Yo no me creo nada sobre que estaba todo autorizado, es simplemente una salida elegante a un hecho que se descubrio, segun se dijo en la primeras versiones - a alguien que estaba escuchando la radio... -:icon_bs:
Me gusta esa versión! Yo que estaba apunto de acusar de vendepatrias y de pedir la ejecución inmediata de los hombres de la FAA que autorizaron la penetración de nuestro espacio aéreo
Entiendo que para ustedes es un tema sensible, pero la carga emocional del asunto a veces les hace perder un poco el foco.
Ese es el problema, exactamente estaba por escribir algo parecido. Dicen que el amor se asemeja a una enfermedad, pues demasiado amor sienten algunos compañeros por las Malvinas.
Señalar a cada p******* que escribe "Malvinas" en cualquier rincón de la internet xej, es un síntoma de ello. Actuar tan infantilmente no nos va a devolver las islas. Si las queremos devuelta, tenemos que empezar a actuar inteligentemente.
Si queremos obligarlos a negociar, pues procuremos armarnos hasta los dientes, y de aquí a 200 años, cuando tengamos 350 nukes apuntando a la habitación de la Reina, tendrán que hacerlo. El otro camino es hacernos amigos. Más amigos que los chilenos. Jugar con sus reglas. ¿La decisión la tienen que tomar los isleños?, pues bien, ¿dónde está la dificultad? son seres humanos, nada más. ¿Quién no querría ser ciudadano de Japón ó Alemania por ejemplo? convirtámonos en Japón ó Alemania, y veremos en 200 años a quienes les son leales los kelpers. Y mientras tanto que hacemos, y bueno, si optamos por la siempre efectiva política cavernícola, pongamos todos los palos posibles en las ruedas hasta tener suficiente poderío económico, militar e industrial, como para forzarlos a negociar. Si optamos por hacernos amiguitos, nos olvidamos por un rato del condenado petróleo y de los calamares que nos están robando, hasta que seamos un país del primer mundo en todo aspecto, y de amigos pasemos a novios, y luego a esposos, y finalmente a familia.
Todo bien si no quieren dejar pasar ningún avión por nuestro territorio, pero dejen de joder con prestarle tanta atención a estupideces como el nombre que le ponen en un diario de Chile a las islas, ó en un blog, ó en un website que no conoce ni magoya. No solo eso, son capaces de hacer un seguimiento en el tiempo, a ver si magoya sigue escribiendo el condenado nombre al principio ó al final, en el medio, al derecho ó al revés.
La recuperación de las islas es un tema intrínsecamente argentino. No depende ni de los ingleses ni de los chilenos, depende de cómo nos movamos nosotros. En principio, nadie se va a sentar a negociar con un linyera, y ninguna mina lo va a invitar a salir tampoco. Empecemos a hacer las cosas bien nosotros, desde este lado, y con paciencia, inteligencia, y mucho tiempo, estoy seguro que tarde ó temprano se va a dar vuelta la tortilla.
Saludos y perdón si soy un poco duro en algunos conceptos, pero veo que hay temas que se repiten y se repiten, y no aportan nada de nada a la solución del conflicto ni a la convivencia en el foro.