continuar su trayecto evitando un espacio aéreo que jamás debiera un avión de combate británico sobrevolar, jamás de los jamases, ni de emergencia...

El Ministerio de Defensa aclaró que el sobrevuelo de aviones ingleses estaba autorizado

Argentina año verde !!!!

Un ministerio de gobierno ( en este caso defensa ) hace un comunicado a las pocas horas de que sale una noticia en los medios. Pellizquenme !!!

Dios quiera que las cosas siempre fuesen así. Más allá de que podamos estar o no de acuerdo con distintos temas, es muy positivo que el gobierno se comunique fluidamente mediante los medios y de esa forma que ambos cumplan con parte de sus obligaciones.

Saludos.

Argos

Colaborador
Colaborador
Yo me pregunto que les impedía volverse a la base, si el clima no les permitía continuar su trayecto evitando un espacio aéreo que jamás debiera un avión de combate británico sobrevolar, jamás de los jamases, ni de emergencia...

Lo mismo que les impedia seguir el vuelo por nuestro espacio aereo, estimado...

Lo que no me queda claro es por qué no fueron a alguno de los aeropuertos argentinos, teniéndolos más cerca...

Por que son amigos.

Es cierto, se lo tendria que haber escoltados con aviones de combate durante el sobrevuelo del espacio aereo argentino y para eso tiene que haber aviones de la FAA en la zona, no se los puede dejar entrar sin escoltas.

Juanjo

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
una pregunta , a este tipo de exhibiciones llevan algún tipo de armamento los sda?

¿Debiéramos ser "menos" amigos? ¿Que tanto menos amigos?

Y... yo supongo que lo suficiente como para enmendar la ayuda que le ofrecieron a los ingleses en 1982 ¿no te parece?

¿ ¿No "invitarlos" a aterrizar de emergencia, cuando ustedes, afectados directos, les permiten pasar por su espacio aéreo? ¿La llegada de los aviones fue en conmemoración de una fecha relativa a la Guerra de Malvinas? ¿Los recibimos con champaña, globos y piñatas?

Fríamente, ¿Tiene alguna lógica lo que escribiste? Entiendo que para ustedes es un tema sensible, pero la carga emocional del asunto a veces les hace perder un poco el foco.

No, parece que no lo entendes...

Yo no me creo nada sobre que estaba todo autorizado, es simplemente una salida elegante a un hecho que se descubrio, segun se dijo en la primeras versiones - a alguien que estaba escuchando la radio... -:icon_bs:

Y si seguimos con esta linea, dentro de una hora vamos a estar pidiendo perdon a todo el mundo...

Según un comunicado de la Fuerza Aérea Argentina, el Centro de Control de Área “Comodoro Rivadavia” autorizó entonces la ruta al aeródromo de Punta Arenas de Chile, en cuyo trayecto sobrevolaron parte de la Isla de Tierra del Fuego.

La noticia es bien clara Tres Aviones britanicos cruzan el espacio aereo argentino, la FA lo autoriza, por que se publica en algunos medios ¨violación del espacia aéreo¨

Por esa razón, según la Fuerza Aérea Argentina, no existió violación del espacio aéreo nacional.

Somos mas buenos que un perro chiguagua

Yo lo veo muy simple al tema, me meto en tu casa, paso por tu dormitorio y por el balcon paso a visitar a tu vecino. SIN AVISARTE !

Los Argentinos no somos *********, podremos estar mal en materia de defensa, pero desde chicos nos enseñan en la escuela que cuando te tocan la oreja es para lio.

Esto es una provocacion, que Chile autorice a quien quiera a SU territorio, pero por el nuestro no deberiamos dejar pasar material MILITAR y menos de nuestro usurpador.

Hiper calientes saludos.

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
¿Que radares?...:rofl::rofl::leaving:

Si por motivos climaticos tuvieron que ingresar a nuestro espacio aéreo, bueno... que va ser, se entiende. Habrá que ver si se realizo el procedimiento estandar de dar aviso a nuestras autoridades (resulta creíble, ya que debe ser la única forma por la cual nos enteramos del sobrevuelo)

Pero me parece que lo triste es el papel de nuestros hermanos chilenos.

Igual espero que este incidente no encienda una ola xenofoba en el foro.

De acuerdo con ud licastro.
Agrego la siguiente pregunta, ¿cuál es la ruta aérea entre Malvinas y Punta Arenas que no pasa por espacio aéreo argentino? ¿No es la misma ruta que utilizan los aviones comerciales?
Una cosa mas, si hay una "exposición" o muestra, como dice la noticia, ¿qué maldad hay en los chilenos? Si es por susceptibilidades, me parece que deberíamos exigirles que rompieran -al menos- las relaciones comerciales con las Islas... y de paso romperíamos la relación construida durante los últimos 15 años, creo.
Saludos

PD: No hay ninguna posibilidad de que la FAA haya aprovechado este sobrevuelo para hacer algo de inteligencia , no?

Arcangel2010

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece que la alimentan ustedes siendo tan amigos de los ingleses y sabiendo lo que paso en el pasado reciente.

No, la mejor muestra de solidaridad hubiera sido no invitar a los ingleses. Estoy seguro que si existiera "el día del terremoto" nosotros los argentinos no lo festejariamos, no se si me explico...

Totamente de acuerdo con Licastro!

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
La solución:

Por más que alguno no le guste.

Saludos.

Cada vez creo menos en el comunicado de la FAA, para mi esto es una salida elegante a una buena tocada de c... de los ingleses y para no dejar aun mas en evidencia la carencia de control y defensa en nuestro espacio aereo sur.

Aparte creo que el comunicado de la FAA sale por la notoriedad en los medios del tema, sino me parece que ni hubiera existido.

Juanjo

Por que son amigos.

Es cierto, se lo tendria que haber escoltados con aviones de combate durante el sobrevuelo del espacio aereo argentino y para eso tiene que haber aviones de la FAA en la zona, no se los puede dejar entrar sin escoltas.

Juanjo

Al menos con escolta, pero ni así es aceptable.

No debe volar ni un sólo avión militar inglés por sobre nuestro territorio "no ocupado", no debe jamás asomarse, que de un rodeo, o que se vuelva, por encima nuestro no...

Lo que no se entiende es como un pais, hermano, apoya a otro en un reclamo cierto de muchos años y el apoyo encima es publico a nivel internacional..... y despues sin embargo autoriza material militar del pais " usurpador" que revista en el lugar "usurpado" a pasar por las instalaciones militares propias.

Algo me hace pensar que los hechos van a contramano de las palabras en las relaciones exteriores de chile (al menos para con argentina).